Foro / Psicología

Es normal que me llame inutil??

Última respuesta: 15 de agosto de 2011 a las 23:22
D
deisy_8149343
9/8/11 a las 15:34

Ola a todos/as, por favor necesito consejos!!! llevo varios años con mi novio, y el otro dia tuvimos una discusión tonta por la cual se puso demasiado alterado, y me llamo inutil, que no valía para nada, que no valia una mierda, etc...la verdad me hizo sentir como una mierda..mi pregunta es, ¿debo terminar una relación por eso??,,,ahoramismo stoy bastante mosqueada, eso fué hace un par de dias y no me ha llamado ni me ha pedido perdon, no sé si llamarlo si no llamarlo, enfin..si me podéis ayudar..gracias!

Ver también

La respuesta más útil

D
deisy_8149343
9/8/11 a las 15:53

Me ha llamado inutil
Por favor!,,,que alguien me responda, no se que hacer...

D
deisy_8149343
9/8/11 a las 15:53
Mejor respuesta

Me ha llamado inutil
Por favor!,,,que alguien me responda, no se que hacer...

M
mirari_733085
9/8/11 a las 17:49

Primera vez?
Te hago una pregunta, es la primera vez que pasa? o siempre tuvo por costumbre descalificarte, tratarte como tonta, ser agresivo, insultar y/o tratar de dominarte?

S
sinead_8801380
9/8/11 a las 19:16

¿ha sido la primera vez?
Si ha sido la primera vez no le daría tantísima importancia como para dejarlo porque cuando uno/a está enfadado/a dice muchas tonterías y cosas para hacer daño a la otra persona pero si no es la primera vez entonces si que deberías planteártelo y mejor cortar ya que alargar más las cosas, cuanto más lo alarges peor porque puede ir a peor y llegar incluso a las manos y eso si que no se debe consentir a ningún hombre...

Suerte

H
henny_5373426
9/8/11 a las 19:19
En respuesta a deisy_8149343

Me ha llamado inutil
Por favor!,,,que alguien me responda, no se que hacer...

De inutil nada.
Cuando se pierde el respeto por una persona, y se intenta hacer daño aunque sea vervalmente, esque realmente algo falla en vuestra relacion,de momento solo os veis unas cuantas horas al dia , que pasara cuando tengais que aguantaros mutuamente a diario? una vez se puede dar un momento de ira y se puede perdonar, pero si se convierte en algo cotidiano,y no tolera que tu tengas tus propias opiniones ,e intenta anularte ,se acabó ,debe de acepterte tal como eres, y si no le gusta allá él.Tu eres como eres, si te quiere de verdad,te tiene que aceptar con todas tus virtudes y todos tus defectos ,y si algo no le gusta de ti ,hay otras maneras de hacertelo saber.

Y
yissel_6205586
9/8/11 a las 21:20


Yo creo que lo peor es que no te a llamado ni pedido perdon a veces te puedes enfadar y decir cosas muy feas, pero en frio es cuando se tiene que disculpar, deveria haberlo hecho ya!!
Planteate realmente que es lo que te da tu pareja, los pros y contras, hablalo cn el cuando esteis calmados o sea ya!
Espera a que te diga el, tu no te rebajes!
Suertee

S
sinead_8801380
9/8/11 a las 21:23

Yo también estoy de acuerdo con desencantada
Que se rebaje él, tú no.... te debe una disculpa como mínimo...

E
emila_8766557
14/8/11 a las 5:01

Si, si podes huí ahora...
Un hombre que en una discusiòn te desvaloriza intelectualmente, te hace pensar que sos poco inteligente, boba, tonta, que sos gorda, muy flaca etc, no te quiere no te valora y si lo hizo una vez va a ir aumentando los insultos hasta que vos realmente aceptes como verdad esto que te dice. A mi me paso, cuando eramos novios yo era la mas hermosa, buena, perfecta, al casarnos, poco a poco mostró su verdadera personalidad, cada vez las ofenzas eran peores, empezando`por "sos una inútil", nada te sale bien, todo lo tengo que hacer yo etc, terminó engañandome, porque claro no te respetan y dejandome con dos bebes, corré lo más lejos que puedas de este tipo de hombres y no mires atrás que no perdés nada te lo aseguro. Mucha suerte, espero te salves de una vida de insultos.

Z
zhenya_5848562
14/8/11 a las 11:28

Yo rompería con el
No devería llamarte esas cosas, el unico que vale una mierda es él por tratarte de inútil, eso no es lo normal, te está maltratando psicológicamente. Yo le daría voleto antes de que sea demasiado tarde y vayan las cosas a peor. Mantente firme y no sientas pena de el.

F
fatine_6214958
15/8/11 a las 19:49
En respuesta a henny_5373426

De inutil nada.
Cuando se pierde el respeto por una persona, y se intenta hacer daño aunque sea vervalmente, esque realmente algo falla en vuestra relacion,de momento solo os veis unas cuantas horas al dia , que pasara cuando tengais que aguantaros mutuamente a diario? una vez se puede dar un momento de ira y se puede perdonar, pero si se convierte en algo cotidiano,y no tolera que tu tengas tus propias opiniones ,e intenta anularte ,se acabó ,debe de acepterte tal como eres, y si no le gusta allá él.Tu eres como eres, si te quiere de verdad,te tiene que aceptar con todas tus virtudes y todos tus defectos ,y si algo no le gusta de ti ,hay otras maneras de hacertelo saber.

Animos
hola, bien es como tu dices, tsmbién hay que agregar que se pierde el respeto, mi madre me llama todo el tiempo inutil, también me dice que no sirvo para nada, que si tan solo esto y aquello.
tampoco respeta quien soy o como soy ni lo que hago para ella nada sirve, YO NO SIRVO poco a poco le fui perdiendo el respeto, y es que hay que tener en cuenta que, cuando era pequeña cuando yo la necesité ella nunca estuvo por eso tal vez siento que el cariño que yo le tenía se fue apagando lentamente a estas alturas que me llame lo que le de la gana iguaol me importa un bledo, estaba trabajando para irme de mi casa ahora pues estoy en paro y no ahorré lo suficiente porque la situacion esta mala, pero tengo a mi padre gracias a Dios que si me respeta como ser humano, por eso si te quiere te quiere como eres.

Z
zhou_9439134
15/8/11 a las 20:26

El precio de un perdon.
Te escribe un hombre

En las discusiones todo el mundo se altera. No solo dice cosas que no quiere decir sino que utiliza los puntos débiles que conoce del otro para hacerle daño, sean o no ciertos. La veracidad pasa a un segundo plano ya que el objetivo es defenderse, atacar y vengarse del daño sufrido para restablecer el equilibrio psíquico a costa del otro.
Si tu no lo haces debes de ser la única.

La pregunta no es si debes o no debes llamarlo. La pregunta correcta es si DESEAS hacerlo o si NECESITAS hacerlo (que son cosas distintas). Si dices que estas tan mosqueada creo acertar al suponer que no deseas llamarlo pero que quizás lo necesites.

Si mi intuición es correcta necesitas llamarlo para forzarle a que te pida perdón, cosa que naturalmente no ocurrirá y mucho menos estando tan beligerante. Lo mas probable es que se genere otra discusión y termine en ruptura definitiva en esa misma llamada.

Personalmente no lo haría. En su lugar emplearía mi tiempo en practicar algún deporte o yoga que me ayudase a descargarme y aumentase mi autoestima.

...Por cierto, si una discusión tan fuerte ha sido por una tontería, me plantearía si esconde algo mas detrás.



Saludos

S
siri_9577149
15/8/11 a las 23:22

Tenia razon en llamarte asi?
llevo 18 años con mi pareja y hemos tenido miles de discusiones como esta.y mucho mas fuerte cree me.....pero seguimos juntos...sabes porque...porque hemos tenido fe y el amor y hemos superado todo... Apártate de todos los consejos que te estan dando...contestate a ti misma............Le perdonarías?......y........... . Porque?.
......cuando tengas estas respuestas ya sabras que tienes que hacer...
y recuerda que la verdad siempre hay 2 caras- la tuya y la de el...y la verdad verdad esta siempre en el medio de oro...
Todos somos egoistas..... primero amamos nosotros mismos y luego todos los demas...es decir si tu queres estar con en el a pesar de la discucion tonta o lo que fuera habia ocurrido, Nadie sera capaz a cambiar tu decision

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram