Foro / Psicología

Como puedo ayudar a mi niño que sufre de constipacion sicologica?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2003 a las 23:48
C
catrin_9008039
18/11/03 a las 16:49

Buenos dias, primero que nada te felicito por tu seccion.

Me llamo paola y tengo un niñito de dos años 5 meses que sufre de constipacion sicologica, el le tomo miedo a hacer por todo lo que le implico como ser fisuras, enemas, colon irritable y proctitis...

Todo los examenes han salido normales el medico nos sugirio que lo enviaramos a un jardin y eso lo hicimos hace poco ...

Mi pregunta es como yo lo puedo ayudar aqu en casa junto con mi marido, aunque se que lo que tiene no es nada grave, si nos angustia como papas cuando lo vemos sufrir y no sabemos como ayudarlo...

Por favor si puedes ayudarnos te lo agradeceria eternamente...

Desde ya muchas gracias...por este espacio que nos das...

Se despide Paola

Ver también

C
catrin_9008039
18/11/03 a las 21:30

Tu lo has dicho
Primero que nada muchas gracias por responder tan rapido...

Te contare que él es hijo unico, yo deje de trabajar para darle todo el tiempo que el necesita ( y no me he arrepentido para nada, es la mejor decision que he tomado), somos un matrimonio joven, que adora a su hijo, muy de contacto,y bien unidos y tramos de darle todo el cariño y la atencion que el necesita...

Mi marido trabaja de las 9 de la mañana hasta 19:30 de la tarde, asi ambos tenemos mucho tiempo con nuestro angelito, el va media jornada al jardin para ver si lo ayuda en su problema y se olvida ademas interactue con otros niñitos de su edad, ya que aveces lo vemos solito, es un niño bien sociable, alegre con los demas niños, observador, pero no se da con muchos adultos.

La dificultad que tiene el es que cuando le dan ganas lo retiene y no quiere hacer, y pasa el tiempo y nada, hasta que tenemos que hacerle enemas, esto se ha agudizado ahora ultimo, lo que nos preocupa que hemos analizado, para ver si en algo estamos fallando, pero somos unos papas normales que colocamos reglas sin ser exigentes, para que vaya aprendiendo de apoco.

Incluso no le hemos sacado los paños, por sugerencia del medico para no agravar su constipación.

Yo tambien trato de evitar colocarme nerviosa cuando trata de hacer, para que el tampoco absorva mis nervios, porque creo que seria peor, ya lo tomo con tranquilidad. Y lo dejo solito...

Se me olvida señalar que el tiene Megacolon pero que el medico nos dijo que no era tanto para la costipacion que el tenia...

Este problema que tiene mi niñito puede ser consecuencia de que pase un muy mal embarazo?, que él alla absorvido todo los miedos y angustia?...

El comenzo con este problema al año 4 meses cuando dejo de tomar pecho...anteriormente sus deposiciones eran normales.

Antes pasaban meses normal y ahora ultimo ya pasan 5 a 6 dias sin hacer...

Espero que esto ayude un poquito y ver si me puedes ayudar a como manejar un poco mejor esta situacion...

Pd: Probaremos por un par de meses en el jardin, y si no resulta tendremos que hacerle una manometria rectal...para si descartar todo aunque, como dije antes, todo los examenes que le hemos echo de absorcion o de alergias han salido normales...

Se despide agradeciendo desde ya.

Paola Guzman













C
catrin_9008039
19/11/03 a las 23:48

Muchas gracias por contestar.
Bueno te contare lo que me has consultado, sobre las comidas, le doy verduras, sobre todo espinacas, acelgas y todo lo que tenga fibra, y carnes blancas (ya que no es muy fanatico de las carnes). No le doy Chocolates, quesos, ni petit fort que es una clase de yogurt de quesillo, los yogurt es muy escasa la vez que le doy...y asi todas las cosas que le pueden provocar mas su constipacion. Toma agua mineral sin gas ya que los jugos naturales no le gustan mucho.

Sobre la manometria pensamos lo mismo que tu, por eso fuimos hablar con el medico para que nos explicara el examen (yo ya tenia una idea ya que investigue en internet), pero como dices tu habria sido peor, haberselo hecho por eso estamos viendo como funciona en el jardin.

Sobre ver un homeopata, tambien lo he pensado pero aqui no hay buenos, pero lo investigare mi hermana (que vive en mexico) me lo habia propuesto.

Y sobre es sicologo, tambien hemos hablado al respecto con mi marido pero tenemos que investigar bien y encontrar una persona idonea para que nos ayude...Estamos dispuestos a todo para ayudar a nuestro angelito, ya que verlo asi nos angustia mucho, solamente ayer tuvimos que hacerle un enema y cada vez nos cuesta mas con mi marido no llorar...verlo asi y no queremos que siga traumandose porque despues sera mas dificil a medida que va creciendo, asi que estamos con las pilas puestas a cualquier ayuda o consejo para encontrar la solucion, si en un par de meses esto no funciona lamentablemente tendremos que hacer la manometria anorectal....Pero creo en dios que el nos ayudara tambien....

Sobre lo que dice que captan todo hace mucho que me di cuenta asi que he tenido tambien que aprender a relajarme...Para que el no se de cuenta de que estoy nerviosa, enojada, asustada, etc...ademas el es muy apegado a mi y creo que todavia no cortamos el cordon umbilical asi que todo los que nos pase lo persivimos.

Un millon de gracias por contestar, que tengas mucho exito...y gracias por los consejos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook