Foro / Psicología

Que puedo hacer si mi esposo es agresivo??'

Última respuesta: 30 de noviembre de 2018 a las 17:11
H
heidi_8678359
11/7/11 a las 18:00

holaa... bueno chikas les cuento...

tenemos poquito de casados va para 4 meses... al inicio todo hiba super... nuestra luna de miel hermosa.. todo genial...

pero durante los ultimos dos meses emos tenido problemas.. y muchos.. el se enoja por tonterias.. por cosas sin razon... al inciio crei que era normal, por que es una nueva vida a la que hay que adaptarse..

pero ayer paso algo que me destrozo.. fuimos de compras.. y bueno el portaequipaje del carro no se sostiene solo.. y me pido ayuda para bajar las compras.. yo estaba a dos pasos de la puerta de la casa y le dije.. deja abro la puerta pa ue metas todo (yo traia algunas cosas en las manos tambien(

pues cuando fui a ayudarle el estaba hacinedo solo y muy enojado.. comenzo a gritar.. y a decirme que nada me costaba hacerle ese favor.. yo no dije anda por que queria esperar a que se calmara. pero fue peor.. comenzo a andar por la casa y a buscar todo lo que podria hecharme en cara (yo siempre e sido algo olvidadisa) y empezo a gritarme que si no tenia el cerebro suficiente como para lavar los platos antes de salir.. y me decia mira cerebrito dejaste le foco prendido.. cerebrito no as sacado la ropa sucia.. y asi... la vdd es que esa mañana salimos de casa corriendo teniamos un compromiso a las 12 y a las 11 nos despertamos.. asi que obio no lave los palos del desayuno o saque la ropa a lavar...

pss.. bueno a todo esto no conteste.. lo unico que pude hacer fue llorar... me hirio mucho... y me duele...

hasta ahora no hablamos..

siento como si me hubiera casado con otra persona.. no con el que fue mi novio por dos años.. y mi amigo por mas.. extraño a aquel.. yo lo amo mucho.. pero no esoy dispuesta a que se me trate asi.. tengo dignidad.. pero no quiero dejarle.. se que mi novio esta escondido dentro de mi esposo.. y quiero que vuelva... se que me entienden chicas... ayudenme por favor

Ver también

W
wasim_5930929
11/7/11 a las 18:53

Soy un chico
Sí, este consejo te lo está dando un chico y no una chica.
Es un error pensar que podemos cambiar a las personas. Si lo que quiere tu marido es tener una esclava que le limpie, le dé de comer y le satisfaga sexualmente, sólo está en tu mano aceptarlo y reducirte a eso.
Ha sonado una alarma y debes atenderla. Tienes toda tu vida por delante y tú sólo tienes el poder de cambiar tu vida, no la de otros. No te engañes.
La situación empeorará y no puedes basar tu relación en los pequeños momentos buenos que sin duda puede haber. Le quieres y es posible que él también te quiera, pero TE ENGAÑAS: no te quiere por lo que eres, sino por lo que él quiere que seas!
Otro signo de alarma es que trate de ir limitando tus relaciones con tus amigos o amigas (en ese orden). Si esto se da, tu marido es posesivo y puede ser maltratador. Sin duda!
Haz tu vida al margen suyo. Es mi consejo (ya que supongo que no te atreverás a denunciar, aunque es lo que también deberías).

H
heidi_8678359
11/7/11 a las 19:22

Gracias
EN VDD AGRADESCO TU RESPUESTA... TARDE EN CONTESTAR POR QUE NO PUEDO DEJAR DE LLORAR.. CADA QUE LO ENFFRENTO..

YO EN VDD LO AMO.. PERO AHORA ME AHCES VER LA VDD.. AUN ASI QUIERO AYUDARLE.. BUSCARLE ALGUN PSICOLOGO O ALGO.. ME DUELE MUCHO POR QUE NOS CASAMOS MUY ENAMORADOS.. TUVIMOS UN NOVIASGO HERMOSO.. Y LIMPIO.. SIN PROBLEMAS SIN NADA...

PERO CREO QUE MI CUENTO FELIZ YA TERMINO..

W
wasim_5930929
11/7/11 a las 20:04
En respuesta a heidi_8678359

Gracias
EN VDD AGRADESCO TU RESPUESTA... TARDE EN CONTESTAR POR QUE NO PUEDO DEJAR DE LLORAR.. CADA QUE LO ENFFRENTO..

YO EN VDD LO AMO.. PERO AHORA ME AHCES VER LA VDD.. AUN ASI QUIERO AYUDARLE.. BUSCARLE ALGUN PSICOLOGO O ALGO.. ME DUELE MUCHO POR QUE NOS CASAMOS MUY ENAMORADOS.. TUVIMOS UN NOVIASGO HERMOSO.. Y LIMPIO.. SIN PROBLEMAS SIN NADA...

PERO CREO QUE MI CUENTO FELIZ YA TERMINO..

Hola bebita
Puedes quererlo. Y lo que no es posible es hacer que desaparezca de tu vida: ha formado parte de ella por un buen tiempo y no tienes que renegar de tu propia historia vital. Pero ha llegado el momento de poner el punto final a tu relación. Si intentas que él vaya a algún psicólogo o que él reciba otro tipo de ayuda profesional, son muy buenas intenciones y sólo muestran que lo quieres, pero en realidad es él quien tiene que dar ese movimiento; no tú. En ese caso seguirás intentando cambiarle, y esa no es tu función. Suena duro, pero es así. No te dejes engañar por las buenas intenciones ni por los engaños del tipo "cambiaré"; aunque apetezca escucharlos, son solo palabras y tú necesitas hechos y continuidad.
No sé qué edad tenéis, pero a veces el enamoramiento puede convertirse e incluso equivocarse con la costumbre (espero que no sea el caso).
En serio, la "conquista" es un proceso emocionante y puede durar años y... una vez que se consigue... ¿qué queda? En el caso de tu marido: posesión. No deberías ser su objeto y él no debería tratarte como tal.
Por favor, estate atenta a las alertas y no permitas que lleguen a ser alarmas.
Eres joven y seguro que muy válida. Tendrías vida antes de él y podrás tenerla después, pero sólo tú deberías ser la dueña de tu vida. No dejes que la manejen como si fueses una marioneta.

W
wasim_5930929
11/7/11 a las 20:16

Completamente de acuerdo
Hola Lucyanita!
Gracias por un comentario tan bueno.

Bebita, trata de hacer caso a ese consejo porque es absolutamente cierto. Lucyanita tiene toda la razón.
Cuando ves las noticias, podrás comprobar por desgracia la cantidad de casos que ya son irreparables (hay muertes!) y que comparten las cosas que ya te comentamos.
De la falta de respeto al golpe sólo hay un paso, y de este a algo peor, un paso aún más pequeño. Si se ha atrevido una vez, volverá a hacerlo.
Si le perdonas, tras un espacio de "reconciliación" volverá a aparecer él tal y como es (que no es como era en el noviazgo); y se repetirá la situación.

Si él se enfada tanto, es que algo le hace infeliz (que no debe ser como tú seas: TÚ NO TIENES LA CULPA). Si las circunstacias de su infelicidad te hieren, tampoco tú eres feliz. Maquillarlo y tratar de que el asunto siga adelante es muy humano (no queremos afrontar la frustración) pero no es lo correcto. Hay que afrontarlo para superarlo, si no, te anulas.
Si hace poco que os habéis casado, da gracias: cuanto más tarde se dé un paso tan necesario como difícil, más duro y difícil es darlo. Créeme (o cree a Lucyanita). Pero por favor, no sigas con esa situación NI UN MINUTO MÁS

H
heidi_8678359
11/7/11 a las 21:12


ME SIENTO CON EL CORAON ROTO
ME DUELE MUCHO.. SIENTO COMO EL ALMA DESGARRADA.. ES DIFICIL DE EXPLICAR

PERO SE QUE TIENEN RAZON.. NECESITABA SACARLO Y QUE ALGUIEN VIERA LA SITUACION DESDE AFUERA.. AHORA VEO EL MAL QUE ME AHCE.. Y ME DOY CUENTA QUE YA INCLUSO ME SENTIA CULPABLE DE LA SITUACION..

GRACIAS..

M
mirari_733085
12/7/11 a las 2:21

Hola bebita
Bueno, tu caso es dificil, tus sentimientos estan en juego, el dolor es desgarrador, lo se. Creo que en este momento se te planta toda tu vida delante tuyo, el pasado y el presente. la oportunidad de descubrir no solo a quien tenes delante, sino a vos misma. Estas empezando un camino duro, pero del que podes aprender mucho.
Te sugiero que te des una vuelta por el foro de "violencia en la pareja", ahi vas a leer miles de testimonios iguales a los tuyos.
Lo mejor en estos casos es la informacion. Empeza a buscar libros sobre "MANIPULAODRES", o chantaje emocional, que hay bastante, te aseguro que se te va a caer la venda de los ojos.
El no va a cambiar, la que tiene que cambiar sos vos Bebita. Informate, fortalecete, ganale de mano, conoce sus trucos, sus estretegias, analizalo como si fuera un animal de laboratorio, observalo tomando una distancia. Eso te va ayudar a ser mas imparcial y a no volcar tanto tus sentimientos.
Pero no tengas miedo, porque el miedo es el arma de los manipuladores, el miedo y la culpa, que siempre te hacen sentir.
Primero estas vos, siempre.

Un beso grande, que estes muy bien!!!

W
wasim_5930929
12/7/11 a las 5:49
En respuesta a mirari_733085

Hola bebita
Bueno, tu caso es dificil, tus sentimientos estan en juego, el dolor es desgarrador, lo se. Creo que en este momento se te planta toda tu vida delante tuyo, el pasado y el presente. la oportunidad de descubrir no solo a quien tenes delante, sino a vos misma. Estas empezando un camino duro, pero del que podes aprender mucho.
Te sugiero que te des una vuelta por el foro de "violencia en la pareja", ahi vas a leer miles de testimonios iguales a los tuyos.
Lo mejor en estos casos es la informacion. Empeza a buscar libros sobre "MANIPULAODRES", o chantaje emocional, que hay bastante, te aseguro que se te va a caer la venda de los ojos.
El no va a cambiar, la que tiene que cambiar sos vos Bebita. Informate, fortalecete, ganale de mano, conoce sus trucos, sus estretegias, analizalo como si fuera un animal de laboratorio, observalo tomando una distancia. Eso te va ayudar a ser mas imparcial y a no volcar tanto tus sentimientos.
Pero no tengas miedo, porque el miedo es el arma de los manipuladores, el miedo y la culpa, que siempre te hacen sentir.
Primero estas vos, siempre.

Un beso grande, que estes muy bien!!!

Ojo!
MIEDO = ARMA DE MANIPULADORES
(aquí se les llama maltratadores, pero son lo mismo)
Sol tiene razón. Puede ser muy duro, Bebita, pero es necesario. Lo difícil es enfrentarse a que lo que habías construido se derrumba; pero es que es así.
Asienta tu base en ti misma (no en él ni en otro) y construye desde ti, que sabes y puedes hacerlo.
Quizá no suponga mucha ayuda, pero más de una persona desde aquí te acompañaremos.
Ánimo. Fuerza y... VALOR

H
heidi_8678359
13/7/11 a las 17:42

Hice algo
tal vez diran que esta mal lo que hice..

pero amo a mi esposo y quiero que cambie..

me di cuenta que solos no podemos.. asi que decidi que la familia tenia que saberlo hable con mis suegros.. y mis padres les expuse la situacion.. tal y como todo pasaba.. sin encubrir nada ni exagerar nada...

el se molesto al inicio por lo que hice.. pero luego entendio que lo hacia opr nuestro bien.. sus padres hablaron con el.. y decidimos que iria a ver un psicologo.. y que yo lo acompañaria para juntos superar las cosas.. lo que si que yo le dije que mantendria informado de todo a su familia y a la mia.. y que si se volvia a repetir.. se olvidara de mi para siempre..

el lunes paso eso.. y desde ayer no para de darme las gracias por mi valor al enfrentar la situacion.. a reconocido que necesita ayuda.. y eso me reconforta.. yo lo amo.. y si pueod ayudarlo lo are.. pero ahora sabe que no me pienso convertir en una de esas mujeres que no saben defenderse.. y que si tengo el valor de irme y dejarlo..

espero me entiendan..

L
liaqat_6392514
13/7/11 a las 18:50

Mmm un problema grave,
ten cuidado,,porque por algo cambio tanto,,pero independientemente de eso,,nunca es aceptable la agresibidad,,eso no se tranza,,si se vuelve agresivo,,tu debes ser firme y no aguantar nada,,pues sino,,va a seguir siendolo y cada vez mas y mas

E
eva_5500281
30/8/11 a las 17:54

La gente no cambia...mejora
Es una pena que las personas no se muestren como verdaderamente son, a veces nos podemos llevar la decepción cuando ya estamos casadas y bueno,,,lo único que puedo decir es que no te gastes ni gastes tu vida aguantando a alguien...cuando empiezas a "aguantar" es sinónimo de que algo no está bien. Si él te ama pues que haga todo lo posible por demostrártelo, no es justo que uno tenga que soportar sus malos tratos, sus gritos y demás y que después hagan como si nada pasó. Más amor por uno misma y menos tolerancia de abuso para los demás.

S
sen_7296990
30/8/11 a las 18:32

Asi son la mayoria de nosotros los hombres
te contestaria pero pides ayuda a las chicas jaja dee no la verdad nunca va a cambiar si no te respeta nunca lo hara cuando un hombre se casa es como tener la seguridad full al tope osea le vale ya sabe que nunca lo dejaras es su forma de estar seguro de si mismo lamentablemente la mayoria somos asi ''si alguien te hacer llorar no te ama'' simplemente hazte valer no te dejaras por cualquier tipo que no sabe en realidad valorar jeje hazle ver que tu eres mas que el y si llega a la agresion sera horrible pues te deseo suerte By: un hombre jeje

Y
yufeng_7892287
21/4/14 a las 15:25

Wow..
Pareciera ke estoy biendo mi propia vida.. la diferencia es ke yo deje pasar todas esas cosas por ano y tres meses.. y apenas unos dias atras me acabo de dar cuenta la clase de porkeria ke es mi pareja.. no tiene nombre.. a estado jugando conmigo y con su ex haciendonos creer a las dos ke nos ama .. y claro pensando la una de la otra ke somos de lo peor.. pero se le cayo el teatrito.. ella y yo hablamos y nos enteramos como nos a tenido a las dos como ... burlandose de nuestros sentimientos y creyendo las dos ke el realmente nos amaba.. esta loco, si necesita ayuda pero dudo ke kiera tomarla.. pero para mi desgracia tenemos una baby y si el se va van a ver dias ke la baby se kede con el y no puedo hacer nada legalmente para cambiar eso.. asi ke me amole.. la ex hablo con el ke se kedara con ella, yo hable con el para ke se fuera con ella y no kiere.. ella todavia lo ama y yo ya no , pero el no lo entiende.. no me cree y dice ke yo lo amo... ya enlokesio, cree lo ke el kiere creer.. la verdad ya no se ke hacer..

T
tita_6939067
2/6/14 a las 6:36

Todos los hombres son cortados con la misma tijera
la verdad es que tienes que alejarte de ese hombre el no te quiere, no te valora lo hará cuando te alejes; sentirá la soledad la casa sola sucia sin comida, sin que le lave, si te busca y te pide que vuelva no lo hagas que lo vuelve hacer; la mejor manera de ser feliz es estar uno solo y con los hijos.

A
an0N_626494999z
30/8/15 a las 8:21

Habla con el
y si sigue con su mal comportamiento lo dejas pero hazlo lo mas pronto posible si dejas pasar mas tiempo va a ser peor

F
flor_6153222
3/9/15 a las 1:45
En respuesta a wasim_5930929

Soy un chico
Sí, este consejo te lo está dando un chico y no una chica.
Es un error pensar que podemos cambiar a las personas. Si lo que quiere tu marido es tener una esclava que le limpie, le dé de comer y le satisfaga sexualmente, sólo está en tu mano aceptarlo y reducirte a eso.
Ha sonado una alarma y debes atenderla. Tienes toda tu vida por delante y tú sólo tienes el poder de cambiar tu vida, no la de otros. No te engañes.
La situación empeorará y no puedes basar tu relación en los pequeños momentos buenos que sin duda puede haber. Le quieres y es posible que él también te quiera, pero TE ENGAÑAS: no te quiere por lo que eres, sino por lo que él quiere que seas!
Otro signo de alarma es que trate de ir limitando tus relaciones con tus amigos o amigas (en ese orden). Si esto se da, tu marido es posesivo y puede ser maltratador. Sin duda!
Haz tu vida al margen suyo. Es mi consejo (ya que supongo que no te atreverás a denunciar, aunque es lo que también deberías).

Como le hago???
Hola mira,buscando y buscando... me di cuenta que a mi tmb me pasa lo mismo..Mi esposo es muy enojon por todo se enoja,que por que no hice esto el otro,que por que no pienso.ahiii tantas cosas ... pero tambien es muy cariñoso,amoroso y se que me ama ...como lidiar con gente asi, sera por que me lleva 13 años ...oke alguien me explique que hacerLo amo pero tampoco pienso aguantar sus corajes etc.

A
achipmunk_ef38a9z
28/8/16 a las 19:26
En respuesta a heidi_8678359

holaa... bueno chikas les cuento...

tenemos poquito de casados va para 4 meses... al inicio todo hiba super... nuestra luna de miel hermosa.. todo genial...

pero durante los ultimos dos meses emos tenido problemas.. y muchos.. el se enoja por tonterias.. por cosas sin razon... al inciio crei que era normal, por que es una nueva vida a la que hay que adaptarse..

pero ayer paso algo que me destrozo.. fuimos de compras.. y bueno el portaequipaje del carro no se sostiene solo.. y me pido ayuda para bajar las compras.. yo estaba a dos pasos de la puerta de la casa y le dije.. deja abro la puerta pa ue metas todo (yo traia algunas cosas en las manos tambien(

pues cuando fui a ayudarle el estaba hacinedo solo y muy enojado.. comenzo a gritar.. y a decirme que nada me costaba hacerle ese favor.. yo no dije anda por que queria esperar a que se calmara. pero fue peor.. comenzo a andar por la casa y a buscar todo lo que podria hecharme en cara (yo siempre e sido algo olvidadisa) y empezo a gritarme que si no tenia el cerebro suficiente como para lavar los platos antes de salir.. y me decia mira cerebrito dejaste le foco prendido.. cerebrito no as sacado la ropa sucia.. y asi... la vdd es que esa mañana salimos de casa corriendo teniamos un compromiso a las 12 y a las 11 nos despertamos.. asi que obio no lave los palos del desayuno o saque la ropa a lavar...

pss.. bueno a todo esto no conteste.. lo unico que pude hacer fue llorar... me hirio mucho... y me duele...

hasta ahora no hablamos..

siento como si me hubiera casado con otra persona.. no con el que fue mi novio por dos años.. y mi amigo por mas.. extraño a aquel.. yo lo amo mucho.. pero no esoy dispuesta a que se me trate asi.. tengo dignidad.. pero no quiero dejarle.. se que mi novio esta escondido dentro de mi esposo.. y quiero que vuelva... se que me entienden chicas... ayudenme por favor

El nunca cambiará nena, mira lo mismo creí de mi esposo y pues cada vez es peor; pese a que tiene una denuncia por maltrato a el no le importa; ahora no tienes niños pero después es peor porque se pegan hasta con ellos y les fastidia todo lo que ellos hacen; deberías convencerle que vaya a una terapia sistémica así de pronto haya alguna opción claro debe ser voluntario.

M
marilo_8299070
30/11/18 a las 17:11
En respuesta a heidi_8678359

holaa... bueno chikas les cuento...

tenemos poquito de casados va para 4 meses... al inicio todo hiba super... nuestra luna de miel hermosa.. todo genial...

pero durante los ultimos dos meses emos tenido problemas.. y muchos.. el se enoja por tonterias.. por cosas sin razon... al inciio crei que era normal, por que es una nueva vida a la que hay que adaptarse..

pero ayer paso algo que me destrozo.. fuimos de compras.. y bueno el portaequipaje del carro no se sostiene solo.. y me pido ayuda para bajar las compras.. yo estaba a dos pasos de la puerta de la casa y le dije.. deja abro la puerta pa ue metas todo (yo traia algunas cosas en las manos tambien(

pues cuando fui a ayudarle el estaba hacinedo solo y muy enojado.. comenzo a gritar.. y a decirme que nada me costaba hacerle ese favor.. yo no dije anda por que queria esperar a que se calmara. pero fue peor.. comenzo a andar por la casa y a buscar todo lo que podria hecharme en cara (yo siempre e sido algo olvidadisa) y empezo a gritarme que si no tenia el cerebro suficiente como para lavar los platos antes de salir.. y me decia mira cerebrito dejaste le foco prendido.. cerebrito no as sacado la ropa sucia.. y asi... la vdd es que esa mañana salimos de casa corriendo teniamos un compromiso a las 12 y a las 11 nos despertamos.. asi que obio no lave los palos del desayuno o saque la ropa a lavar...

pss.. bueno a todo esto no conteste.. lo unico que pude hacer fue llorar... me hirio mucho... y me duele...

hasta ahora no hablamos..

siento como si me hubiera casado con otra persona.. no con el que fue mi novio por dos años.. y mi amigo por mas.. extraño a aquel.. yo lo amo mucho.. pero no esoy dispuesta a que se me trate asi.. tengo dignidad.. pero no quiero dejarle.. se que mi novio esta escondido dentro de mi esposo.. y quiero que vuelva... se que me entienden chicas... ayudenme por favor

hola, nena como estas te cuento que si es complicado lo que estas viviendo y efectivamente, se que es dificil para ti ver como el cambio de un momento a otro, mira yo conoci a un señor hace ya algun tiempo con el cual pude salvar mi matrimonio, todo ha sido gracias a la ayuda de el, por medio de uno de sustrabajos hoy estamos felices con mi esposo nuestro matrimonio volvio a ser solido y estable, y lo mejor de todo es que el volvio a ser ese hombre amoroso detallista y tierno que solo se preocupa por que yo sea feliz, habla con francisco, fue la persona que me ayudo a vivir esta felicidad que vivo hoy, +58,4120613264

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir