Foro / Psicología

Situación actual, desesperanza, soledad...

Última respuesta: 9 de diciembre de 2011 a las 6:27
H
hutman_8992863
15/11/11 a las :40

No sé ni porqué escribo esto aquí, en este foro. Supongo que por la necesidad de contarlo en algún sitio donde sea anónimo. No se ni como explicar de una forma ordenada lo que me pasa. Todo está empezando a explotar en mi cabeza tras mi idea de independizarme, mis padres no soportan la idea de que me vaya a vivir solo, cuando se enteraron de que estaba buscando piso casi les da algo. Que no me vaya, que voy a estar peor y mil historias mas, vamos, que casi se ponen a llorar. Lo jodido de la historia, tengo 31 años. Sí señores, con 31 años mis padres no soportan la idea que me vaya de casa. Vale que son mayores, bastante, y vale que tampoco quiero irme de mal rollo, pero por dios, ¿es que a mi edad no puedo coger las riendas de mi vida?. Siempre han querido tener el control sobre mi vida, siempre me verán como una especie de niño inútil. Y lo único que han conseguido es que vaya a mi ... bola y que la comunicación con mi familia sea bastante nula. Cuando me preguntan algo, ya casi ni contesto. Pero con solo decir que al entrar en la universidad, a mi madre no se le ocurre otra cosa que preguntarme cuándo hacían las reuniones de padres... increíble. Y como esta, unas cuantas.

Pues bien, esto se me ha juntado con otro problemilla. Y es que soy un maldito solitario como escribí en el foro de pareja. Si, jamás he tenido pareja. Soy una persona tímida e introvertida, el calladito del grupo. Tengo mis amigos, mis buenos amigos, pero dios mío, si son tan sosos como yo. Y hacer nuevos ahora me resulta tan difícil. Pero ahora mismo, lo que realmente deseo y anhelo es encontrar pareja. Es desesperante no saber ni que hacer para encontrarla. Y lo peor de todo, ya me estoy resignando a que jamás la encontraré, y esto es lo que más me está hiriendo. Sí, en mi mente circula la idea de que voy a morir yo solo en la casa donde he vivido siempre, deprimente

Ahora en mi mente se juntan los sentimientos de ira (pero no de violencia, que conste), una mezcla de cabreo, desesperanza, y resignación ante una vida que soy incapaz de cambiar, como si no tuviese el control de ella. Ahora mismo ya no se que hacer!!

Ver también

H
hutman_8992863
21/11/11 a las 22:45

Pues...
Hola chicadelsur, gracias por tu respuesta. Por lo que dices, veo que ahora ya estás mucho mejor. Felicidades, y ya me dirás como lo has conseguido!

Mis padres son ya ancianos, me tuvieron tarde. Mi padre tiene 84 y mi madre 71. Por eso me da más cosa irme, a ver si los voy a ... aún más. Mis hermanas viven juntas, pero en la misma escalera, así que no los dejaría solos del todo. Es difícil, pero, ¿qué voy a hacer?, ¿esperar hasta el fin de sus días y no empezar nunca a vivir mi vida de verdad?. Porque los años siguen pasando, mi vida sigue pasando, y todo sigue igual.

B
brice_9041505
23/11/11 a las 7:11

Hay cosas duras... pero hay que hacerlas
Nunca es facil dejar el nido... en tu caso es aun mas complicado... pero con tu edad es neceario poner un limte entre tus padres y tu... Y si ese limite implica que tu debas irte aunque ellos sufran pues debera hacerse... Toma la desicion y extiende tus alas... www.micompanero.com...Y en cuanto alo de la pareja... pues creeme que lo primero que debes hacer es salir de casa de tus padres... depsues podras lidiar con el resto...

A
acaymo_8679221
30/11/11 a las 19:38

asi estamos!!! y
yo también tengo 31 y estoy casada de estar sola. Al mismo tiempo estoy aburrida de pensar en eso me gustaría no darme cuenta y salir como hacia antes de conocer al amor de mi vida, por el cual hice todo lo humanamente posible y cuando aun así, después de convencerme, porque el me siguió hasta convencerme de que me amaba, despues de convencerme simplemente me abandono. no puedo soportar la idea. me siento tan humillada que las veces que estuve con hombres luego me sentia mal usada los trate como basura y claramente nuncaa voy a confiar en otro tipo nunca mas

Y
yujin_5757598
9/12/11 a las 6:27

Mi consejo es
yo creo que deberias de hacer lo que quieras y si lo que quieres es independizarte y puedes, hazlo ni te lo pienses ni tus padres van a estar para ti toda la vida ni tu para ellos, ademas asi respiran ellos de ti y tu de ellos, aunque les resulte dificil es normal eres su hijo ... a partir de ahi pues ya tienes mas libertad para tu relacion con chic@s e ir cogiendo mas seguridad en ti mismo, ahora que vives solo y tomas las riendas de tu vida y por adaptacion es decir por naturaleza buscaras a alguien para no encontrarte solo (ya no tienes a tus padres) es ley de vida todo chico. espero qe te sirva un besoo !

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir