Foro / Psicología

Amistad

Última respuesta: 15 de noviembre de 2011 a las 21:35
M
madiha_724633
15/11/11 a las 18:54

Me pongo en contacto con vosotras para ver si me podeis dar una solucion al problema que tengo con una amiga. El motivo es que ella es una persona muy negativa y con un gran problema emocional, donde no se fia de nadie y se esconde en si misma y yo soy una persona mas habladora, mas alegre, divertida y que casi nunca me suelo enfadar con nadie. Pero todo esto, ha llegado al punto en que estar con esta persona me supone un malestar a nivel fisico de ponerme nerviosa, de muy mala leche y realmente esta se persona se lo toma todo muy a pecho y que todos vamos en su contra. Yo llevo desde el sabado noche nerviosa porque quiero hablar con ella para decirle que no quiero tenerla a mi lado por un tiempo o que si sigue conmigo terminaremos muy mal. No se como decirselo, para que ella lo entienda y no se tome nada a mal, que tiene un gran problema y tiene que tratarselo. Porque yo quiero estar con gente alegre y divertida y no amargar me por nadie y menos por ella. Gracias por vuestra atencion.

Ver también

O
oneyda_725402
15/11/11 a las 21:35

Hola
Es muy difícil mantener una amistad con una persona así, mas que todo porque siendo un poco egoistas estas cosas al final terminan afectácdonos en tu caso como dices te pone de mala leche.
es una cosa muy complicada, porque tu no tienes por qué cargar con el muerto, y si le dices directamente que no quieres verla,pues tampoco confiará en ti, pensará que la has defraudado, en este caso, creo que necesitarás paciencia, dejarla de ver poco a poco, pero sin dejar de apoyándola. No te pido que seas su salvadora.
creo que tienes que tener mucho tacto al hablar con ella, no te recomiendo que se lo digas directamente. no estoy de acuerdo con la respuesta que te ha dado anuka, con el respeto que merece toda opinión. pero creo que los amigos están tanto para ir de fiesta como para llorar con ellos.
En tu caso tendrías que tantear un poco a tu amiga a ver como se tomaría el que le digas que pida ayuda a una persona especializada, hacerle ver tiene un problema, no todos son malos,
Me parece que puedes hacerle ver que algunas actitudes suyas te ponen nerviosa, y te hace ser negativa cuando tu no lo eres. tendrías que hablar con mucho tacto, Se que en esta vida hay que mirar por uno mismo, pero sería muy violento decirle a tu amiga que quieres salir con gente alegre y ella es "amargada".
eres tu quien conoce a tu amiga, es muy dificil opinar sin tener mas datos.
Si ves que te afecta mucho a tu situación emocional espera a que tengas un día tranquilo y puedas hablar con ella para que no te afecte a ti.
un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir