Foro / Psicología

Me gustaría que dierais vuestra opinión: comportamiento de madre con hija

Última respuesta: 31 de agosto de 2011 a las 23:25
R
roso_6936968
19/5/11 a las 21:11

Primero, muchas gracias por leerme. Me gustaría que alguien me echara una mano para comprender la situación en la que vivo... y para ver s encuentro una solución.
Tengo un problema con mi madre. Yo tengo 32 años y ya no vivo con ella, pero lo he pasado muy mal y continúo con secuelas por su comportamiento, especialmente en mi autoestima. Y al ser mi madre, aunque no viva con ella, forma parte de mi vida y sigo sufriendo por como me trata.
A mi padre también le hizo sufrir... a mi hermano le adora.
Os comento algunos detalles:
- A sus amigas les dice siempre que se preocupa muchísimo por mí, pero jamás se ocupa: voy al médico y ni me pregunta, me ingresan en el hospital y me visita lo mínimo (si le dan días en el trabajo aprovecha para irse fuera de la ciudad)
- Me casé y ni siquiera vino a verme el vestido. Fui sola o con mi padre a las pruebas. Yo la invitaba a venir con antelación y la llamaba un par de horas antes, pero siempre tenía algo que hacer (dormir la siesta, ir de compras con una amiga, cocinar...)
- Desde niña siempre me llamó gorda y se metió con mi físico (me sobran unos kilos, pero ni soy gorda ni el médico considera que deba ponerme a régimen)
- Me grita por cualquier cosa, me compara con mi hermano y con los hijos de sus amigas... En la adolescencia solía llamarme retrasada.
- Nunca me ha abrazado. Sólo me da los típicos besos de hola y adiós.
- Hace unas semanas, delante de mi marido, de mi hijo y de más familiares, dijo que a mi hermano siempre lo quiso más que a mí.
- Mientras estudiaba la carrera trabajaba los fines de semana y fui la primera de mi promoción, sin embargo a ella todo le parece mal y me echó de casa estudiando porque le dijeron que me vieron bailando con un chico cubano (me sacrifiqué y trabajé como pude, pero no volví a vivir con ella porque ni me dijo nada más al respecto ni yo podía seguir soportando como me trataba)
- Intento contarle cosas y hacerme su amiga, pero siempre me manda callar y dice que le pongo "la cabeza como un bombo"
- No quiere que participe de las celebraciones o comidas familiares, y siempre consigue que yo no vaya...
No me extiendo más por no ser pesada, pero tengo mi autoestima bastante bajita y me gustaría entender algo...
No puedo romper mi relación con ella porque es mi madre, es la abuela de mi hijo...
Gracias de nuevo.

Ver también

Y
yenay_9583567
21/5/11 a las 4:32

Yo pase por lo mismo
Me identifico mucho contigo, pero a diferencia de ti; yo si rompí mi relación con mi madre, y no creas que como tú, pensé que jamas lo haría; un día me di cuenta que era lo mejor para las dos, sin pelearme, ni caer en juegos ... simplemente me aleje de ella, cuando me llamaba por ejemplo le decía mama me estaba bañando luego te llamo, cuando me invitaba a pelear en su casa,mama no puedo tengo que trabajar .............excusas y mas excusas. El punto al que quiero llegar es que no sabes cuanto bien me hizo alejarme de su toxicidad; soy feliz y más segura.

AVECES LA SOLUCIÓN ES TAN SIMPLE QUE NOS ASUSTA
Suete

Z
zaila_8046813
31/8/11 a las 19:51

Bueno
Igual es necesario que rompas la relación con ella, ya que te hace sentar mal y te trata así, aunque sea la abuela. Si tú quieres ir a una reunión familiar, vete, la queno quiere ir es tu madre y de paso quedar como una santa, es sólo verlo con tus amigas. ¿Te lo trabajas para hacer tu vida y así te lo agradece con desprecio? La mandaba a paseo que no hay que aguantar porque sea tu madre y eso no se demuestra siendo solo familia.
Ah , naglara, de hija desagradecida tiene poco, más bien la madre tiene poca educación. Esta madre lo que es además de amargada una envidiosa, sólo es verla no ir a la boda de la hija. Y más si me manda callar la mando a paseo cuanto antes.

L
lizeth_5601012
31/8/11 a las 23:25

Eres mas grande que tu mama
Creo que tienes una capacidad intelectual y otras virtudes que desborda a tu mama, por eso mismo la expresion "me pones la cabeza como un bombo", tambien creo que tu en el fondo lo sabes y le toleras muchas cosas, la "pobre" esta limitada y no llega a mas.Tu amor incondicional te hace mantener muy bien el equilibbrio sino esa relacion ya estaria rota.Creo que debes seguir en tu linea y recordar siempre que tiene ciertas limitaciones que le impiden mostrarse mas cariñosa y algun patron del pasado le hace tener un comportamiento de descarga y te ha tocado a ti, por cualquier razon.Como tu misma sabes en estoscasos tienes que trabajar tu autoestima y saber que el origen de sus "insultos" hacia ti vienen de una fuente equivocada.Bueno para cualquier cosa me puedes mandar un privado si quieres,veo algunas cosas que no me atrvo a comentar aqui.. besitos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir