Foro / Psicología

Alguien sabe algo sobre el transtorno bipolar?

Última respuesta: 15 de mayo de 2016 a las 22:38
A
an0N_867485799z
19/10/03 a las :50

Hace años que me medico para la ansiedad y he tenido algún momento de depresión. Más o menos lo he llevado bien porque siempre me he informado de qué me pasaba y he podido parar las crisis.
El problema es que ahora tengo un comportamiento extraño desde hace meses y mi psiquiatra está dudando de que tal vez sea bipolar y no nos hayamos dado cuenta, o ahora se ha hecho más exagerado.

He encontrado esto por Internet sobre el transtorno:


"Las personas con un Desorden Bipolar pueden sufrir cambios de humor continuos que fluctúan entre extremadamente altos (maníacos) y bajos (deprimidos). Los altos pueden alternar con los bajos, o la persona puede sentir los dos extremos al mismo tiempo.

El Desorden Bipolar puede comenzar con síntomas maníacos o con síntomas depresivos.

Los síntomas maníacos incluyen:

cambios de humor severos en comparación a otras personas de la misma edad y ambiente - o sentirse demasiado contento, o reírse mucho, o estar demasiado irritable, enfadado, agitado o agresivo
altas poco realistas en la autoestima - por ejemplo, se siente todopoderoso o como un super héroe con poderes especiales
aumento de energía desmedido y la habilidad de poder seguir durante días sin dormir y sin sentirse cansado
hablar excesivamente - no deja de hablar, habla muy rápido, cambia de tema constantemente y no permite que lo interrumpan
distracción - la atención pasa de una cosa a otra constantemente
comportamiento arriesgado repetitivo, tal como el abuso del alcohol y las drogas, el guiar temerario y descuidado o la promiscuidad sexual.

Los síntomas depresivos incluyen:

irritabilidad, depresión, tristeza persistente, llanto frecuente
pensamientos acerca de la muerte o el suicidio
disminución en la capacidad para disfrutar de sus actividades preferidas
quejas frecuentes de malestares físicos, tales como el dolor de cabeza y de estómago
nivel bajo de energía, fatiga, mala concentración y se queja de sentirse aburrido
cambio notable en los patrones de comer o de dormir, tales como comer o dormir en exceso"


Lo que describe como fase "maníaca" es prácticamente lo que me está ocurriendo a mí (tengo muchos amantes y nunca he sido tan promiscua, hablo mucho, no duermo y no estoy cansada, compro compulsivamente, bebo más de lo normal...).
Y la fase depresiva describe exactamente como estaba yo en verano (dormía unas 14 horas diárias).

La cosa es que de verano a ahora ha habido un cambio radical y ahora estoy con muchísimas fuerzas, casi descontrolada, por eso la psiquiatra está haciendo un seguimiento antes de diagnosticar nada, pero de momento se parece mucho a un transtorno bipolar.

Me gustaría saber si alguien de aquí tiene lo mismo que yo o conoce a personas así, porque esto es nuevo para mí y no sé llevarlo. Estoy en la fase "álgida" pero me da miedo que me acabe pasando factura porque no es normal el nivel de actividad que tengo ni mi comportamiento (sobretodo con los hombres, no me gustaría hacerles daño).

Me ayudaría mucho.

Muchas gracias.



Ver también

A
an0N_867485799z
19/10/03 a las :50

Hace años que me medico para la ansiedad y he tenido algún momento de depresión. Más o menos lo he llevado bien porque siempre me he informado de qué me pasaba y he podido parar las crisis.
El problema es que ahora tengo un comportamiento extraño desde hace meses y mi psiquiatra está dudando de que tal vez sea bipolar y no nos hayamos dado cuenta, o ahora se ha hecho más exagerado.

He encontrado esto por Internet sobre el transtorno:


"Las personas con un Desorden Bipolar pueden sufrir cambios de humor continuos que fluctúan entre extremadamente altos (maníacos) y bajos (deprimidos). Los altos pueden alternar con los bajos, o la persona puede sentir los dos extremos al mismo tiempo.

El Desorden Bipolar puede comenzar con síntomas maníacos o con síntomas depresivos.

Los síntomas maníacos incluyen:

cambios de humor severos en comparación a otras personas de la misma edad y ambiente - o sentirse demasiado contento, o reírse mucho, o estar demasiado irritable, enfadado, agitado o agresivo
altas poco realistas en la autoestima - por ejemplo, se siente todopoderoso o como un super héroe con poderes especiales
aumento de energía desmedido y la habilidad de poder seguir durante días sin dormir y sin sentirse cansado
hablar excesivamente - no deja de hablar, habla muy rápido, cambia de tema constantemente y no permite que lo interrumpan
distracción - la atención pasa de una cosa a otra constantemente
comportamiento arriesgado repetitivo, tal como el abuso del alcohol y las drogas, el guiar temerario y descuidado o la promiscuidad sexual.

Los síntomas depresivos incluyen:

irritabilidad, depresión, tristeza persistente, llanto frecuente
pensamientos acerca de la muerte o el suicidio
disminución en la capacidad para disfrutar de sus actividades preferidas
quejas frecuentes de malestares físicos, tales como el dolor de cabeza y de estómago
nivel bajo de energía, fatiga, mala concentración y se queja de sentirse aburrido
cambio notable en los patrones de comer o de dormir, tales como comer o dormir en exceso"


Lo que describe como fase "maníaca" es prácticamente lo que me está ocurriendo a mí (tengo muchos amantes y nunca he sido tan promiscua, hablo mucho, no duermo y no estoy cansada, compro compulsivamente, bebo más de lo normal...).
Y la fase depresiva describe exactamente como estaba yo en verano (dormía unas 14 horas diárias).

La cosa es que de verano a ahora ha habido un cambio radical y ahora estoy con muchísimas fuerzas, casi descontrolada, por eso la psiquiatra está haciendo un seguimiento antes de diagnosticar nada, pero de momento se parece mucho a un transtorno bipolar.

Me gustaría saber si alguien de aquí tiene lo mismo que yo o conoce a personas así, porque esto es nuevo para mí y no sé llevarlo. Estoy en la fase "álgida" pero me da miedo que me acabe pasando factura porque no es normal el nivel de actividad que tengo ni mi comportamiento (sobretodo con los hombres, no me gustaría hacerles daño).

Me ayudaría mucho.

Muchas gracias.



M
marilo_7236989
19/10/03 a las 9:50

Hola cuentina
Estoy deacuerdo contigo si conozco el problema a fondo ya que yo personalmente lo vivo en carne propia y la informacion es correcta yo tambien sufro depresiones por temporadas y mania y es muy dificil vivir asi pero lo peor es la depresion porque cuando estas en la etapa de mania todo lo ves mucho mas facil en cambio la depresion es terrible. te entiendo muy bien.

M
marilo_7236989
19/10/03 a las 9:50

Hola cuentina
Estoy deacuerdo contigo si conozco el problema a fondo ya que yo personalmente lo vivo en carne propia y la informacion es correcta yo tambien sufro depresiones por temporadas y mania y es muy dificil vivir asi pero lo peor es la depresion porque cuando estas en la etapa de mania todo lo ves mucho mas facil en cambio la depresion es terrible. te entiendo muy bien.

A
an0N_867485799z
19/10/03 a las 13:20
En respuesta a marilo_7236989

Hola cuentina
Estoy deacuerdo contigo si conozco el problema a fondo ya que yo personalmente lo vivo en carne propia y la informacion es correcta yo tambien sufro depresiones por temporadas y mania y es muy dificil vivir asi pero lo peor es la depresion porque cuando estas en la etapa de mania todo lo ves mucho mas facil en cambio la depresion es terrible. te entiendo muy bien.

Vaya
Pues me ayudaría mucho que me hablases un poco más de eso. Es que me siento muy perdida y me da algo de miedo no poder controlar esto. Tienes mail?

A
an0N_867485799z
19/10/03 a las 13:20
En respuesta a marilo_7236989

Hola cuentina
Estoy deacuerdo contigo si conozco el problema a fondo ya que yo personalmente lo vivo en carne propia y la informacion es correcta yo tambien sufro depresiones por temporadas y mania y es muy dificil vivir asi pero lo peor es la depresion porque cuando estas en la etapa de mania todo lo ves mucho mas facil en cambio la depresion es terrible. te entiendo muy bien.

Vaya
Pues me ayudaría mucho que me hablases un poco más de eso. Es que me siento muy perdida y me da algo de miedo no poder controlar esto. Tienes mail?

S
sarita_6387815
19/10/03 a las 21:53

Hola
Q' tal chica!, espero esté smuy bien cuando recibas el mensaje.
El trastorno bipolar exíste y la información que pones al respecto es cierta. Comprendo que te genere interés el conocer más acerca de ello pero no te preocupes más de lo debido.
Lo importante es q' ya te atiendes con un profesional y con su ayuda y tu colaboraión saldrás adelante.
En tu mensaje me ha llamado mucho la atención lo q' has puesto al final:
Estoy en la fase "álgida" pero me da miedo que me acabe pasando factura porque no es normal el nivel de actividad que tengo ni mi comportamiento (sobretodo con los hombres, no me gustaría hacerles daño).

¿Porq' dices eso de que sobre todo con los hombres?

Entiendo si no quieres contestar la pregunta, así q' tranquila.
Hasta la otra!

S
sarita_6387815
19/10/03 a las 21:53

Hola
Q' tal chica!, espero esté smuy bien cuando recibas el mensaje.
El trastorno bipolar exíste y la información que pones al respecto es cierta. Comprendo que te genere interés el conocer más acerca de ello pero no te preocupes más de lo debido.
Lo importante es q' ya te atiendes con un profesional y con su ayuda y tu colaboraión saldrás adelante.
En tu mensaje me ha llamado mucho la atención lo q' has puesto al final:
Estoy en la fase "álgida" pero me da miedo que me acabe pasando factura porque no es normal el nivel de actividad que tengo ni mi comportamiento (sobretodo con los hombres, no me gustaría hacerles daño).

¿Porq' dices eso de que sobre todo con los hombres?

Entiendo si no quieres contestar la pregunta, así q' tranquila.
Hasta la otra!

A
an0N_826973499z
20/10/03 a las 3:25

Yo lo soy.
Pero dejame decirte que el trastorno bipolar es diferente en todas las personas que lo padecen. Mi caso no es muy severo pero severo al fin y al cabo. Hace mucho tiempo vi en tv sobre gente bipolar que no pueden vivir en paz por la enfermedad etc. pero no con todos funciona asi.
Te cuento mi caso, cuando estoy mal o estoy muy triste o muy molesta (cuando me siento irritable es lo que llega al maximo extremo, y si pienso en suicidio aunque soy incapaz)
Por que es bipolaridad?, bueno no me siento asi todo el tiempo, pero casi todos los dias me pongo irritable y en horas (ya sean antes o despues) estoy de muy buen humor, y canto y tu sabes.. Quiero decir que aunque un estado animico no sea extremo, el otro es un poco fuera de sitio. No se como explicar.
Pero no me pasa eso de saltar en lugares publicos creyendome wonderwoman, no hasta ahora por lo menos.
Son varios cambios de estado animico en un dia. Muchas veces mas alla de lo normal en ocasiones es todo. Para ello me recetaron litio pero no lo estoy tomando, no quiero por los efectos secundarios.

Lo que estoy tomando es Zoloft (antidepresivo) que es menos fuerte, y mas practico. Llevo 3 años con este problema.

Acerca de ti, yo no creo que seas bipolar solo por el hecho de tener varios amantes, es un factor que influye pero la enfernedad no esta basada en eso, yo por ejemplo no tengo ni un solo amante (asi que no pueden generalizar).

Hace cuanto que dejaste la depresion? Puede que tu vida ahora tenga contraste con tu vida anterior depresiva, por lo que estas desenfrenadamente contenta a diferencia de antes. Desde el verano te sientes feliz o cambias mucho tu estado animico? A veces te parece q tus emociones van un poco mas alla de lo que deberian ser? ("no importa si es una vez al mes, igual es un problema", es lo q me decia mi psiquiatra).
Siguele la pista a tu comportamiento, quiza es otro problema y no bipolaridad.

Mucha suerte

A
an0N_826973499z
20/10/03 a las 3:25

Yo lo soy.
Pero dejame decirte que el trastorno bipolar es diferente en todas las personas que lo padecen. Mi caso no es muy severo pero severo al fin y al cabo. Hace mucho tiempo vi en tv sobre gente bipolar que no pueden vivir en paz por la enfermedad etc. pero no con todos funciona asi.
Te cuento mi caso, cuando estoy mal o estoy muy triste o muy molesta (cuando me siento irritable es lo que llega al maximo extremo, y si pienso en suicidio aunque soy incapaz)
Por que es bipolaridad?, bueno no me siento asi todo el tiempo, pero casi todos los dias me pongo irritable y en horas (ya sean antes o despues) estoy de muy buen humor, y canto y tu sabes.. Quiero decir que aunque un estado animico no sea extremo, el otro es un poco fuera de sitio. No se como explicar.
Pero no me pasa eso de saltar en lugares publicos creyendome wonderwoman, no hasta ahora por lo menos.
Son varios cambios de estado animico en un dia. Muchas veces mas alla de lo normal en ocasiones es todo. Para ello me recetaron litio pero no lo estoy tomando, no quiero por los efectos secundarios.

Lo que estoy tomando es Zoloft (antidepresivo) que es menos fuerte, y mas practico. Llevo 3 años con este problema.

Acerca de ti, yo no creo que seas bipolar solo por el hecho de tener varios amantes, es un factor que influye pero la enfernedad no esta basada en eso, yo por ejemplo no tengo ni un solo amante (asi que no pueden generalizar).

Hace cuanto que dejaste la depresion? Puede que tu vida ahora tenga contraste con tu vida anterior depresiva, por lo que estas desenfrenadamente contenta a diferencia de antes. Desde el verano te sientes feliz o cambias mucho tu estado animico? A veces te parece q tus emociones van un poco mas alla de lo que deberian ser? ("no importa si es una vez al mes, igual es un problema", es lo q me decia mi psiquiatra).
Siguele la pista a tu comportamiento, quiza es otro problema y no bipolaridad.

Mucha suerte

M
marilo_7236989
21/10/03 a las 10:20
En respuesta a an0N_867485799z

Vaya
Pues me ayudaría mucho que me hablases un poco más de eso. Es que me siento muy perdida y me da algo de miedo no poder controlar esto. Tienes mail?

Si
hola si podemos comentar nuestras experiencias y puntos de vista mi mail es :karinaloera@enfemenino.com

M
marilo_7236989
21/10/03 a las 10:20
En respuesta a an0N_867485799z

Vaya
Pues me ayudaría mucho que me hablases un poco más de eso. Es que me siento muy perdida y me da algo de miedo no poder controlar esto. Tienes mail?

Si
hola si podemos comentar nuestras experiencias y puntos de vista mi mail es :karinaloera@enfemenino.com

D
dena_9069704
21/10/03 a las 19:50

Ala..yo tengo esos sintomas...
la verdad es que si que siempre he tenido algunos periodos de "melancolía" que llaman alternados con una energía bastante alta comparada con mi estado de ánimo normal. y lo de la autoestima también me pasa..no creo que tenga un trastorno bipolar...no se..pero me he quedado un poco asombrada al leerlo.

A
an0N_867485799z
22/10/03 a las 18:08
En respuesta a marilo_7236989

Si
hola si podemos comentar nuestras experiencias y puntos de vista mi mail es :karinaloera@enfemenino.com

Te he enviado un mail
Es una dirección de yahoo, y el nombre es de Henry Charles Bukowski (lo digo para que no te suene raro). Gracias.

A
an0N_867485799z
22/10/03 a las 18:11
En respuesta a sarita_6387815

Hola
Q' tal chica!, espero esté smuy bien cuando recibas el mensaje.
El trastorno bipolar exíste y la información que pones al respecto es cierta. Comprendo que te genere interés el conocer más acerca de ello pero no te preocupes más de lo debido.
Lo importante es q' ya te atiendes con un profesional y con su ayuda y tu colaboraión saldrás adelante.
En tu mensaje me ha llamado mucho la atención lo q' has puesto al final:
Estoy en la fase "álgida" pero me da miedo que me acabe pasando factura porque no es normal el nivel de actividad que tengo ni mi comportamiento (sobretodo con los hombres, no me gustaría hacerles daño).

¿Porq' dices eso de que sobre todo con los hombres?

Entiendo si no quieres contestar la pregunta, así q' tranquila.
Hasta la otra!

Pues...
Porque creo que me estoy comportando precisamente como no me gustaría que un hombre se comportara conmigo.
Digamos que mi modo de ser habitual no es el de acostarme con uno por la mañana y con otro por la tarde, ni ser tan impulsiva en eso.
Ya sé que el tópico dice que los hombres estarán encantados conmigo porque no les exigo ataduras, pero también hay hombres con corazón y me sabría muy mal dar esperanzas, o que alguno se sintiese dolido por mi comportamiento compulsivo.
A eso me refería, no me gustaría hacer lo que no me gustaría que me hicieran.

Besos.

A
an0N_867485799z
22/10/03 a las 18:17
En respuesta a an0N_826973499z

Yo lo soy.
Pero dejame decirte que el trastorno bipolar es diferente en todas las personas que lo padecen. Mi caso no es muy severo pero severo al fin y al cabo. Hace mucho tiempo vi en tv sobre gente bipolar que no pueden vivir en paz por la enfermedad etc. pero no con todos funciona asi.
Te cuento mi caso, cuando estoy mal o estoy muy triste o muy molesta (cuando me siento irritable es lo que llega al maximo extremo, y si pienso en suicidio aunque soy incapaz)
Por que es bipolaridad?, bueno no me siento asi todo el tiempo, pero casi todos los dias me pongo irritable y en horas (ya sean antes o despues) estoy de muy buen humor, y canto y tu sabes.. Quiero decir que aunque un estado animico no sea extremo, el otro es un poco fuera de sitio. No se como explicar.
Pero no me pasa eso de saltar en lugares publicos creyendome wonderwoman, no hasta ahora por lo menos.
Son varios cambios de estado animico en un dia. Muchas veces mas alla de lo normal en ocasiones es todo. Para ello me recetaron litio pero no lo estoy tomando, no quiero por los efectos secundarios.

Lo que estoy tomando es Zoloft (antidepresivo) que es menos fuerte, y mas practico. Llevo 3 años con este problema.

Acerca de ti, yo no creo que seas bipolar solo por el hecho de tener varios amantes, es un factor que influye pero la enfernedad no esta basada en eso, yo por ejemplo no tengo ni un solo amante (asi que no pueden generalizar).

Hace cuanto que dejaste la depresion? Puede que tu vida ahora tenga contraste con tu vida anterior depresiva, por lo que estas desenfrenadamente contenta a diferencia de antes. Desde el verano te sientes feliz o cambias mucho tu estado animico? A veces te parece q tus emociones van un poco mas alla de lo que deberian ser? ("no importa si es una vez al mes, igual es un problema", es lo q me decia mi psiquiatra).
Siguele la pista a tu comportamiento, quiza es otro problema y no bipolaridad.

Mucha suerte

Pues es muy pronto
De momento estoy en fase de quitarme el antidepresivo que me dieron porque en verano estuve bastante jodida. En una semana empiezo el tratamiento, aunque aun no sé de qué tipo será ni qué tomaré. La verdad es que aun no estoy muy informada, lo reconozco.

En cuanto a como van mis emociones, pues te diré que son completamente cambiantes. Muy bruscas. No me callo nada, hago exactamente lo que me apetece sin pararme a pensar, estoy tanto agresiva como con ganas de llorar, alegre o frsutrada... Eso durante todo el día.

Hablé de ello con mi psiquiatra y ya me dijo que tenían toda la pinta de ser síntomas maníacos. Bueno, incluso me dijo que ni siquiera podían llamarse hipomaníacos, sino completamente maníacos (cosa que me frustró un poco).
Digamos que mi comportam,iento nunca ha sido así, siempre he sido alguien con altos y bajos, pero tan bajo como este verano y tan alto como ahora no ha pasado nunca, así que de ahí que me hayan diagnosticado esto.

Le voy siguiendo la pista, y tengo un contacto muy estrecho con mi psiquiatra, en eso me siento bastante protegida. Y aunque no sé si es, no es, es en mayor o en menor grado, me gustaría tener claras varias cosas, al menos para entender a las personas que actuan como yo, y saber cómo lo hacen para ir adelante. Creo que aunque no fuera bipolar me ayudaría saber cómo se enfrentan otras personas a estas etapas.

Besos.

W
wasima_5863932
10/11/03 a las 19:52

Mi hermana lo es
BUENO YO SOY SU HERMANA MENOR PERO TODO LO HE VISTO CON RESPECTO ASU ENFERMEDAD FUE DESTADA POR UN MEDICAMENTO K TOMO Y DE AHI EMPEZO CON SU TRANSTORNO K FUE UNA CRISIS MUY FUERTE ELLA TUVO INTENTO DE SUICIDIO Y HASTA SE LLEGO A PENSAR EN LA INTERNARLA POR K NO SABIAN LO K TENIA Y ME GUSTARIA MUCHO K SI PUDIERAS ME EXPLICARAS KES LA ETAPA DE ALGIDA Y QUE SI PUDIERAS ME MANDARAS MAS INFORMACION YA K ME GUSTARIA MUCHO PODER AYUDARTE A TI YA MI HERMANA Y HECHALE GANAS SI PUEDEN SALIR ADELANTE YA QUE DE LO K TE HABLO PASO HACE 1 AÑO Y MI HERMANA YA SE REINCORPORA A SU VIDA NORMAL SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR CLARO CON MEDICAMENTOS PERO ESTA BIEN.

L
luay_5683862
29/11/03 a las 19:21

Curiosidad
Nunca me he medicado por ningun trasntorno mental pero a decir de mis actitudes de un año para aca he pensado en buscar un diagnostico,lo cual es ago dificil porque nunca he tenido simpatia por lo psicologos y/o psiquiatras pero bueno el asunto es que tengo curiosidad por saber si la forma de vision,es decir, la forma en la que ve un maniaco depresivo es doble,es algo dificil tratar de explicar esto,pero desde que tengo uso de memoria mi vision siempre ha sido doble,es como si viviera dando saltos dentro y fuera de un espejo,me gustaria saber si esto es un sintoma o particularidad de esta esfermedad.De antemano gracias por la atencion prestada y deasearia encontrar algun comentario. gracias.

A
an0N_588780299z
3/12/03 a las 17:53

Hola cuentina:
Mira yo tambien tengo un transtorno mental serio, y llevo padeciendolo aproximadamente 3 años, lo que puedo decirte es que tienes que ser muy fuerte y no dejarte caer, tienes que entender que asi como hay gente enferma de diabetis, del corazón, etc. tu padeces una enfermedad, y debes aceptarla, si tu sigues todos los consejos medicos de tu doctor y en un momento dado tomas tus medicinas, vas a llevar una vida muy normal, amate mucho y cuidate, animo cuentina esto es solo un bachecito en tu vida, aun tienes mucho camino por delante y se que dios te dara fuerzas para salir adelante.
saludos y animo.
atte. ccristina8

P
patocua
4/12/03 a las 9:41

¿yo?
No sé si os parecerá mal q escriba aquí, pero es q necesitaba hacerlo... de 3 meses hasta hoy me dan muchos altibajos de ánimo: un par de días estoy bien, contenta, me veo capaz de afrontar mis problemas... y de repente al día siguiente me levanto procupada, sin fuerzas ni ganas, me vengo abajo por nada...y ya no sé.

Leo sobre si de verdad tengo algo o simplemente es algo pasajero. Leí sobre el trast.bipolar y yo no tengo las fases maniacas de sentirme eufórica, simplemente me siento bien, como si viera claros todos mis problemas y pudiera afrontarlos... pero con las fases depresivas sí me siento identificada: llanto, tristeza, aburrimiento, no disfrutar de las actividades, pérdida de apetito... incluso los pensamientos de suicidio o muerte (pensar q todos estarían mejor sin mí), pero no soy capaz.

Hoy es día triste, así que sólo decir q muchas gracias a cuentina por permitirme este huequecito aquí, y a todos los q estáis en este foro.

A
an0N_867485799z
23/12/03 a las 23:17

A las que me han preguntado...
Pues siento haber tardado tanto.
La verdad, no sabría decir qué o cómo, porque es muy específico para cada persona.
Yo he estado dando tumbos arriba y abajo hasta ahora, que parece que estoy un poquitín eufórica, pero de momento sólo es eso.
Digamos que he comenzado a saber cuándo estoy bien y cuando no, porque cuando no estoy bien es cuando veo que "esto no lo hago yo", o "esta no soy yo".

Digamos que cambio el comportamiento de forma que hasta yo me sorprendo haciendo o diciendo cosas que no son propias de mí.

De la euforia de el mensaje pasé a un estado "mixto" donde podía estar abatida pero a la vez estaba súmamente nerviosa y con muy mal carácter. Bueno, realmente lo pasé muy mal y empezaron a caer personas y personas una detrás de otra. Ahora tengo que rehacer toda mi vida.

Ahora parece que empiezo a tener cierta tendencia a la compra compulsiva (y os aseguro que yo soy de la virgen del puño cerrado de toda la vida) así que he hablado con mi psiquiatra y voy medicándome.

La verdad es que con estas pequeñas cosas no me daba ni cuenta, pero ahora estoy muy al quite de cualquier comportamiento mío que me llame la atención, y ya veo cuando las cosas "no van bien".

Una de vosotras tenía una hermana con bipolaridad creo.
Bueno, simplemente decir que no la dejes de lado. Yo he perdido a mucha gente (demasiada) y personas que he ido conociendo me han contado que también es lo primero que les pasó. A muchos sólo les quedó la familia, como a mí ahora.
Es realmente difícil explicarles a los demás qué tienes y que estén contigo, porque es muy cansado para las personas que estan a tu lado. Por eso sólo decirte que intentes estar a su lado, que sepa que no está sola.
Hay mucha información por Internet para ayudarte a ti y a vuestra familia a comprender qué le pasa.
Procura tener en cuenta que muchas veces su comportamiento será contradictorio, cansado, irritante... pero también piensa que si ella está luchando para seguir es porque sigue siendo la misma persona, sólo que con épocas peores que el resto de la gente.

Un beso a todas.

T
thania_8870824
27/12/03 a las 22:52
En respuesta a an0N_826973499z

Yo lo soy.
Pero dejame decirte que el trastorno bipolar es diferente en todas las personas que lo padecen. Mi caso no es muy severo pero severo al fin y al cabo. Hace mucho tiempo vi en tv sobre gente bipolar que no pueden vivir en paz por la enfermedad etc. pero no con todos funciona asi.
Te cuento mi caso, cuando estoy mal o estoy muy triste o muy molesta (cuando me siento irritable es lo que llega al maximo extremo, y si pienso en suicidio aunque soy incapaz)
Por que es bipolaridad?, bueno no me siento asi todo el tiempo, pero casi todos los dias me pongo irritable y en horas (ya sean antes o despues) estoy de muy buen humor, y canto y tu sabes.. Quiero decir que aunque un estado animico no sea extremo, el otro es un poco fuera de sitio. No se como explicar.
Pero no me pasa eso de saltar en lugares publicos creyendome wonderwoman, no hasta ahora por lo menos.
Son varios cambios de estado animico en un dia. Muchas veces mas alla de lo normal en ocasiones es todo. Para ello me recetaron litio pero no lo estoy tomando, no quiero por los efectos secundarios.

Lo que estoy tomando es Zoloft (antidepresivo) que es menos fuerte, y mas practico. Llevo 3 años con este problema.

Acerca de ti, yo no creo que seas bipolar solo por el hecho de tener varios amantes, es un factor que influye pero la enfernedad no esta basada en eso, yo por ejemplo no tengo ni un solo amante (asi que no pueden generalizar).

Hace cuanto que dejaste la depresion? Puede que tu vida ahora tenga contraste con tu vida anterior depresiva, por lo que estas desenfrenadamente contenta a diferencia de antes. Desde el verano te sientes feliz o cambias mucho tu estado animico? A veces te parece q tus emociones van un poco mas alla de lo que deberian ser? ("no importa si es una vez al mes, igual es un problema", es lo q me decia mi psiquiatra).
Siguele la pista a tu comportamiento, quiza es otro problema y no bipolaridad.

Mucha suerte

Ya no se que hacer!
Hola a todas, mmm...como explicarles, creo que mi novio tiene esto de ser bipolar, es muy agresivo, cambia super rapido de humor, de animo, o esta muy contento o muy enojado, siempre esta peleando conmigo, y ya no se que hacer, de verdad creo que tiene este problema (aunque la verdad no se bien de que se trate, por eso escribo, a ver si me pueden ayudar a entenderlo) Cuando se lo digo se enfurece y me ataca con mi problema, yo soy depresiva y estuve internada ya...de verdad ya no se que hacer, hay una esperanza?

S
susann_8051500
28/12/03 a las 3:51

::hola cuentina::
Mira te cuento que tengo un familiar, hermana de mi esposo, mayor de edad, que estaba muy pero muy asustada por que tenia varios simtomas de alguna enfermedad que se veia venir grave, y pues analisis tras analisis, y a la mujer nada le encontraban, y ella seguia mal, mal y mas mal, hasta que un bendito dia le mandaron al laboratorio la prueba de la diabetes, y que sale positiva, despues que le dijeron que lo que tenia era una diabetes digamos que ya abanzada,ella contesto muy convencida YA ME ALIVIE, puesto que ya se lo que realmente tengo, y llevare la dieta y los cuidados al pie de la letra, y ahora es otra mujer, esta muy bien muy rejuvenecida, por que estaba tan mal que parecia muerta andando, pero ahora la vieras esta mejor que antes, ojala este ejemplo te levante el animo, por que cuantas personas tiene el mundo que no saben lo que tienen o tenemos por que no, y Ustedes son privilegiadas puesto que ya saben el mal que le aqueja, y nada mas con aceptarce y cuidarse, lograran una estabilidad bastante buena, en mi familia tambien tenemos un enfermo bipolar es mi hermano, esto se lo diagnosticaron apenas hace unos meses, el supuestamente no supo manejar la muerte de mi padre hace nueve años, y se dejo, penso que el solo podia salir de la depresion y no fue asi, ahora si va con su medico, pero nosotros estamos muy preocupados y por eso tomo informacion en internet sobre esta enfermedad mental ..depresion bipolar.. hechale muchas ganas y no dejes tus terapias..ok..adiossss...

S
sarabi_5150945
14/1/04 a las 1:53
En respuesta a an0N_867485799z

Pues...
Porque creo que me estoy comportando precisamente como no me gustaría que un hombre se comportara conmigo.
Digamos que mi modo de ser habitual no es el de acostarme con uno por la mañana y con otro por la tarde, ni ser tan impulsiva en eso.
Ya sé que el tópico dice que los hombres estarán encantados conmigo porque no les exigo ataduras, pero también hay hombres con corazón y me sabría muy mal dar esperanzas, o que alguno se sintiese dolido por mi comportamiento compulsivo.
A eso me refería, no me gustaría hacer lo que no me gustaría que me hicieran.

Besos.

Hola
Cuentina, a mí me parece que el transtorno bipolar, es una enfermedad de moda...no te confundas amiga, es muy distinta un momento de tristeza a una depresión, es muy distinta una depresión a un transt. bipolar, igual para la fase de euforia. Con respecto a tus amantes, no creo que haya problemas con ellos, los hombres son de marte, recuérdalo, creo que la que puede salir perdiendo con esto eres tú misma..ojo con eso. Cuidate y que estes bien.

A
an0N_852606199z
26/4/04 a las 5:37

Yo tambien
tengo tiempo con mi psicologa y me dijo que talvez tendria un transtorno bipolar pero yo no sabia que era eso y gracias a ti pude entender claramente lo que es eso , muchas gracias y esperemos resolver esto deacuerdo

L
leen_8634062
30/4/04 a las :33
En respuesta a an0N_852606199z

Yo tambien
tengo tiempo con mi psicologa y me dijo que talvez tendria un transtorno bipolar pero yo no sabia que era eso y gracias a ti pude entender claramente lo que es eso , muchas gracias y esperemos resolver esto deacuerdo

Creo que nos auto convencemos
yo tengo cambios de humor constantes a lo largo del dia, pero no por ello creo que sea bipolar, tenia amigas capaces de liarse con tres en una noche, y no creo que fueran bipolares, no se, pero creo que nos autosugestionamos hasta tal punto que todo nos parece tenerlo. hay trastornos como la fase inicial de la drepresion que incita esos cambios de humor, o gente que como yo, piensa en la muerte y en el suicidio a menudo aunque jamas se atreva a cometerlo! que no tiene bipolaridad, sino que simplemente tiene miedo a ello (recordemos que vivimos una sociedad donde que alguien mate a alguien es normal y que la vida se pierde muy facilmente)
yo particularmente, tengo todos esos síntomas pero... sinceramente creo que solo estoy agobiada a tope, ya que antes jamas me pasaba, ahora he dejado la facultad, he buscado trabajo, me voy a casar... he perdido un bebe... todo eso junto hace que me de por pensar en mil cosas, pero tengo algo que me da esperanza, el futuro junto a mi pareja, así que para mi que no soy bipolar, simplemente necesito unos cuantos milloncejos en el banco.
PENSADLO, QUIZA ENCONTREIS UNA SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS ANTES DE HABLAR DE BIPOLARIDAD.
ademas, eso se detecta desde la infancia-principios de adolescencia.

B
bega_9490746
4/6/04 a las 1:04

Una enfermedad q me persigue
En mi familia ya existia el transtorno bipolar antes d que yo me acuerde d ser persona. Pero hace unos años no se le llamaba asi si no esquizofrenia transitoria, transtorno d la personalidad,etc.etc.Yo vivi esa historia con mi madre y con mi abuela.Pero con mi madre fue un infierno cuando notabamos los primeros sintomas que compraba mucho ,que hablaba con todo el mundo ( mi madre es bastante timida) , y era como otra persona como el doctor yekild y mister jai ,lo siento no se como se escribe. Pues nos echabamos a templar ,ademas mi madre nunca queria ir al medico.Años mas tarde tras una situacion familiar mala. Yo entre en la etapa maniaca yo siempre habia jurado que si algun dia caia yo en esto acabaria con mis dias. Pero en la etapa algida todo era muy raro porq pasaban los dias yo estaba siempre d un lado para otro trabajando hasta q deje d dormir y decia cosas raras .Gracias a dios yo si queria ir al medico me tome la medicacion y me puse bien en poco tiempo. Y luego estuve muy triste y una noche me tome pastillas. Pero no paso nada solo tres dias en urgencias. Pero al menos empeze a aceptar mi enfermedad a ir al medico cuando me siento o mas triste d lo habitual o mas nerviosa. Y sigo trabajando, tengo novio. Y sigo luchando cada dia.Ah tambien doy gracias porque he tenido unos psiquiatras fantanticos. Y nada una loquilla mas en el mundo q le vamos a hacer un beso para todos.

dulce129

G
glenn_7291969
4/6/04 a las 5:35

Interesante
Yo tambien tengo alguno de esos sintomas, voy a tener que averiguar mas sobre el tema.

N
nadya_8536977
15/9/04 a las 5:52

Todo lo puedo en cristo que me fortaleze
Saludos amiga, en realidad no se quien eres pero me conmovio tu preocupacion por tu condicion de salud, con mucho respeto vengo a presentarte la solucion no solo a tus problemas de salud sino para una vida plena, una vida llena de amor, paz, bendiciones y perdon se llama Jesus, nuestro Senor, en su palabra(la biblia) podras encontrar solucion a mucho de tus problemas. buscalo en espiritu y verdad y Dios nunca te fallara, a mi me cumplio padecia de depresion aguda y me declaro libre en el nombre del Senor. Lee la biblia pidele a Dios que te de palabra y sobre todo ten mucha Fe,
que seas bendecida grandemente

tu hermana en cristo

S
samya_9558336
15/9/04 a las 11:11

Tengo miedo
hola, mi madre tiene trastorno bipolar diagnosticado cuando tenia 30 años, yo ahora tengo 18 y tengo mucho miedo de que me pase lo mismo que a ella.

es muy probable q tambien lo sufra en un futuro o no?

S
samya_9558336
15/9/04 a las 11:11

Tengo miedo
hola, mi madre tiene trastorno bipolar diagnosticado cuando tenia 30 años, yo ahora tengo 18 y tengo mucho miedo de que me pase lo mismo que a ella.

es muy probable q tambien lo sufra en un futuro o no?

A
annia_8148795
15/9/04 a las 16:00
En respuesta a leen_8634062

Creo que nos auto convencemos
yo tengo cambios de humor constantes a lo largo del dia, pero no por ello creo que sea bipolar, tenia amigas capaces de liarse con tres en una noche, y no creo que fueran bipolares, no se, pero creo que nos autosugestionamos hasta tal punto que todo nos parece tenerlo. hay trastornos como la fase inicial de la drepresion que incita esos cambios de humor, o gente que como yo, piensa en la muerte y en el suicidio a menudo aunque jamas se atreva a cometerlo! que no tiene bipolaridad, sino que simplemente tiene miedo a ello (recordemos que vivimos una sociedad donde que alguien mate a alguien es normal y que la vida se pierde muy facilmente)
yo particularmente, tengo todos esos síntomas pero... sinceramente creo que solo estoy agobiada a tope, ya que antes jamas me pasaba, ahora he dejado la facultad, he buscado trabajo, me voy a casar... he perdido un bebe... todo eso junto hace que me de por pensar en mil cosas, pero tengo algo que me da esperanza, el futuro junto a mi pareja, así que para mi que no soy bipolar, simplemente necesito unos cuantos milloncejos en el banco.
PENSADLO, QUIZA ENCONTREIS UNA SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS ANTES DE HABLAR DE BIPOLARIDAD.
ademas, eso se detecta desde la infancia-principios de adolescencia.

Hola
Estoy de acuerdo en que si nos pusieramos a analizar cada sintoma de miles de enfermedades, existiran muchos en los que caigamos al dedo, pero no por esto quiere decir que en realidad suframos o vivamos esa enfermedad.

En algo que si difiero es, que desgraciadamente es rarisimo el caso en el que los padres de un infante o adolecente relacionen comportamientos con causas psiquiatricas, primero iran a la respuesta de que es solo rebeldía, cambios hormonales, crecimiento que causa muchos cambios en ciertos niños.

Y también se que puede desarrollarse a diferentes edades. Mientras este uno con el médico psiquiatra a tiempo, y gente especialista diagnostique entonces hablemos de bipolaridad= maniaco-depresivos, esquizofrenia, lo que sea. Muchas veces puede ser simplemente depresión, y los momentos de animo son la naturaleza de sobrevivencia de todo ser humano.

No caigamos en el juego de auto-diagnostico, yo se los digo por experiencia, mi padre era bipolar y lo supe hasta meses despues de su muerte, al parecer lo diagnosticaron pocos años antes (murio de poco mas de 50 años).

En mi caso también me dio un poco de miedo heredar la enfermedad, pero les digo que muchos de los sintomas no los tengo y otros si, y por mis problemas hormonales estos sintomas tienen su razón, también soy pre-diabética, entonces pueden ser mil cosas hasta que identifiquen los médicos la enfermedad real creo estaremos todos más tranquilos.

Animo y un abrazo

A
an0N_614055099z
7/11/04 a las 22:54
En respuesta a an0N_867485799z

Vaya
Pues me ayudaría mucho que me hablases un poco más de eso. Es que me siento muy perdida y me da algo de miedo no poder controlar esto. Tienes mail?

Estoy perdida...


Buenas....en realidad nose xk escribo,pero nose....siento k necesito desahogarme....llevo mucho tiempo en los ke cambio mucho de humor,en 1hora he podido star bien,muy bien,mal,fatal, de nuevo bien....m siento feliz,triste,con esperanzas,perdida y frustrada,sin venir a cuento me rio,me siento exageradamente contenta....etc...1s dias tengo muchas ganas de ver al chico con el k estoy,siento km gusta mucho,k kiero star con el,al otro dia no kiero verlo,ni oirlo,ni saber d el....nose ske me pasan tantas paranoias x mi cabeza.....cosas k antes no me pasaban.....Y nose escribo aki x si a alguien le pasa iwal,o nose......creo k busco respuesta dnd no me las podran dar,si opiniones,no?.....nfin....Gracias....besoss

T
tecla_6007241
10/11/04 a las 5:48
En respuesta a an0N_867485799z

Vaya
Pues me ayudaría mucho que me hablases un poco más de eso. Es que me siento muy perdida y me da algo de miedo no poder controlar esto. Tienes mail?

Pregunta sin ofender..
hola, creo q llegue tarde a checar este sitio, quiero contarles mi historia en resumen:
hace un año conoci a un chavo lindisimo pero el, al igual q yo, tenia pareja, pero por diferentes motivos ambos terminamos nuestra respectiva relacion y empezamos a salir como amigos, como es de suponerse despues nos hicimos novios.
la cosa es q su ex novia padece de transtorno bipolar, lo comente con alguien y me dijo q deberia de cuidarme pues ella tal vez podria hacerme daño, la verdad es q no estoy muy enterada de lo q es este transtorno, yo en mas de alguna ocacion he platicado con ella y no hemos tenido ni una sola discucion, asi q la pregunta es si realmente yo o mi novio debemos de tener alguna clase de precaucion? por favor no lo tomen a mal, no lo hago con la intencion de ofender o lastimar a alguien, de hecho yo entiendo esto de las enfermedades mentales (mi tia es esquizofrenica) les agradeceria cualquier tipo de informacion y si alguien sabe donde puedo encontrar mas sobre esto me ayudaria mucho

F
fayna_9412932
11/11/04 a las :51

Creo k padezco eso
Tengo muchos d esos sintomas, creo k yo tambien padezco trastorno bipolar aunk no lo he tratado todavia kisiera saber k consecuencias puede traer a futuro. Besos

S
sarela_7201224
11/11/04 a las 1:12
En respuesta a samya_9558336

Tengo miedo
hola, mi madre tiene trastorno bipolar diagnosticado cuando tenia 30 años, yo ahora tengo 18 y tengo mucho miedo de que me pase lo mismo que a ella.

es muy probable q tambien lo sufra en un futuro o no?

Si
lo siento, pero si es probable. vigila.
Un saludo.

B
betisa_6212760
14/11/04 a las 21:21

Necesito ayuda urgente
padezco transtorno bipolar ..me lo detectaron desde hace tres años pero no he encontrado el tratamiento adecuado..
He hechado a perder mi vida ...es terrible saber que no puedo regresar el tiempo , he perdido amigos , escuela, trabajo ...
Podria decirse que no tengo vida mas alla de el hospital en el que me internan regularmente por episodios depresivos mayores . Heintentado suicidarme ya 7 veces la ultima me dejo inconciente y en terapia intensiva por dias y en una sala psquiatrica por cuatro meses ...
Si alguien puede ayudarme se los agradecere con toda el alma.

N
nuo_9060856
23/11/04 a las 17:20
En respuesta a betisa_6212760

Necesito ayuda urgente
padezco transtorno bipolar ..me lo detectaron desde hace tres años pero no he encontrado el tratamiento adecuado..
He hechado a perder mi vida ...es terrible saber que no puedo regresar el tiempo , he perdido amigos , escuela, trabajo ...
Podria decirse que no tengo vida mas alla de el hospital en el que me internan regularmente por episodios depresivos mayores . Heintentado suicidarme ya 7 veces la ultima me dejo inconciente y en terapia intensiva por dias y en una sala psquiatrica por cuatro meses ...
Si alguien puede ayudarme se los agradecere con toda el alma.

Trastorno bipolar
Desgraciadamente para mí conozco muy bien esta enfermedad, mi madre la pdece desde que yo tenía 5 años y ahora tengo 30.

Tengo que deciros que no desesperéis, actualmente mi madre lleva 3 años que esta fenomenal, desde que toma su tratamiento médico y no lo deja jamás, yo sé lo duro que es porque yo he pasado esa enfermedad junto a ella, en ocasiones pienso que si no hubiera sido por mi, mi sufrimiento y apoyo, mi madre habría muerto hace ya muchos años.

No os desesperéis, ninguna esfermedad es buena y aunque no es curable (de momento, se esta avanzando mucho en estos temas) por lo menos es controlable. Leí un libro muy bueno de una periodista sobre el síndrome TAB que es como se llama esta enfermedad y me ayudo mucho os aconsejo que lo leáis buscare el nombre y título de la escritora y ya os lo diré.

un beso fuerte y mucho ánimo.

Raquel

G
galyna_9113492
23/11/04 a las 18:58

Tranquila
Hola!! yo tengo dos amigas que son bipolares,una de ellas es mi mejor amiga,ella no recuerda sus fases maníacas,ahora esta tomando medicación y puede hacer una vida totalmente normal.
Intenta llevar un horario y sobretodo dormir las horas que te tocan,en la fase euforica conviene intentar no sobreexitarse,el medico ya te dirá lo que tienes,pidele que te haga analisis para averiguarlo,mi amiga me comentó que hay analisis explicitos para verlo.

A
an0N_901168199z
23/11/04 a las 19:29

Conozco a una persona maniacodepresiva
Hola amiga,
Puedo decir que conozco a una persona con ese trastorno pero que a diferencia de tí no admite lo que le sucede. Es muy buena señal que veas que puedes tener un "problemilla" pero que es solucionable en muchos casos. La persona que yo conozco me hizo la vida bastante imposible y me dediqué a "estudiar" el trastorno..., para ello acudí incluso a psiquiatras y me comentaron los síntomas que tu también describes pero que las persona maniacodepresiva que conozco es un caso muy particular pues las cositas que me hacía (incluso ... eran propias de alguien con bastante mala leche, ya que yo todo lo achacaba a su estado mental y ni mucho menos.
Lo de promiscua, ella tb lo es, pero por supuesto tampoco lo admite. Mi historia es larga, pero puedo decirte que lo honestamente que hablas es implícito de una persona que quiere cambiar y eso es lo más importante para que te "cures" si se puede decir así. Lo primero para resolver algo es admitirlo, sigue adelante y lo conseguirás. Mucha suerte.

D
dailyn_7973618
10/12/04 a las 19:40
En respuesta a an0N_867485799z

Pues es muy pronto
De momento estoy en fase de quitarme el antidepresivo que me dieron porque en verano estuve bastante jodida. En una semana empiezo el tratamiento, aunque aun no sé de qué tipo será ni qué tomaré. La verdad es que aun no estoy muy informada, lo reconozco.

En cuanto a como van mis emociones, pues te diré que son completamente cambiantes. Muy bruscas. No me callo nada, hago exactamente lo que me apetece sin pararme a pensar, estoy tanto agresiva como con ganas de llorar, alegre o frsutrada... Eso durante todo el día.

Hablé de ello con mi psiquiatra y ya me dijo que tenían toda la pinta de ser síntomas maníacos. Bueno, incluso me dijo que ni siquiera podían llamarse hipomaníacos, sino completamente maníacos (cosa que me frustró un poco).
Digamos que mi comportam,iento nunca ha sido así, siempre he sido alguien con altos y bajos, pero tan bajo como este verano y tan alto como ahora no ha pasado nunca, así que de ahí que me hayan diagnosticado esto.

Le voy siguiendo la pista, y tengo un contacto muy estrecho con mi psiquiatra, en eso me siento bastante protegida. Y aunque no sé si es, no es, es en mayor o en menor grado, me gustaría tener claras varias cosas, al menos para entender a las personas que actuan como yo, y saber cómo lo hacen para ir adelante. Creo que aunque no fuera bipolar me ayudaría saber cómo se enfrentan otras personas a estas etapas.

Besos.

Hola amiga
En febrero de éste año me puse muy mal tenia hiperactividad y todo me parecia precioso, pensaba que iba a salbar al mundo es decir me sentia una religiosa y eso que yo no creia ni siquiera en Dios.

Fui al medico de cabecera y me diagnosticaron mal mi enfermedad hasta que mi falimilia me llevo a un spiquiatra de hurgencias el cual me detecto una hipomania, estube en una scologa tratando mis ataques de ansiedad y depresion.

Me volvio a repetir en Junio y ahora estoy medicada y muy feliz pues no creo que tenga nada grave.yo estoy trabajando llevo mi hogar e intento no soportar todo lo que llevo sobre mi familia pues ellos tb lo pasan mal.Seguro que sales de esta sobre todo porque lo has admitido.mucha suerte

J
jemaa_5751716
15/12/04 a las 5:19

Quiero saber bien, que es lo que pasa en mi y si sufro de transtorno bipolar
hola, estoy buscando una respuesta, quisiera saber si sufro del transtorno bipolar, realmente hay una escaza informacion que te defina como una persona que padece de esa enfermendad de la psiquis.

Me encuentro llendo a un psiquiatra que me mando a buscar informacion de la depresion y bueno segun las cosas que pasan por mi mente y que siento veo que soy una persona que encaja con ser una persona bipolar, el hecho de esto me esta afectando vastante apenas tengo 17 años y no se como acarrear esta situacion.

mis sintomas son: cambio de humor de un segundo a otro, soy una persona altamente irritable, duermo muchisimo a veces y otras no concilio el sueño, siento reprecion de energia, he intentado quitarme la vida, y pienso mucho en eso, me siento muy vacia y triste.

por favor si tu ya encontraste una respuesta, no me dejes de ayudar. disculpa por no ser yo la que te brinde una ayuda pero si estubiera en mis manos te la daria por que esta sensacion de estar perdido en un diagnostico que marca tu vida es indeseable.

espero que si no eres tu, sea alguna otra persona que me de la respuesta que nesecito, o alguien que me pueda guiar por lo que es el trantorno bipolar.

gracias

E
emelyn_5956191
12/1/05 a las 16:49
En respuesta a betisa_6212760

Necesito ayuda urgente
padezco transtorno bipolar ..me lo detectaron desde hace tres años pero no he encontrado el tratamiento adecuado..
He hechado a perder mi vida ...es terrible saber que no puedo regresar el tiempo , he perdido amigos , escuela, trabajo ...
Podria decirse que no tengo vida mas alla de el hospital en el que me internan regularmente por episodios depresivos mayores . Heintentado suicidarme ya 7 veces la ultima me dejo inconciente y en terapia intensiva por dias y en una sala psquiatrica por cuatro meses ...
Si alguien puede ayudarme se los agradecere con toda el alma.

Hola
Yo también tengo trans.bipolar.Y mi mejor amiga también. Espero que desde que escribiste el mensaje las cosas hayan mejorado. Yo padecí el trans.bip.por primera vez con 22 años y ahora me quedan 3 meses para cumplir 30. Pero no me lo detectarón hasta después de 5 años. He hecho una vida normal siempre, ahora estoy casada, hace 4 años y medio que vivo con él. Trabajando siempre, aunque tubiera mis baches, pero sacando fuerza del interior.
Me gustaría poder ayudarte. Yo el consejo q.te daría es que intentes sacar fuerzas de donde no las hay, que aprendas a conocerte a tí y a tus puntos debiles, y de esa manera te será un poco más facil luchar, aunque sé que es difícil. Y
piensa que lo más importante es la salud y tu família. Así que empieza de nuevo, estudios, trabajo, lo que sea y adelante... No dices la edad que tienes pero supongo que eres joven, así que no dejes que el tiempo corra más, y olvidate de los intentos de suicidio, piensa lo mal que lo pasaría tu familia, te lo digo porque a mí algunas veces se me ha pasado por la cabeza, y pienso en mi madre, que es la persona que peor lo pasaría, y se me rompe el corazón solo de pensarlo, la quiero demasiado para hacerle algo así. A tí puede que te pase algo parecido, así que olvida el tema.
Me encantaría que me escribieras para saber como estas.
Un beso fuerte.

M
maule_8309211
10/5/05 a las 3:28

Transtorno bipolar
Hola,

Esta es la primera vez que hablo de mi enfermedad en internet pero quizas sea reconfortante saber que no estas sola.

LLevo doce años de psiquiatra en psiquiatra y aunque segun que medicos algunos dicen que podria tener transtorno bipolar.

Yo, sin embargo estoy plenamente convencida, ya que al igual que tú, me he estado informando a lo largo de los años y sin duda alguna lo tengo.

He pasado por diferntes etapas, desde la euforia y la depre en un mismo dia, a periodos de euforia (donde era un torbellino de ideas ,proyectos y una excesiva positividad, al exptremo mas opuesto que esen el que estoy ahora; depresión falta o exceso de sueño, transtornos alimentarios e ideas suicidas).

He intentado suicidarme a base de ingestion masiva de barbituricos como 5 o 6 veces pero hay algo que me impide hacerlo definitivamente: mi pequeña hermana de 12 años a la que me siento muy unida sentimentalmente, al igual que mi marido al que le arruinaria la vida.

asi que me veo condenada a vivir con esta TERRIBLE ENFERMEDAD que me hace tener conductas autodestructivas(abuso del alcohol, pastillas..)

he recibido infinidad de tratamientos contra esta enfermedad pero no han sido efectivos.

He intentado que me ingresen en una unidad de psiquiatria para evitar males mayores pero incomprensiblemente no quieren acogerme.

Sinceramente espero que esta fa se pase pronto pero he de admitir que NO acepto este transtorno y ello me causa mucha frustración.¿Porque he de sufrir esto? ¿que he hecho yo para merecer esto?

Siento que mi carta no sea muy alentadora pero quizas esto era una excusa para contar mi angustia, esta terrible enfermedad el alma que me mantiene muerta en vida.

Espero que tu diagnóstico no sea el de trantorno bipolar y que sigas bien como hasta ahora.

Un sincero abrazo.


M
margie_5625570
11/5/05 a las 23:57

Hazte atender y pon mucho de ti
Deja que tu psiquiatra trabaje tranquila.-LA ENFERMEDAD BIPOLAR TIENE CARACTERISTICAS parecidas a las tuyas pero no creo que la tengas porque estas muy consciente de todo lo que te sucede.-Tranqulízate;si tu Dra.considera que es ése el diagnóstico usará la medicacion correspondiente y tiene que ser efectiva.-Tú puedes ayudarte con otras actividades mientras como recreativas,gimnasia,algún deporte...y alguna técnica que te ayude a equlibrarte como el Reiki y la Terapia floral.-Estas últimas te ayudarán a llegar a un equilibrio que te permitirá sacar lo mejor de ti para poner en marcha la sanación.-No dejes de ver a un profesional médico como tu Dra.durante todo el proceso.-Pon
toda tu buena intención de cambiar y ayuda a las terapias porque sin tu intención de sanar nada se logrará.-Impresionas como muy inteligente así que creo tomarás el toro por las astas y te harás cargo de tu vida poniendo orden de a poquito en algunas cosas como los hábitos tóxicos y las relaciones compulsivas que solo te desgastarán y complicarán más el panorama.-Ayudando y dejando que te ayuden lo lograrás.AZULURU

N
nadka_5432748
25/5/05 a las 22:23
En respuesta a an0N_901168199z

Conozco a una persona maniacodepresiva
Hola amiga,
Puedo decir que conozco a una persona con ese trastorno pero que a diferencia de tí no admite lo que le sucede. Es muy buena señal que veas que puedes tener un "problemilla" pero que es solucionable en muchos casos. La persona que yo conozco me hizo la vida bastante imposible y me dediqué a "estudiar" el trastorno..., para ello acudí incluso a psiquiatras y me comentaron los síntomas que tu también describes pero que las persona maniacodepresiva que conozco es un caso muy particular pues las cositas que me hacía (incluso ... eran propias de alguien con bastante mala leche, ya que yo todo lo achacaba a su estado mental y ni mucho menos.
Lo de promiscua, ella tb lo es, pero por supuesto tampoco lo admite. Mi historia es larga, pero puedo decirte que lo honestamente que hablas es implícito de una persona que quiere cambiar y eso es lo más importante para que te "cures" si se puede decir así. Lo primero para resolver algo es admitirlo, sigue adelante y lo conseguirás. Mucha suerte.

Necesito que me orientes
Hola amigo/a?? popotitosbis

Vi un mensaje en el Foro en donde parece que tienes mucha información sobre el tema. Sabes mucho de la enfermedad en el afán de ayudar a tu amiga.

Tengo una pregunta para tí, ojalá puedas ayudarme:

Tengo 39 años, divorciada. Recién he conocido a un hombre que me confesó y se lo agradezco mucho, tiene el padecimiento bipolar. No hemos convivido. Me propone matrimonio pero he entrado en pánico.

Igual que tú, comencé a leer sobre la enfermedad y ahora tengo los conocimientos básicos sobre la misma pero no tengo experiencia porque no había conocido a nadie con este transtorno.

Este hombre de 46 años nunca se ha casado por este problema, me dice que es promiscuo pero tiene enormes deseos de dominar sus instintos sexuales y poder llevar una vida normal. El se ha refugiado en la iglesia y en la vida cristiana y se le nota el esfuerzo que hace por controlarse.

Será que me puedo casar con él. A qué riesgos me estoy exponiendo. Es esta una enfermedad congénita???.

Por favor contestame a aquí mismo en el foro.

Es urgente!! Te lo agradeceré.

De nuevo Gracias!.

J
jamaa_5792917
27/5/05 a las 13:47

No es tan preocupante
Hola,amiga tengo 28 años me llamo Carolina soy de Sevilla y tengo un trastorno bipolar de hace años,eso me permite tener la capacidad de estudiar mejor que muchos aguantar en los trabajos más que muchos y tener una imaginación muy poderosa para inventar canciones por ej.Me dan ataques de risa y los demás se rien conmigo mucho tengo una habilidad fuera delo común para hacer amistades,y mi autoestima sube y baja como un ascensor,tengo un impetu sexual muy fuerte tambien y una vida muy intensa con muchos cambios constantes,te recomiendo que te informes de los tipos de trastorno bipolar que hay pues hay unos cuantos,yo ya lo he hecho,no es el fin del mundo,si lo sabes llevar le puedes sacar mucho partido siempre que controles la parte negativa ,Ah! y nos encanta una juerga y gastar dinero pero cuando somos felices somos muy felices.Un beso Carolina,aqui tienes una amiga que te puede comprender.carolinalp_4@hotmail.com

J
jamaa_5792917
27/5/05 a las 14:00
En respuesta a jemaa_5751716

Quiero saber bien, que es lo que pasa en mi y si sufro de transtorno bipolar
hola, estoy buscando una respuesta, quisiera saber si sufro del transtorno bipolar, realmente hay una escaza informacion que te defina como una persona que padece de esa enfermendad de la psiquis.

Me encuentro llendo a un psiquiatra que me mando a buscar informacion de la depresion y bueno segun las cosas que pasan por mi mente y que siento veo que soy una persona que encaja con ser una persona bipolar, el hecho de esto me esta afectando vastante apenas tengo 17 años y no se como acarrear esta situacion.

mis sintomas son: cambio de humor de un segundo a otro, soy una persona altamente irritable, duermo muchisimo a veces y otras no concilio el sueño, siento reprecion de energia, he intentado quitarme la vida, y pienso mucho en eso, me siento muy vacia y triste.

por favor si tu ya encontraste una respuesta, no me dejes de ayudar. disculpa por no ser yo la que te brinde una ayuda pero si estubiera en mis manos te la daria por que esta sensacion de estar perdido en un diagnostico que marca tu vida es indeseable.

espero que si no eres tu, sea alguna otra persona que me de la respuesta que nesecito, o alguien que me pueda guiar por lo que es el trantorno bipolar.

gracias

No es el fin del mundo
Me llamo Caro tengo 28 años he tenido una vida muy compleja y llena de dificultades y esto me ha llevado a tener un trastorno bipolar,no tengas miedo se cura más con psicoanalisis,no solo con pastillas tu tienes que poner de tu partepero te aseguro que se le saca partido cuando haces cosas que te gustan te puedes obsesionar de tal manera que le dediques mucho tiempo y te den mucha satisfacion,no te acmplejes somos muchos hoy en dia es lo minimo que te puede pasar,dejate llevar por la parte de la euforia y vive,no permitas que lo negativo te coma, la vida es bella,pero hay que pasar por la oscuridad par llegar al sendero del alba.Somos muy inteligentes,aprovechalo.Eres muy joven y todo tiene solución menos la muerte.YO me estoy empezando a sentir afortunada de tenerla despues de muchos años de los 18,tenía el comportamiento y a los 23 la enfermedad,todos son un poco bipolares sino fijate.Un beso que no eres un bicho raro.Animate.carolinalp_4@hotmail.com

A
anita_6074849
30/5/05 a las 15:52

Mi papa lo tiene
lo tiene hace 10 años,debo decirte q eso no se cura q es una emfermedad de x vida q no te deja hacer una vida normal.siento ser dura pero debes saber a lo q te enfrentas.dejas de ser tu para siempre esto es muy complicado y necesitaras tu medicacion.la gente cree q eso es estar loco pero no es asi.seguro q te encuentras mejor cuendo estas en la fase de alegria,pero seguro q haces cosas raras en ti.medicate,admitelo y no busques solucion xq no se kita en la vida.lo q puedes hacer son actividades y ocupar tu mente nada mas.

A
anita_6074849
30/5/05 a las 15:59
En respuesta a jamaa_5792917

No es tan preocupante
Hola,amiga tengo 28 años me llamo Carolina soy de Sevilla y tengo un trastorno bipolar de hace años,eso me permite tener la capacidad de estudiar mejor que muchos aguantar en los trabajos más que muchos y tener una imaginación muy poderosa para inventar canciones por ej.Me dan ataques de risa y los demás se rien conmigo mucho tengo una habilidad fuera delo común para hacer amistades,y mi autoestima sube y baja como un ascensor,tengo un impetu sexual muy fuerte tambien y una vida muy intensa con muchos cambios constantes,te recomiendo que te informes de los tipos de trastorno bipolar que hay pues hay unos cuantos,yo ya lo he hecho,no es el fin del mundo,si lo sabes llevar le puedes sacar mucho partido siempre que controles la parte negativa ,Ah! y nos encanta una juerga y gastar dinero pero cuando somos felices somos muy felices.Un beso Carolina,aqui tienes una amiga que te puede comprender.carolinalp_4@hotmail.com

Ja,ja,ja
tu en vez de una enfermedad te crees q eres una diva o algo asi.se perfectamente lo q es x un familiar y no es nada bonito tu te diviertes haciendo cosas q no son normales.no vayas diciendo ala gente q es divertido xq hay mucha gente con la misma enfermedad y estan en un pozo.y la parte negativa no se puede controlar.mas vale q tomes tus medicinas y dejes de decir a la gente q se lo va a pasar muy bien.me indigna q hableis asi de esto xq realmente se pasa fatal.alomejor eres ninfomana y no lo sabes.le kitas importancia a gastar y gastar dinero y que eres feliz,seguro q tu si pero los vde tu alrededor deben de estar sufriendo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir