Foro / Psicología

Necesito algo q haga que me de cuenta de la realidad

Última respuesta: 13 de mayo de 2004 a las 16:44
N
nusrat_6100070
14/11/03 a las 19:14

como ya expuse en otra charla ya no estoy con mi novio estoy fatal creo q cada dia peor pensaba que esta vez habia asumido q no eramos compatibles pero hoy hable con el y le pedi que volvieramos intente convencerle como pude pero no lo consegui dijo que no podia que cuando estabamos juntos solo discutiamos yo solo le dije que estaba luchando por lo que keria y el me dijo q lo tenia que entender que el no keria estar conmigo y menos aún ahora pq habia resentimientos no pueo estudiar voy a tirar por la borda otro año de mi vida como el pasado tb pq el me dejo ya son 3 veces que lo dejamos en 3 años y tres veces que yo estoy mal y que no soy capaz de reaccionar.
necesito conocer gente nueva pero no se como necesito reaccionar ponerme a estudiar que se supone que es lo que kiero para mi y para mi futuro pero no puedo dejar de pensar en estar con el aunque se que el no me kiere = que lo kiero yo
pq no me hago valer me olvido de las cosas malas y empiezo a pensar en salir a delante
alguien puede ayudarme por favor???
gracias

Ver también

A
an0N_784932699z
14/11/03 a las 21:00

Piensa en tu futuro...
Hola! antes q nada decirte q no soy la mas adecuada para aconsejarte ya q nunca he vivido una situacion asi,gracias a dios.Pero no hay q ser mu listo pa saber q se debe pasar fatal

Solo puedo decirte lo q tu ya sabes y tanto te cuesta,pero es q no hay otra forma...todo depende de tu forma de pensar y de como te lo tomes.Es normal q estés mal,pero tienes q recuperarte y ver las cosas claras.

Creo q esa relacion está bien q haya terminado,cuando se corta y se vuelve tantas veces como dices,quiere decir q la cosa no va bien,y ademas,él ya te lo ha dejado claro,asi q a cambiar el chip ehh.

A ver,no seas tonta y no dejes los estudios,eso es algo q te puede ayudar muchisimo aunque ahora no te des cuenta.Piensa en q tienes q crecer como persona y estudiar,es lo q debes hacer.Ademas te distraera no? y en clase debes conocer a gente.

Todo es cuestion de como lo quieras llevar...no creo q te pases toda la vida llorando...no podras olvidarle quizas,pero no puedes amargarte la vida asi.Él vivira su vida y tu igual!

Poco a poco amiga! asi q animo,piensa en tu futuro,en q las cosas te cambiaran,sal y diviertete.haz cosas q te gusten,estudia y ya veras q pronto esto será cosa del pasado.

Bsos....

Z
zuzana_9088000
16/11/03 a las 16:45

Enamorate de ti
Estoy clara que eres mucho mas joven que yo, pero aun asi espero que mis palabras te sean utiles.
Estas muy enamorada y desesperada por tu antiguo novio porque a veces se confunde la necesidad de ser aceptada con el amor, es normal que suceda, pero no debes dejar que llegue a ser negativo y esta relacion te ha perjudicado ya bastante como tu misma lo dices.
Mi sugerencia seria que trataras de practicar tu propia autoaceptacion, que pienses que eres un ser unico y preciado, porque lo eres, todos tenemos una razon de vivir, todos influimos en otras vidas, algunas veces parece destructivo o negativo, como te sucede ahora, pero a traves de los años y nuevas experiencias podras apreciar el aprendizaje que esto te haya dejado.
No cejes, no decaigas, aprende a conocerte a ti misma, aprende a quererte y respetarte, veras que haciendo asi, por si sola iras descubriendo el mejor camino para tu vida.
Gania1

S
silvimadrid
16/11/03 a las 21:18

Confia en ti
Para empezar solo decirte q la decision de luchar por ese chico es solo tuya, ya q eres la q mejor conoce la situación y tus sentimientos. Yo, viendolo desde fuera, te aconsejaria q la tristeza, la melancolia y los recuerdos no puedan contigo!eres una chica joven con toda una vida por delante y seguro q gustaras a muchas personas!por aprovecha cada dia sacandole el mayor jugo y disfruta de todos los momentos q te brinda el dia. ponte guapa, se tu misma y triunfaras! y si el destino quiere q ese chico y tu esteis juntos no te preocupes q del destino no escapa nadie, pero tu lo q puedes hacer es disfrutar de la vida! q aqui estamos todos de paso...y creeme q hay problemas mas importantes q un amor no correspondido.
Espero q nos cuentes como te va...
saludos.

A
anfisa_8298033
16/11/03 a las 23:26
En respuesta a an0N_784932699z

Piensa en tu futuro...
Hola! antes q nada decirte q no soy la mas adecuada para aconsejarte ya q nunca he vivido una situacion asi,gracias a dios.Pero no hay q ser mu listo pa saber q se debe pasar fatal

Solo puedo decirte lo q tu ya sabes y tanto te cuesta,pero es q no hay otra forma...todo depende de tu forma de pensar y de como te lo tomes.Es normal q estés mal,pero tienes q recuperarte y ver las cosas claras.

Creo q esa relacion está bien q haya terminado,cuando se corta y se vuelve tantas veces como dices,quiere decir q la cosa no va bien,y ademas,él ya te lo ha dejado claro,asi q a cambiar el chip ehh.

A ver,no seas tonta y no dejes los estudios,eso es algo q te puede ayudar muchisimo aunque ahora no te des cuenta.Piensa en q tienes q crecer como persona y estudiar,es lo q debes hacer.Ademas te distraera no? y en clase debes conocer a gente.

Todo es cuestion de como lo quieras llevar...no creo q te pases toda la vida llorando...no podras olvidarle quizas,pero no puedes amargarte la vida asi.Él vivira su vida y tu igual!

Poco a poco amiga! asi q animo,piensa en tu futuro,en q las cosas te cambiaran,sal y diviertete.haz cosas q te gusten,estudia y ya veras q pronto esto será cosa del pasado.

Bsos....

El amor esta dentro de ti
Soy muy joven y aun no corro con esa experiencia pero si he leido una frase d ela cual me he apropiado y megustaria compartirla contigo debido a que al reflexionarla no ayuda a entender nuestro interior y esta es:

"La persona que encuentar el amor y la felicidad es porque han llorado mucho, han sufrido mucho o han entendido que la felicidad esta dentro de ellas y no en su objeto de deseo"

A
aneela_5941404
17/11/03 a las 17:00

Animo!!!!!
Acabo de leer tu mensaje y me he puesto a escribirte para contarte mi historia,es muy parecida a la tuya y creo que puede ayudarte.
He mantenido una relacion de mas de tres años, al principio todo iba muy bien, pero la cosa comenzo a complicarse, todo eran peleas y acharnos cosas en cara.Lo dejamos una vez y volvimos, para nada porque los problemas se arreglaban momentaneamente y todo volvia a ser igual.Lo de dejamos una segunda vez y paso lo mismo.la tercera vez no pude aguantar mas, siempre estaba llorando por nada, llena de impotencia, porque ponia de mi parte y la cosa no se arreglaba.Un dia sin haber ninguna discusion previa le dije que no queria seguir con el.No se lo tomo muy bien , pero no me incordió ni trato de volver, lo pase muy mal en esos momentos, preguntandome donde estaba el fallo y pro que nada salia como antes.Le seguia queriendo pero no era feliz del todo, y esa es la clave de una relacion.
Pasaron unos meses y no lograba quitarmelo de la cabeza, hasta que aparecio otra persona que me hizo ver lo equivocada que estaba.Ahora estoy con este chico y todo me va muy bien, he comprendido que no sirve de nada empecinarse en una relacion que solo nos trae problemas y que las personsa, nos guste o no nunca cambian.Todos somos como somos y lo importante es encontrar a alguien con quien ser feliz plenamente.
Si esta persona no te quiere,no le insistas, aunque te duela, a lo mejor necesita darse cuenta de lo que ha perdido...o simplemente no es lo que realmente te mereces, el amor no se pide, se da libremente....
Asi que animo, a ser fuerte, que ya veras como cuando te vayan bien las cosas te reiras de los malos momentos. Un beso muy fuerte y todo mi apoyo

N
nusrat_6100070
17/11/03 a las 20:21
En respuesta a aneela_5941404

Animo!!!!!
Acabo de leer tu mensaje y me he puesto a escribirte para contarte mi historia,es muy parecida a la tuya y creo que puede ayudarte.
He mantenido una relacion de mas de tres años, al principio todo iba muy bien, pero la cosa comenzo a complicarse, todo eran peleas y acharnos cosas en cara.Lo dejamos una vez y volvimos, para nada porque los problemas se arreglaban momentaneamente y todo volvia a ser igual.Lo de dejamos una segunda vez y paso lo mismo.la tercera vez no pude aguantar mas, siempre estaba llorando por nada, llena de impotencia, porque ponia de mi parte y la cosa no se arreglaba.Un dia sin haber ninguna discusion previa le dije que no queria seguir con el.No se lo tomo muy bien , pero no me incordió ni trato de volver, lo pase muy mal en esos momentos, preguntandome donde estaba el fallo y pro que nada salia como antes.Le seguia queriendo pero no era feliz del todo, y esa es la clave de una relacion.
Pasaron unos meses y no lograba quitarmelo de la cabeza, hasta que aparecio otra persona que me hizo ver lo equivocada que estaba.Ahora estoy con este chico y todo me va muy bien, he comprendido que no sirve de nada empecinarse en una relacion que solo nos trae problemas y que las personsa, nos guste o no nunca cambian.Todos somos como somos y lo importante es encontrar a alguien con quien ser feliz plenamente.
Si esta persona no te quiere,no le insistas, aunque te duela, a lo mejor necesita darse cuenta de lo que ha perdido...o simplemente no es lo que realmente te mereces, el amor no se pide, se da libremente....
Asi que animo, a ser fuerte, que ya veras como cuando te vayan bien las cosas te reiras de los malos momentos. Un beso muy fuerte y todo mi apoyo

Gracias a todos
la verdad que hoy me encuentro un poco mejor vereis me he dado cuenta tal y como paso las otras veces que lo mas seguro y si yo me lo trabajo sea que dentro de un tiempo volvamos entonces ahora estoy intentando ser su amiga y ligarmelo asi un poco a lo disimulado y se que dentro de un tiempo volverá y creo q eso es lo que me hace levantarme de la cama y seguir adelante se que no es lo mejor que lo mejor seria que me olvidara por completo... pero eso es el camino largo y dificily no me veo capaz alomejor mientras pasa ese tiempo me doy cuenta de que ya no kiero estar con el o encuentro a otra persona o la encuentra el, quien sabe pero si es asi por lo menos no estuve tan mal este tiempo, y si luego no pasa nada d eso y volvemos y estamos bien pues genial y si estamos mal que es lo mas probable pues volvere a pasarlo mal hasta que canse de llevarme golpes y reaccione pq esta vez creo que no he reaccionado.
ah me gustaria pedir un consejo como se reblandece a alguien muy cabezon?pq el es asi y me gustaria hacer o decir algo que le hiciera reflexionar y ceder.
que opinais de lo que dije antes?
besos

N
nohara_9709731
13/5/04 a las 3:36

Hazlo al reves.
No creo que exista alguien que no haya pasado por una situación asì, tal vez en distintos ámbitos, pero creo que cuando nos enamoramos muchas veces nos ponemos ... de hecho llevo dos años tratando de escapar de mis misma. Lo único que puedo decirte que ojalá te sirva tanto como me ha servido a mí es que, cuando uno se enamora de esta manera ciega, es recordar los malos momentos mientras te das la posibilidad de vivir tu vida día a día. Las metas cortas son más fáciles de cumplir.Conoce gente nueva la vida es bella siempre todo esta en nosotras.Arriba el ánimo no dejes que los árboles te impidan ver el borque.

L
liya_5831780
13/5/04 a las 4:28

Mira.......
entiendo que siguas enamorada de el pero tu tb tienes que entenderlo a el y el tiene razojn si tenian muchas peleas urante su pololeo era por que no habia una buena relacion de pareja y a el le afectaban esa peleas y tal ves tu nunca te diste el tiempo para comprendrlo por que uno aunq luche por lo que quiere no tiene nada que er con hacerle daño al otro son tus ideales es cierto que uno en una pareja pasan a ser como un solo cuerpo pero tu tb tienes que respetarlo a el.si es cierto eso de estan corto el amor y tan largo el olvido pero tienes que seguir con tu vida y ya llegara un nuevo amor solo tienes que ser paciente mm tomate una semana para ordenar tu vida por que tienes que seguir a delante no puedes dejarte llevar por una disilucion si se que duele y no te he dicho que no pero mucha gente a tu al rededor confia en ti y te apoya y te quiere no te dejes morir por un amor que amores te queda toda una vida .no te dejes abolir por eso no te dejes morir que un consejo de que sabe que es eso te dice aprende a vivir dejate vvivir sal conoce gente coqueteea estudia sigu adelante ay muchos peces en el mar.como sabes si ay algunos para ti anda a buscarlos que ellos no llegaran solos a ti aprovecha las oportunidades que te da la vida !!!!!!!!!!!!!!

A
arale_8271310
13/5/04 a las 16:44

El dolor es pasajero
Solo puedo decirte que como tu, creo que todas hemos pasado en algun momento o en varios de nuestras vidas, una situación, sino bien, la misma, muy, pero que muy parecida.
El problema, es , sin lugar a dudas el de siempre, las mujeres nos entregamos con , no solo el corazón, sino con toda nuestra alma, y esa es al final la que duele, hasta el punto de que parece que nos duela realemente el corazón.Pero , y no es un consejo, hablo por experiencia propia, el dolor pasa, un día te das cuenta de que llegue o no alguien, eso es lo de menos, para alguien ,que puede ser un amigo o una amiga, eres una reina.
Nos apegamos demasiado a nuestros sentimientos, y la verdad es que ese chico no te merece, porque tu estas luchando por él y el sin embargo, te está dando la espalda.
De veras, tienes que intentar entender que la persona que comparta tu tiempo libre, tu espacio, te debe de tratar con el mismo cariño, respeto, admiración, deseo, pasión que tu misma desees para el.
No busques, pues un día llega(a mi aun no me ha llegado, pero no tengo prisa), y ese día cuando te traten con cariño, respeto, con deseo, cuando con solo una mirada te esten dando la luna.... habrás encontrado una bonita historia, que puede acabar, pero disfrutala mientras dure. Y cuando no haya respeto, ni cariño, salta lo mas lejos que puedas, y espera de nuevo el cariño de otra persona. Mientras tanto disfruta de la vida, de los amigos, del momento..... pues no dejes nunca de sonreir, ya que alguien puede enamorarse de tu sonrisa.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir