Foro / Psicología

Estoy muy indecisa y no se que hacer...

Última respuesta: 30 de enero de 2014 a las 23:39
C
claude_9903857
24/8/11 a las 15:44

hola buenas tardes!
necesito consejo por que no se que hacer con mi situacion...tengo una relacion de 8 años con mi pareja,fue mi primer amor y todavia es muy intenso,lo quiero con toda mi alma,me trata bien y nos conocemos muchisimo el uno al otro...todo seria perfecto si no fuera por que es un vago....esto parece una tonteria pero en realidad es un problema muy grave,por que de los 8 años que llevamos juntos he estado practicamente 5 años manteniendole,la situacion actual es que ahora nos encontramos los dos en paro...por un lado a mi me despidieron de mi trabajo donde llevaba 5 años y eso tambien me dejo bastante mal...aun asi no perdi el tiempo y al mes siguiente ya estaba estudiando,cobro el paro pero es el unico sueldo que entra en casa.
mi pareja decidio estudiar tambien y hacerse mosso de escuadra para asegurarnos un futuro decente,pero hace mas de un año que le pague una escuela que le preparara para las oposiciones y a dia de hoy apenas estudia.
el problema es que es un hombre que vale mucho,es inteligente y sabe hacer de todo,pero se ha metido en un pozo sin fondo del que no consigo sacarlo...yo siempre he luchado por el y he tenido fe en que algun dia tomaria el buen camino,pero yo tengo muchas ganas de casarme y tener un hijo y a este paso no voy a conseguirlo...se me plantea el dejarlo...pero solo pensarlo me duele mucho,pienso que quiza otra persona podria darme esa estabilidad que necesito,pero es que enrealidad esa estabilidad que busco es a su lado... no se que hacer...tambien se que el echo de no trabajar ahora y estar siempre en casa me agobia mas todavia...espero un consejillo jejeje gracias por vuestro tiempo.
un abrazo

Ver también

C
claude_9903857
25/8/11 a las 11:49

Gracias olivia!
es curioso ya me lo han comentado dos veces lo de ese libro jajaja, y lo de hablar con el la verdad es que por suerte o por desgracia soy una persona que si tengo algo dentro lo tengo que decir,y lo he hablado con el un sin fin de veces...ya se lo sabe de memoria y todo...ademas lo que mas rabia me da es que se que me quiere mucho, pero es incapaz de mover un dedo...tiene la intencion por que me lo dice, pero luego se acomoda y nada de nada.me dice que quiere hacerme feliz y que tendremos la boda de mis sueños cuando nos lo podamos permitir, pero eso no pasara si no se pone las pilas..bueno, gracias de nuevo! ^^ y leere el libro haver que tal jejeje.un besito.

N
naima_5655470
25/8/11 a las 17:55

Qué difícil es dar consejos, pero ahì va el mío:
Es dificil la situación que planteas, Denise, pero todo depende de cómo lo lleves tú (lo digo porque eres la única que está sufriéndolo) y de cómo esté afectando a tu relación con él. Te diré que en tu situación para mí su vagancia también sería un problema, pero también dependería de cómo fuera él conmigo y que diferente fuera con respecto a otros hombres para mí. No sé si es porque está mejor visto ser mantenida que ser mantenido, pero choca más, pero al final debemos pensar en lo que nos importa a nosotros no a la sociedad. El debería pensar en buscar trabajo, no sólo por ti sino por él, por amor propio a uno mismo, ¡¡y más como está el trabajo!!, pues,¿y si la relación algún día se rompe porque, qué se yo, tú te has enamorado de otro? ¿Va a buscar a otra que lo mantenga?
Preguntate a ti misma si este es el único defecto de él que a ti te molesta poque si es así, te digo que, por lo que veo a mi alrededor, se puede convivir con una persona así, pero te repito, depende de cada cual, de la relación que tú desees tener. Si me hubieras dicho que es celoso y te tiene cortadas las alas, el consejo hubiera sido más fácil: mándalo a la porra.


Termino: ¿Te has planteado dejarlo una temporadita a ver cómo reacciona? ¿Tendrías miedo a perderlo porque intuyes que le daría igual? o por el contrario, ¿reaccionaría como tú deseas? Y lo más importante, ¿cómo te encontrarías tú sin él: le echarías de menos los primeros meses, te darías cuenta de que es o no el hombre de tu vida? (no me contestes a ninguna pregunta, respondete a ti misma a todas esas preguntas, tal vez ahí también puedas ver algo de luz: si es un chico que merece o no la pena PARA TI)

Vaya rollo que te he soltado!!! (te debía una ayudita, jeeje) SALUDOS.

C
claude_9903857
25/8/11 a las 18:59
En respuesta a naima_5655470

Qué difícil es dar consejos, pero ahì va el mío:
Es dificil la situación que planteas, Denise, pero todo depende de cómo lo lleves tú (lo digo porque eres la única que está sufriéndolo) y de cómo esté afectando a tu relación con él. Te diré que en tu situación para mí su vagancia también sería un problema, pero también dependería de cómo fuera él conmigo y que diferente fuera con respecto a otros hombres para mí. No sé si es porque está mejor visto ser mantenida que ser mantenido, pero choca más, pero al final debemos pensar en lo que nos importa a nosotros no a la sociedad. El debería pensar en buscar trabajo, no sólo por ti sino por él, por amor propio a uno mismo, ¡¡y más como está el trabajo!!, pues,¿y si la relación algún día se rompe porque, qué se yo, tú te has enamorado de otro? ¿Va a buscar a otra que lo mantenga?
Preguntate a ti misma si este es el único defecto de él que a ti te molesta poque si es así, te digo que, por lo que veo a mi alrededor, se puede convivir con una persona así, pero te repito, depende de cada cual, de la relación que tú desees tener. Si me hubieras dicho que es celoso y te tiene cortadas las alas, el consejo hubiera sido más fácil: mándalo a la porra.


Termino: ¿Te has planteado dejarlo una temporadita a ver cómo reacciona? ¿Tendrías miedo a perderlo porque intuyes que le daría igual? o por el contrario, ¿reaccionaría como tú deseas? Y lo más importante, ¿cómo te encontrarías tú sin él: le echarías de menos los primeros meses, te darías cuenta de que es o no el hombre de tu vida? (no me contestes a ninguna pregunta, respondete a ti misma a todas esas preguntas, tal vez ahí también puedas ver algo de luz: si es un chico que merece o no la pena PARA TI)

Vaya rollo que te he soltado!!! (te debía una ayudita, jeeje) SALUDOS.

^^
hola de nuevo graciela! primero debo pedir perdon por un mensaje que deje en la otra charla...me dio la sensacion de que bellisima se metia comigo y me puse triste...
muchas gracias por tu consejo! la verdad es que tiene mas defectos como casi todo el mundo pero nada importante,yo soy de las que piensas que hay que querer a la gente con sus defectos y sus virtudes,pero el mas gordo es ese,y tienes toda la razon en que deberia trabajar por el mismo tambien por que se lo he dicho mil veces...jajaja madre miaaaa no se que hacer,la verdad es que si pienso en hacerlo lo paso muy mal...y por su parte yo creo que el tambien,por que me dice que que aria el sin mi y que soy lo mejor que le ha pasado en la vida...que que suerte tiene...pero por otro lado es muy orgulloso y pienso que quiza se aguantaria pero al final intentaria volcer..no se,estoy echa un lio...la verdad es que este sitio esta muy bien por que puedes deshaogarte muy agusto por que siempre sera una opinion desde fuera,con la gente que conoces no puede ser objetiva.gracias!!!
un beso!

N
naima_5655470
25/8/11 a las 19:15
En respuesta a claude_9903857

^^
hola de nuevo graciela! primero debo pedir perdon por un mensaje que deje en la otra charla...me dio la sensacion de que bellisima se metia comigo y me puse triste...
muchas gracias por tu consejo! la verdad es que tiene mas defectos como casi todo el mundo pero nada importante,yo soy de las que piensas que hay que querer a la gente con sus defectos y sus virtudes,pero el mas gordo es ese,y tienes toda la razon en que deberia trabajar por el mismo tambien por que se lo he dicho mil veces...jajaja madre miaaaa no se que hacer,la verdad es que si pienso en hacerlo lo paso muy mal...y por su parte yo creo que el tambien,por que me dice que que aria el sin mi y que soy lo mejor que le ha pasado en la vida...que que suerte tiene...pero por otro lado es muy orgulloso y pienso que quiza se aguantaria pero al final intentaria volcer..no se,estoy echa un lio...la verdad es que este sitio esta muy bien por que puedes deshaogarte muy agusto por que siempre sera una opinion desde fuera,con la gente que conoces no puede ser objetiva.gracias!!!
un beso!


Nunca me dijiste NADA inapropiado, al contrario. Y te estoy muy agradecida.

Un abrazo

N
naima_5655470
25/8/11 a las 19:26
En respuesta a claude_9903857

^^
hola de nuevo graciela! primero debo pedir perdon por un mensaje que deje en la otra charla...me dio la sensacion de que bellisima se metia comigo y me puse triste...
muchas gracias por tu consejo! la verdad es que tiene mas defectos como casi todo el mundo pero nada importante,yo soy de las que piensas que hay que querer a la gente con sus defectos y sus virtudes,pero el mas gordo es ese,y tienes toda la razon en que deberia trabajar por el mismo tambien por que se lo he dicho mil veces...jajaja madre miaaaa no se que hacer,la verdad es que si pienso en hacerlo lo paso muy mal...y por su parte yo creo que el tambien,por que me dice que que aria el sin mi y que soy lo mejor que le ha pasado en la vida...que que suerte tiene...pero por otro lado es muy orgulloso y pienso que quiza se aguantaria pero al final intentaria volcer..no se,estoy echa un lio...la verdad es que este sitio esta muy bien por que puedes deshaogarte muy agusto por que siempre sera una opinion desde fuera,con la gente que conoces no puede ser objetiva.gracias!!!
un beso!


Pues si ves que estás a gusto con él, adelante, denise. Conozco varias relaciones en tu misma situación. Una ha fracasado, ¡¡pero es que él ni siquiera convivió con ella en pareja!! Y eso es muy importante. La otra que conozco, si conviven en pareja, pero ella no quiere tener familia y está agusto con él, también distinto en este aspecto en cuanto a tus intereses. Por último, una compañera tiene a su novio a cientos de kilómetros. Se van a casar y él tendrá que venir y buscarse por aquí un trabajo.A ella trabajo no le falta (pero nada fijo), él tendrá que venirse y como está el trabajo, veremos a ver lo que encuentra. Piensan tener hijos, así que será el el que se ocupe de la casa y de los niños, si no tiene trabajo.

Te entiendo perfectamente, soy capaz de ponerme en tu piel porque para mi también es difícil eso de que no trabajara. Yo le seguiría insistiendo, como tú haces, de que debe buscar trabajo. Y si no puedo soportarlo más le daria un ultimatum. El tiempo y las circunstancias te irán diciendo.

Un abrazo

C
claude_9903857
25/8/11 a las 21:52
En respuesta a naima_5655470


Nunca me dijiste NADA inapropiado, al contrario. Y te estoy muy agradecida.

Un abrazo

^^
gracias graciela! me has ayudado mucho.
un abrazo

C
claude_9903857
27/8/11 a las 2:28

Hola!!
chicas,ayer estube otra vez hablando con el y me ha dicho que buscara un trabajo de media jornada para poder combinar con los estudios y ayudarme economicamente...ESPERO QUE SEA VEDAD!! jajajaja la verdad es que esto me ha alegrado mucho y estoy bastante mejor de animos, ojala salga todo bien y tenga mi boda de ensueño! jejejee
muchas gracias chicas por escucharme...
un abrazo!

C
claude_9903857
27/8/11 a las 12:58


otro muy buen consejo jejejeje tienes razon debe verme firme! no debo flaquear jejeje.
muchas gracias de verdad!

C
claude_9903857
30/1/14 a las 11:49

Os cuento que ha pasado! despues de tanto tiempo!
Buenas chicas!! ha pasado bastante tiempo y la verdad es que ha ido todo genial! esta trabajando, hace ya un tiempo, en octubre hicimos 10 años juntos y ese dia se arrodilo y me pidio en matrimonio! super romantico! jajaja estoy muy contenta a dado un cambio enorme...me confeso que la situacion de parado tanto tiempo le tenia deprimido y en cuanto empezo a trabajar se le noto enseguida el cambio de actitud si todo va bien nos casamos el 11 de octubre!! por fi!!! jajajaa y nada me apetecia mucho contaros esto ya que a salido todo apedir de boca! un beso muy grande!!!

I
ilonka_9365894
30/1/14 a las 23:08

Tu decides como quieres vivir
Parece que estás en un callejón, pero en realidad eres tú la única que puede salir de él, por estrecho y difícil que parezca. Quieres a tu pareja, como así dices, pero la situación en la que vives ¿a dónde te lleva? No se puede sacar a nadie de un pozo, si él no quiere, es cuestión de voluntad, máxime si dices que vale mucho. ¿No será que se ha acostumbrado a que tu hagas el trabajo duro, mientas él vaguea?
Podrías hablar con él y plantearle la situación, y a ver cómo reacciona, pero si ya lo has hecho. ¿A que estas renunciando en tu vida? ¿A cuánto tendrás que renunciar? ¿Cuánto estás dispuesta a seguir tirando de él?
Piensa que solo tú, puedes decidir cómo quieres que sea tu vida.
Un abrazo

C
claude_9903857
30/1/14 a las 23:39
En respuesta a ilonka_9365894

Tu decides como quieres vivir
Parece que estás en un callejón, pero en realidad eres tú la única que puede salir de él, por estrecho y difícil que parezca. Quieres a tu pareja, como así dices, pero la situación en la que vives ¿a dónde te lleva? No se puede sacar a nadie de un pozo, si él no quiere, es cuestión de voluntad, máxime si dices que vale mucho. ¿No será que se ha acostumbrado a que tu hagas el trabajo duro, mientas él vaguea?
Podrías hablar con él y plantearle la situación, y a ver cómo reacciona, pero si ya lo has hecho. ¿A que estas renunciando en tu vida? ¿A cuánto tendrás que renunciar? ¿Cuánto estás dispuesta a seguir tirando de él?
Piensa que solo tú, puedes decidir cómo quieres que sea tu vida.
Un abrazo

Hola!
Gracias por tu consejo jejeje, pero la situación ha cambiado mucho! Hoy mismo he escrito sobre ello jejeje justo debajo.verás que puse, por suerte cambio a mejor y nos casamos en octubre!! Gracias de todos modos por tu consejo!! Un beso!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir