Foro / Psicología

Situcion incomoda

Última respuesta: 7 de junio de 2011 a las 4:47
S
sotero_8724321
6/6/11 a las 5:33

hola mi consulta es por no saber manejar un tema bastante delicado.Yo tengo una nena de 5 años en estos momentos,soy viudo la madre fallecio cuando ella tenia 3 años 1/2 mas o menos,desde entonces me dedico a su crianza yo solo y dentro de todo lo venia manejando muy bien, nunca, por lo que se puede apreciar, lo sufrio. es una nena que con su temprana edad ya escribe palabras muy basicas como papa,su nombre,los sabe leer y palabras que tengan las mismas letras las reconoce muy bien,ahora hace unos 6 meses atras yo conoci a una chica que pasado un tiempo se la presente a mi hija, al principio las cosas iban muy bien pero despues ya no tanto, se muestra muy celosa de mi,no deja que mi novia la ayude en cambiarla o cosas asi,cuando estoy hablando con ella esta llamando la atencion constantemente,no puedo ir de la mano, y de ves en cuando le dice cosas como "si vos no sos mi mama" se pasa a la noche a dormir a nuestra cama,duerme en el medio de los dos,cuando se pasa;a las patadas y cosas asi.
A lo primero pense que charlandolo se iba a areglar este problema,pero pasa el tiempo y nada, pense en que mi novia tenia que comprarse a mi hija jugando y haciendo todo para ella pero no funciono creo que es el momento de cambiar a otras formas pero me gustaria que me aconcejen un poco, desde ya muchas gracias espero su respuesta

Ver también

Z
zaineb_711579
6/6/11 a las 19:41

Yo creo que es...
que a tu niña le está doliendo en el alma que le hayas puesto un reemplazo a su mamá. Para ella su madre es irremplazable. Yo creo que ella quisiera oirte decir que tú también extrañas mucho a su mamá, que te duele que ya no esté con ustedes. No sé cómo fue el proceso de duelo cuando ella murió, pero creo que la niña aún tiene mucho dolor por dentro. Y le duele lo que ella interpreta como "indiferencia" de parte tuya. No sé, es lo que me parece. Si ya hablaron y aclararon sobre todo esto y aún así ella sigue con ese comportamiento celoso, es que simplemente ella quiere que le dediques más tiempo. A ella exclusivamente. Y ve a tu nueva novia como una intrusa que quiere quitarle el cariño de su padre. Y no lo va a permitir.

H
heleia_6055725
7/6/11 a las 4:47

Creo que esta atravesando por el complejo de electra.
Es la situacion contraria al complejo de edipo, aqui la niña se "enamora" del padre y puede haber rivalidad con la madre. En tu caso la niña siempre te ha tenido para ella sola, ahora con tu novia la ve como competencia. Creo que deberias hablar con tu hija y explicarle que el amor que sientes por tu novia es diferente al que sientes por ella como hija y que el hecho de tener novia no quita que le ames a ella, a tu hija. Si no te funciona busca ayda especializada, un psicologo quizas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir