Foro / Psicología

Mi novio tiene depresion, que hago?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2003 a las 6:30
I
ibone_6746898
26/11/03 a las 20:40

Por lo que he podido ver de su comprtamiento y sobretodo lo que me han contado sus socios de trabajo y amigos, mi novio tiene una seria depresion, y no un "bajon momentaneo " como me queria hacer creer.
Lleva 2 meses estando sumamente irascible, pasivo, con ganas de vegetar, siendo orresponsable con el trabajo ya demas impidiendo que los demas hagan el trabajo por el; tiene discusiones muy fuertes son su madre (que es bastante sargento), y no puede irse de casa porque esta muy flojo de pelas.
Sus relaciones son sus compañeros de curro y conmigo estan deteroradas y estancadas. A mi normalmente me suele poner buena cara y me dice que no me preocupe, pero no me cuenta exactamente que le pasa ni abre su corazon, ni a mi ni a nadie y eso que tiene amigos que le quieren con locura.
No acepta ayudas de dinero ni ayudas en el trabajo y no quiere dar explicaciones.
Lleva una semana sin dar un palo al agua, pasivo, sin salir para nada de su casa, sin afeitarse..
Ayer discutimos (me monto un pollo por una nimiedad) y cometi el error de decirle que no le aguantaba ni su madre; se cabreo lo indecible, anulo un viaje que teniamos pensado y me ha prohibido hablarle y llamarle por un tiempo.

Sus amigos y yo estamos pensando que podemos hacer para sacarle de esta, pq el no quiere ayudar, ni mucho menos va a reconocer qu tieedepresion y que necesita ayua medica incluso.

¿Que hago? le dejo en paz? tengo miedo de que si le dejo un tiempo sin llamarle ni nada considere que paso de el y qe me importa una mierda.

¿que consejos me dais? ((((

Ver también

I
ibone_6746898
1/12/03 a las 19:07

Me lo aprendo!!!
muchas muchas gracias por estos consejos; sobretodo lo de las frases que si se deben decir y las que....Porque mi novio esta en un plan que hablar con el es terreno minado...

L
lorien_5385791
13/12/03 a las 6:30

A mi esto me sirvió mucho...
mi chico se deprimió más al ver que el psicilogo lo mandó al psiquiatra, cada dia se deprime más y no me deja ayudarle con el dinero para que se pague el doctor, además como su familia no lo apoya no se que hacer, dice que yo soy la que lo deprimo y tal vez así sea, cada vez estoy mas agobiada y ya no se como ayudarle. Creo que lo tendre que llevar a la fuerza, despues de reunir el dinero para el medico, me siento sola y hoy cometí el error de flaquear ante el y llorar, estoy tan angustiada, no quiero que se mate porque me sentiría culpable y porque es buen chico, no merece pasar por nada de eso. Si el doctor me dice que me aleje de el porque es mi culpa tendre que hacerlo, ademas es idea de mi novio que yo lo pongo así. NO se si sera por echarle la culpa a alguien o si es cierto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest