Foro / Psicología

No puede decir mi nombre?!

Última respuesta: 8 de mayo de 2011 a las 16:23
A
an0N_609770699z
2/5/11 a las 21:29

¿qué significa que un chico no puede decir tu nombre, salvo si es para llamarte de lejos?
Me explico: parece incapaz de utilizar mi nombre en una frase. por ejemplo, se queda diciendo "esto igual lo sabe... eeh... uh..." y no llega a decirlo.
el caso es que sabe perfectamente cómo me llamo, y me llama cuando necesita que le haga caso. hay veces que me gasta el nombre!

Ver también

Z
zlatko_5679034
3/5/11 a las 18:48


Una vez me enseñaron que la mejor forma y la mas simple de darle la dignidad que le corresponde aun ser humano es recordando su nombre y utilizarlo con respeto.

A
an0N_609770699z
6/5/11 a las 17:51

Pues
no es mi novio, pero sospecho que le gusto. pero eso del nombre es raro, no? sera que disimula?

A
an0N_857246799z
8/5/11 a las 16:23

Aaah, yo se lo que le pasa!
Hola temblequeo!

La razón es simple y llanamente... que se le olvida!!
¿Triste, no?
Pero estoy muy segura de lo que te digo: porque a mí también me pasa!!!

Como "el nombre de alguien" no se pronuncia tan a menudo como otras palabras, a veces cuesta que salga de forma "espontánea y automática".
Durante centésimas de segundo, a mi siempre me cuesta decir los nombres de las personas, incluyendo a familiares y amigos.

Por cierto, eso me ha hecho pasar muy malos ratos, y para evitarlo ahora directamente presento a la gente por "mi relación con ellos".
"Te presento a.... (ups!) mi cuñado"
"Te presento a.... (ups!) mi hermano"
(eso me da tiempo para recordar el nombre, ups!)


No le busques otro motivo psicológico (ni positivo ni negativo). Ya ves que nos sucede a más personas y la única razón es que somos un poco torpes con "palabras menos frecuentes"

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir