Foro / Psicología

Necesito consejo para superar dependencia a la vista!! q me ocurre???

Última respuesta: 11 de agosto de 2011 a las 12:08
H
hasnia_7853975
10/8/11 a las 12:16

Vamos a ver yo tengo claro que he sido dependiente en mis relaciones, pero pensé que lo había superado. Mi última pareja la tuve hace 3 años y en estos 3 años he estado sola, y he sido una mujer feliz, independiente, he aprendido a estar bien sin depender de nadie, he marudado y para mí la dependecia emocioal era ya un " mal sueño".
El problema ha surgido cuando he vuelto a tener algo parecido a una relación y he visto que se han empezado a repetir patrones de conductas..!!!!! después de tres años pensaba q lo había superado!!!!! pero no...estoy con un chico y bueno hay cosas q me gustan de él y otras no pero ahora me ha dado por que si estoy con el y no me presta la suficiente atención , me amulo, si me dice de hacer algo en grupo me amulo ¡¡¡dios mío , soy la persona que era antes y no me gusta!! se que resulta patético pero no puedo luchar contra ello, es como si no hiciera lo que yo quiero que haga me enfado!! y no sé como luchar contra esto. No sé si el problema radica totalmente en mí o si simplemente es un hombre que no me da lo q quiero o ambas cosas ¿¿¿ alguien me puede echar un cable??? Puede parecer una bobería pero me hace sufrir mucho esta inestabilidad, parece q encuanto tengo una relación me vuelvo inestable.

Ver también

M
mirari_733085
10/8/11 a las 12:57

Creo que te entiendo...
Si, eso es dependencia. A mi me paso no solo con parejas,.sino con amistades!! creer que si le hablan a otra persona ya no me quieren, y ponerme muy triste. O que si no me llamaron, o no me contaron algo igual. Y en cuanto a parejas tambien, quedar enganchada con gente que no valia la pena, y hacer cualquier cosa para que me quisieran, aun sabiendo que por mi esa persona no sentia nada.
Es muy triste esto, porque en el fondo lo unico que buscamos es amor, afecto, compañia, pero lo hacemos de la manera equivocada.
Creo que la clave es decirse a uno mismo "amas a X persona? entonces dale libertad, que se sienta comoda a tu lado, dejando de lado nuestro egoismo". Porque en el fondo tenemos algo de egoista, o de pretender que el resto nos de bola solo a nosotras, y eso no es sano. Una relacion sana es ida y vuelta. Y tambien preguntarnos que carencias tenemos que necesitamos desesperadamente sentirnos queridas y aceptadas.

Saludos!!

H
hasnia_7853975
11/8/11 a las 12:08
En respuesta a mirari_733085

Creo que te entiendo...
Si, eso es dependencia. A mi me paso no solo con parejas,.sino con amistades!! creer que si le hablan a otra persona ya no me quieren, y ponerme muy triste. O que si no me llamaron, o no me contaron algo igual. Y en cuanto a parejas tambien, quedar enganchada con gente que no valia la pena, y hacer cualquier cosa para que me quisieran, aun sabiendo que por mi esa persona no sentia nada.
Es muy triste esto, porque en el fondo lo unico que buscamos es amor, afecto, compañia, pero lo hacemos de la manera equivocada.
Creo que la clave es decirse a uno mismo "amas a X persona? entonces dale libertad, que se sienta comoda a tu lado, dejando de lado nuestro egoismo". Porque en el fondo tenemos algo de egoista, o de pretender que el resto nos de bola solo a nosotras, y eso no es sano. Una relacion sana es ida y vuelta. Y tambien preguntarnos que carencias tenemos que necesitamos desesperadamente sentirnos queridas y aceptadas.

Saludos!!


gracias
Creo que quizás tengo un vacío que intento llegar con la pareja y la solución es llenar ese vacío con un poco de amor de pareja y y todo lo demás de amor a mi misma.
saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir