Foro / Psicología

Mis nervios, mis uñas y yo!

Última respuesta: 29 de octubre de 2003 a las 12:51
F
flor_9601854
27/10/03 a las 16:52

Hola a tod@s!

Tengo un problemilla con mis uñas, la verdad es que desde pequeña me las muerdo, a veces intento dejarlas crecer, y lo consigo, pero como estan tan debiles se rompen y ya estoy otra vez... en vez de esperar a llegar a casa y cortarmelas con las tijeras me las vuelvo a morder, siempre se me rompen o se laminan, y pensareis que estoy en la cahrla incorrecta y que debería poner el post en belleza.... la verdad es que teneis razón.

La cuestión es el porqué me las muerdo, sé que las uñas largas (o bien cuidadas) hacen a la mano más bonita, y que asñi no saldrían tantos padrastros (pielecillas alrededor de las uñas) y que hacen muuuuuuuucho daño!.... la cosa es que son mis nervios, cuando estoy nerviosa por algo zas! a morder, pero cuando estoy aburrida también.... entonces??? como hago para dejar tranquilas a las uñitas?, como puedo dejar de morderlas? que metodo puedo adoptar para que cuando me vea con los dedos en la boca deje inmediatamente de hacerlo, quiero conseguir dejar de morderlas de una vez... y no caer otra vez en la tentación, auqnue se me laminen o se rompan...

He probado con lo que venden en las farmacias, pero no ha habido manera, también pintandolas con esmalte incoloro, he incluso poniendo tiritas en la punta del dedo (cosa que dá risa verme con los dedos enfundados).

que puedo hacer para que cuando sientas nervios o me aburra no vaya a morder.... en mi trabajo paso largas horas esperando a llamadas y esas horas se hacen interminables y ahí es cuando voy a por ellas... que puedo hacer?... que comportamoiento ebo seguir para no recaer siempre...?

Gracias...

Besitosssssssssssssssssss



Ver también

A
an0N_784932699z
27/10/03 a las 18:07

Ten voluntad!
Bueno,al menos sabes q tienes un problema y has intentado remediarlo

A ver,es raro q si te enfundas los dedos sigas con ello....no deberia ser asi.Si despues de haber probado todas las cosas q venden y sigues asi...pues habra q hacer otra cosa.

Eso es una enfermedad llamada onicofagia.Por lo tanto,puedes asistir a un psicologo incluso.

Pero sabes? yo te animaria a q fueras fuerte y tuvieras voluntad . Cuando estes aburrida y necesites comerte las uñas....noo!! coje un objeto de estos antiestress como pelotas o asi,o una cuerda y la vas enrrollando en la mano....en fin,buscate otro entretenimiento,pero no sigas,ya?

Solo piensa q te sentiras mejor,mas bonita y a los chicos les gusta una manos cuidadas...asi q animo!

Bueno espero q vaya bieeeeeeeeeen

F
flor_9601854
29/10/03 a las 12:51
En respuesta a an0N_784932699z

Ten voluntad!
Bueno,al menos sabes q tienes un problema y has intentado remediarlo

A ver,es raro q si te enfundas los dedos sigas con ello....no deberia ser asi.Si despues de haber probado todas las cosas q venden y sigues asi...pues habra q hacer otra cosa.

Eso es una enfermedad llamada onicofagia.Por lo tanto,puedes asistir a un psicologo incluso.

Pero sabes? yo te animaria a q fueras fuerte y tuvieras voluntad . Cuando estes aburrida y necesites comerte las uñas....noo!! coje un objeto de estos antiestress como pelotas o asi,o una cuerda y la vas enrrollando en la mano....en fin,buscate otro entretenimiento,pero no sigas,ya?

Solo piensa q te sentiras mejor,mas bonita y a los chicos les gusta una manos cuidadas...asi q animo!

Bueno espero q vaya bieeeeeeeeeen

Gracias a las dos!
Hoy he ido a la farmacia para comprarme un endurecedor, a ver si con eso no se me rompen con tanta facilidad, cual utilizaste tu brujita?.

Miré en el google sobre la onicifagía, la verdad es que es interesante saber que tienen una "enfermedad" que tiene fácil arreglo, solo te hace falta voluntad y un poquito de ayuda.
Yo intetaré hacerlo de momento sola, por que tampoco es que tenga un problemón, pero si veo que necesito ayuda acudiré a ella,

Por lo que he leido vas al psicologo, y te analiza el porque te muerdes la uñas, una vez conseguido ese paso, vas directo al dentista quien te hace unas placas para ponerte una especie de funda entre los molares y premolares que impiden que los incisivos se junten y puedas morder la uña, puedes llevar esa funda todo el día menos a la hora de comer claro, no impiden el habla correcta y no produce ningún efecto secundario en la dentadura. Al cabo de 8 semanas se puede dejar el tratamiento, teniendo en cuanta que a partir de ahí solo estás tú para mitigar esas ansias por morder. También dice que entre el Psicologo y el dentista estan continuamente en contacto, para ver como evolucionas.

Bien solo queria deciros que gracias a vosotras sé algo más de lo que me pasa y como remediarlo, pero como os he dicho prefiero antes intentarlo por mi misma.

Muchas gracias a las dos.

Besotesssssssssssss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir