Foro / Psicología

¿por que me pasa esto?

Última respuesta: 10 de junio de 2012 a las 21:44
A
anouk_5929006
26/7/11 a las 6:12

Hola. Os escribo, porque llevo mucho tiempo sintiéndome extraña conmigo misma, y quería saber, si a alguien más le pasa lo mismo que a mí, y cuál es la solución? tal vez sólo sea una etapa... Lo que me pasa es lo siguiente... Muchas veces me siento sola, tengo amigos que me quieren, me adoran, y que serían capaces de cualquier cosa por mi, eso lo sé y lo valoro, pero... siento que no me acaban de entender... Me siento sola ante todo, incomprendida... Con mi padres no me llevo del todo bien, también me siento incomprendida por su parte. Me siento como si fuera caminando sola por el mundo... Aunque eso no me pasa siempre, solo a veces... con mis amigos sé que puedo contar siempre, en cambio con mis padres... ufff no. Otras veces en cambio, me siento muy bien. He llegado a pensar que tengo un trastorno bipolar, por los grandes altibajos emocionales que tengo. Un día estoy genial, y al día siguiente, tengo unas ganas horribles de llorar. Fui al psicólogo y me dijo que no me preocupara que no tenía ningún trastorno de bipolaridad, según él, es la edad... Me afecta todo demasiado, y muchas veces me miro al espejo preguntándome quién soy? Que es mi vida? No entiendo nada, no sé porqué me pasa esto, pero no tengo paz interior... Siempre ando preocupada, absorta en mis pensamientos.Vivo todo de manera muy intensa, sobretodo los sentimientos, tanto los buenos como los malos, y a veces tengo las cosas muy claras y otras en cambio, eso que tengo tan claro, me hace dudar haciendo que me sienta perdida... No tengo equilibrio en mi vida, hoy estoy muy bien, al dia siguiente, muy mal.Siento la presión de mis padres encima, me llaman a todas horas para preguntarme dónde estoy, y yo sólo siento agobio, me hechan la bronca por todo, y no quieren entender nada de lo que les digo...Alguien sabe que es lo que me ocurre?? Porque me siento así????

Ver también

H
heba_5420318
26/7/11 a las 13:12

Me siento identificada contigo
Me siento practicamente como tu dice pero en mi caso de agraba todo por la relación que tengo con mis padres, no es que me pelee yo con ellos sino que son ellos los que desde que estan los dos en la casa estan todas las semanas discutiendo y de manera muy gorda, yo trabajo pero no soy capaz de intentar pasar de sus problemas y mantenerme al margen, no aguanto ver llorando a mi madre, aunque se que ella tb tiene mucha culpa.
Como tu dices hoy estas bien y mañana mal, aunque en mi situación se que todo es por problemas a mi alrededor, quisiera irme de mi casa hacer mi vida por mi lado o con mi novio pero no tengo dinero para irme a vivir sola, gano muy poco, y me preocupar irme con mi novio y que no salga bien, no sé que hacer..........

K
khawla_5449356
28/7/11 a las 2:59

vamos intente buscar el equilibrio en tu vida....
creeme yo tambien me senti asi por mucho tiempo.... un dia era la maravilla al otro solo ... queria llorar y no pensar..

en mi humilde opinion son etapas en la vida de las cuales muchas no podemos escapar ...pero algo si te dire... tu y solo tu eres la dueña de tu vida .. la que puede seguir asi o intentar hallar un equilibrio... aristoteles diria (mesotes) solo eso te dara tranquilidad y paz... por que tambien lo sufri se que es muy incomodo no saber ni q le pasa a uno mismo..
esfuerzate ... por lograr entender q grandes personas estan a tu alrededor las cuales son un gran apoyo..
y reitero Tu y solo tu ..... puedes ver las cosas desde una perspectiva en la cual encuentres esa tranquilidad que necesitas ... adelante

A
anouk_5929006
29/7/11 a las 1:16
En respuesta a khawla_5449356

vamos intente buscar el equilibrio en tu vida....
creeme yo tambien me senti asi por mucho tiempo.... un dia era la maravilla al otro solo ... queria llorar y no pensar..

en mi humilde opinion son etapas en la vida de las cuales muchas no podemos escapar ...pero algo si te dire... tu y solo tu eres la dueña de tu vida .. la que puede seguir asi o intentar hallar un equilibrio... aristoteles diria (mesotes) solo eso te dara tranquilidad y paz... por que tambien lo sufri se que es muy incomodo no saber ni q le pasa a uno mismo..
esfuerzate ... por lograr entender q grandes personas estan a tu alrededor las cuales son un gran apoyo..
y reitero Tu y solo tu ..... puedes ver las cosas desde una perspectiva en la cual encuentres esa tranquilidad que necesitas ... adelante

Gracias...
Hola. Gracias por contestar. No sé porque me siento así. Según mi madre es por la edad. Tengo 18 años, pero yo no creo que sea por eso. Segun ella todo lo que hago y todo lo que decido, es porque tengo esa edad, y siempre igual, estoy harta de que piensen que todo lo que pienso es por tener 18 años, cuando no es asi, de que no entiendan nada de lo que hago, de que prejuzguen sin intentar entenderme primero, o sin escucharme, dando por hecho cosas que ni ellos saben...

A
anouk_5929006
29/7/11 a las 1:20
En respuesta a heba_5420318

Me siento identificada contigo
Me siento practicamente como tu dice pero en mi caso de agraba todo por la relación que tengo con mis padres, no es que me pelee yo con ellos sino que son ellos los que desde que estan los dos en la casa estan todas las semanas discutiendo y de manera muy gorda, yo trabajo pero no soy capaz de intentar pasar de sus problemas y mantenerme al margen, no aguanto ver llorando a mi madre, aunque se que ella tb tiene mucha culpa.
Como tu dices hoy estas bien y mañana mal, aunque en mi situación se que todo es por problemas a mi alrededor, quisiera irme de mi casa hacer mi vida por mi lado o con mi novio pero no tengo dinero para irme a vivir sola, gano muy poco, y me preocupar irme con mi novio y que no salga bien, no sé que hacer..........

Lo malo es la relacion con los padres...
Cuando los padres no te entienden, ni se ponen en tu situación, es mejor pasar de ellos, porque si no te amargas tú... Y en cuanto a lo de tu novio, puedes irte a vivr con él y que salga mal, pero tambien, puedes estar con él y que igualmente salga mal, mejor será intentarlo a no saber nunca que habria pasado no crees? es cierto que puede salir mal, pero siempre existe esa posibilidad, si no pruebas, nunca lo sabras........

K
khawla_5449356
29/7/11 a las 1:42
En respuesta a anouk_5929006

Gracias...
Hola. Gracias por contestar. No sé porque me siento así. Según mi madre es por la edad. Tengo 18 años, pero yo no creo que sea por eso. Segun ella todo lo que hago y todo lo que decido, es porque tengo esa edad, y siempre igual, estoy harta de que piensen que todo lo que pienso es por tener 18 años, cuando no es asi, de que no entiendan nada de lo que hago, de que prejuzguen sin intentar entenderme primero, o sin escucharme, dando por hecho cosas que ni ellos saben...

sigue adelante
creeme te entiendo no por el hecho de tener 18 años es que eso te sucede.... te comprendo completamente por q yop tambien tengo 18 años y eso me sucedio antes ...
por eso mismo te digo q seas dueña de ti misma .. nadie y de eso estoy totalmente segura tiene por q prejuzgarte por q solo tu sabes... por q pasas...
pero en lo poquito q te puedo decir es q intenta ... luchar y adueñarte de ti misma para salir de esa situacion ..tengo tu misma edad .. se es duro q nadie te entienda pero.. no somos personas faciles de entender.. pero si alguien intenta prejuzgarte como tu mamita ... intenta de todos los medios explicarle q no es la edad.. simplemente...
y enfrentate a la vida ... creeme no es nada agradable sentirte bien y de repente con ganas de llorar... aclara tus pensamientos.. tus razones... lucha por mantener un equilibrio y sobre todo se feliz....
a mi me pusieron psicologos y ni ellos .. ayudaron mucho... por eso te digo... esfuerzate por q tu solita ests en tus zapatos y sabes lo que vives.. por q ni las personas mas cercanas q quieren ayudarte aveces comprenden ....
tu puedes

A
alaine_6090039
29/7/11 a las 3:04


Bueno a mi me pasa lo mismo, aveces estoy que me como el mundo de la felicidad y hay otras ocasiones en las cuales siento que soy debil y fragil ante todo!, hay días en que tengo todo claro y nada me afecta porque estoy segura de mi misma, hay días en los cuales no tengo nada claro, dudo de todo y siento que todo esta mal.

Lo que yo he concluido es que soy muy sensible y permeable a todo lo que me pase, pues me pasa algo, siento algo y de una vez lo entro a analizar a detalle y luego me arrepiento...es un circulo vicioso.

Lo que ahora hago es hacer las cosas y despues de hacerlas no detenerme mucho a pensar que fue lo que hice, ni tampoco torturarme por malas cosas que he hecho, que no hice, etc....y cuando me empiezo a sentir asi hago cualquier actividad que me distraiga y me divierta, generalmente me funciona, quizas pensamos y sentimos demasiado.

Asi que animo, quizas si sea por la edad, yo rondo por tus años y aunque no todos deben ser asi, si es una edad propicia para las inseguridades, los miedos de todo lo que vamos conociendo, no necesariamente tienes q sufrir de un trastorno bipolar, puesto esto ya tiene una causa fisica.

Animo, y a distraer la mente en cosas más divertidas y mejores para nosotras.

A
an0N_608976299z
10/6/12 a las 21:44

Ojalá pudieramos charlar de esto en persona
hola, me pasa exactamente lo mismo, yo tengo 35, pero diré que me pasa esto como desde los 17 y aún estoy muy recientemente empezando a hallar el equilibrio, pero me cuesta mucho. como alguien que te contestó por ahí, opino que sentimos mucho y pensamos mucho, yo tampoco quiero ser así, pero soy así, pero espero no serlo siempre, es decir, espero ir aprendiendo a pasar a un estado más de paz y me doy un plazo de cinco años, no me quiero agobiar y ahora que me he dado cuenta y acepto lo que me pasa es el momento de empezar a cambiar pero sin culparnos a nosotras mismas por esto. a saber por qué somos así, yo me siento como una niña pequeña, muy sensible, a la que casi todo le hiere, por eso estoy alejada bastante de la gente, no del todo, pero sí bastante, hasta hacerme con un "yo" más fuerte, pero también tengo que poner en práctica esto, es decir, estando con gente y practicando a pasar totalmente de comentarios negativos o a pasar de la gente cuando me venga contando sus problemas, y esto no es ser egoísta, es por nuestro bien, puesto que somos muy sensibles. lo mismo intento decirme ante una situación feliz,
"no te pongas eufórica", vivelo con más equilibrio, me digo,
no es nada fácil, pero estoy empezando a hacerlo, todavía hoy me he sentido mal por dos horas reflexionando sobre algo que me afectó mucho con una amiga, pero que ella creo que nunca percibirá lo que me afectan las cosas. Mi relación con mis padres tampoco nunca ha sido buena, ni tengo amigos amigos de verdad o será que yo no los siento como amigos amigos por qué a veces siento que me usan como su felpudo para contarme sus problemas?, bueno, es que en el pasado considero que mucha gente hizo esto conmigo y estoy harta y muy sensible a esto, pero yo también lo permitií, sin darme cuenta, claro, porque no sabía cómo protegerme, ya que siempre he tenido que hacer de padre y madre de mi misma puesto que mi familia está siempre como ausente de todo lo que me ocurre y esto siempre ha sido así y no puedo esperar nada de ellos, a veces igualmente me digo que tampoco puedo esperar nada de los amigos porque mi desilusión con el grupo de apoyo familiar original es tan fuerte que siento que nadie me podrá comprender nunca salvo yo a mi misma..., ahora ha sido una bendición para mi leer esta experiencia, por casualidad!! en internet, a veces internet puede ser una maravilla, nos puede ayudar mucho, como el encontrar testimonios de vida con las que nos identificamos tanto, creo que internet puede ser muy terapeutico a veces. ojalá podamos vernos y charlar de esto en persona, sería muy sanador igual para las dos. yo vivo en madrid. mi correo es diane.sonia@hotmail.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir