Foro / Psicología

Necesito cambiar y mejorar

Última respuesta: 23 de agosto de 2011 a las 21:49
Y
yunxi_6009381
23/8/11 a las 10:01

hola a todos/as...la verdad que escribo aquí por si alguien ha pasado por lo mismo o alguna persona puede darme algunos consejos o pautas para intentar mejorar mi comportamiento en cuanto a relación de pareja.
Digamos que no he tenido mucha suerte,eligiendo mal y mi ultima expareja me decepcionó mucho. Llevábamos 5 años juntos, 2 conviviendo y cuando lo dejamos él se portó bastante mal conmigo intentando "p...arme" con el piso que teníamos en común, supongo que como "venganza" a haber dado yo el paso en dejarlo. Pero ya no le quería,le veía como un compañero y llevaba meses intentando cambiar mis sentimientos en vano...total,que de todo lo buena persona que era se transformó en alguien totalmente distinto,terminamos bastante mal. Luego, pues conocí otro chico con el que tuve algo, yo creía que iría a más pero todo era a escondidas para que en su casa ni siquiera sus amigos supieran que estaba con una chica, ya que hacía nada que lo había dejado tambien con su ex con quien llevaba 1 año viviendo juntos...total, que yo me hice ilusiones y creía todas las palabras que me decía y fui tonta de hacerlo...pq creo que cuando quieres a una persona, el amor está por encima del "qué dirán" los demás...en verano le dije que dejáramos de vernos, que ya veríamos que haríamos si volver a vernos o no. Me costó un montón no pensar en él, le echaba de menos pero las amigas me apoyaron y hacían que me distrajera, de hecho conocí más chicos y algunos tuve algun que otro "lío". Todo bien, me desmadré un poco, hay que decirlo pero me lo pasé bien y sobretodo, no me arrepiento de nada. Después del verano volvimos a lo de antes, a vernos, pero yo ya no me creía absolutamente nada de sus palabras, todo eran para mí engaños y al final era como si sólo fuera una relación más...sexual que otra cosa,pero había algo de sentimientos y me costaba dar el paso.Hasta que lo dí, coincidiendo en el tiempo que conocí al que ahora es mi pareja. Primero éramos sólo amigos, hablábamos, quedábamos para cafés y yo tenía miedo de enamorarme de él, porque ya con el otro reciente pues pensaba que igual este también querría lo mismo, 4 roces y listos y yo no quería eso ya. Quería una pareja estable, o por lo menos, intentarlo, sentir cariño y amor por parte de alguien. Al cabo de 3-4 meses, decidimos tirar p'alante como pareja, y en verdad ha sido lo mejor que podía hacer.
Al principio yo desconfíaba, se lo dije, que estaba aún con ese requemor de antes y que tuviera paciencia. Tenía miedo a enamorarme otra vez, a darlo todo para luego nada y enfin, con el tiempo todo pasó y se ganó mi confianza. Me fui enamorando cada vez más y más, ya no me atraía solo físicamente sino su personalidad, con unos valores muy buenos y su trato hacia mí es impecable. Me trata generosamente bien.
Mi problema es que creo que aún desconfío, y me monto mis películas con cualquier cosa que hace o dice, es como que quiero tener más tiempo con él ya que sólo nos podemos ver los fines de semana y vacaciones, por motivos laborales. Y si queda con alguna amiga, me pongo celosilla aunque no tengo motivos. Por suerte no monto escenas, solo siento por dentro un algo como si lo fuera a tener que perder, como si me lo fueran a quitar pero en el fondo no es así. Mi problema es que pienso muy negativamente y cualquier tontería la magnifico hasta tal punto que discutimos por estos pensamientos...no sé como controlarlos.
Con mi ex pareja no discutíamos nunca y con mi novio, pues hemos tenido varias discusiones y no lo sé llevar nada bien. Hace 1 semana de la última y aún le doy vueltas, aunque nos disculpamos y nos perdonamos...pero yo sigo pensando en que igual lo qu eme dijo era verdad y lo pensaba...
nosé como cambiar al positivismo y sacar lo bueno de la relación...

Ver también

Y
yenay_9583567
23/8/11 a las 21:49

Pensar en positivo
no quiere decir que todo le pongas color rosa y no te centres en la realidad, hay que saber decir no, hay que saber que te gusta a ti, hacerte la pregunta ¿que estoy buscando? y enfocarte hacia tu objetivo.

+++++ no puedes andar en el mercado de la vida con hambre por que te vas a llevar cualquier cosa**************

Yo honestamente no creo que halla discuciones inutiles, analiza la situacion de la discucion y si no te parece hablalo.

+++++++La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores+++++++++++++

y tu ya tienes una experiencia anterior , sólo debes escucharte a ti misma.

Vive tu vida y sé feliz.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook