Foro / Psicología

Dependencia afectiva

Última respuesta: 28 de octubre de 2011 a las 14:23
N
nhoa_8141425
26/10/11 a las 2:03

Mi nombre explica como me siento ahora...sinceramente no sabria como explicar lo q me esta pasando ahora,no se si es apego dependencia o quizas q,despues de haber buscado en internet quede peor...ultimamente me siento muy triste cuando estoy con mi novio y tiene q irse,a veces siento q quisiera pasar mas tiempo con el,aclaro q no nos vemos todo el tiempo ya q yo estudio entonces solo nos vemos una o dos veces a la semana en el lapso de una hora y los fines de semana salimos,ademas no vivimos juntos ni nada,pero yo vivo sola y a veces quisiera q el pudiera quedarse conmigo durmiendo,pero hay situaciones q se lo impiden..en fin ha sido muy dificil para mi definir o ponerle nombre a lo q siento porq despues de todo lo q lei hay cosas q no concuerdan...realmente quisiera saber si alguien me entiende,si es solo deseo lo q siento por el o si me estoy volviendo en una afectodependiente
gracias...

Ver también

O
oneida_8625449
28/10/11 a las 6:26


Ps si tu felicidad depende solo de él....tal vez si estés desarrollando una dependencia emocional.....
Trata de buskar otras cosas q tmb t gusten y t hagan feliz, sal con amigas, realiza una actividad q t guste, convive con tu familia, etc,....q no se convierta él en tu uniko motivo de felicidad.....debes de estar feliz contigo misma....para q esa alegría la transmitas, la vivas y la compartas con él....
Mira cuando uno comienza a desarrollar esa necesidad de estar solo con ellos.....como decirlo.....es algo q los hombres detectan tan facilmente.....y desgraciadamente la mayoría de ellos, lo utilizan (en mal plan) y es cuando manipulan a la mujer como les viene en gana y después terminan hasta con nuestra dignidad....
Ojalá y ese nunka sea tu caso, estás a tiempo de cambiar tu actitud....SUERTE!!!

P
pinar_8085586
28/10/11 a las 14:23

Pues, verás...
La dependencia afectiva es cuando tu vida gira alrededor de tu pareja, es decir, no tienes amigos, no tienes hobys y si los tienes los haces con él, tu tiempo de ocio también es compartido con él, osea que nada más te importa que el., ni amigos, ni familiares.Debes de tener una vida propia e incluir en ella a tu pareja, esa vida propia significa que seas capaz de ser feliz sin que él este siempre presente y tengas tu parcela de soledad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest