Foro / Psicología

Soy asocial.

Última respuesta: 11 de octubre de 2011 a las 3:02
J
jincui_8041150
5/10/11 a las 14:33

Bueno gente... quería deciros que me siento asocial.
Mi comportamiento es un poco extraño ya que a penas me relaciono con gente nueva.. acabo de comenzar la universidad y no tengo amigos de mi carrera pero me muero por tenerlos... Pero el problema es que no me sale.
Yo intento hablar con la gente y ser simpática, pero me siento idiota y comienzo a pensar "Está pensando que soy idiota, estoy haciendo el ridículo de una manera bestial.." así que ya he dejado de intentar tener amigos...
Hay veces en las que sí sale bien y tengo alguien con quien charlar (un rato), pero cuando vuelvo a hablar con esa persona se descubre mi personalidad borde por naturaleza y les asusto...

Es como si fuese un monstruo al que nadie quiere acercarse... y la verdad es que me quiero bastante a mi misma ya que no me considero "fea" así que no creo que sea por físico el que la gente no me hable...


No se qué hacer, tengo bastante lio en la cabeza de cómo tendría que comenzar una conversación.. pero tengo miedo a hacer el ridículo y a los silencios incómodos.. además nunca se de qué hablar... ¿Alguien tiene alguna idea?

Ver también

E
elidio_9896189
5/10/11 a las 23:47

Tranquila.
Hola Lucía, yo tengo una idea de lo que te pasa. En mi opinión tu actitud "borde" como dices con las personas nuevas, se debe al miedo al rechazo. Creo que das por sentado que van a pasar de tí, y por eso te comportas tensa y la gente nota algo raro, y tienen miedo a decirte algo y que te enfades con ellos/as.
Te recomiendo relajarte, por mucho que te cueste, y que salga a relucir todo lo bueno y bello que hay en tu interior. Los demás lo notarán siempre que estes tranquila y con actitud abierta.

J
jone_5186908
6/10/11 a las :07



E
elidio_9896189
6/10/11 a las :18
En respuesta a jone_5186908



¿?
Porqué esa sonrisa? dónde está la gracia en alguien que sufre a la hora de relacionarse?

B
bertha_5820638
7/10/11 a las 20:16

Asocial?
eso es una persona que no es social. No es social, no le interesa estar con personas,compartir, hablar, relacionarse... Tu en cambio dices que quieres tener amigas, quieres hablar con compañeros y conocer a gente, entonces eres social. El problema es que te sientes incomoda, pensando el que estará pensando de mi, silencios incomodos.. acaso uno tiene que estar todo el rato hablando? en ese caso di "casa casa casa casa casa..." hasta que encuentres algo de lo que hablar -.- Esto que comentas parece mas ansiedad social. Dices que tienes buena autoestima, que no eres fea, que quieres amigas en la uni.. seguramente tengas amigas fuera como todas, pero el problema está en que eres nueva en la universidad, no conoces a nadie y quieres integrarte YA en un grupo.
En la uni los primeros dias la gente habla con cualquiera, unas 3 semanas nadie es amigo de nadie.. en un mes o asi, se van formando grupos. Claro que aun asi la gente sigue hablando con todos (en la uni la gente es muy amistosa), pero una vez hayan grupos es mas dificil.. encajar. En tu caso eres insegura en este tema. No tienes que pasar de ellos, como has comentado, ya que cuanto mas "aislada" te veas, mas aislada te verán, y entonces si será dificil de verdad.
Te hablo desde la experiencia.
Busca gente con la que te sientas identificada, asi a simple vista, luego ya podrás cambiar. Busca gente parecida a ti ya sea en forma de ser, vestimenta, lugar donde vivis.. y habla sobre cualquier cosa, cosas de clase nunca fallan, y menos en la universidad. Otro dia vuelve donde ella y habla otra vez, y asi en un tiempo cogerás confianza. Y asi con tanta gente como tu quieras. En la uni nadie te va a echar! (o no deberian, por la edad que se tiene).

y sobre todo centrate en la carrera
suerte

N
nunzio_5376515
7/10/11 a las 22:21

Si quieres hablar...
Dejo mi msn, creo que tenemos bastantes cosas en común

ALSUAROD12@msn.com

A
ahmida_6266012
11/10/11 a las 3:02

...
Ya somos dos el ultimo párrafo lo clavo a la perfección asi que no puedo darte un consejo pero te doy mi apoyo.

A lo mejor en medio de la conversación sueltas asi como de refilón que si te pones un poquito borde que no te hagan mucho caso y asi les preparas por si te pones borde (por dar una idea).

ANIMOS !!!

Un Saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir