Foro / Psicología

Bulling de vecinos

Última respuesta: 12 de marzo de 2012 a las 22:34
G
gaetan_8436224
6/10/11 a las 19:31

Hola, buenos días a todas, se que es un foro femenino, pero estoy seguro que es un foro serio para comentar lo siguiente, me gustaría ver vuestras opiniones, cualsea que sea. bien paso a comentar mi caso. intentare no alargarme mucho.

Desde siempre e sido tímido, reservado, un poco aspergico, de pequeño tuve un pequeño delirio de grandeza simplemente por creer saber dibujar bien no se porque tenia la autoestima demasiado elevada, me creía especial, y los ánimos que me daba la gente de alrededor hacia todavía creérmelo mas.

El caso es que siempre he tenido problemas de integración, siempre e tenido miedos, acrofobias, en el instituto recibí un bulling sicologico, humillaciones, no supe reaccionar bien, escuchaba como me insultaban quedándome quieto serio inexpresivo sin saber que hacer, pero el corazón me latía a mil, y eso desencadeno una fuerte agrofobia, incluso ganas de suicidio, mucha depresion,, bien,,

A medida que pasaban los años he probado muchas veces a trabajar en trabajos normales, tipo reponedor, hosteleria,, y siempre me a ocurrido lo mismo, la opinion de los demas hacia a mi siempre me hecha para atras, y no tengo estabilidad para estar en ningun sitio, la gente me prejuzga rapidamente de subnormal (y si, soy muy muy torpe para cosas muy sencillas para cualquier persona, pero soy consicente que tengo una serie de neurosis, comprendo en parte la opinion popular sobre mi)

El caso es que tras mucho tiempo, cansado de mis frustaciones, decidi dedicarme a lo que me gustaba, a estudiar por mi cuenta, y actualmente trabajo desde casa con mi propio ordenador,,, y aqui viene el problema:

no salgo nunca de casa, y por algun motivo desconocido esto a hecho reaccionar de forma negativa a algunas personas de el entorno donde me ubico, diariamente, se reunen en una plaza a charrar de lo mal que estoy de la cabeza, de lo tonto que soy, y asi todos los dias, todos los dias,,, yo nunca me e metido en sus vidas ni se quienes son ni como son sus caras, en cambio ellos an comentado miles de veces de mi cara de flipado, mi cara de tonto,,, etc, y asi todos los dias, y critican que estoy con el ordenador todos los dias, como si ellos debieran dirigirme y decir que debo de hacer,,, comprendo y acepto que tengan opiniones, yo no puedo exigir como deben ser ellos, y me parece genial k ellos sean normales, tengan familias normales, tengan trabajos normales, me parece estupendo, nunca me e metido con ellos, nunca e causado problemas (ellos en cambio me rompieron el timbre tras varias semanas gastandome bromas por el telefonillo) y es un bulling continuo, ya an gritado varias veces que me valla de aqui, que me valla con mi madre, me an criticado por todo, por mi voz, por mi forma de ablar, por lo que ago, de todo!!!

no les quito razon si dicen que soy una persona poco normal, soy consciente de mi enfermedad y estar todos los dias en casa ni es normal ni es sano, pero es incomodo que se hayan acostumbrado a eso, diariamente, estan destruyendo mi relacion, y me estan amargando la vida y quitando las ganas de vivir, acepto lo que opinen no los juzgo , ellos tienen derecho a ser gente normal, yo nunca les e exigido nada, ellos en cambio todos los dias hablan mal, y si les falta informacion se lo inventan, dicen cosas k no son ciertas, el vecino de al lado dice que me dedico a espiar por la mirilla, los de la plaza creen que espio por la ventana POR EL AMOR DE DIOS! NO!!! al contrariooo,, me pongo todos los dias los cascos con musica, canales de radio para estar cien por cien despistado de lo k dicen de mi, y estar concentrado en mis taeras (aunke el 99 por cien del planeta piense k estar frente a un ordenador no es trabajar, me da igual, acepto tambien esa opinion) y bueno, esto empieza a ser angustiono, tengo ansiedad retenida, incluso e llegado a alucinar,

me criticaban por poner musica alta, me puse los cascos y ahora me critican por ser demasiado silencioso, el caso esque blanco o negro, siempre me critican por todo, simplemente porque no me tragan, soy una persona que cae mal a primer golpe de vista,

se que me vais a decir que vaya a un psicologo, siquiatra, que siga tratamientos,,, por su puesto que lo hare ahora de momento no porque no tengo dinero para pagar esos tratamientos, y por otros temas, el caso es, que me gutaria saber vuestra opion, sobre todo esto, simplemente cuestionar, porque una persona no tiene derecho a hacer lo que queire? a vivir como el decida? yo no pido dinero a nadie, no tengo pagas gratuitas, lo que como me lo gano yo , y mi novia tb trabaja.

y en fin, perdonar que me haya alargado,,,

Gracias!!!

Ver también

G
gaetan_8436224
7/10/11 a las 11:58

Gracias
gracias Naglara, me gusta mucho lo que dices , de los que trabajan desde casa, gracias por verlo así. Pues tu pregunta es buena pregunta. Yo no estoy pendiente, me pongo cascos con musica , cadenas de radio,,, ahora bien, en cualquier descanso que me los quito para ir a otro lado de la casa a hacer comida, cualquier cosa, ya me a pasado varias veces, pues se ollen gritando o ablando alto, sus burlas, y el contexto de lo que dicen, claramente esta claro que es sobre mi, porque ablan de alguien que esta todo el dia haciendo lo mismo, todo el dia en el ordenador, que no sale de casa,, eso acompañado de burlas etc, ojo no digo que sean todos todos, no quiero generalizar aunque creo que lo hice en el anterior mensaje, solo son un grupito que bueno, les gusta chismorrear y hacer radiopatio de esto casi a diario. es como que ellos como grupo veterano del barrio imparten su propia ley, su propio codigo, acompañado de una especie de histeria colectiva pues van alimentando sus ideas y dandose la razon entre ellos,, pero te aseguro que no les presto atención precisamente para que no se me active la ansiedad. agradezco que hayas sido capaz de leerlo todo :P era muy largo lo que escribi, me ha animado lo que has comentado del teletrabajo perdon si ofendí. yo procurare no retener ira, intentare ser comprensivo y aceptar que pueda existir gente con esa opinion y no darle tanta importancia al contrario que ellos. muchas gracias!!

G
gaetan_8436224
8/10/11 a las 12:32

Y marxando otra raccion de insultos oigaa,,
hoy de buena mañana, mi vecino de al lado, estaba imitandome burlandose de mi forma de hablar, de las pocas cosas que digo, y d mi voz, añadiendo al final de su asombrosa actuacion un grito de:- Vas fumaooo!!

creerme que es incomodo despertandose de buena mañana y ya escuchar a un pobre infeliz con sus ladridos, , , se me pasan ideas impulsivas de tocarle el timbre y tal abra la puerta darle un cabezazo de craneo a craneo y ver quien tiene el craneo mas fuerte quien cae antes al suelo. pero para que? eso es lo que quieren todos, una escusa y poder llamar a la policia, llevan dos años asi todos, tentando, lanzando mas leña al fuego, intentando que la hoguera explote y poderme denunciar por fin de algo, , , jaja pues voy a seguir autocontrolandome, voy a seguir con esa calma y ese silencio que taaanto odian, a mi me parece patetico que un señor con hijos se comporte como el tipico imbecil de insituto que intenta subir su ego destruyendo el de los mas debiles,,, pensaba que eso era solo cosa de gente inmadura,,, no me voy a dejar llevar por la ira, no voy a tener un mecanismo tan simple como el suyo, seguir, seguir humillandome todos, no he visto peor forma de perder el tiempo que el de empleandolo intentando destruir la vida de una persona, , , no voy a generalizar estoy seguro que hay buena gente tb alrededor, aunque los que mas se hacen notar son los notas de siempre, , , no os quiero aburrir con este post, pero necesitaba ahora mismo expresarlo con alguien, necesitaba soltarlo, no voy a vivir la vida que ellos quieren que vivan, no me van a imponer su código, que yo sepa no estoy haciendo nada delictivo, si estar todo el dia frente a un pc la mayor parte en silencio es delictivo mientras otras peronsas que violan y asesinan no son juzgados ni pasan un dia en la carcel permitirme reirme entonces, delicuente por no delinquir. perdonar este post, debo madurar interiormente, y ser mas comprensivo, pero necesitaba decirlo. perdonar y gracias.

A
aretx_9563440
12/3/12 a las 22:34

Se es muy grave permitas que te buelva a pasar
mira compañero no importa que no sea grave y aunque esto es un foro femenino los temas de interes no tiene genero, y no tiene porque afectarte lo del tema se es un problema entre jovenes imajinate como esta la cituacion entre los vecinos a si que no te quedes callado y denuncia con alguna autoridad
no lo permitas y pasa el mensaje a quien sufra esto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook