Foro / Psicología

Habilidades sociales ... 0

Última respuesta: 4 de febrero de 2015 a las 17:07
A
anaida_9667487
5/8/11 a las 20:42

Hola a todas, mi problema surgió hace 28 años...el día que nací. No tengo habilidades sociales. Soy muy tímida y la timidez me lleva a ser incapaz de entablar conversaciones con gente que no sea la que me rodea cada día. Puedo hablar con un compañero de trabajo al que veo todos los días o con un familiar directo (padres y pareja) pero me da muchísimo corte hablar con personas con las que tengo menos relación o con desconocidos. Eso me ha convertido en una persona super introvertida porque la gente cuando me conoce lo primero que piensa es que soy ... y cuando intento entablar una conversación piensan que soy tonta porque se me nota mucho que estoy cortada y apenas se de que hablar. He pensado incluso en pedir ayuda psicológica ya que me está afectando seriamente.

Me gustaría que me dierais algún consejo para enfrentarme a mi timidez o me contarais vuestra experiencia si habeis pasado por un problema similar.

Muchas gracias a todas. Besos.

Ver también

A
an0N_854064299z
8/8/11 a las 16:26

Algo parecidp
Hola a mi me pasa algo parecido tengo 21 años y no se que acer me cuesta muxo relacionarme con la gente que no es de mi entorno cuando estoy con mis amigos de siempre ablo muxo me gusta estar con ellos y todo genial el problema es cuando me junto con gente desconocida o amigos de amigos incluso que no se de que ablar nose participar en grupo me bloqueo y no puedo hacer nada ademas no me gusta que me pregunten nada pk me pongo mas nerviosa aun lo peor esk despues de pasar este mal rato de estar asi me siento mal pk no e ablado apenas por lo que puedan haber pensado de mi etc... ademas tengo una gran habilidad para meter la pata... no se me suelo rayar muxo con todo y a todo le doy mil vueltas necesito un cambio en mi vida pk ya no se que acer pro parece que ese cambio no llega nunca.... y acabas desesperandote. yo la verdad no creo que pueda dar un consejo a nadie pk no les tengo ni para mi me gustaria que alguien que entendiese del tema nos pueda ayudar pk yo esto cada vez lo llevo peor!!!!!
Gracias.

A
ainur_5860561
8/8/11 a las 19:42
En respuesta a an0N_854064299z

Algo parecidp
Hola a mi me pasa algo parecido tengo 21 años y no se que acer me cuesta muxo relacionarme con la gente que no es de mi entorno cuando estoy con mis amigos de siempre ablo muxo me gusta estar con ellos y todo genial el problema es cuando me junto con gente desconocida o amigos de amigos incluso que no se de que ablar nose participar en grupo me bloqueo y no puedo hacer nada ademas no me gusta que me pregunten nada pk me pongo mas nerviosa aun lo peor esk despues de pasar este mal rato de estar asi me siento mal pk no e ablado apenas por lo que puedan haber pensado de mi etc... ademas tengo una gran habilidad para meter la pata... no se me suelo rayar muxo con todo y a todo le doy mil vueltas necesito un cambio en mi vida pk ya no se que acer pro parece que ese cambio no llega nunca.... y acabas desesperandote. yo la verdad no creo que pueda dar un consejo a nadie pk no les tengo ni para mi me gustaria que alguien que entendiese del tema nos pueda ayudar pk yo esto cada vez lo llevo peor!!!!!
Gracias.

Falta de autoestima
Hola es normal tener esas inseguridades,mas cuando no estas feliz contigo mismo,os cuento mi historia y asi entendereis mejor lo que digo.
Hace ya unos 12 años superaba con creces mi peso ideal,estaba en la adolescencia y la verdad fue bastante duro para mi,mis amigas en cambio chicas guapisimas disfrutaban un monton con las relaciones que tenian con los demas en cambio yo huia de todo lo que significaba salir del mi pequeño circulo de amistades,pensaba que todo el mundo era muy cruel porque no me aceptaban fisicamente,eso hizo que me sumergiera mas en mi misma, asta que fui yo misma la que no queria relacionarse con nadie.Lo poer de todo que esa timidez se tradujo en vorderia acia los demas de modo que aun fue peor.
Motibada por la falsa ilusion que me ofrecian las drogas me recreé en ellas,en un año habia perdido 33 kilos de pesar 90 a 57,siento tener que dar las gracias a esa etapa de mi vida pero desde que adelgace la gente tanto hombres como mujeres se mostraban mucho mas amables conmigo,la publicidad es una basura.
Ahora soy una persona muy sociable,tengo amigos los justos porque no todo el mundo vale pero no me da verguenza casi nada en la vida de echo me va muy bien incluso echandole morro al asunto(algo antes impensable)Alomejor me he escedido contandote mi vida,pero..Espero que esto te sirva de ayuda o que por lo menos veas que hay mas gente con tu problema(aunque mal de muchos consuelo de tontos) y de todo se sale,mi consejo se tu misma y triunfaras ANIMO!!!!

A
aimad_6984517
10/8/11 a las 9:24

Comienza por chats.
1. No te digas a ti misma que eres tímida, para no crear autosugestión. Si hablas con gente de suma confianza es porque si eres capas de hablar, solo que buscas que no critiquen cosas de ti, por eso solo le hablas a los de tu total confianza por que te conocen y no tienden a criticarte mal.

2. habla por chat, así conversar sin el miedo a que critiquen tu forma de expresarte en publico.

3. "El buen entendedor sabe escuchar" , así no hables a cada momento escucha lo que dice el otro y sabrás que decir y habla natural sin pensar tanto, así como lo haces con los de tu familia.

4. Si llegas a verte jocosa en alguna situación, relájate y ríete de ti misma si lo consideras correcto a tu parecer.

Y
yamira_733234
4/2/15 a las 17:07
En respuesta a an0N_854064299z

Algo parecidp
Hola a mi me pasa algo parecido tengo 21 años y no se que acer me cuesta muxo relacionarme con la gente que no es de mi entorno cuando estoy con mis amigos de siempre ablo muxo me gusta estar con ellos y todo genial el problema es cuando me junto con gente desconocida o amigos de amigos incluso que no se de que ablar nose participar en grupo me bloqueo y no puedo hacer nada ademas no me gusta que me pregunten nada pk me pongo mas nerviosa aun lo peor esk despues de pasar este mal rato de estar asi me siento mal pk no e ablado apenas por lo que puedan haber pensado de mi etc... ademas tengo una gran habilidad para meter la pata... no se me suelo rayar muxo con todo y a todo le doy mil vueltas necesito un cambio en mi vida pk ya no se que acer pro parece que ese cambio no llega nunca.... y acabas desesperandote. yo la verdad no creo que pueda dar un consejo a nadie pk no les tengo ni para mi me gustaria que alguien que entendiese del tema nos pueda ayudar pk yo esto cada vez lo llevo peor!!!!!
Gracias.

Hola buena, quería daros esperanzas
Pues eso se supera yo estoy en un taller de habilidades sociales y estoy aprendiendo mucho.

Te enseñan a relacionarte con los demás, a aprender a gestionar tu cara y te enseñan la manera como tienes que decir las cosas para que los demás no se molesten.

La verdad me está llendo muy bien. También es cuestión de coger más seguridad en uno mismo/a, pero eso poco a poco, pués hasta que tu no veas que vas aprendiendo otras formas de relacionarte porque el ser humano actuamos por costumbres y tendemos siempre a actuar de la misma forma.

A mi me ha dicho el profersor que la vida es un aprendizaje y que no dejamos de aprender hasta que lamentablemente fallecemos.

En que necesites si os puedo ayudar encantada.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram