•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Ya tengo casi 30 años y no he conseguido nada en la vida

 

Es como si interiormente siguiera siendo alguien infantil, que no asume responsabilidades. Actualmente convivo y me mantienen mis padres. Sí, han sido sobreprotectores y me han consentido en todo (aún lo hacen) pero tampoco tengo voluntad, no me dan ganas de levantarme siquiera porque no tengo ya ilusión alguna en la vida, soy como un auto (viejo) sin nafta. En realidad no sé por qué escribo. Leo y leo casos similares y respuestas que se dan pero cuando uno se siente así es inútil todo, salvo seguramente cambiar la perspectiva con respecto a la vida, algo que no logro.
Hace años que no veo a mis amigos, me la paso encerrada en casa y así es mi vida. Actualmente asisto a un psiquiatra, tomo medicación, si no hago alguna locura es por mis padres, ya he intentado suicidarme en mi adolescencia, dos veces internada, y no, no es que quiera morirme, es que ni eso, nada, no quiero nada, sólo liberarme de todo, lo que existe, no me gusta la vida, no le encuentro sentido, atractivo, no sé qué va a ser de mí, tengo miedo, si me faltan algún día mis padres no se qué haré, no sé, no sé, tengo miedo de perderlos, no imagino la vida sin ellos.


Vídeo: Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Entrenamiento de glúteos con el método Tabata: ¡tú también puedes!
  • Sesión de Pilates con aro: ¡optimiza tu entrenamiento!
 

Creí que era la única que se sentía así.

Yo tampoco le encuentro sentido a la vida, pero es algo extraño en mi ya que de niña y conforme fui creciendo hasta ahora actualmente ha sido la vida muy extraña y llena de misterio, como si.. como si todo fuera en blanco, todo igual, todo monótono, es una sensación que no puedo explicar concretamente. La vida para mi es extraña, vana, llena de irrealidad, ilusoria, sin sentido alguno. No nos queda más que esperar y quizá no sé, ya ni tengo esperanza pero tal vez cambie y sea diferente. Hablas de tus amigo pasados, quizá te hace falta volverlos a contactar. Un saludo.

 

Somos tantos

No puedo creer que seamos tantos que nos sentimos asi, con ese vacio dentro de que algo nos falta. Yo estoy en las mismas con 32 años, a diferencia que yo no tengo padres pero vivo con mi esposo, que el pobre se ha tomado ese papel de padre y esposo mio.
Y tienes razon Shaky estamos presionados por una sociedad que nos exige algo, y nosotros por lo tanto nos sentimos con esa obligacion de ser alguien en la vida. Como si tuvieramos que demostrar algo a la gente, exito, felicidad, etc. Estoy cansada de encontrarme con amigos, etc y se la pasen preguntando que que estudie, en que trabajo, y si solo digo estoy en casa, me vean como una perdedora. Y eso me afecta tambien, y me siento asi, que no logre nada en la vida. y me deprimo mas, como circulo vicioso del que no se puede salir.
Y ESTOY DE ACUERDO CON TANTOS QUE HAN ESCRITO POR AQUI QUE DEBERIAMOS CONTACTARNOS COMO UN GRUPO DE AA, O ALNON PARA VER SI JUNTOS PODER APOYARNOS.

 

Coincido

por: Shaky

deberíamos formar un grupo porque después de más de diez años de depresión, encerrada, hoy con 32 y sintiendome mejor es como que igual, mucho sentido no hay, porque dónde encajo? mis amigos de antes tienen sus trabajos, algunos hasta familias, yo es como que volví a cero otra vez y no hay por dónde comenzar.

 

Cambiar de especialista

No es broma llevas desde 2011 sin encontrar sentido a tu vida y yendo a un especialista? Yo tengo "casi 30" y no tengo nada: estoy en paro (sin prestación), mi relación va fatal, mi familia es un caeos, a punto de terminar un Grado Medio y comenzar (de nuevo) la universidad, siento que estoy en el punto de inicio constantemente ... En fin pero ahí sigo, porque lo único que no nos da tregua es el tiempo.
Mi consejo (a parte del encabezado) es que SALGAS DE CASA. se que cuesta pero como no modifiques tu rutina caerás en más bucle. Obligate a ir a un gym, apuntate a clases de baile, haz algo que te obligue a relacionarte más con el mundo. No te prometo que te hará feliz pero por lo menos el tiempo se te pasará más de prisa.

 

Pero vos fijate

por: Shaky

recién sale la noticia del suicidio de este actor tan famoso. Una carrera brillante, familia, teniendolo todo en apariencia pero sintiendo depresión todo es la nada misma porque nada te saca ese vacío. Ahora porque no estoy tan depre aunque no encuentro un sentido pero en cierta forma lo voy descubriendo el origen de mi malestar porque la sociedad te presiona para que seas "alguien" te destaques y son muy pocos lo que lo hacen ahí me perdí, estoy reconciliandome con lo próximo, lo mínimo, tal vez este nuevo despertar es simplemente para poder dar un poco de felicidad a mi familia viendo mi salida de tantos años de depresión, pero soy bipolar y lo que hoy es mañana no es, así como humano, hoy soy mañana tal vez muero y ya no.

 

Hola shaky

por: mercyjones

Hola shaky pues ando en las mismas que varios de aquí, igual nos podemos robar una sonrisa!! Contactemonos ...

 

Hola

por: spectro13

He leido los mensajes de todos.. yo por ejemplo soy un muchacho de 29 años recien casado con una adorable mujer, la amo demasiado pero al igual que ustedes no he logrado graduarme en la universidad. He estudiado dos carreras y ahora siento que debo comenzar de nuevo

En 2011 me fui de mi pais a trabajar en el sector petrolero siendo solo un bachiller y no puedo decir que me fue mal pero sigo sintiendo ese enorme vacio en mi interior debido a que no me he graduado

Hoy tengo 3 meses de casado he comprado una casa que me entregaran el proximo año, tengo carro y estoy por adquirir otro pero desde febrero regrese a mi pais ya no trabajo en esa empresa por razones que salen del tema lo cierto es que comparto sus sentimientos y quiero decir que me siento obligado a combat6ir esta situacion por mi pareja ya me canse de quejarme de sentirme mal y vacio.. este año continuare mi carrera de ing industrial aunque solo estoy en el comienzo debido a que en mi pasado trabajaba y me costaba mucho estudiar por el cansancio o hasta flojera se puede decir por eso shaky te doy las gracias a ti por exponer tu caso y leerlos a todos me ha dado muchas ganas de luchar

Disculpen si mi caso es diferente o sueno extraño pero solo queria que sepan que si se puede salir de esa situacion y que no estan solos y mucho menos que son los unicos en pasar por esto yo aunque parezca que tengo todo creanme no es asi y lo se para mi pesa mucho la universidad y enfrentarme a lo desconocido por ejemplo me graduare a los 36 y que hare? Conseguire trabajo? Pues no lo se pero lo que si se es que hoy gracias a ustedes estoy determinado a saber que pasara y lo primero es afrontar mi situacion para graduarme ya luego vere que pasa

Saludos y de verdad amigos no se rindan la vida es dura pero con compañia se hace mejor ademas en mi caso mi pareja quien aun estudia en la universidad me apoya y me alienta al igual que lo hago yo con ella

Gracias shaky y todos, espero que mas adelante pueda leer que les fue bien les deseo lo mejor y un abrazo.

 

Wow

por: Shaky

leí tu historia y te digo estás mejor que muchos, tenés ganas de estudiar y eso está buenísimo. Nos concentramos tanto en la meta que no disfrutamos el camino que es al final lo que en verdad tiene sentido. Estoy segura que tu futuro te será mucho más que prometedor cuando logres terminar tu carrera, pero no te detengas dudando por eso, disfrutá el camino, sobre todo si es algo que te gusta, qué mejor para transitarlo con ganas sin pensar más allá. Me alegro por vos! muchos saludos.

 

El que no quiere vivir

Cuando uno escribe sus penas a los demás (como lo estás haciendo tú), es porque en el fondo de su corazón, quiere cambiar, quiere vivir y saca a la luz todos los males, pero nunca dice algo bueno.

Lo único que hay claro en este asunto es que si no quieres conseguir algo, nunca lo conseguirás. Leerás muchas opiniones, te dirán que cambies de vida, que esto o lo otro, pero te aseguro que si no encuentras un motivo para vivir, y lo haces tú, no conseguirás nada, por muy bueno que sea tu psiquiatra o psicólogo.

No hay mayor poder que el que tiene uno mismo sobre sí mismo....y tú no gozas ni de ese poder, ni de esa energía ni de nada, por lo que o encuentras una meta a la cual llegar, o mejor deja que el tiempo pase, que te digo que suele pasar muy rápido y cuando te des cuenta, quizás encuentres algo en un futuro y cuando quieras cambiar ya será demasiado tarde.

Lo siento si he sido un poco brusco, pero no entiendo como las personas admiten sus problemas, los ponen sobre la mesa, o peor aún, delante del público y no son capaces de mover un dedo para hacer nada.

Un saludo.
www.elexitoenvida

PD: No he escrito esto para animarte ni mucho menos, ya que si ese fuera mi propósito, seguramente lo habría conseguido.

 

No, es la verdad

por: Shaky

y ni siquiera sé por qué hay que buscar un sentido ni si algún día será "tarde", en cualquier momento podemos morirnos asi que, antes o después, con más o menos años, qué más da? Lo cierto es que ya tengo 32 y sigo viva sin sentido con mi vida pero no tan depre, es lo que me tocó,que sé yo, saludos.

 

cambia de chip asi llorando no consigues nada..

 

Dónde están todos?

Cómo siguen sus vidas? yo mejorando aunque igual sin trabajo, gracias a Dios tengo a mi madre aunque si me quedara sola desearía no depender de ninguna persona, como siempre digo las personas se van. No existen lazos, no hay dolor.
Será posible?

 

Aun vives!!!!

Hola Schaky y a todos los interesados. Yo ando casi que por las mismas. Simpre he estado indecisa con que hacer con mi vida aunque ya termine una carrera tecnica y he trabajado en diferentes cosas. En mi vida siempre ha sido el amor mi guia. Siempre he estado en busca de nuevas experiencias y sobre todo "un hombre ideal" y aunque no tengo hijos ni me e casado he llevado mi vida con relaciones muy cortas y muy largas y entre ellas siempre a cambiado el panorama. A sido exitante como duro pero mal que bien el amor no solo por una persona sino por los planes y por lo que podria ser me llevan a darle un entido a mi vida. Cuando no ha habido nadie me siento extrana como duena y a la vez sin norte de mi vida. Para mi la mejor cosa que puedes hacer es decidir un dia hacer lo que se te venga en gana, yo por ejemplo me fui del pais lejos de mi casa mi familia amigos teniendo un tabajo estable y todo bien. Simplemente queria hacer algo mas por mi y nada mas que por mi. Me enamore y lo deje luego otra vez asi... Son experiencias pero he conocido muchos lugares del mundo y he aprendidio muchas cosas. Estoy estudiando una carrera profesional en aleman y es muy duro pero me hace sentir viva y feliz tener ese reto de poder hacer algo que otros no han logrado por pereza y/o miedo. Quiero ser una de esas que lo logra. : Mi familia no tiene mucho dinero todo lo he hecho lo he hecho yo sola a costa de trabajo de concocer gente, de mostrar mi valor como mujer y como solo yo soy. Asi que si sientes que es hora de cambiar hazlo un comienzo seria empezar a hablar con gente extrana o pues que no cocnoces mienras viajas en el autobus o vas a leer a la bilbioteca en fin.. ahora claro que se vean normales jajaja no al primer tipo raro que se te acerque eso es con el fin de perder el miedo a lo desconocido a lo que uno cree imposible. Por ejemplo habalr sobre el clima o yo que se eso te dara mas confianza en ti y poco a poco en las cosas. Trata de evitar quejarte. No juzqgues a nadie ni a ti misma por lo no haz hecho muchas personas de las que son exitosas en el mundo empezaron a tener exito despues de los 30 y hatsa mas viejos si quieres averigua en Internet y lo veras. Asi que nunca es tarde pero si ya sientes que es tiempo entonces comienza ya que nadie lo hara por ti y la vida y en general el mundo deben conocer la gran persona que eres. Muchos saludos y arriba ese animo!!!

 

No woman no cry

Hola
En primer lugar decirte que no te sientas un bicho raro porque hay mucha más gente de la que te puedas imaginar que se siente como tú.
Todos aunque no lo parezca nos sentimos solos (conozco a muchas personas casadas y con hijos que han hecho todo lo que se supone que hay que hacer en la vida y se sienten solos/as) Porque en realidad todos estamos solos y perdidos, nadie sabe cual va a ser su camino o su destino, pero eso no debe agobiarte, y no debes compararte con nadie, debes aprender a disfrutar de TU camino, de las pequeñas cosas que te da la vida, de los que te quieren y todo ira surgiendo poco a poco.

Yo antes era supernegativa, era como si pensara que todo el mundo estaba en contra mía, que todo era una mierda y para que esto y para que lo otro Conozco esos sentimientos.

No sé si alguna vez has oído eso de que la vida es ..ACTITUD.. y es totalmente cierto, las cosas no son blancas o negras, son del color del que tú las quieras pintar.

A veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos.

El primer paso es TENER VOLUNTAD PARA CAMBIAR Al fin y al cabo no tienes nada que perder por intentarlo.

En cuanto a lo de no asumes responsabilidades. Debes de empezar a ponerte responsabilidades, obligaciones, metas, eso te hará sentirte útil, que es muy importante y reforzara tu autoestima. No dejes que nadie haga nada por tí, tú te vales solaTU PUEDES¡¡¡..Te darás cuenta de la cantidad de cosas que eres capaz de hacer y que no pensabas ni imaginabas que harías, ni nosotros mismos somos conscientes de lo que podemos llegar a conseguir y aprender hacer cosas nuevas también es muy satisfactorio.

No es bueno estar todo el rato sin hacer nada porque te pones a pensar (siempre en negativo y te deprimes) hay que mantener la mente ocupada

Segundo paso. SAL DE CASA¡¡¡¡ Es mucho más importante de lo que puedas imaginar, si no se te ocurre ningún plan, sal dar una vuelta un paseo de media hora una hora todos los días con tu música, con lo que te guste, o te sientas en un banco a leer, pasea al perro.. Lo que sea es salud física y mental.

Intenta rodearte de personas positivas, que te animen, no que te hundan la moral y estén todo el día quejándose, criticándolo todo. Esa actitud negativa y esa manera de pensar se acaba contagiando. Aparta a esas personas tóxicas de tí y si no puedes evítalas.

Por otra parte, tu cerebro funciona de manera automática, de manera que si estas acostumbrada a procesar toda la información de manera negativa lo seguirás haciendo a no ser que te obligues a tí y a tú cerebro a procesar la información de una manera diferente, y eso se hace a base de realizar ejercicios repetitivos para cambiar ese hábito.

No te ha pasado alguna vez que cambias los platos de sitio (o lo que sea) y aunque sabes perfectamente que los has cambiado, inconscientemente vas a coger el plato hondo donde estaba antes? Es porque tienes ese hábito y al cerebro le cuesta cambiarlo por uno nuevo. Pues eso también pasa con la manera que tienes de procesar la información. Llegas a ser negativa de forma automática porque tu cerebro esta acostumbrado a pensar de manera negativa y a verlo todo bajo el mismo patrón.

Tienes que forzarte a ser positiva, al principio te costará muchísimo y pensaras que estas haciendo el idiota y que te engañas a ti misma. Pero acabarás pensando de manera más positiva automáticamente y no te costará tanto ver el vaso medio lleno.

Bueno como te estoy dando una chapa importante voy a dejarlo aquí pero si te interesa y quieres que sigamos hablando, o te puedo ayudar, aquí estoy.

 

a ver....

Hola a todos!!
lo q voy a escribir va para todos no solo a shaky.
en mi opinión, el problema está en dejarse llevar por estereotipos implantados por la sociedad que dicen q a cierta edad ya hay q tener un cierto tipo de logros personales y sociales, pero lo cierto es q uno tiene q hacer las cosas, cuando puede, cuando le da la gana y cuando lo necesite, es decir, que nadie tiene q decirte como ni cuando hacer las cosas sino cuando uno se siente preparado para ello, si bien es cierto que cuanto antes te pongas las pilas, antes saldrás de agujero y a medida que consigas las cosas q realmente t satisfacen iras motivándote tu sol@, pero no hay nada que no conlleve esfuerzo por lo que hay que hacer un sacrificio pero el resultado aseguro que compensa, y cuanto mas nos cueste mayor será la satisfacción al lograrlo.
lo que NUNCA pero NUNCA se debe hacer, es rendirse antes de tiempo y sin al menos intentarlo, y si no se consigue, tener la satisfacción de que al menos se intento, y siempre ponerse metas en medida de nuestras posibilidades, de menores a mayores, para poder ir adaptando nuestro cuerpo y cerebro al esfuerzo después de tanto tiempo sin entreno, asi también se fortalece nuestra mente y autoestima.
para aquellos que tienen esa dependencia de los familiares y q se imaginan perdidos sin ellos, deben aprovechar ahora q los tienen para apoyarse en ellos y salir adelante, si te encuentras sin ganas y sin motivación hazlo por ellos, q también se preocupan y preguntan que será de ustedes el dia q ellos falten, y como la muerte es algo natural e inevitable...que mejor regalo de agradecimiento por parte de ustedes que aunque sea hacer el esfuerzo de salir adelante, no creen?
por ultimo decirles que, cuando miren a su alrededor y vean el éxito de elos demás, piensen también que en la mayoría de los casos, ellos hicieron un gran esfuerzo por llegar ahí y que ahora les toca a ustedes, ánimo, y nunca se rindan, si una cosa no sale bien, a por otra, solo ustedes son dueños de sus destinos. A POR ELLO CHIC@S!!

 

Pues eso mismo traté de decir yo

por: carlosl69

Tarde o temprano te das cuenta de que no puedes seguir así, porque ¿De qué vas a vivir? lo único que queda es trabajar y luchar por salir adelante y no por tus padres o por agradecer, si no porque necesitas comer, simplemente por eso, como dije yo me metí a una fábrica de obrero, y en las mañanas doy clases, no queda de otra que luchar y salir porque si nos quedamos diciendo que estamos tristes y que no nos dan trabajo, etc etc pues no vamos a vivir, necesitamos trabajar para poder comer, para poder seguir viviendo, lamentablemente muchas veces los padres nos hacen mucho daño cuando nos sobreprotegen o nos dan todo, por eso muchos son así.

 

Tengo casi el mismo problema

hola yo tengo el mismo problema pero la diferencia es que tengo 21 años y soy casada. paso encerrada en mi casa, no tengo hijos asi q no me da ganas de hacer nada.
voy a empezar a estudiar pero ni ganas de estudiar me da para dar el examen de ingreso, me la paso leyendo historias en este medio.
nunca he recibido algun tipo de ayuda psicologica ni nada de eso y la verdad es que si me hace mucha falta.
QUERIDOS AMIGOS QUE TIENEN EL MISMO PROBLEMA POR FAVOR CONTACTENME, CUENTEME A QUE SE DEBE ESTO, PORQUE NO PODEMOS SALIR DE ESTE TORMENTO, LA VIDA SE NOS PASA Y PASA Y SOLO LA MIRAMOS PASAR, ACASO SOMOS UN ESTORBO A LA SOCIEDAD. POR FAVOR CONTACTENME NECESITO DE SUS PALABRAS PARA SABER QUE NO SOY LA UNICA Y PODER MEJORAR MI ESTADO DE ANIMO

 

Hola

por: naty882010

Wow me identifico mucho con vos con la diferencia q yo tengo 27 años y nunca he hecho nada con mi vida ni trabajado ni estudiado hace 7 meses decidi casarme para darle un giro a mi vida pero todo Sigue igual no he progresado en nada con la diferencia q antes vivia con Mis padres ahora con mi esposo pero Los Dias pasan y todo igual aburrido desmotivada uuugh Es rarisimo estoy pensando en ir dond una psicologa o algo asi uuugh

 

Si ve al psicologo

por: pamelita330

si tienes la voluntad de ir te felicito demasiado xq personas como nosotras poco nos interesa ir a buscar ayudax nuestra propia decision, asi q si vas ayudame xfa necesito ayuda

 

No quiero ser desmotivante

Lamentablemente a las empresas no les interesan tus habilidades si a ellos no les sirven de nada, aqui en México de lo que más hay trabajo es de Contador, ingeniero, profesor, administrador, gestor y ventas, además de programador/sistemas/informática, por ejemplo nunca he visto un anuncio que diga "Se solicita antropólogo" o Lic. en Turismo, o en bellas artes etc, lo que más te recomiendo es que si has trabajado en ventas, busques en una agencia automotriz, ahí si hay dinero, es duro decirlo pero muchas veces lo que nos gusta no nos deja para vivir, si te es posible ve la película "La lista de Schindler" en la parte donde piden "Trabajadores escenciales" o consulta el periódico de tu país y fíjate cuáles son los anuncios ás comunes.

Tengo un tío que es ingeniero y trabaja de vendedor de autopartes, no encontró otro empleo que le remunerara mejor.

« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: padrote11084
0
  Sola o acompañada???
por: mir1611
1
  Cómo suicidarme sin dolor?
por: solamentesoledad
21
  Filofobia o desamor?
por: chachara187
4
  Zoofilia quiero hacerlo?
por: paulinagarciia
12
  ¿ustedes consideran que eso es una persona fuerte?
por: rubiaa151
5
  Necesito que me aconsejes
por: helenn14
2
  No tengo amigos, tampoco quiero tenerlos... pero me siento sola
por: chicasolitaria9
2
  Duelo
por: bragado
2
  Me siento mediocre y completamente inútil
por: astraat86
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com