Foro / Psicología

Cómo conservar mis creencias y aún así encontrar novia...

Última respuesta: 10 de julio de 2014 a las 18:24
B
baye_9700545
1/8/11 a las 11:18

Tengo casi 30 años, soy Testigo de Jehová y vivo en el Gran Buenos Aires. Primero antes que nada, si no te caen bien los Testigos de Jehová podés dejar de leer, porque no hay nada interesante, sólo una triste historia personal. Nunca tuve novia (acaso no es esa la frase más horrible que pueda existir?), y de un día para otro (a pesar de mi familia ser Testigo) dejé de reunirme y me empecé a abandonar y no salir más de casa (salvo para hacer compras con mis padres o yo en solitario). Y dejé el trabajo (autónomo) que tenía, dejé de relacionarme con todas las personas, y sucedió algo que ni yo puedo entender: no quiero ni puedo renunciar a todo lo que aprendí en mi religión. No puedo renunciar a mi fé, aún después de todo lo que me pasó...

¿Que significa esto? significa que aún busco una chica que sea Testigo de Jehová, cuando yo hace rato que estoy inactivo. O sea que vivo esperando algo que es casi imposible, como querer encontrar a alguna Testigo sin reunirme ni relacionarme con la congregación. Y lo que es peor, quiero que esa chica en lo posible esté pasando o haya pasado una situación parecida, y que no haya sido expulsada sino que sea -verificable- en la congregación su estado como Testigo de Jehová (para evitar que alguna me mienta y sea haga pasar por Testigo).

Y si digo a pesar de todo, lo digo porque nadie de las personas que yo consideraba mis amigos (de mi religión), se acercaron e interesaron para ayudarme realmente. Sólamente un par de veces, uno solo de ellos me habló para que vuelva a reunirme, y luego desistió al poco tiempo, y nunca más nadie se interesó por mi. Pedí reiteradas veces ayuda en la congregación (más de un año antes de antes de dejar de reunirme), porque no me integraban socialmente (me dejaban de lado en las salidas y reuniones sociales que yo me enteraba que hacían periódicamente), y nunca me dieron una solución ni vi un interés real en ayudarme.

Reconozco algo que es importante decir: muchos Testigos (no digo todos) no viven realmente "la verdad", sólo cuidan las apariencias, y muchos buscan estar a la moda del mundo (al menos eso pasa en la Argentina). Que si era la ropa, que si era mi peinado, que si era muy formal, siempre me encontraban algo que no les gustaba. Eso también generaba un rechazo hacia mi persona, porque yo era de vestir sencillo y no la última moda. Además mi estilo de personalidad no es el del típico argentino (que se cree vivo, canchero y piola), yo soy bastante correcto (moralmente hablando), y soy bastante serio a veces, aunque trato de ser alegre. No haré mucho mucho, pero me gusta hacer las cosas bien. Tengo mis normas y las sigo. Recuerdo que en el colegio era muy querido y me "aceptaban tal y como era", ya que todos SABIAN que era diferente porque era Testigo (un contraste total con la congregación, donde nunca pude ser alguien querido, a pesar de yo tener una personalidad donde trato de llevarme bien con todos). Nunca hubo hubo un compañerismo más alla del superficial que se obtiene reuniéndose. Si no vas a la reunión, es como si no existieras, al menos en mi caso personal. Si me hubiera muerto, no habría sido diferente, y no exagero.

No soy masoquista, ni me agrada nada de toda esta situación en absoluto, pero me duele y me niego a tirar por la ventana todos estos años de fidelidad que he tenido, POR EL SIEMPLE hecho de la mala actitud de la gente que me rodea. Y no es hecharle la culpa a los demás, porque uno (y cualquier persona) necesita rodearse de gente buena que lo quiera para poder vivir. Por eso es que mi situación es inexplicable, desesperante por momentos, y generalmente estoy muy triste, desesperanzado y cada día con menos ganas de seguir adelante en la vida, ...y pensar que todo se podría empezar a solucionar si yo tuviera una chica que guste de mi, y que me guste a mi... eso me daría fuerzas y la compañía que necesito para seguir adelante. Desearía tratar de intentar vivir una vida normal y sincera. Encontrar alguien con quien descubrir la vida juntos.

Yo puedo volver a reunirme en otra congregación (que espero tener ganas de volver en el futuro), pero no sin antes tener una novia, sin antes intentar tener una vida normal. Actualmente siento mucho rechazo a toda la congregación (y eso me preocupa mucho), porque si me hubieran hecho sentir querido, yo hubiera seguido reuniéndome. Pero no, hay mucho individualismo, y poco compañerismo. Como que cada uno se tiene que salvar por si mismo llendo a la congregación, y no importa nada más que eso. Y todo esto ya me daba cuenta mientras me reunía, pero yo trataba de ignorar la situación.

Para mi lo sentimental ocupa un lugar importante en mi existencia (sí, soy alguien que le gusta lo cursi, soy más sentimental y emocional, que pasional y atrevido), y no puedo aceptar el fracaso diario de no tener alguien que me quiera. Día a día, por más que trato de olvidar todo y repuntar en mi vida, tratando de hacer como si nada pasara, me encuentro solo (a pesar de vivir con mis padres).

Asi que grito a cuatro vientos: busco una novia, una chica que sea Testigo de Jehová, que viva cerca de donde vivo yo en la Argentina (no al otro lado del planeta, no algo que sea irreal). Que tenga entre 24 y 29 años y que no tenga grandes pretenciones en la vida (eso es vital, que se conforme con poco). Si es posible que sepa lo que es el fracaso, el no ser querido, y lo que es vivir en situaciones difíciles (que la vida esta llena de eso). Que sea paciente, tranquila. Que no busque un chico que ya esté "hecho y listo", sino alguna que busque un compañero (como dije antes) con quien descubrir la vida, con quien afrontar lo que la vida vaya ofreciendo, sea bueno, sea malo, siempre juntos. Que no quiera abandonar todo ante un problema o ante miles. Que busque por sobre todas las cosas aguantar hasta el fin.

Y no digo que conseguir una novia sea la solución a todas las cosas. El problema REAL es nunca haber intentado nada, quedarse esperando el milagro, y llegar a morirse triste y solo y todo sin merecerlo. ¿Cómo poder recuperarse y tener alta autoestima ante semejante fracaso?. Cuando uno siente que intentó TODO lo que estuvo al alcance y NADA hizo que la situación cambie. Mis deseos son los de cualquier persona normal. Y no estoy desesperado sexualmente si es eso lo que se imaginan. Se perfectamente como controlar eso, y ese no es un problema. El problema es no tener a ninguna a quien querer, ni que me quiera. Estar solo emocional y sentimentalmente. Cómo llenar ese vacio en mi corazón?...

Y bueno, no sigo escribiendo porque sino esto va a ser aburridísimo. No me digan ni de ver a un psicólogo, ni de orar por guia a Jehova (que ya lo hago constantemente), ni de intentar ocupar mi mente en otras cosas (espirituales o no) porque eso en mi NO funciona ni funcionó. Ya hago lo imposible por ignorar la situación en la que estoy, pero la realidad me golpea la puerta a diario. No puedo seguir así. Y la vida se me está pasando, y cada año me es más dificil vivir así. Por eso escribo todo esto. El día que mi situación cambie, se los haré saber a ustedes en este mismo lugar.

Eviten hacer comentarios a favor o en contra de la religión, porque estas cosas pueden pasar en cualquier otra religión también. Todo somos imperfectos, pero la gente es cada vez más desamorada, más frívola, y que no le importa nada. Pero nunca esperé que los que me redean fueran así. Por eso creo y quiero creer que todavía existe gente que desea y aplica lo que la Biblia dice, y no se deja llevar por este mundo.

Escucho y acepto comentarios de todo tipo, y espero encontrar lo que busco.
No busco amigos virtuales (tampoco me gusta chatear), busco realidad.
No importa si los comentarios son críticas, todo es bienvenido.
¿Cómo cambiar sin dejar de ser yo mismo?...
¿Qué puedo hacer en mi situación?...

Ver también

R
rene_7903353
15/12/11 a las 4:47

Hola
a ver pues como quieres encontrar una chica de tu religion si no te reunes tu crees que una chica espiritual se fijara en un inactivo pues eso no pasara mira yo y mi familia somos testigos mi hna es asi como tu se aisla y recuerda que la biblia dice el que se aisla busca su propio anhelo egoista no esperes que se te acerquen la gente tiene muchos problemas como para vivir pendientes de otros acercate tu si tu eres el interesado visita otras congregaciones chicas hay por monton pero si tu no asistes como piensas encontrarla la encontraras pero afuera y procura ser mas sociable y de mente abierta sin violar los principios se que Jehova te dara la chica indicada si lo pones en primer lugar a el pero no lo condiciones no digas no me reunire hasta tener una chica pareces un niño caprichoso jajajjajj te lo digo en buena honda si quieres una chica testigo activa tienes que ser activo tu y reunete que si encontraras una chica pero afuera si no te reunes por eso reunete mira tienes una buena edad pero la edad no significa madurez ten cuidado yo espero que medites y te vuelvas a reunir visita otras congregaciones y en las asambleas es una buena oporttunidad tu aborda a los hnos no esperes que ellos se te acerquen y esfuerzate principalmente por agradar al de arriba para que comiencen a verte las hnas con otros ojos te envio saludos tu hna en la fe d
Peru bye saludos

L
liguo_8716517
11/3/12 a las 7:04

Responzabilidad
Hola que tal, ya pasado un poco de tiempo pero bueno te dejo mi comentario, lo que a ti te falta es responzabilizarte de tu vida, es decir, no debes basar tu felicidad ni en una religión, ni en una mujer, el vacio que tienes lo tienes tu, y lo siento pero no lo vas a llenar con absolutamente nada en el exterior, busca que es lo que te falta a ti, como persona ya sabemos que los Testigos de Jehova esto y lo otro y aquello, pero son los Testigos de Jehova ellos van a seguir ahi bien o mal, pero tu estando o no estando con losTestigos te sientes mal, deprimido, exiliado,triste. Analiza tu vida, de verdad te involucraste bien con los Testigos o solo fue por que tus papas te lo exigian, piensa si me consigo una mujer Testigo que va a cambiar de mi vida?, de verdad voy a ser mas feliz?,y si no funciona? funcionara?, habria que ver cuales de las pautas de tu vida son en verdad tuyas es decir lo que piensas y sientes y no lo que escuchaste en las reuniones o te dijerón tus padres que al parecer no han sido muy practicas ni han funcionado del todo correctas

B
baye_9700545
15/3/12 a las 3:58

Mis respuestas...
Hola, voy a tratar de responder cada respuesta, y agradezco cada persona que dedicó tiempo a escribirme...

busqueda365: A mi siempre me dijeron que yo era responsable demás, que me preocupaba mucho por todas las cosas y que eso me afectaba y no me dejaba vivir. Para mi la palabra responsabilidad es tratar de cumplir lo mejor posible cada obligación/tarea que adquiero en mi vida. Yo me baso en el apoyo de las personas, mientras que veo que otras son totalmente inmunes e idependientes a los demás. Eso SÍ lo reconozco y puede ser mi problema (y soy así por naturaleza, por mucho que quiera cambiar). No creo en la autosuficiencia, porque todos necesitamos el apoyo de alguien, el soporte emocional, y no de una persona, sino de varias personas. Saber que los demás te quieren, que aunque no estén al lado de uno constantemente, están ahí cuando uno lo necesita, y saber que uno no está solo (ahí falló el soporte que esperaba en los que yo consideraba mi amigos/as de la congregación). Y hablando de los Testigos, a día de hoy muchas cosas fueron cambiando en mi pensar en este último año. Yo no elegí "especialmente" a los Testigos de grande (como pasa con otras personas), casi nací siéndolo (y aceptando todas las cosas que aprendía), y no vi nada malo hasta que me fallaron en donde más lo necesitaba: en el apoyo, en la amistad. Y si Jesús resumió todas las leyen en el amor, o sea en el quererse los unos a los otros, ver que no era así en la congregación derumbó mi vida. Yo NO TENÍA una vida vacía previamente, porque justamente creía tener el apoyo y el cariño de todos. Cuando eso me faltó, todo cambió. Y esto lo quiero separar del hecho de que desde que tengo 18 años que estoy buscando una novia. Tenía 26 años, sin novia y no era el "fin del mundo" para mi, o sea que no estaba ni desesperado ni con una vida vacía. "Ya llegará" decía. No se de donde sos vos, ni que edad tenés, pero en general tengo una forma de pensar bastante diferente de las personas que viven en mi zona. Aca, se vive mucho el presente, y se vive la vida al máximo, compitiendo los unos con los otros para ver quien es mejor, quien tiene más plata, quien sabe vivir la vida y se discrimina mucho. Las chicas (mujeres de mi edad o un poco menos) de la congregación me veían demasiado "puritano" (por decirlo de alguna manera), al yo no ser lo atrevido "supuestamente" que se esperaba de mi, o esa era la impresión que ellas me daban. Ahora no estoy buscando EXACTAMENTE una que sea Testigo, puede que una que lo haya sido, o que no esté en contra de mi pasado o de los testigos. Y nunca dije que conseguir una mujer sea la solución de mi vida, ni que espero el exito total. Espero el apoyo, el no ser defraudado, y el tener compañerismo. Gracias por tu consejo "busqueda365", siempre leo lo que la gente me escribe y al menos te interesaste en escribirme.

Hace unos meses que también había escrito una respuesta para "mb2538" y "naglara", pero al final nunca lo publique. Asi que aprovecho ahora y pongo lo que escribí hace 3 meses, pero que aún sigue actual.

mb2538: gracias por tu respuesta, valoro el tiempo que dedicaste a responderme. Mira, no busco una chica que sea muy espiritual, eso que quede claro. Sino, ya hubiera seguido de Siervo Ministerial o Precursor, y a si vamos al caso, ni me gustaba mucho dar temas. Tampoco es que andaba mal espiritualmente, ya que estuve haciendo varias cosas, en literatura, microfonos, lectura en el estudio de libro, y hasta tuve el privilegio de dar la oración. Te cuento que si busco volver con una novia (o amiga) a la congregación no es capricho, es para volver al lado de alguien que me quiera y que me ayude a volver a ser como era yo hace unos años atrás (y principalmente para no sentirme solo en la congregación como me sentía ultimamente). Alguien que me devuelva la alegría de vivir, porque yo era mucho más alegre. En mi congregación había juventud, y me enteraba (tarde) que hacían salidas grupales, pero nunca me invitaban, no por ser mala compañía (como es fácil que cualquiera piense), sino (a mi entender) porque me veían demasiado "recto" (porque soy una persona más bien seria), como si yo los fuera a culpar con los ancianos si ellos hacían algo mal. Eso me dejó a mi completamente aislado, porque en las asambleas se tiene trato generalmente entre conocidos o amigos de amigos, y hablando con gente mayor (como hacía yo), nunca iba a poder conocer a una chica. Lo que cuento, fue cuestión de varios años de paciencia, esperando que la situación cambie. Pero ya últimamente me hacía daño ir a la congregación y ver a tanta gente (a la que yo consideraba mi segunda familia), que se preocupaban más por el solo hecho de "estar presente en las reuniones y la predicación", que "el quererse los unos a los otros" de todo corazón, como Jesús dijo. Jesús resumió toda la ley en una sóla: en el amor (no en el reunirse como mera obligación o forma de salvación). Las reuniones vienen detrás del tenernos aprecio, no antes. Y la predicación es transmitir lo que uno aprendió y que aplica día a día en su vida. Y ese fue el motivo por el que empecé a no reunirme, porque (habiendo estado toda mi vida reuniéndome) no vi amor en la congregación, no me sentí apreciado en absoluto (justo cuando más lo necesitaba), y no me refiero a ser apreciado en el sentido de reconocimiento o de valoración (porque para eso está Jehová, que Él sí que aprecia nuestros esfuerzos), sino más bien en el sentido de compañerismo y de tenerme en cuenta en las actividades sociales, de no dejarme de lado como persona. En el sentido de que los ancianos que llevan la delantera, inculquen que es vital es demostrar compañerismo más allá de las reuniones. Y visitar, visité varias congregaciones, estuve en muchas asambleas, pero siempre pasaba desapercibido (soy más bien tímido), y no precisamente porque me quedara callado o no hablara con nadie (porque siempre buscaba la forma de integrarme). Hice cambios, hablé con hermanos de experiencia y hasta con los ancianos sobre el tema (de que la juventud de la congregación no me integraba), pero no supieron ayudarme. Eso hizo que mi autoestima bajara, y que empezara a sentirme mal. Y ahí me di cuenta de que por más cambios y esfuerzos que hiciera, yo no podía hacer nada para cambiar la actitud de los que me rodean. Una de las últimas revistas hablan sobre la soledad, pero terminan diciendo que es uno mismo es el que tiene que cambiar o dar el primer paso. Y yo di miles de pasos antes de estar así de sólo, pedí auxilio de muchas formas. No dejé de reunirme de un día para el otro sin motivo alguno o por descuido. Y puedo garantizar que no fue que no me ayudaron porque estaba mal espiritualmente o porque daba mal ejemplo, todo lo contrario, andaba muy bien. Pero uno no puede luchar contra todo el mundo. Y cuando dejé, me di cuenta de que detrás de las reuniones no hay una verdadera amistad como debería haber, porque fue como si hubiera muerto. Es fácil luego decir que uno tiene la culpa de estar sólo y que los demás esperen sin hacer nada a que uno este bien, y que vuelva a reunirse como si nada (y esto no lo digo por vos mb2538, sino en general). Sólamente quien está en una situación similar puede entenderme. Aprecio que me hayas escrito, porque la verdad es que no encuentro muchos testigos verdaderos en internet. A quienes encuentro, o viven en el otro lado del mundo, o están totalmente en contra, o son desconfiadas y sólo buscan dentro de la congregación. Y si escribo todo esto, es porque todo esto realmente tuvo un efecto profundo en mi vida. ¡Que más quisiera yo, que nunca haber tenido que escribir todas estas cosas!

naglara: hace tiempo lei tu comentario y me gustó. Todos somos seres humanos iguales sin importar la religión (Jesús no discriminaba a nadie). Y como somos iguales creo que seguro debe haber alguna chica (que sin ser Testigo), me valore tal y como soy. Está la chica que nunca tuvo novio a los 30 años, y la otra que desde los 14 empezó a tener uno tras otro, está la que es tímida y la que no. "PERO" si yo busco una que sea testigo es porque busco alguien que piense como yo, que valore lo que yo valoro, no porque sea un simple requisito que tengo que cumplir a la fuerza. A mi nadie me esta obligando a conseguirme una de mi religión. El tema es que no se puede dejar atrás toda una vida y empezar a pensar diferente de un día para el otro. No quiero que todo lo que aprendí durante años se tire a la basura y no tenga ningún valor. Es como haber estudiado una carrera universitaria y luego olvidar todo. ¿Es posible?...

Y
yahya_7993467
2/7/14 a las 21:56

Principe solitario
pues esto es exactamente lo que passa comigo...

S
senda_5550405
6/7/14 a las 7:02

Pdante solutions...
Rayos... esto pasó hace años, pero para Lotar9 está sucediendo, además, a Aescribir no volvió a responder reportando la solución a sus problemas.

Soy católico que practica su religión y creo que los comprendo a medias. No he investigado mucho de los testigos de Jeová, no sé si leen el nuevo testamento o no, pero suena a que no creen que Jesús es el Hijo de Dios. En fin, la frase "Busca primero el reino de Dios y todo lo demás se les dará por añadidura" me imagino que le encuentran sentido y pueden aceptarla como verdadera promesa-voluntad de Dios.

Ahora, nosotros los católicos creemos en que el reino de Dios es vivir como Cristo y amar como Él... También creemos en que aprovechar las gracias que Dios nos da por medio de la Iglesia (medios de formación y de manera especial los sacramentos) es una manera responsable de esforzarse a alcanzar y a vivir ese Reino, es decir, creemos que, el que quiere buscar el reino de Dios, debe seguir los consejos y mandatos de Dios, por lo que debe también cumplir lo que ha inspirado a los hombres para alcanzarlo. Si aun no queda claro a lo que voy: Si quieres ser fiel, debes hacer lo que tu fe dice que hagas, incluido participar en los actos de tu iglesia que son para provecho tuyo y medio para conseguir la fortaleza y luz necesaria para alcanzar este reino, entrar por la puerta angosta, etc.

Piensa un rato en esa frase del reino y en lo que Dios quiere de ti, no tanto en lo que tú quieres, que ya lo detallaste bastante bien.

Otro punto de vista al mismo problema: Quieres que Dios te dé lo que necesitas para ser feliz, ¿a tu manera? Recuerda a Job y verás que no tienes derecho a exigir eso y podrías estar tentando a Dios (si lo hicieras voluntariamente y a conciencia).

Ahora que ya dirigimos un poco de luz sobre el asunto "voluntad de Dios - voluntad personal", vamos a señalar otro punto de la voluntad de Dios en el asunto de buscar pareja.

Si recuerdas en el libro de Tobías, éste ya sabía de la existencia de Sara. Cuando el arcángel Rafael le comenta que deberían ir a la casa de su padre para pedirla como esposa, le dice: "Es una joven seria, decidida y muy hermosa". En otras traducciones dice "es valiente, de buenos criterios y muy hermosa". Además le dice que él tiene más derecho que todos por ser pariente cercano y que su papá (el de Sara) es un buen hombre, con lo que quiere decir que todo lo recomendable lo tiene. Es como si dijera: "es valiente, de buenos criterios, muy hermosa, testigo de Jeová y el suegro es a todo dar".

Está claro que con eso el ángel NO quiso decir que "es voluntad de Dios que sólo te cases cuando se cumplan todas estas circunstancias", pero deja claro que al menos esas son las más importantes. Le podríamos sumar que el padre de Sara era rico jaja, pero por algo no lo mencionó el buen Rafael.

A esto, Tobías le responde que ya sabe de ella, pero que tiene miedo porque ya han muerto varios maridos la noche de bodas. Hasta dice que tiene miedo por una razón generosa: es hijo único y si muere, sus padres morirán de dolor.

¿Y qué le dice el arcángel? Bueno, no voy a copiar y pegar porque además de distraer va a empeorar esta respuesta que ya es un caso digno de un TL;DR, solo me enfocaré en lo importante: "No tengas miedo, porque ella está destinada para ti desde siempre, tu la salvarás, te seguirá y te dará hijos". ¿El punto importante para nuestro asunto? <<"Tu la salvarás">> Piensa en ello... ¿no es lo que quieren las mujeres? "Príncipe azul", "sentirse protegida", "soy tuya", etc... En la Iglesia Católica, Jesús vino a salvarnos, y la Iglesia es su cuerpo místico, como en el matrimonio... "son una sola carne", etc, etc... ¿No es lo que queremos los hombres? Salvar a la chica en aprietos, etc... El cantar de los cantares... en fin, hay muchas cosas que señalan que ese detalle -el hombre salva a la mujer- es simplemente -genial-.

Podrás ser un bombero, un policía, un médico y rescatarla físicamente y quedarte con la chica de la película. Hasta podrías casarte con la chica que pensaba que, por la edad, ya no se iba a casar. Sería una especie de rescate emocional... De muchas maneras se puede salvar a una persona, pero la mejor es la del plano espiritual.

¿Si hay una chica con problemas de fe? o sin fe? y si Dios quiere que tú la salves? "¡ah no! Yo quiero a la mujer que me pueda enseñar el camino a mi..." Ya sé que me voy a los extremos, pero al menos no deberías fijar tantas limitantes a lo que quieres recibir que, a fin de cuentas, todo lo recibimos de Dios.

Y después de que el arcángel le dijera eso a Tobías, dice la escritura "Y desde que oyó decir esto a Rafael la amó intensamente y se enamoró de ella". ¿Cuál es la información nueva que le hizo enamorarse en lugar de tener miedo y no estar enamorado? Él ya sabía que era guapa, que tenía derecho a ella, que su papá era camarada, que le iba a dar hijos, que ella era buena... lo nuevo fue eso: <Dios te la tiene predestinada y tu la salvarás>.

¡Ánimo hombre! Deja a un lado tus exigencias, acércate a Él aun en medio de hipócritas y abre los ojos para que encuentres a esa mujer a la que harás feliz.

Y para terminar, un comercial: ¿porqué eres Testigo de Jeová? Desde mi ignorancia, parece más lógico ser un pagano convertido al judaísmo. Es decir, los que tienen la promesa de Dios son los judíos! Si Jesús no era el Hijo de Dios, entonces su pasión y muerte no crean ninguna Nueva Alianza y por lo tanto, la que sigue vigente es la de la fe judía, la fe de Abrahám, la del pueblo escogido, etc... La verdad, creo que ahorita que andas de vacaciones de tus prácticas religiosas, deberías aprovechar para leer "Introducción al cristianismo" de Joseph Ratzinger. Va explicando desde antes de Abrahám hasta Yisas Craist... ¡Es genial! ¡Léelo ya! si lo buscas ahora, podrás descargarlo o leerlo online totalmente gratis! si! completamente gratis! Búscalo ya! nuestros buscadores están esperando tu entrada... Aprovecha esta oferta limitada! ¡Búscalo ya!

B
baye_9700545
10/7/14 a las 11:42

Gracias a todos por los comentarios...
Valoro cada respuesta, sin importar de que religion sean, porque sé que lo hacen con la mejor intención y con ganas de ayudarme. A pesar del tiempo que ya pasó, en lo personal, y en esencia esto sigue vigente como el primer dia.

Para el que no quiera leer todo, le resumo que lo que busco es poder salir un poco, encontrar a alguna con quien ir al cine a ver una peli, tomar algo por ahi, cosas comunes que me permitan conocer a alguien. Pero alguna que por sobre todas las cosas me entienda. Yo sé que di muchas explicaciones "religiosas" en mi comentario original (que ya tiene casi 3 años), pero hoy por hoy no estoy buscando tantas respuestas "religiosas".

Otra observación que noté ultimamente (sean de la religión que sean) y que es algo que me perjudica, es que por lo general las chicas sólo salen con personas que ellas conocen. O sea, amigos de amigos, o de personas conocidas en sus circulos. Por un lado eso esta bien (por el mundo que se vive), pero por otro lado reduce mis posibilidades de encontrar a alguien. Y en internet es peor, si le escribes a alguna de manera agradable, ya te paran en seco con un "te conozco?" o "quién sos?" y asi voy muy mal, porque ya se cortan todas las chances.

Otra aclaración que quiero hacer antes que me lo digan: no salgo de noche a bailar ni de fiesta (o como le llamen), los amigos y conocidos mios no hacen salidas sociales de ningun tipo, ni mi trabajo me da grandes oportunidades de conocer a alguien (o de invitar a alguna a salir), entonces, ¿que hacer?. Milagros no hay, pero espero que alguna que viva una situación similar lea esto y se ponga en contacto conmigo. Despues de todo, no creo que mi situación sea tan unica y especial en el mundo como para que no haya alguna que esté como yo.

Como veran soy paciente, y espero tranquilo, pero tampoco me quiero "dormir en los laureles" y no hacer nada. El tiempo pasa, y aunque no quiero parecer desesperado, si yo no hago algo me quedo solo de por vida. Y entre otras cosas, escribir aquí todo esto, para mi es hacer "algo"...

Saludos!



pdante: vos escribiste "¿Si hay una chica con problemas de fe? o sin fe? y si Dios quiere que tú la salves?". Ahi diste en el clavo, hoy por hoy no estoy 100% cerrado mentalmente, sólo busco comprensión y aceptación. Y aunque no soy más un testigo "activo", no busco a alguna que me intente convertir a otra religión. Si no tiene religión esta bien, mientras me entienda, yo tampoco busco convertir a ninguna. Y tampoco busco algo temporal como la mayoria busca ahora, porque no busco una aventura sino una compañera. Y una compañera no es algo que sea para estar cambiando cada 5 o 10 años.

1payes: vos escribiste "te desplayas en explicaciones y justificaciones defendiento tu codigo religioso del cual crees inprescindible para justificar tus rarezas". Justamente esas "rarezas" son las que va a encontrarme una chica que nunca fue Testigo de Jehová. Se que no es el mejor ejemplo, pero imagínense a un cura que deja de ser cura y busca una mujer, ¿acaso va a tener las mismas costumbres que cualquier persona?. No. La crianza y la vida que vivió influye mucho, y por eso, por mucho que uno quiera cambiar, hay cosas que ya estan grabadas. No me tomé a mal tu comentario, al contrario, esto me ayuda a explicar mejor el por qué escribi tantas cosas.

Además si puse "podés dejar de leer si no te caen bien los Testigos de Jehová" es por dos motivos: primero porque no busco un debate religioso, y segundo porque hay que estar en el lugar de la persona para poder entender realmente lo que es vivir toda la vida en la misma situación. Mi objetivo era poder encontrar alguna "chica" (o mejor dicho, alguna hermana o alguna que lo haya sido y que conozca las creencias y las respete, o aunque sea alguna que haya vivido algo parecido a lo que me pasa a mi). Pero en realidad no prohíbo a nadie de comentar.

D
darya_9859320
10/7/14 a las 18:24

Creencias
Si encuentras una persona que te quiera y tu la quieras no tiene porque tener las mismas creencias religiosas que tu, lo importante es que cada uno respeteís a las del otro.
Un saludo cordial

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest