Foro / Psicología

No se como ayudar a mi esposa

Última respuesta: 30 de septiembre de 2011 a las 22:22
L
lucio_6268805
29/9/11 a las 19:07

Muy buenas tardes,

Llevo 2 años casado y estuve 2 años de novio con ella. Ella es muy diferente a mi, yo soy muy extrovertido, muy positivo... trato de ver siempre el lado bueno a las cosas... pocas veces me tumba una situación... aun y que si ha sucedido, pero trato siempre de salir avante.

Me agrado, me agrada mi familia, mis amigos, mis familia politica, los amigos de mi esposa, mi trabajo.

Mi esposa es casi todo lo contrario: odio TODO

Si hay reunión con mi familia, ve como no ir po que no se siente agusto, aun y que mi familia la trate de la mejor manera.

Con sus amigos ya ni quiere ir por X o Y motivo... hasta se inventa que ellos se juntam y no nos invitan a proposito... solo por un mail donde no nos copiaron por error.

Su trabajo LO ODIA... no puede estar un día sin quejarse de TODO. Lo malo es que siempre que se queja de algo, hago lo posible para solucionarlo... si esta en mi alcance... y cuando sucede su comentario siempre es: "Que bien... pero y esto otro????" y apartir de ahi, sus enojos diarios, sus fgrustraciones, su sentirse que no merece nada bueno, y que nuca recibe nada bueno... lo enfoca en lo que ahora considera que necesita.

Yo veo que JAMAS va a lograr sentirse bien, ya que siempre se le olvida de inmediato lo bueno que le sucede, y comienza a quejarse siemrpe de algo mas. Estoy totalmente seguro que no habra un momento en que no se siente deprimida por que no logro algo... nunca ve sus logros, solo lo que no ha logrado.

Ella no veria el vaso medio vacio... sencillamente veria que no es el vaso que ella queria.

No sé que hacer.

Ver también

O
oneida_8625449
29/9/11 a las 20:27

Hola!!!!
Bueno no mencionas si ya has hablado con ella de esto...pero si no.... ps todas estas cosas q ves mal y q expones aki, dicelas(de buena manera klaro); dile q no le hace nada bien el ser una persona tan negativa y amargada, ....ahora, tmb puede ser q sea el caso d una depresión no tratada...y ella ya lo este manifestando de esta manera...no c, pueden haber mxos motivos...pero tu mas q nadie la conoce...hay personas q son asi desde siempre...sin ningun motivo c comportan asi....mi consejo es q le expongas la situación, alo mejor ella no c da cuenta de su forma de ser..pero si tu le haces ver, de buena forma y sin ofenderla, q su manera de ser la puede dejar sola, ps tal vez comprenda....y si no ps mejor busken ayuda psicologica, para q ella pueda desahogar los resentimientos q tiene y viva feliz y sin problemas....SALUDOS!!!

L
lucio_6268805
29/9/11 a las 21:22
En respuesta a oneida_8625449

Hola!!!!
Bueno no mencionas si ya has hablado con ella de esto...pero si no.... ps todas estas cosas q ves mal y q expones aki, dicelas(de buena manera klaro); dile q no le hace nada bien el ser una persona tan negativa y amargada, ....ahora, tmb puede ser q sea el caso d una depresión no tratada...y ella ya lo este manifestando de esta manera...no c, pueden haber mxos motivos...pero tu mas q nadie la conoce...hay personas q son asi desde siempre...sin ningun motivo c comportan asi....mi consejo es q le expongas la situación, alo mejor ella no c da cuenta de su forma de ser..pero si tu le haces ver, de buena forma y sin ofenderla, q su manera de ser la puede dejar sola, ps tal vez comprenda....y si no ps mejor busken ayuda psicologica, para q ella pueda desahogar los resentimientos q tiene y viva feliz y sin problemas....SALUDOS!!!

Si lo platico... pero no sirve de nada.
Si se lo he comentado, y muchas veces.

Cuando se lo comento siempre lo entiende, y al siguiente dia comienza muy bien... y es muy hermosa y graciosa cuando esta feliz... pero ese mismo día en al atrde, si alguien se le atravezo en el trafico y si algun MAIL le trabajo la perturbo... veulve a lo mismo... y hasta se enoja conmigo y me dice que es puro bullshit todo lo que le comento... y cuando esta asi, le trato de ayuer pero solo hago que vea como si la aacaráy se enoja mas.

Pasan un par de semanas asi, hasta que se siente que no puede mas y ahora si me escucha... y al día siguiente vuelve de nuevo la misma historia.

O
oneida_8625449
30/9/11 a las 22:22
En respuesta a lucio_6268805

Si lo platico... pero no sirve de nada.
Si se lo he comentado, y muchas veces.

Cuando se lo comento siempre lo entiende, y al siguiente dia comienza muy bien... y es muy hermosa y graciosa cuando esta feliz... pero ese mismo día en al atrde, si alguien se le atravezo en el trafico y si algun MAIL le trabajo la perturbo... veulve a lo mismo... y hasta se enoja conmigo y me dice que es puro bullshit todo lo que le comento... y cuando esta asi, le trato de ayuer pero solo hago que vea como si la aacaráy se enoja mas.

Pasan un par de semanas asi, hasta que se siente que no puede mas y ahora si me escucha... y al día siguiente vuelve de nuevo la misma historia.

Mmmm...
Ps entonces será mejor q c buske ayuda profesional (psicológo), o algún grupo donde la ayuden a manejar su ira, como neuróticos anonimos o algo x el estilo... si ya has hablado con ella y no hace caso, ps entonces kiere decir q ella sola ya no controla su mal carácter...para ella es lo más normal comportarse asi.....pero pienso q tu tmb le puedes dar un empujóncito a q buske ayuda....ponle un ultimatum....dile q ya no soportas su mal genio, q es imposible estar con una persona así, q c ponga en tu lugar,... no mencionas si tienes bbs, pero de cualkier manera los haya o no todavia, su mal carácter es o será un mal ejemplo para ellos, aparte de q van a tener q esta aguantando a una mamá q esta super amargada hay nooooo .... dile q aunke le juraste estar en las buenas en las malas con ella...no tienes ninguna obligación de estar aguantando su mal modo....o cambia y buska ayuda, o dile q aunke t duela y la kieras muxo...no estas dispuesto a seguir aguantandola....y si ves q le vale lo q le dices....d veras cumplele y separate x unos dias de ella...hasta q vea en el error q esta....c q suena algo radikal...pero creeme....aveces hacemos confianza cuando vemos q la pareja todo ns soporta y no hacemos x cambiar en lo q estamos mal,.... bueno, ojalá y resuelvas pronto tu problema...ya luego ns contarás....saludos!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir