•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Alguien sabe algo sobre el transtorno bipolar?

 

Hace años que me medico para la ansiedad y he tenido algún momento de depresión. Más o menos lo he llevado bien porque siempre me he informado de qué me pasaba y he podido parar las crisis.
El problema es que ahora tengo un comportamiento extraño desde hace meses y mi psiquiatra está dudando de que tal vez sea bipolar y no nos hayamos dado cuenta, o ahora se ha hecho más exagerado.

He encontrado esto por Internet sobre el transtorno:


"Las personas con un Desorden Bipolar pueden sufrir cambios de humor continuos que fluctúan entre extremadamente altos (maníacos) y bajos (deprimidos). Los altos pueden alternar con los bajos, o la persona puede sentir los dos extremos al mismo tiempo.

El Desorden Bipolar puede comenzar con síntomas maníacos o con síntomas depresivos.

Los síntomas maníacos incluyen:

cambios de humor severos en comparación a otras personas de la misma edad y ambiente - o sentirse demasiado contento, o reírse mucho, o estar demasiado irritable, enfadado, agitado o agresivo
altas poco realistas en la autoestima - por ejemplo, se siente todopoderoso o como un super héroe con poderes especiales
aumento de energía desmedido y la habilidad de poder seguir durante días sin dormir y sin sentirse cansado
hablar excesivamente - no deja de hablar, habla muy rápido, cambia de tema constantemente y no permite que lo interrumpan
distracción - la atención pasa de una cosa a otra constantemente
comportamiento arriesgado repetitivo, tal como el abuso del alcohol y las drogas, el guiar temerario y descuidado o la promiscuidad sexual.

Los síntomas depresivos incluyen:

irritabilidad, depresión, tristeza persistente, llanto frecuente
pensamientos acerca de la muerte o el suicidio
disminución en la capacidad para disfrutar de sus actividades preferidas
quejas frecuentes de malestares físicos, tales como el dolor de cabeza y de estómago
nivel bajo de energía, fatiga, mala concentración y se queja de sentirse aburrido
cambio notable en los patrones de comer o de dormir, tales como comer o dormir en exceso"


Lo que describe como fase "maníaca" es prácticamente lo que me está ocurriendo a mí (tengo muchos amantes y nunca he sido tan promiscua, hablo mucho, no duermo y no estoy cansada, compro compulsivamente, bebo más de lo normal...).
Y la fase depresiva describe exactamente como estaba yo en verano (dormía unas 14 horas diárias).

La cosa es que de verano a ahora ha habido un cambio radical y ahora estoy con muchísimas fuerzas, casi descontrolada, por eso la psiquiatra está haciendo un seguimiento antes de diagnosticar nada, pero de momento se parece mucho a un transtorno bipolar.

Me gustaría saber si alguien de aquí tiene lo mismo que yo o conoce a personas así, porque esto es nuevo para mí y no sé llevarlo. Estoy en la fase "álgida" pero me da miedo que me acabe pasando factura porque no es normal el nivel de actividad que tengo ni mi comportamiento (sobretodo con los hombres, no me gustaría hacerles daño).

Me ayudaría mucho.

Muchas gracias.




Vídeo: El trastorno del sueño infantil y la homeopatía

  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía
  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
  • La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño
 

Mi vida con un bipolar

Con 15 años empecé a salir con mi novio. Tras 5 años de noviazgo este empezó con depresiones bastantes anormales hasta q un día le dio una crisis tan grave q estuvo ingresado un mes en un hospital psiquiátrico.
Siempre me intentaron mas o menos ocultar el problema; no me dejaban hablar con los médicos y comentarles mis dudas ya q no sabia si seguir adelante con la relaccion o no pero decidí continuar con ella.
Cambio muchísimo ya no era el mismo y después de la segunda crisis q tuvo se volvió bastante agresivo.
Nos fuimos a vivir juntos y la convivencia era un infierno. Tenia q hacer lo que el dijera o se volvía loco dándose golpes a el mismo o dando puñetazos a las paredes e incluso alguna vez me llego a agredir a mi. No me dejaba gastarme nada de dinero y si me gastaba algo sin su consentimiento se volvia como loco y teniamos discursiones muy graves pero el en cambio se gastaba grandes cantidades de dinero en cámaras de fotos... barcas para navegar... etc.
Al quedarme embarazada de nuestro hijo la relaccion fue a pique. Al no poder darle todo lo q quería y al tener esta vez q cuidar el de mi las cosas cambiaron. Intente contar a su familia lo q me sucedia pero no encontre apoyo. Me decian q todo era culpa mia y le apoyaban a el. Me llevo incluso a un psicólogo porq decía q la q estaba enferma era yo e incluso quería que me tomase su medicación gracias a q di con una psicóloga q me ayudo bastante y finalmentente este me dejo
Después de todo leí q los bipolares no suelen tener cargas familiares por q no pueden atarse a ellas...
Después de idas y vueltas con las relaccion finalmente decidí q a la cuarta va la definitiva y me separe
A partir de ahí llego mi infierno. Su conducta cada ve es peor y me da miedo de q se lleve al niño.
Se presenta a las tantas de la noche a amenazarme cada día viene con una bronca diferente ...
He tenido hasta miedo de el por mi y por mi hijo y ha llegado a un punto q no se que hacer.
No puedo hablar con su familia por q quieren constantemente ocultar la enfermedad. Han incluso dejar q se llevara al niño siendo prácticamentente un bebe el solo cuando tenía una crisis y en cambio no le dejaban q se quedara solo para dormir por miedo a q hiciese una locura hasta q me llamaron de la Guarderia diciendome q le veían raro y me di cuenta de q tenía una crisis.

Ahora me quiere echar de la casa en la que estoy viviendo con mi hijo aunque por ley estoy en mi derecho no hace mas q buscar formas de hacerlo y ahora me ha amenazado con abogados y como sabe q estoy en paro y no puedo pagar abogados se vale de ello.

Toda esta historia la cuento por si le sirve a alguien. A mi me dieron el consejo de q no siguiera con la relación y no hice caso y cada día me arrepiento de ello aunque tengo un hijo maravilloso pero pienso q el tampoco se lo merece.

Muchas gracias a todos por leer esta historia


 

Ten paciencia

Ten paciencia. Yo soy bipolar y mi vida a dado un vuelco de 180 trabajaba como funcionaria desde los 22años. A los 25 me casé y tengo tres hijo s maravillosos, pero un día en el trabajo se me fue la cabeza y al cabo de los tres años perdí mi trabajo y mi mundo se vino abajo. Ahora tengo episodios como los que cuentas. Tengo amarga dos a mi marido e hijos. Sólo pienso en la muerte, gracias a Dios soy cristiana y creo que por eso no me suicido. Pero el tiempo pasa y llega el punto álgido y te sientes la mejor del mundo y entonces tienes que aprovecharlo (con reparos) pues nunca sabes lo que te puede tardar. En ese momento ten cuidado con el dinero, pues no eres consciente de lo que puedes llegar a hacer y luego llega el problema, por lo demás si estás en el punto álgido, aprovecha, que luego le sigue el otro.


 

Cuentina, tómalo con calma

yo soy bipolar , tengo 45 años,y me enteré hace 5 años, y aún me cuesta aceptarlo, lo bueno es que tomando siempre tu medicina, puedes llevar una vida normal, te olvidas del llanto por meses, el descuido, dias sin bañarte, y de pronto esa energias que brotan y quieres salir , tomar, saludas a todo el mundo , las noches son dias, el tema de k les haces daño a los hombres es al réves, una vez k saben que eres bipolar ya saben k somos presas faciles,y abusan , inclusive los mismos médicos, se cauta , y yo personalmente vivo tranquila dentro de este mundo , tomo un antipsicótico quetiapina de 300 mg. y fluoxetina 2 o 1 en la mañana, dependiendo, con eso e logrado estabilizarme, y llevar una vida "NORMAL"YA NO SUFRO, NO ANDO ACELERADA, TU MEDICO TIENE K VER QUE MEDICINAS TE RECETA, Y SIEMPRE TOMARLAS, EL LITIO , LA CERTRALINA,ME CAYERON MAL, NAUSEAS, DOLORES ABDOMINALES, ZOMBI, DIARREAS, PERO ESTO POR EL TEMA K YA TENGO TOMANDO 3 AÑOS LA QUETIAPINA, ES CUESTION DE CADA CASO Y ORGANISMO, CUANTINA, AHORA HASTA LOS ESQUIZOFRENICOS PUEDEN LLEVAR UNA VIDA "NORMAL", ESTO NO LO ELEGIMOS, ESTA EMFERMEDAD ES HEREDITARIA, Y ESO SI NO PUEDES TOMAR X LAS MEDICINAS, MUCHO MENOS DROGAS, YO TENGO 3 HIJOS, Y FELIZMENTE NO TENIA TIEMPO PARA NADA, SALVO PARA ELLOS, LOS CRIE SOLA, SU PADRE SE APARTO, Y ELLOS ME HAN AYUDADO A SER MEJOR PERSONA, Y CUANDO TENIS DEMASIADA ENERGIA, ERA INCREIBLE, PORQUE LAVABA Y LIMPIABA LA CASA EN LA NOCHE, QUIERES PINTAR, HACER TODO, AUN AHORA EXTRAÑO ESOS EPISODIOS DONDE TE SIENTES DUEÑA DEL MUNDO, PERO ESO NOS CONSUME Y NO ES NORMAL, HAY UNA PELÍCULA, DE UN PROFESOR ESQUIZOFRÉNICO Y SU LUCHA CON LA EMFERMEDAD Y COMO CON LA AYUDAA DE SU ESPOSA SIGUIO SIENDO DOCENTE EN LA MISMA, Y ERA UN HOMBRE QUERIDO ,ADMIRADO, Y SU ENTORNO SABIA DE SU ESTADO, LA MEDICINA A AV ANZADO MUCHO Y GRACIAS A ESO PODEMOS SER FELICES AL LADO DE NUESTRAS FAMILIAS, TAMPOCO LO PUEDES PUBLICAR EN FACEBOOK, HAY un DESCONOCIMIENTO DE LA BIPOLARIDAD, Y CADA ASESINATO K HAY SE LO ATRIBUYEN A ESTA EMFERMEDAD, Y NO ES ASÍ, YO NO SERIA CAPAZ DE MATAR NI UNA HORMIGA Y MENOS Hacerle daño a nadie,, es importante hacer ejercicio, yo corro desde los 15 años, mi mami, nos sacaba a correazos a mi y ami hermanita, mi madre a estado internada, varias veces, y aprendí a decirle si a todo lo k ella me decía, y xk la quería,ahora estas asustada, con la novedad, pero cada día, no te queda de otra lo vas a aceptar y te vasa querer tal cual ers, es más yo agraezco a veces porque siendo joven pude ser feliz y estar con mis hijos, cuidarlos, meterlos en natacion, futbol, todo el año, k estudien, bañarlos limpiar la casa, ver sus tareas, eran 3 pequeñitos, ahora son ya jovenes, el hombre de 19 años, la segunda estudia derecho 21 años y la mayor 25, y se rien cuando salen a bailar y llegan tarde, yo les digo que a pesar k me medico no concilio el sueño hasta k ellos lleguen, y el tema de mi emfermedad no es tabu, pero tampoco es grato hablarlo todos los dias, porque yo llevo una vida normal, atiendo la casa, me voy a comprar, ver vitrinas, adoro los trapos pero ahora respeto el dinero,como te digo, alégrate xk esto ya tiene solucion, es llevadero, y eso si lo primero eres tu y tu salud, se responsable con tus medicaciones y cualquer cambio k sientas y se lo cuentas de inmediato a tu medico, consulta varias opiniones, es bueno, y tu sabras escoger lo mejor para ti, me da gusto escribirte, no lo hago porque trato de socializar con gente que me sume,en todos los aspectos de mi vida, nada de lamentarse, contarle a todos,siempre pensando y con cautela, ser observadora y mientras menos sepa la gente mejor, ser bipolar no te limita , salvo en mi caso el trabajo, llego con pilas y luego no lo soporto y renuncio, y la verdad es que reconozco k no me gusta trabajar por sueldos miserables,detesto los horarios, a veces gente con poca educación , k no saben expresarse, y no me AGRADA, me encanta estar en mi casa, inmaculada, limpia , la ropa oliendo a downy, ver la decoracion, a veces e echo cuadros de telas k las e visto y si era un abrigo, lo descocía y unia pedazo x pedazo hasta lograr un rectángulo, luego me iba al tapicero y le ponian marcos de madera detras de la tela y los colgaba en la sala, tenemos talentos artisticos, mira cuantos artistas son bipolares desde robert patttinson hasta ari telch , actor mexicano,espero k esto k te cuento de mi experiencia te de fuerzas, no es fácil, aceptar esto, pero es lo k hay, y puedes amarte tal como eres, es mas sintiendo k tienes muchas ventajas. un fuerte abrazo y mucha buena actitud, mira en internet EL SECRETO , LA LEY DE LA ATRACCION, ES MI MANTRA , LO ESCUCHO TODOS LOS DIAS, LO BAJE Y PONGO EL DVD, ME DESPIDO CON LA INTENCION DE HABER DISIPADO ALGUNAS DE TUS DUDAS Y TEMORES.


 

.....

http://es.cyclopaedia.net/wiki/Sales-de-litio
Ahi está el link.

Dicen que un buen estabilizador del ánimo serían las sales de litio, buscad en internet de hecho hay un artículo del 79' que dice que tomada regularmente os puede mejorar bastante la fase maniaca,


 

Recursos de divulgación sobre el trastorno bipolar

El trastorno bipolar es una enfermedad por la que el paciente sufre fases de depresión aguda y fases de hipomanía o manía. Hay diversos tipos, pero los más habituales son trastorno bipolar tipo 1 y trastorno bipolar tipo 2. El tipo 1 se caracteriza por fases sucesivas de depresión y al menos un episodio de manía. El trastorno bipolar tipo 2 se caracteriza por fases de depresión con fases de hipomanía, sin llegar a la manía. Tienes una guía en la web PuedoSer.es que te explica los síntomas y el tratamiento:
http://www.puedoser.es/que-es-el-trastorno-bipolar

En este enlace hay vídeos de especialistas que explican la función del psiquiatra, la terapia cognitivo-conductual, el cumplimiento del tratamiento farmacológico, etc:
http://www.puedoser.es/tu-psiquiatra-te-ayuda

Tienes también un test para ver si se presentan algunos síntomas de alteración del estado de ánimo que indiquen la necesidad de acudir a un especialista:

http://www.puedoser.es/herramienta/cuestionario-online-para-detectar-un-trastorno-del-estado-de-animo-user


 

Se puede llevar una vida normal

HOla, queria recordar la historia que escribì hace tiempo sobre mi cuñado, bueno ahora ex pq me separè y ya no pertenezco a la familia.
Finalmente Juan se ha podido recuperar, cosa que parecia ya imposible. No fue del dia a la mañana claro està, ha seguido un proceso.
Encontrar un buen especialista, terapia, ajuste en la medicaciòn, ayuda y paciencia familiar, dejar de ir con los amigos que eran malas compañias, y sobre todo el mismo, si uno no quiere no mejora, pero toco fondo y se mentalizò de lo que realmente merece la pena.
Sale con una chica, tiene trabajo, hace vida normal, y tiene conciencia que debe de tomar sus pastillas, y no probar el alcohol, de hecho en una de sus recaidas lo hizo y con solo una noche estube un mes mal.
Me alegro por el aunque ahora ya no tenga el mismo contacto.
Saludos desde Madrid.


 

Historia de un bipolar

Hola, quisiera relatar la vida y la historia de un familiar político. Como yo no soy la protagonista de esto sino que se cosas por lo que me han contado y lo que he visto en 1 persona,espero poder contarlo todo con exactitud y no desvirtuar mucho la historia.
El hermano de mi marido(Juan) cuando tenia unos 16 años estubo trabajando para un chico, el cual se aprovechó de el, lo tenia como aprendiz y le pagaba muy poco. Juan al ver que era una injusticia(pq se ve que el jefe no cumplia con lo que le prometia) decidió darle una lección a su jefe así que con la ayuda de unos amigos le robaron en el negocio y repartió(no se si vendió) las cosas en gente conocida.
El jefe que sabia que habia sido su ayudante, habló con los padres de Juan, y les dijo que o el chico devolvia lo robado o le denunciaba(creo que por aquel entoces no habia ley del menor). Entoces tras la charla Juan tubo que ir casa por casa a pedir lo que habia "regalado" y devolverlo a su jefe.(se ve que este hecho le traumatizó)

Según la familia a partir de este episodio Juan cambió su actitud, se volvió reservado y muy suyo.
Su trayectoria a raiz de ahi fue trabajar (conseguia con facilidad cualquier trabajo pq tonto no era), salir con los amigos, novietas etc y a la familia la trataba lo justo y casi nunca hablaba.

Fue por aquella época cuando yo entré en la familia como cuñada de Juan. Siempre me llamó la atención que la madre le preguntara algo y el no contestara, y a mi a veces cuando me veia me decia hola, otras veces ni se molestaba en saludar. Yo preguntaba que le pasaba a ese hermano y me decian que el era asi reservado etc.

Una vez no paraba de recibir mensajes al movil o llamadas y salia al camino de la casa y luego volvia, la madre se "reia"inocentemente "ai este hijo que no para", y yo claramente vi que era un "camello" no se que vendia pero vamos, en la puerta de su chalet hacia todo el negocio. Le conté mi apreciacion a mi marido, en aquel entoces novio, y se molestó que como me atrevia a decir tal cosa.

La familia se habia aconstumbrado a su caracter, a sus idas y venidas, y no veian que Juan no actuaba con normalidad.

CuEl chico no acudia nunca a ningún acto familiar(bodas, comuniones) y normalmente los fines de semana estaba casi muerto en la cama, supuestamente por el cansancio que tenia de haber trasnochado.(yo sabia que estaba asi pq habia consumido alcohol y drogas, pq tb las he consumido y se como son los bajones).

Un dia se acostó en la cama y decidió no lebantarse mas. Resulta que se habia hecho ilusiones en su trabajo pq le iban a cambiar el contrato, subir el sueldo etc y no fue así entoces cayó en picado.
Al tiempo se recuperó y ya habia empezado a acudir al médico con los padres, el pq se deprimia tanto por temporadas, y otras no paraba.
Podia estar 24 horas seguidas jugando a la videoconsola sin comer, y luego tirarse tres dias durmiendo.

Ya le diagnosticaron bipolaridad, y empezó a tomar medicación, la cual cuando empezaba a darle mejoria en el control de sus emociones abandonaba para poder seguir con su vida, su novia, su trabajo, sus amigos y sus trapicheos.

Por aquel entoces era adicto a la cocaina, y tb vendia. Se destapó todo por partes. La novia le dejó, y fue cuando ya fue de mal en peor, entoces se descubrió que faltaba dinero (3000euros)en el escondite del padre en el trastero, dinero de un hermano que tenia sin meter en el banco tb guardado en su habitación, el oro de las comuniones. parte del oro de la madre, faltaban objetos de ocio que no eran ni suyos, y todo el dinero que habia ganado trabajando en un montón de años estaba desaparecido, es decir, se lo habia gastado todo en vicios. Hasta vendió su coche para tener dinero para seguir metiendose cocaina, un desastre, cuando los padres se dieron cuenta de lo mal que estaba su hijo ya era algo tarde para ayudarle, pq la bipolaridad la tenia llevada a los extremos mas fuertes. Y la medicación no llegaba a ajustarse.

En la actualidad mi cuñado por temporadas cuando esta muy medicado parece un yonki, o un chico con retraso, vamos que se nota que no es normal.
Estubo ingresado en una sala del hospital varias veces y luego lo cambiaron a un pabellon de bipolares y ahi fue donde se desintoxico de la coca, pero cuando salia, y se veia ya algo normalizado, enseguida se iba con los"amigos" y bebia alcohol, por lo cual nunca se estabilizaba del todo y la bipolaridad siempre estaba de un extremo a otro.

Según la medicación que tome, a veces tiene comunicacion con la familia, habla,se expresa, etc pero a los tres dias de estar asi le cambia la personalidad y se vuelve callado y no quiere saber nada de nadie.
No se si será para siempre, pero le cuesta manejar simples objetos, como una batidora, o coger un coche, se carga la maqinaria que toque, por eso no le dejan el coche. Le racionan el dinero, intentan que se vaya normalizando, pero nada de los intentos de la familia sirbe para nada, pq siempre acaba yendose con sus "amigos" que toman drogas o hacen botellones y eso a el no le hace ningun bien.

Bueno he intentado plasmar un poco la historia, el ha sido bipolar desde los 16 tras una experiencia. y ha ido por tomar drogas y no medicarse de mal en peor.
Me gustaria saber si con este cuadro, el chico podria recuperar la normalidad en su vida es decir, recuperar el poder trabajar, el habla normal, los movimientos normales, el razonar pero desde un punto de vista normal o por haber tomado drogas y haber estado mucho tiempo en los extremos malos ya se ha quedado mal para toda la vida.

Otra cosa que queria añadir, es que la familia, siempre por proteccion o por lo que fuera, ha negado que el hijo estubiera mal, sino que lo tachaban de muy suyo y reservado, y si se metia en lios era que todos tenian la culpa menos el, pq era muy bueno y los amigos le inducian a hacer cosas "malas". Eso me da rabia pq uno puede tener algún transtorno del que sea, y no por ello no tienes ninguna responsabilidad en tus actos. Aunque entiendo la postura de la familia de la madre sobre todo que sufrira esto desde un plano diferente.


 

Tengo trastorno bipolar

hace 5 meses me interne estuve internada 40 dias y antes de internarme tenia muchas relaciones con diferentes hombres abuso de alcohol estaba muy mal muy angustiada hace aproximadamente 10 meses me diagnosticaron trastorno bipolar pero antes de internarme casi no mejore nada porque tomaba alcohol entonces los medicamentos no hacen el mismo efecto pero ahora hace 5meses que no tomo alcohol y tomo mis medicamentos y estoy mucho mejor aunque todavia tengo bajones los tratamientos son largos mi siquiatra me dijo que por lo menos 3 años para llegar a esta realmente estable HAY QUE TENER MUCHA FUERZA Y PACIENCIA PARA VENCER ESTA ENFERMEDAD BESOS ESPERO QUE TE SIRVA MI EXPERIENCIA


 

Bipolarnovel

BIPOLAR

escrita por

Armando Jaimes T.

http://www.armandojaimes.com/bipolarnovel


550 páginas, 166 Capítulos, 2 Almas Humanas...


http://www.youtube.com/watch?v=DIPASCxC6Fs

¿Qué harías para Salvar/Destruir al amor de tu vida?

Las novelas no son sólo para Mujeres/Hombres.

Basada en hechos reales.


 

Creo que algo no anda bien

Hola, tengo 22 años y muchas dudas sobre el transtorno bipolar.

Honestamente no creo que tenga este padecimiento, pero tengo mucho miedo de preguntarle a otras personas y no lo comunico con mi familia porque facilmente soy ignorada. Tengo tiempo que la vida me resulta un tanto difícil. Estoy estudiando la carrera y durante estos años dos grandiosas oportunidades han salido en el camino, me sentía bastante bien conmigo misma, imparable, capaz de muchas cosas, veía en mi futuro lo mejor. Pero repentinamente, en ambas ocasiones me invadió una gran tristeza. La primera ocasión no supe porqué pasó exactamente, pero dejé de lado el trabajo y me dediqué a estar en mi casa sin oficio ni beneficio. Tenía muchas ganas de llorar y sentía que no lograría nunca nada (como me siento en este momento). Sentía que valía muy poco y que ni siquiera valía la pena intentar hacer algo bueno de mi vida porque era una mediocre por naturaleza y porque nadie vería algo bueno en mí. Tengo novio, y por esos días el regresaba de un viaje. Confieso que durante su ausencia me sentía muy feliz, todavía sentía ese gusto por la vida y por lo que estaba haciendo en esos momentos. Tiempo después, cuando el regresó, comenzó mi odisea y penoso camino con la constante tristeza y la furia. Me daba mucho coraje ser tan idiota, tan pendeja, tan poca cosa, que ni siquiera sentía que debía estar con mi novio ni con nadie. Mi madre es un tanto voluble, y sentía que yo me merecía sus malos tratos porque ella me ayudaba con mi carrera y ya era mucho qué hacer por alguien como yo que no valía nada. Me pasé esos días sumida en una intensa melancolía. Pasó el tiempo y no noté cuando me sentí bien de nuevo. Me dieron ganas de buscar oportunidades y de buenas a primeras, como por arte de magia me llegó otra oportunidad de trabajo. Todo iba bien, a pesar de los problemas que existen en el lugar, pero cuando mi comencé a tener problemas con mi novio me sentí sumamente mal otra vez. Empecé de nuevo a sentir ese malestar de rabia y tristeza. No quería ver a nadie, no soportaba estar con nadie porque me imaginaba el gran asco y rechazo que sentirían por mí. En todos lados me sentía fuera de lugar y muy incómoda, lo peor es que mi trabajo me exigía relacionarme con personas, y para mí era muy difícil. Llegaba a la casa deprimida por toda la gente que me había hecho caras feas y que pensaban que era una tonta. Eso ayudó a que las ideas de que no valgo nada se reafirmaran.

Semanas después terminamos mi novio y yo, por problemas entre los dos y porque me sentía muy poca cosa. Lo sorprendente fue que en días se me fue pasando la depre de la soltería y me sentí renovada, sentía que sí era alguien inteligente, que podía sobresalir, ser alguien enl a vida. Comencé a notar que había hombres que se fijaban mucho en mí, y no hombres cualquiera. Me sentía como pavo real en todos lados, la gran cosa, me sentía una yo diferente, capaz de resolver cualquier cosa que le pusieran enfrente y de lidiar con cualquier circusntancia. Pero no sé porqué otra vez caí en la depresión. Pasó de nuevo el tiempo y mi exnovio me pidió que regresáramos y yo que me sentía casi diva, le dijeq ue tenía que demostrarme que se merecía estar conmigo. Nos seguimos viendo, citando, salimos a muchos lugares, juntos. La verdad es que fueron los días más felices de estos últimos años, me sentía como en los primeros meses de la relación que todo era miel sobre hojuelas. Él se tuvo que ir otra vez de la ciudad, (a su ciudad natal, a dónde va durante las vacaciones) y yo me quedé en mi ciudad. Me sentía muy bien aunque él estuviera lejos porque sabía que tenía su amor, seguí sientiendo la miel sobre hojuelas. Pero otra vez, ese maldito sentimiento, esa sensación de rechazo, de conspiración ahora contra mí. Mi novio dice que soy muy paranoica, y aveces durante mis razonamientos caigo en cuenta que es cierto, pero otras veces me siento segurísima de que otras personas quieren dañarme y hacerme daño, por lo mismo de que no valgo nada y quieren fastidiarme. No sé porque me pasa, me desespera, quisiera sentirme bien todo el tiempo, como cuando siento que puedo con todo lo que se venga, que soy alguien en la vida, que valgo mucho. Me da mucha inseguridad continuar la relación con mi pareja, ahora que ya está de regreso, porque temo arruinarlo por mis malditas formas de pensar y de actuar. Confieso que ahora con él me siento bien, pero hay momentos que en el fondo siento de nuevo esa conspiración contra mí, ese rechazo, y me digo a mi mísma que debe ser baja autoestima o algo parecido, que no haga caso, pero los sentimientos me ganas y no puedo estar en paz. Hasta he creído que mi novio no me ama, en esos momentos de extrema rabia y tristeza. No sé qué hacer, quiero que alguien me ayude. Tengo miedo, no sé si seguir adelante con mi vida, si valga la pena, si yo valgo la pena. Pienso a veces en que yo nací para suicidarme, que no soportaré mucho tiempo más estar aquí. Ya quiero sentirme bien otra vez y que estas ideas me parezcan un absurdo, como antes. Quiero pensar que todo me pasa por la bajaautoestima o lo que sea que sea, y qeu es algo que se me quitará. Ya me cansé de vivir en un subeybaja todo el tiempo.

Ojalá alguien pueda ayudarme, por favor.


 

También soy bipolar

Buenas tardes a todos,

También tuve un período de muchos años en los cuales pasé por mas de 10 médicos y no fui diagnosticada sino hace solo un poco más de 6 meses.

Tengo 37 años, mis crisis empezaron alrededor de los 17 años, desde los cuales estube asistiendo a muchísimos psiquiatras sin que ninguno diera con el diagnóstico. Mis consultas pasaron con todo tipo de terapias, desde junguianos hasta sanadores espirituales, pero sin nigún resultado; poco a poco la enfermedad me deterioraba cada día más y empecé a presentar repetidas crisis con intervalos de 2 años entre cada una más o menos. A los 26 años, y producto de una crisis, fuí hospitalizada por primera vez y empezaron a tratarme con fármacos. Probé todo tipo de pastillas hasta que al final, hallaron mi "patrón oro" basado en un antipsicótico y un estabilizador del humor. En ese entonces pasé un tiempo largo sin crisis, alrededor de 5 años en los cuales terminé mi carrera y emprendí algunos proyectos, sin que aún no tuviera un diagnóstico, y en una aparente normalidad. Poco a poco, ese período de estabilidad llegó a su fin, debido a que entre otras cosas dejé de tomar los medicamentos pues pensaba que no los necesitaba y tuve una recaída que ha durado más de 5 años en la que poco a poco fuí destruyendo todo lo que tenía: mis amistades, mi familia, mi trabajo.. cada vez estaba más aislada, las hospitalizaciones fueron cada vez más frecuentes y los cambios en la medicación no surtían efecto. Tuve episodios en los que creía que era superdotada llena de energía, con poderes especiales, así como tiempos en los que no podía ni bajarme de la cama. Esas crisis alternadas eran cada vez mas frecuentes y me deterioraron hasta el punto que mi familia optó por hospitalizarme a la fuerza por un período de 6 meses. Allí me medicaron y me diagnosticaron.

Para mi el diagnóstico, que tardó más de 20 años en llegar, significó para mi un alivio, ya que mis seres queridos obtuvieron una información importante en la cual entienden ahora la enfermedad, y me apoyan ahora más, debido a que me comprenden, También yo me conosco más y sé que elementos externos me hacen daño. (estrés, horarios exigentes, dejar de domir)

De mi experiencia te puedo decir, que si bien estar "controlado" es muy aburrido, y que el mundo en la tranquilidad de nuestras emociones no promente algo comparable a la euforia desenfrenada de las "fase maníaca", la factura que pasa puede ser terrible y puede destruir tu mundo hasta el punto que pierdes el control de ti misma y termina siempre en la hospitalización, las camisas de fuerza, las humillaciones y las inyecciones.

Sabemos que las medicinas no curan y no dan garantías, pero dejar de tomarlas es vivir en una ruleta rusa que nos desgasta a nosotras mismas y a nuestros familiares y que lo único que nos deja es la destrucción de todo y tener que volver a empezar a reconstruir otra vez.... En eso estoy ahora yo, No me rindo.

les dejo el correo, brindando mi apoyo.
me_hernan@yahoo.com



 

Yo tambien soy bipolar

por: katmaysin

Hola, durante muchos anos me habian medicado por depresion solamente, desde que tengo 19 anos, pero hace aproximadamente 6 que me diagnosticaron bipolar. He tenido muchas crisis muy fuertes, hasta el punto de mantenerme vigilada en cuanto a mis propios hijos.
No se imaginan lo que es una misma tener miedo de quedarse sola con sus hijos por temor a que pueda hacerles dano.
Tengo un tiempo que abandone los medicamentos, por que he dicho que cuando los tomo parezco un mueble mas de la casa, todo el mundo toma desiciones por mi y no estoy consciente de lo que pasa a mi alrededor, me mantiene lenta. Aunque si tengo muchas crisis y me mantengo en un subir y bajar de emociones, prefiero eso a estar medicada, se que lo estoy haciendo mal, mi doctor me dice que hasta ahora las crisi que me han dado sin medicamentos ha sido leves que puedo tener una recaida muy fuerte hasta el punto de hospitalizarme, que nunca lo han hecho.
Mi mayor temor es la himillacion, el que las personas se den cuenta de mi enfermedad, me averguenza, como en este pais no hay mucho conocimiento de este trastorno y tildan a uno como loco, sin saber que es una enfermedad igual que la diabetes o la hipertension, que uno no tiene la culpa de padecerla.
Muchas veces estoy super efusiva pero cuando esto pasa ya mi esposo sabe que viene una caida y trata de manejar la situacion. Sufro mucho con esta enfermedad y pongo a sufrir a los que me rodean, pues no saben que esperar de mi.

Gracias


 

Soy bipolar

Tengo 28 años y ya tuve varias reacaidas de fase maniaca, y puedo comprender lo q dices. En el aspecto sexual, disfruta lo q puedas pero col control. El problema de la fase maniaca es q gusta y es dificil parar y controlarse. Pero tienes q poner toda la volunad q puedas y quizas mas. A pesar de ello tu psiquiatra debe medicarte urgentemente. La medicación es indispensable para la estabilidad y permanecer eutimio. Te advierto que la bajada estan fuerte coma la subida de energia, y luego se pasa muy mal. Parece como si pasaran factura todos los escesos q as hecho. Yo ya estuve ingresao por revolucionarme de mas, mi psiquiatra dice que soy como una moto de 1000, jajaja. Pero a mi me encanta, me ace ser especial. Cuidate mucho, felices fiestas. Bss


 

Tengo dudas..

bueno nunca he hablado con nadie de esto.. pero desde hace algunos años que he sufrido cambios de animo.. y lo comente con mi psiquiatra pero me dijo que tomara los antidepresivos otravez.. ya que una vez tuve una depresion fuerte, y ultimamente me he estado dando cuenta de estos cambios de animo.. hay semanas que estoy muy feliz a más no poder siento que soy la mujer más feliz del mundo que nada absolutamente nada me falta que tengo todo me siento muy bien conmigo misma mi autoestima por los cielos y siento que soy capaz de todo pero después me llega el bajón que es justo lo que me esta pasando en estos momentos la semana pasada estuve activa motivada feliz y ahora me siento deprimida desmotivada sin ganas de hacer nada.. es posible que pueda tener transtorno?


 

Pues disfruta del sexo mientras puedas

Pues...... haber soy bipolar tambien. Mira, la verdad me parece muy extraño que ya tengas tiempo con el psiquiatra y eso no saliera a la luz, claro, no se, cuanto tiempo llevarias con el psiquiatra. Pero eso de que te estuviera tratando para depresion y depronto te saliera comportamiento euforico pues esta todavia mucho mas raro. Tampoco se que edad tengas, porque si tienes 16 el caso seria muy diferente a si tienes 26, y que decir de 36, por los sintomas que presentarias. Hay varios tipos de bipolares, entre ellos van incluidos la gente que dice que lo es y no toma medicacion por que realmente no hay necesidad de ello, en ese sentido absolutamente todos los humanos somos bipolares; en internet puedes encontrar informacion sobre los tipos de transtorno bipolar. Lo que yo te puedo decir, es que en mi caso, solamente me tengo que cuidar de 2 cosas, de no suicidarme y de que la psicosis no se me destape, lo demas, para mi son cosas pasajeras y sin importancia, como las lagrimas, la cama, el desaliño, las risas, la energia, la hiperactividad sexual, la inteligencia o la estupidez, etc, son cosas que se sobrellevan, todos tienen algo de eso, alomejor no junto, o almismo tiempo, pero ahi esta, sinembargo, esas dos cositas me han sacado del mundo y casi casi de la vida, porque por un lado estar en terapia intensiva y por otro en un cuarto blanco con grilletes en una cama, son cosas no muy atractivas y si de mucho cuidado, para mi. De mi experiencia tambien te puedo decir las personas bipolares nacemos asi, defectuosos, con deficiencia de ciertas sustancias en el cerebro, que hacen que en la sangre sientamos veneno, osea que no es algo que se contagie. Por lo general un bipolar muewstra los sintomas antes de los 21 años, y si acaso se tuvo un brote psicotico antes de los 18, es mucho muy probable que le ocurra un segundo a lo largo de su vida, mas probable que si le ocurriera despues de los 18, y, si acaso ya hubo un segundo brote, lo mas probable es que haya un tercero. En fin, sin embargo, tambien te puedo decir que existe la posibilidad de que una persona que haya nacido sin ser bipolar, puede presentar los sintomas del transtorno por varias causas, como por ejemplo, algun daño cerebral, y eso puede incluir el consumo de farmacos o drogas o sustncias que dañen severamente la composicion cerebral, claro, entre otras cosas, que se yo, algun gople fuerte o algo asi, el tratamiento en este caso seria el casi el mismo que para un bipolar nato, con la diferencia de que el bipolar nato para estar estabil tiene que tomar medicacion toda su vida y en el otro caso el tratamiento tiene un termino, generalmente son de 6 meses a un año. Actualmente existe mucha informacion alrespecto del tema, la semana pasada pasando por una libreria mire un titulo que decia algo asi como .......... la manera de aprovechar las cosas buenas del transtorno y de dejar de consumir medicamentos, claro que no lo compre porque cuando estaba viendo el libro se me vino a la mente todo el sufriento que he pasado yo y todos los que me rodean y tambien se me vino a la mente la paz que hemos tenido yo, mi familia y amigos a causa del tratamiento psiquiatrico, porque esta enfermedad no hace sufrir solo al que la tiene, sino tambien a quienes nos rodean, por sacarnos de lios, por vernos sufrir, por que los tratamos mal, o por lo que sea. Habla con tu medico, documentate, platica con gente como tu, analizate, conocete, y difruta del sexo antes de estar deprimida o en la senectud o muerta. Dejo mi mail por si acaso cristinazac@hotmail.com


 

Bipolar

he tenido una amiga bastante allegada ella es bipolar estuvimos viviendo juntas por 4 meses al principio todo fue felicidad me gustaba su extrema energia para hacer todo extremadamente limpia y organizada amorosa caritativa alegre le gustaba compartir en grupos hasta un buen dia que tuvimos una desavenencia por algo bien simple habiamos salido y ella guiba pero yo le dije que tuviera mas cuidado que habia mucho trafico eso la incomodo de tal manera que al llegar a casa salio para la calle tomando mi carro sin mi permiso al regresar le quite las llaves del carro y eso fue como una explosion de nervios se transfiguro a tal punto y cambio tanto que yo no podia pensar que fuera la misma persona yo siempre vivia pendiente y con miedo de que la enfermedad se desatara y trealmente no conocia sus sintomas pero me di cuenta enseguida de su cambio comenzo a encender todas las luces de la casa dejo de comunicarse con todos los amigos destapaba todos los envases no dormia ponia la musica toda la noche cantaba de una forma no natural hablaba sola se mojaba la cabeza una y otra vez no aceptaba ayuda de nadie ni reconocia que estaba enferma apenas comia y caminaba millas sin saber a donde ir un dia salio para el trabajo y no regreso a dormir llame a su hija para que tomara cartas en el asunto y el primer dia ella le contesto el telefono diciendole que estaba bien despues silencio total estuvo 10 dias perdida y nosotras como locas buscandola hasta que aparecio en un hospital y regreso al tratamiento ya ella no vive conmigo pues se quiso mudar ssola aun no esta totalmente recuperada eso toma meses despues de renovado el tratamiento yo intente ayudarla porque la quiero mucho pero cuando estan asi no se dejan ni que te le acerque cojen opseciones de persecusion y piensan que todo el mundo quiere hacerles algun mal se meten en un carapacho y de ahi no salen esta es la amarga experiencia que he vivido y sufrido de ver una persona cambiar de la noche a la manana te sientes impotente llegue a pensar que se mataria ya gracias a dios esta mejor y se ha incorporado al trabajo no se si esta descripcion te ayude a reconocer si tienes alguno de estos sintomas si es asi por favor no te confies y hazte un seguimiento medico hay tratamientos para eso y tomandolos estaras bien nunca lo pares porque puede ser peor aunque creas que te sientes bien y estas curada hazlo todo consultando a tu medico aunque tal vez no tengas eso este es un mundo de estres y cualquiera tiene momentos de depresion solo que debemos ser fuertes y superarlos manten siempre la comunicacion con amigos y rodeate de personas que te animen trata de hacer alguna actividad fisica y no le des tanta mente a los problemas busca soluciones que siempre las hay espero haberte ayudado por mi parte me ha echo mucho bien conversar con alguien esta amarga experiencia espero haberte ayudado en algo cuidate


 

Busco libros e información, todo sobre el trastorno bipolar.

Mi esposa padece el trastorno bipolar, con problemas graves, la vieron más de 10 psiquiatras, más de 8 neurólogos, etc.

El psiquiatra que más me dijo fue: "es Vd. el marido?. Si. Respondió: No tenemos tratamiento para estas enfermedades, pero si con esto esta controlada, el día que deje de tomarlo problemas. Yo no tenía de que me hablaba, conocía otras enfermedades mentales, pero de esta no sabía nada, más allá del blanco y negro.

Ni sabía a lo que me enfrentaba ni lo que sucedía, me resultaba imposible comunicarme con ella, ya fuese por incompetencia médica o porque podría tener derecho a una pensión compensatoria nunca le dieron un diagnostico de ningún tipo, y lo pedi una y otra vez, me sacaron todos mis ahorros, pero de nada sirvió.

Aparentemente mejoró en algunos sentidos, pero tan solo enmascararon el problema, las crisis fueron a peor, hasta que en una de estas perdió completamente la cabeza, contraté a un psicólogo y a una terapeuta, ignorante de mi, no sirvió de nada, la desatención fue total.

En una fase larga de la enfermedad lo destruyo todo, las liaba gordisimas, no pude hacer nada por evitar el divorcio y protegerla, ningún apoyo. Ahora es una bipolar sin diagnosticar y sin tratar adecuadamente, de hecho hasta dejo los medicamentos que le mandaron, que algo le hacían.

Me costo años encontrar libros sobre el trastorno bipolar, libros buenos, ahora estoy con dos.

Mi trabajo es la medicina tradicional, tengo los estudios en naturopatía, acupuntura, homeopatía, quiromasaje y quiropractico manual, también hice para complementar mi consulta esteticista.

Me dedique durante años a la investigación, por lo que ahora estoy empezando a escribir y publicar mis trabajos de investigación, he logrado tratamientos que curan enfermedades que hasta la fecha no tienen curación, tales como la amenorrea, la dismenorrea, la mastitis, la epilepsia, las alergias, etc.

Consecuencia de que en mi consulta además de tratar personas enfermas me podía permitir el lujo de dedicarme a la investigación.

Ahora espero el momento de poder recuperar a mi esposa, mientras me preparo para intentar poderla ayudar y controlar.

Deseo recopilar toda la información que pueda sobre esta terrible enfermedad, para con mis humildes médios buscar una cura. Quizás parezca pretencioso o imposible, quizás lo sea, pero mi lucha es recuperar a mi esposa e intentar buscar una cura. Por lo que ruego, si es posible, me envieis vía e-mail privados los datos de los libros que conozcais que considereis buenos. Busco de todo, bioquímica, comportamientos, tratamientos, estudios de autopsias, etc. Gracias. Y suerte a todas/s, porque esta enfermedad es terrible.


 

Madre desespeada vusca ayuda

por: sol492011

hola soy sol de toledo y mi problemas es mi hijo que sufre trastornos de personalidad adejado de ser el mismo y tiene una gran depresion pero mi maximo problemas esque el niega estar mal y como es mayor de edad no puedo obligarle a nada quien me puede ayudar mi tf es 615174911 muchas gracias


 

Ya existe bipolares anonimos en peru

por: christerry

hola a todos, para decirles que en peru ya esta funcionando BIPOLARES ANONIMOS, un programa de autoayuda basado en alcoholicos anonimos, el grupo B.A. ya existe en otros paises dando sorprendentes resultados de lograr la estabilidad emocional, pero logicamente debo decir que este programa es complementario al bipolar QUE TOMA SU MEDICINA Y QUE HA ACEPTADO SU BIPOLARIDAD.
nos reunimos todos los MARTES a las 7pm. en la iglesia maria reina ubicada en el ovalo gutierrez y la cdra. 12 de conquistadores, segundo piso, miraflores
nos encantaria que asistas para que compruebes lo bien que te va a hacer
TU MERECES ESTAR BIEN, DATE ESTA OPORTUNIDAD, TE ESPERAMOS
mayor informacion a perubipolar@hotmail.com o al celular 999885767
preguntar por teresa f. fundadora de BIPOLARES ANONIMOS DEL PERU


 

Familiar con trastorno bipolar

por: estherpar

Buenos días,
Es la primera vez que escribo en este foro pero es que estamos un poco perdidos en esta enfermedad.
Os comento, tengo un familar que padece trastorno bipolar no diagnosticado, al principio los familiares lo ibamos sobrellevando como podiamos pero es que ahora ya se ha convertido en algo muy continuo y cada vez más agravado.
Estamos desesperados y no sabemos como actuar para poder ayudarle.
Su medico no accede a poder tener una visita con él ( ya que no somos familiares directos) para que nos pueda aconsejar sobre lo que podemos hacer nosotros para ayudar a esta persona, asi que estamos en un punto donde no sabemos que hacer.
Mi familiar tiene los altibajos cada vez más frecuentes y más agravados y notamos que esta enfermedad le va consumiendo psicologicamente poco a poco.Está tomado medicación pero bajo nuestro punto de vista, no le es efectiva.
Asi que me dirijo a vosotros por si alguien me puede echar una mano para saber como podemos tratar esta enfermedad desde el punto de vista de los familiares y a quien deberiamos acudir para que se "estabilizase" ( ya se que esta enfermedad es de por vida) pero para que fuese más llevadera y no con esos cambios emocionales tan acusados.

Daros las gracias de antemano y por favor, aconsejarme.


« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: clinicanatal
0
  ¿es posible olvidar al primer amor??
por: ariesita
97
  10 años d diferencia entre mi novio y yo
por: manolitha
5
  Como puedo mejorar mi autoestima
por: marcoa43
1
  Me dejan por una mas fea y gorda porque yo no quise darle un hijo
por: intrigada26
5
  Tips para elevar el autoestima
por: milulu10
3
  Busco consejo- sueños repetidos tras ruptura de pareja
por: margaq1
4
  Psicologia online
por: virginiaclopez
5
 
por: lauralon10
1
  Para mi la amistad entre el hombre y la mujer no existe
por: kratonos
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com