Foro / Psicología

Me casé y mi madre dice que ya no soy su hija

Última respuesta: 24 de agosto de 2011 a las 21:09
G
gaelle_8706032
24/8/11 a las 9:59

Mi madre ha tenido innumerables relaciones desde que se separó tiendo yo 13 años, desde ese momento me dijo muy claramente que había estado sometida muchos años y que ahora iba a vivir su vida, de modo que me tuve que acostumbrar a quedarme sola en casa y a conocer uno tras otro a sus nuevos lacayos, porque es así como los trata.
El caso es qué desde que le di la noticia de que me casaba me ha hecho la vida imposible, hizo de los preparativos de mi boda un infierno llegandome a decir que su "papel" era casi más importante que el del novio en la boda. Un poco antes de la boda se echó novio nuevo. El fin de semana no conseguí localizarla por más que la llamé y cuando miro el facebook me encuentro este comentario "hoy día fabuloso, de cumpleaños y cena familiar, me encanta!" a lo que yo respondí "pues si fue cena familiar yo no me enteré" y aqui llegó su respuesta "hija, tu ya tienes tu propia familia y además numerosa, yo pasé a ser un pariente"

Por favor, ayuda porque ya no se ni que hacer ni que pensar.

Saludos y gracias por contestar

Ver también

A
an0N_959332399z
24/8/11 a las 15:21

Hola q tal
mira, no se... parece q tu madre tenga como una especie de resentimiento... no se si decirte q por la vida q llevó con tu padre al decir q estuvo sometida... puede q esa clase de vida de esposa y madre no fue lo q ella esperaba y entonces ve q tu estas feliz con tu marido y es lo q ella hubiera deseado, y te tiene como un recelo... tambien puede ser q tenga un sentimiento como de abandono, q empezó cuando se separó de tu padre y continua con las rupturas de las demás parejas q está teniendo y al tú casarte, se siente como q tú la vas a dejar un poco de lado y como sus parejas por ahora no son parejas serias o duraderas, se siente sola... no se q decir... hablalo con ella... dile q aunq te hayas casado no la vas a abandonar nunca q la quieres... igual es eso q necesita cariño y se escuda con esa personalidad q comentas de como q no le importa nada y q ella le gusta ser el centro de todo.... hablale y comentale... tratala con dulzura, igual se te abre y te cuenta lo q le pasa... espero q lo soluciones todo... yo no tengo madre desde los 9 años, y no vale la pena q por una cosa q tiene solución, tu pierdas la tuya en vida, un abrazo.

G
gaelle_8706032
24/8/11 a las 18:50
En respuesta a an0N_959332399z

Hola q tal
mira, no se... parece q tu madre tenga como una especie de resentimiento... no se si decirte q por la vida q llevó con tu padre al decir q estuvo sometida... puede q esa clase de vida de esposa y madre no fue lo q ella esperaba y entonces ve q tu estas feliz con tu marido y es lo q ella hubiera deseado, y te tiene como un recelo... tambien puede ser q tenga un sentimiento como de abandono, q empezó cuando se separó de tu padre y continua con las rupturas de las demás parejas q está teniendo y al tú casarte, se siente como q tú la vas a dejar un poco de lado y como sus parejas por ahora no son parejas serias o duraderas, se siente sola... no se q decir... hablalo con ella... dile q aunq te hayas casado no la vas a abandonar nunca q la quieres... igual es eso q necesita cariño y se escuda con esa personalidad q comentas de como q no le importa nada y q ella le gusta ser el centro de todo.... hablale y comentale... tratala con dulzura, igual se te abre y te cuenta lo q le pasa... espero q lo soluciones todo... yo no tengo madre desde los 9 años, y no vale la pena q por una cosa q tiene solución, tu pierdas la tuya en vida, un abrazo.

Muchisimas gracias taniazz
La verdad es que creo que has dado en el clavo, me das mucho en que pensar, pero por otro lado, siento que es ella la que me ha exiliado de su vida, yo no dejé de llamarla de ir a verla, etc...sin embargo, veo que ella se preocupa más por otras personas que por mi. Realmente creo que la hago sentir mal porque a mi me ha ido bien con mi marido, pero yo no tengo la culpa de las decisiones que tomó ella en su vida y estoy pagando las consecuencias.
Cualquier madre se alegraría de que su hija fuera feliz y se casara pero para la mía parece que ha sido lo peor que le he podido hacer. De hecho vivo sola desde los 18 años porque ella se fue a vivir con uno de sus novios,como si dijera "ya eres mayor de edad, no tengo que cargar contigo nunca más" tengo sensación de abandono y no es justo lo que me ha hecho, por eso me cuesta muchísimo hablar con ella de esto y sobre todo de forma suave cuando le guardo tanto resentimiento y sabiendo que es una persona que se da media vuelta y se va cuando le dices algo que no le gusta y se escuda en mentiras para defenderse.

A
an0N_959332399z
24/8/11 a las 21:09
En respuesta a gaelle_8706032

Muchisimas gracias taniazz
La verdad es que creo que has dado en el clavo, me das mucho en que pensar, pero por otro lado, siento que es ella la que me ha exiliado de su vida, yo no dejé de llamarla de ir a verla, etc...sin embargo, veo que ella se preocupa más por otras personas que por mi. Realmente creo que la hago sentir mal porque a mi me ha ido bien con mi marido, pero yo no tengo la culpa de las decisiones que tomó ella en su vida y estoy pagando las consecuencias.
Cualquier madre se alegraría de que su hija fuera feliz y se casara pero para la mía parece que ha sido lo peor que le he podido hacer. De hecho vivo sola desde los 18 años porque ella se fue a vivir con uno de sus novios,como si dijera "ya eres mayor de edad, no tengo que cargar contigo nunca más" tengo sensación de abandono y no es justo lo que me ha hecho, por eso me cuesta muchísimo hablar con ella de esto y sobre todo de forma suave cuando le guardo tanto resentimiento y sabiendo que es una persona que se da media vuelta y se va cuando le dices algo que no le gusta y se escuda en mentiras para defenderse.

Hola natalia080encantada de ayudarte
eso de que a los 18 ya te dejó sola y se fue, es algo que no entiendo... aunque con esa edad eres mayor de edad aun se es una niña que no es madura... no entiendo esa reaccion para irse con un hombre... le habrá tenido que pasar algo en su vida q tú no sabes... la verdad que es muy dificil esta situacion... sigo con lo que te dije antes... intenta hablarle y que te cuente, abriros la una con la otra, tú tambien dile lo q te preocupa, que te encantaria tener su cariño, y un dia a la semana, que os venga bien a las 2, por darte un ejemplo, los jueves quedar siempre las 2 a comer, si puede ser solas y poco a poco puede tener arreglo, y si se arregla, pues tendras q olvidar el pasado xq si sientes un minimo resentimiento por lo q te hizo no podreis tener buena relacion, dile q la quieres y q EL PASADO, PASADO ES.. ojala lo solucioneis...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir