Foro / Psicología

Mujer, tengo 36, con un hijo de 4 años hermoso, peroo no tengo animo de nadaa, y me preocupa

Última respuesta: 30 de octubre de 2011 a las 21:37
K
kine_6746003
29/10/11 a las 23:46

Hola a quien me lea,
Soy recien divorciada, y totalmente agusto y convencida de que eso es lo que queria .
tengo un hijo de casi 5 años, de mi ex.matrimonio,
su papá a pesar de ser de otro estado y ciudad, se quedó a vivir en nuestra ciudad , asi que tienen buen contacto y se quieren , asi q eso no me preocupa en cuanto a mi hijo,
Yo he tenido varios años un serio problema de FALTA DE INTERES X VIVIR, y lo trato de superar de distintas formas pero solo se me olvida un poco tiempo y luego vuelvo a sentirme asi,
Me preocupa el hecho de saber que debo pagar mi casa, gastos etc. pero aun asi no me interesa.
pienso en mi bebé y hago todo lo q puedo x el, y lo demas no me interesa,
MI FAMILIA entre mas lejos la tenga me siento mejor
no quiero ser ingrata pero no tengo animo de acercarme ni de q se me acerquen,
hace unos 3 meses conoci a un hombre, me interesó y me volvi a sentir bien, pero tengo problemas con el porque todo el tiempo me checaba y me cuestionaba todo lo q hacia, y aunque le responda lo q me cuestioné muchas veces me dice que no lo cree, cuando lo agregué a mi faceb, y msn, me checo todos mis contactos, elimine a gente q no le agradaba q tubiera ahi, pero aun asi sigue con esa actitud, realmente hemos vivido momentos muy plenos, pero eso lo borra con otas actitudes, y no se si debo seguir, ya que el me da animo de vivir, o no se si con el tiempo me deje peor q como estaba,
QUE HARIAN? y porq?

Ver también

R
rayda_9578716
30/10/11 a las 21:37

La felicidad está en tí
La verdad, no soy buena dando consejos y en mi vida soy muy indecisa, así q solo em queda la buena intención de ayudarte, a ver si te sirve...
Creo que tienes que separar los problemas. Por una parte está tu ánimo (falta de interés por vivir) y por otra parte la relación que tienes ahora que no te convence. Te viene bien porque te anima un poco y no te sientes sola, es un poco de "anestesia" en tu vida al dolor que sientes por no poder disfrutar con tu vida. Pero si verdaderamente estuvieras bien con esta persona, no escribirías esto en un foro. Mi consejo es: déja esta relación y comienza por solucionar tu propia felicidad, después vendrán otras cosas que la enriquezcan.
la relación que tienes es un parche a tu infelicidad, pero no es felicidad real, ¿qué va a pasar si él te deja? se te va a caer el mundo a los pies. Mi consejo, ya que te sientes desilusionada con la vida desde hace largo tiempo, ve a terapia con un profesional que te ayude a recuperar la ilusión por vivir, en fin es que te enseñe (o también puedes aprender por ti misma reflexionando, meditando, leyendo...) qué cosas te hacen sentir mejor, cómo sentirte bien contigo misma y con tu vida, y aun que las cosas no sean nada fáciles, tener esperanza en que mejoren y querer luchar para qye vayan a mejor. Eso ya debería ser una pequeña ilusión: querer cambiar.
Y el segundo motivo por el que te aconsejaría dejar tu actual relación es por el comportamiento que describes. Me parece controlador, obsesivo y desconfiado, y esto a la larga trae más dolor que bienestar. Pero entiendo que es muy difícil dejar una relación más cuando es la única cosa que te motiva ahora mismo. Pero tienes que pensar en cómo puede acentuarse o evolucionar su comportamiento... parece hasta peligroso. Quítate esa droga y empieza por cambiar tu modo de vida, eso es lo que tiene que ilusionarte, visualízate felíz, tú y con tu hijo. Eso es lo primero. Y lo segundo por lograr será admitir que si sueles tener pensamientos que tienden hacia la falta de interés por vivir, habrá días en que esos fantasmas aparecerán, pero que son solo días, y al día siguiente saldrá el sol otra vez.
Mucho ánimo y suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir