Foro / Psicología

Me quiero suicidar

Última respuesta: 29 de octubre de 2011 a las 8:39
A
antela_6942895
29/10/11 a las 7:11

Holaa tengo apenas 14 años y probablemente mi vida sea perfecta comparada con la vida de algunos qe han escrito en este foro pero hay algo en mi que desde que tengo 10 años me dice qe me suicide, a los 10 años mis papas se separaron y desde esa edad me corto nunca tuve buenas relaciones con los demas, muchas personas me odian...a los 12 años murio mi tia, ella era una persona super importante en mi vida...y bueno han pasado muchas cosas que no valen la pena mencionar....pero ya no aguanto mi vida, he pensado tantas veces en suicidarme pero mi familia es catolica y me enseñaron que suicidarse es un pecado, asi qe solo por esa razon no lo he hecho...me gustaria saber si alguien se siente igual....Gracias y saludos (:

Ver también

E
esha_6117460
29/10/11 a las 8:17

Hola
Hola, me parece(es una opinión)que una manera de "escapar" de lo que se te ha hecho cuesta arriba(o sea, difícil)podría ser ir cambiando las cosas por ti misma, poco a poco(todo de golpe y rápido...no puede ser).A ver, por ejemplo,si tus amigas te "odian", piensa a ver como puedes cambiar eso, lo que te digo es que "tu "puedes cambiar lo que no te gusta...todo, incluso lo que no te gusta de ti misma...Sobre lo que hayas pasado, eso te puede servir como aprendizaje...pero ya pasó, la vida es el presente, lo que ocurre ahora mismo y ahí es donde debes actuar, pensar, vivir...Tú, si quieres, puedes" asumir"tu pasado, superarlo y perdonarlo..Todas las personas tenemos ese "poder"...además veo(por como escribes)que eres bastante inteligente, así que, toma al toro por los cuernos, tomatelo como un reto..."voy a mejorar yo...y así lo voy a mejorar todo".Es lo que te puedo decir con la información que tengo, pero, si puedes ir a un profesional, un psicólogo/a, te va a facilitar mucho la tarea.
Cuídate...quiérete porque eres valiosa.

E
esha_6117460
29/10/11 a las 8:39
En respuesta a esha_6117460

Hola
Hola, me parece(es una opinión)que una manera de "escapar" de lo que se te ha hecho cuesta arriba(o sea, difícil)podría ser ir cambiando las cosas por ti misma, poco a poco(todo de golpe y rápido...no puede ser).A ver, por ejemplo,si tus amigas te "odian", piensa a ver como puedes cambiar eso, lo que te digo es que "tu "puedes cambiar lo que no te gusta...todo, incluso lo que no te gusta de ti misma...Sobre lo que hayas pasado, eso te puede servir como aprendizaje...pero ya pasó, la vida es el presente, lo que ocurre ahora mismo y ahí es donde debes actuar, pensar, vivir...Tú, si quieres, puedes" asumir"tu pasado, superarlo y perdonarlo..Todas las personas tenemos ese "poder"...además veo(por como escribes)que eres bastante inteligente, así que, toma al toro por los cuernos, tomatelo como un reto..."voy a mejorar yo...y así lo voy a mejorar todo".Es lo que te puedo decir con la información que tengo, pero, si puedes ir a un profesional, un psicólogo/a, te va a facilitar mucho la tarea.
Cuídate...quiérete porque eres valiosa.

También
...te quiero decir, que es normal si has tenido conflictos en tu familia que te cueste, un poco mas, relacionarte con la gente, pero puedes aprender y mejorar eso, no es algo que se te ha pegado y no se pueda quitar, si que se puede, poco a poco, ve dando pasos para aprender mas habilidades sociales(esto también te lo enseñaría un psicologo/a)y cuanto mas avances(a veces hay retrocesos caidas, nada, te levantas y sigues porque sabes que lo vas a conseguir), más fácil te va a resultar...al final, ya no te costará nada, porque habrás adquirido nuevas habilidades, serás como una atleta que se ha entrenado todos los dias para lograr su objetivo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir