Foro / Psicología

Porque hay gente que no se deja querer ?

Última respuesta: 2 de agosto de 2011 a las :56
M
magna_9894843
14/7/11 a las 12:46

No se que personalidad se le atribuye a esta gente pero, no comprendo porque cuando intentas ponerle una mano en el hombro p.e. como señal de amistad o de afecto se sienten reacios hacia ti y te miran en plan no me toques...

Yo soy de las que necesita el contacto fisico a veces para comrpender a la otra persona o para señalar que estoy agusto con ella por ejemplo. Yo lo veo normal pero hay gente que aprece intocable. Es como si no se dejasen querer, a parte de que son un poco susceptibles y a veces te contestan de una forma un poco inadecuada. A mi me encanta porque em siento mas querida y apoyada.

Observando he llegado a uans cuantas conclusiones:

1- Estas personas no comprenden que la esencia de la vida es el cariño hacia los demas, se creen que con ellos mismos y lo que tiene o lo que van a tener ( una carrera p.e ) ya tiene suficiente porque posiblemente se crean superiores.

2-Si han tenido una vida dificil pues con mas enfasis deberian sentirse mas querdios con estos gestos, pero no.

3- Cuando no les interesa cortan rapido, son muy egoistas.

4- Lo mas importante de todo: a lo mejor es posible que no se queiran a si mismos, porque cuando te queires a ti msimo aceptas a los demas y todo no te parece tan raro. Incluso si hacen algo que no te gusta almenos intentas comrpender, empatizas con la otra persona sin irritatre.

No se que opinais pero a este tipo de gente algun dia se quedaran solos a no ser que encuentren a alguien como ellos. Les falta mucho camino que recorrer aún en esta vida y es una pena porque estoy halbando de gente de 22/23 añitos .

Ver también

La respuesta más útil

R
ruyi_8470100
2/8/11 a las :56

El problema es tuyo.
Cada persona es como es. Ni tú ni yo ni nadie tiene derecho de juzgar. No es malo ser frío ni es malo ser cálido, cada quien es como es. ¿Que sabes tú si esa persona a pasado por algo dificil? Dices que con más razón deberían quererse, pero no importa cuanto te esfuerces en comprenderlo, si no lo pasas, no lo comprenderas. Nunca, no importa que hagas, si no lo pasas, no lo harás. No es que nos creamos el centro del universo, es solo que no somos personas de "piel", ni que una persona cualquiera como u ncompañero de clases nos abraze siendo que ni siquiera es un amigo. Porque puedes que tú consideres amigo a alguien pero no por eso esa persona te considerará a ti un amigo. Es su estilo de vida, y tú no eres quien para criticar a alguien u opinar sobre su vida o manera de ser si no lo conoces, y esta claro que no l oahce sporque si lo hicieras a profundidad no hablarias esas cosas que escribiste. No es egocentrismo ni egoismo, eso es otra cosa muy distinta a la frialdad. Ustedes creen que todo el mundo debe ser color de rosa y amandose todos con todos. Pero vuelvan a la realidad, el mundo no es así. En oriente nosotros somos más fríos, y tardamos bastante en considerar a alguien amigo, ocmpañero o conocido, porque no confíamos en cualquier persona. Quizás para ustedes sea malo, pero no es a nosotros a quien nos desilusionan a cada segundo por confíar en cualquiera que conocemos hace 2 meses. Informense y no juzguen a primera vista, gente que hace eso es inutil e ignorante.

B
brahin_8626000
14/7/11 a las 20:07

Se de que tipo de personas hablas.
Hola. A la descripción a parte de egoistas te ha faltado añadirle egocentricos/as. La verdad es que has clavado la descripción a la perfección de una persona que conozco y quiero mucho, pero es así. El motivo de porque es así, no lo se, es de siempre. La verdad que cuesta relacionarse con esta gente, incluso te sacan de quicio aveces con sus respuestas jeje También hablo de una persona de esa edad mas o menos. Yo soy muy afectivo y con esta persona... cuesta mucho. Realmente, si creo que en un futuro tendra problemas.

Saludos, buen post

A
azara_8240153
18/7/11 a las 18:36

A veces es por inseguridad.
Hola! Se de que hablas, yo soy cariñosa y empatica y he conocido y comprendido al tipo de persona que describes y aun mantengo amistad con ellas. A las personas asi hay que tenerles paciencia y la verdad he aprendido a sobrellevar esta situacion con ellas y la mayoria han cambiado, se han vuelto un poco mas abiertas.

Segun lo que he visto en ellos, es que es un escudo (a veces inconsciente) ante el miedo a lo desconocido, una manera de como lidiar con su pasado y las inseguridades que este ha formado en ellos.
HAY QUE TENERLES MUCHA PACIENCIA Y RESPETAR SUS LIMITES..
Buen tema! Bye.

R
ruyi_8470100
2/8/11 a las :56
Mejor respuesta

El problema es tuyo.
Cada persona es como es. Ni tú ni yo ni nadie tiene derecho de juzgar. No es malo ser frío ni es malo ser cálido, cada quien es como es. ¿Que sabes tú si esa persona a pasado por algo dificil? Dices que con más razón deberían quererse, pero no importa cuanto te esfuerces en comprenderlo, si no lo pasas, no lo comprenderas. Nunca, no importa que hagas, si no lo pasas, no lo harás. No es que nos creamos el centro del universo, es solo que no somos personas de "piel", ni que una persona cualquiera como u ncompañero de clases nos abraze siendo que ni siquiera es un amigo. Porque puedes que tú consideres amigo a alguien pero no por eso esa persona te considerará a ti un amigo. Es su estilo de vida, y tú no eres quien para criticar a alguien u opinar sobre su vida o manera de ser si no lo conoces, y esta claro que no l oahce sporque si lo hicieras a profundidad no hablarias esas cosas que escribiste. No es egocentrismo ni egoismo, eso es otra cosa muy distinta a la frialdad. Ustedes creen que todo el mundo debe ser color de rosa y amandose todos con todos. Pero vuelvan a la realidad, el mundo no es así. En oriente nosotros somos más fríos, y tardamos bastante en considerar a alguien amigo, ocmpañero o conocido, porque no confíamos en cualquier persona. Quizás para ustedes sea malo, pero no es a nosotros a quien nos desilusionan a cada segundo por confíar en cualquiera que conocemos hace 2 meses. Informense y no juzguen a primera vista, gente que hace eso es inutil e ignorante.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir