•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ya tengo casi 30 años y no he conseguido nada en la vida

Es como si interiormente siguiera siendo alguien infantil, que no asume responsabilidades. Actualmente convivo y me mantienen mis padres. Sí, han sido sobreprotectores y me han consentido en todo (aún lo hacen) pero tampoco tengo voluntad, no me dan ganas de levantarme siquiera porque no tengo ya ilusión alguna en la vida, soy como un auto (viejo) sin nafta. En realidad no sé por qué escribo. Leo y leo casos similares y respuestas que se dan pero cuando uno se siente así es inútil todo, salvo seguramente cambiar la perspectiva con respecto a la vida, algo que no logro.
Hace años que no veo a mis amigos, me la paso encerrada en casa y así es mi vida. Actualmente asisto a un psiquiatra, tomo medicación, si no hago alguna locura es por mis padres, ya he intentado suicidarme en mi adolescencia, dos veces internada, y no, no es que quiera morirme, es que ni eso, nada, no quiero nada, sólo liberarme de todo, lo que existe, no me gusta la vida, no le encuentro sentido, atractivo, no sé qué va a ser de mí, tengo miedo, si me faltan algún día mis padres no se qué haré, no sé, no sé, tengo miedo de perderlos, no imagino la vida sin ellos.

Vídeo: Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

• Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Sesión de Pilates con aro: ¡optimiza tu entrenamiento!
  • Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?

Aun vives!!!!

Hola Schaky y a todos los interesados. Yo ando casi que por las mismas. Simpre he estado indecisa con que hacer con mi vida aunque ya termine una carrera tecnica y he trabajado en diferentes cosas. En mi vida siempre ha sido el amor mi guia. Siempre he estado en busca de nuevas experiencias y sobre todo "un hombre ideal" y aunque no tengo hijos ni me e casado he llevado mi vida con relaciones muy cortas y muy largas y entre ellas siempre a cambiado el panorama. A sido exitante como duro pero mal que bien el amor no solo por una persona sino por los planes y por lo que podria ser me llevan a darle un entido a mi vida. Cuando no ha habido nadie me siento extrana como duena y a la vez sin norte de mi vida. Para mi la mejor cosa que puedes hacer es decidir un dia hacer lo que se te venga en gana, yo por ejemplo me fui del pais lejos de mi casa mi familia amigos teniendo un tabajo estable y todo bien. Simplemente queria hacer algo mas por mi y nada mas que por mi. Me enamore y lo deje luego otra vez asi... Son experiencias pero he conocido muchos lugares del mundo y he aprendidio muchas cosas. Estoy estudiando una carrera profesional en aleman y es muy duro pero me hace sentir viva y feliz tener ese reto de poder hacer algo que otros no han logrado por pereza y/o miedo. Quiero ser una de esas que lo logra. : Mi familia no tiene mucho dinero todo lo he hecho lo he hecho yo sola a costa de trabajo de concocer gente, de mostrar mi valor como mujer y como solo yo soy. Asi que si sientes que es hora de cambiar hazlo un comienzo seria empezar a hablar con gente extrana o pues que no cocnoces mienras viajas en el autobus o vas a leer a la bilbioteca en fin.. ahora claro que se vean normales jajaja no al primer tipo raro que se te acerque eso es con el fin de perder el miedo a lo desconocido a lo que uno cree imposible. Por ejemplo habalr sobre el clima o yo que se eso te dara mas confianza en ti y poco a poco en las cosas. Trata de evitar quejarte. No juzqgues a nadie ni a ti misma por lo no haz hecho muchas personas de las que son exitosas en el mundo empezaron a tener exito despues de los 30 y hatsa mas viejos si quieres averigua en Internet y lo veras. Asi que nunca es tarde pero si ya sientes que es tiempo entonces comienza ya que nadie lo hara por ti y la vida y en general el mundo deben conocer la gran persona que eres. Muchos saludos y arriba ese animo!!!

No woman no cry

Hola
En primer lugar decirte que no te sientas un bicho raro porque hay mucha más gente de la que te puedas imaginar que se siente como tú.
Todos aunque no lo parezca nos sentimos solos (conozco a muchas personas casadas y con hijos que han hecho todo lo que se supone que hay que hacer en la vida y se sienten solos/as) Porque en realidad todos estamos solos y perdidos, nadie sabe cual va a ser su camino o su destino, pero eso no debe agobiarte, y no debes compararte con nadie, debes aprender a disfrutar de TU camino, de las pequeñas cosas que te da la vida, de los que te quieren y todo ira surgiendo poco a poco.

Yo antes era supernegativa, era como si pensara que todo el mundo estaba en contra mía, que todo era una mierda y para que esto y para que lo otro Conozco esos sentimientos.

No sé si alguna vez has oído eso de que la vida es ..ACTITUD.. y es totalmente cierto, las cosas no son blancas o negras, son del color del que tú las quieras pintar.

A veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos.

El primer paso es TENER VOLUNTAD PARA CAMBIAR Al fin y al cabo no tienes nada que perder por intentarlo.

En cuanto a lo de no asumes responsabilidades. Debes de empezar a ponerte responsabilidades, obligaciones, metas, eso te hará sentirte útil, que es muy importante y reforzara tu autoestima. No dejes que nadie haga nada por tí, tú te vales solaTU PUEDES¡¡¡..Te darás cuenta de la cantidad de cosas que eres capaz de hacer y que no pensabas ni imaginabas que harías, ni nosotros mismos somos conscientes de lo que podemos llegar a conseguir y aprender hacer cosas nuevas también es muy satisfactorio.

No es bueno estar todo el rato sin hacer nada porque te pones a pensar (siempre en negativo y te deprimes) hay que mantener la mente ocupada

Segundo paso. SAL DE CASA¡¡¡¡ Es mucho más importante de lo que puedas imaginar, si no se te ocurre ningún plan, sal dar una vuelta un paseo de media hora una hora todos los días con tu música, con lo que te guste, o te sientas en un banco a leer, pasea al perro.. Lo que sea es salud física y mental.

Intenta rodearte de personas positivas, que te animen, no que te hundan la moral y estén todo el día quejándose, criticándolo todo. Esa actitud negativa y esa manera de pensar se acaba contagiando. Aparta a esas personas tóxicas de tí y si no puedes evítalas.

Por otra parte, tu cerebro funciona de manera automática, de manera que si estas acostumbrada a procesar toda la información de manera negativa lo seguirás haciendo a no ser que te obligues a tí y a tú cerebro a procesar la información de una manera diferente, y eso se hace a base de realizar ejercicios repetitivos para cambiar ese hábito.

No te ha pasado alguna vez que cambias los platos de sitio (o lo que sea) y aunque sabes perfectamente que los has cambiado, inconscientemente vas a coger el plato hondo donde estaba antes? Es porque tienes ese hábito y al cerebro le cuesta cambiarlo por uno nuevo. Pues eso también pasa con la manera que tienes de procesar la información. Llegas a ser negativa de forma automática porque tu cerebro esta acostumbrado a pensar de manera negativa y a verlo todo bajo el mismo patrón.

Tienes que forzarte a ser positiva, al principio te costará muchísimo y pensaras que estas haciendo el idiota y que te engañas a ti misma. Pero acabarás pensando de manera más positiva automáticamente y no te costará tanto ver el vaso medio lleno.

Bueno como te estoy dando una chapa importante voy a dejarlo aquí pero si te interesa y quieres que sigamos hablando, o te puedo ayudar, aquí estoy.

a ver....

Hola a todos!!
lo q voy a escribir va para todos no solo a shaky.
en mi opinión, el problema está en dejarse llevar por estereotipos implantados por la sociedad que dicen q a cierta edad ya hay q tener un cierto tipo de logros personales y sociales, pero lo cierto es q uno tiene q hacer las cosas, cuando puede, cuando le da la gana y cuando lo necesite, es decir, que nadie tiene q decirte como ni cuando hacer las cosas sino cuando uno se siente preparado para ello, si bien es cierto que cuanto antes te pongas las pilas, antes saldrás de agujero y a medida que consigas las cosas q realmente t satisfacen iras motivándote tu sol@, pero no hay nada que no conlleve esfuerzo por lo que hay que hacer un sacrificio pero el resultado aseguro que compensa, y cuanto mas nos cueste mayor será la satisfacción al lograrlo.
lo que NUNCA pero NUNCA se debe hacer, es rendirse antes de tiempo y sin al menos intentarlo, y si no se consigue, tener la satisfacción de que al menos se intento, y siempre ponerse metas en medida de nuestras posibilidades, de menores a mayores, para poder ir adaptando nuestro cuerpo y cerebro al esfuerzo después de tanto tiempo sin entreno, asi también se fortalece nuestra mente y autoestima.
para aquellos que tienen esa dependencia de los familiares y q se imaginan perdidos sin ellos, deben aprovechar ahora q los tienen para apoyarse en ellos y salir adelante, si te encuentras sin ganas y sin motivación hazlo por ellos, q también se preocupan y preguntan que será de ustedes el dia q ellos falten, y como la muerte es algo natural e inevitable...que mejor regalo de agradecimiento por parte de ustedes que aunque sea hacer el esfuerzo de salir adelante, no creen?
por ultimo decirles que, cuando miren a su alrededor y vean el éxito de elos demás, piensen también que en la mayoría de los casos, ellos hicieron un gran esfuerzo por llegar ahí y que ahora les toca a ustedes, ánimo, y nunca se rindan, si una cosa no sale bien, a por otra, solo ustedes son dueños de sus destinos. A POR ELLO CHIC@S!!

Pues eso mismo traté de decir yo

por: carlosl69

Tarde o temprano te das cuenta de que no puedes seguir así, porque ¿De qué vas a vivir? lo único que queda es trabajar y luchar por salir adelante y no por tus padres o por agradecer, si no porque necesitas comer, simplemente por eso, como dije yo me metí a una fábrica de obrero, y en las mañanas doy clases, no queda de otra que luchar y salir porque si nos quedamos diciendo que estamos tristes y que no nos dan trabajo, etc etc pues no vamos a vivir, necesitamos trabajar para poder comer, para poder seguir viviendo, lamentablemente muchas veces los padres nos hacen mucho daño cuando nos sobreprotegen o nos dan todo, por eso muchos son así.

Tengo casi el mismo problema

hola yo tengo el mismo problema pero la diferencia es que tengo 21 años y soy casada. paso encerrada en mi casa, no tengo hijos asi q no me da ganas de hacer nada.
voy a empezar a estudiar pero ni ganas de estudiar me da para dar el examen de ingreso, me la paso leyendo historias en este medio.
nunca he recibido algun tipo de ayuda psicologica ni nada de eso y la verdad es que si me hace mucha falta.
QUERIDOS AMIGOS QUE TIENEN EL MISMO PROBLEMA POR FAVOR CONTACTENME, CUENTEME A QUE SE DEBE ESTO, PORQUE NO PODEMOS SALIR DE ESTE TORMENTO, LA VIDA SE NOS PASA Y PASA Y SOLO LA MIRAMOS PASAR, ACASO SOMOS UN ESTORBO A LA SOCIEDAD. POR FAVOR CONTACTENME NECESITO DE SUS PALABRAS PARA SABER QUE NO SOY LA UNICA Y PODER MEJORAR MI ESTADO DE ANIMO

Hola

por: naty882010

Wow me identifico mucho con vos con la diferencia q yo tengo 27 años y nunca he hecho nada con mi vida ni trabajado ni estudiado hace 7 meses decidi casarme para darle un giro a mi vida pero todo Sigue igual no he progresado en nada con la diferencia q antes vivia con Mis padres ahora con mi esposo pero Los Dias pasan y todo igual aburrido desmotivada uuugh Es rarisimo estoy pensando en ir dond una psicologa o algo asi uuugh

Si ve al psicologo

por: pamelita330

si tienes la voluntad de ir te felicito demasiado xq personas como nosotras poco nos interesa ir a buscar ayudax nuestra propia decision, asi q si vas ayudame xfa necesito ayuda

No quiero ser desmotivante

Lamentablemente a las empresas no les interesan tus habilidades si a ellos no les sirven de nada, aqui en México de lo que más hay trabajo es de Contador, ingeniero, profesor, administrador, gestor y ventas, además de programador/sistemas/informática, por ejemplo nunca he visto un anuncio que diga "Se solicita antropólogo" o Lic. en Turismo, o en bellas artes etc, lo que más te recomiendo es que si has trabajado en ventas, busques en una agencia automotriz, ahí si hay dinero, es duro decirlo pero muchas veces lo que nos gusta no nos deja para vivir, si te es posible ve la película "La lista de Schindler" en la parte donde piden "Trabajadores escenciales" o consulta el periódico de tu país y fíjate cuáles son los anuncios ás comunes.

Tengo un tío que es ingeniero y trabaja de vendedor de autopartes, no encontró otro empleo que le remunerara mejor.

Hola shaky

Casi tengo 100 y lo he conseguido todo, lo que me he propuesto.
Aun asi no comparto el codigo de conducta que esta sociedad me exije, lo que no comparto en absoluto.
Pero es lo que hay.
O supervivo o fracaso.
Anda que no.
Eso es aparte "despendolate"

Charlemos

hola qué tal al igual que ustedes yo padezco de esto también.e ido cada uno de los mensajes dejados aquí, al igual que ustedes me identifico con mucho de ellos, sé que muchas personas no entienden esto, el cómo nos sentimos y aveces cómo nos cuesta sobrellevarLo. tengo 29 años y desde los 17 prácticamente he vivido recluidO también he buscado ayuda psicológica y clínica , pero nada Ha servIdo. creo que cada uno de nosotros a buscado y se ha informado de diferentes formas y es mi gusto crear un grupo en el que nosotros podamos compartir nuestras experiencias y lo que hemos logrado averiguar con el paso del tiempo creo que esto nos ayudará a salir al paso. ya que nadie sabe lo que sentimos en lo que llevamos cargan sólo nosotros podemos ayudarnos mutuamente el grupo deseo abrirlo en Facebook...busquenme como hiker selic pueden agregarme ya sea con su perfil original o creando 1 especialmente para estO dejo un saludo y ojalá aún pueden ver esto no estamos solos

No se cual es mi talento

por: willfrey

Bueno yo tengo 26 años, vivo en Colombia, la verdad siempre e querido estudiar una carrera de derecho, que creo que es lo más adecuado que podría hacer, aunque estudiar esa carrera me es muy difícil económicamente y por el tiempo, e trabajado en muchas cosas, trabaje mucho tiempo en restaurantes sin que eso me gustara, luego trabaje como vendedor y me gusto un poco más, pero tuve un problema con mi jefe y me despidieron, ahora trabajo en seguridad comercial, estuve en muchos otros trabajos por muy corto tiempo, además, viajo muy seguido de un lado para el otro del país, esto se me facilita pues tengo familia en diferentes ciudades, siento que tengo un problema pues todavía no encuentro algo que me guste hacer del todo y que además económicamente me sirva para vivir lo que si me gusta mucho es pintar desde niño e sido muy bueno en eso y hasta aveces escribo algunas canciones, aunque quisiera aprender mucho más, siento que ya se me está pasando el tiempo y no e definido una ruta a seguir en mi vida, espero poder charlar con alguien sobre esto y encontrar una solución.....en face aperezco como: willfrey Ch.... Me pueden buscar y charlamos con gusto.....

Hola mi caso es muy similar al tuyo!

te gustaría platicar conmigo??, yo necesito conversar con alguien!!, tengo 30 años y casi ya no le veo sentido a la vida, las penas de mis errores que cometí me inundan!, a mi me gustaría mucho platicar contigo! si se pudiera!

Yo tengo 32 y nunca he trabajado

Imagínate yo, tengo 32 años y nunca he trabajado, apenas terminé la carrera de ingeniería, pero como podrás imaginarte, nadie me da trabajo ni me hablan para trabajar, y eso que fui el mejor alumno a nivel universidad y hasta me enviaron a otro país un tiempo, lo único que me queda por hacer es trabajar de lo que sea, aunque sea de limpieza, ni modo, a mi también me da miedo que se muera mi mamá, ahorita trabajo de profesor dando clases, pero en la tarde me voy a ir a trabajar en lo que sea, porque el día que me falte mi mamá no voy a poder mantenerme yo solo, es lo único que puedo hacer, no puedo esperar a que alguien me ayude o me de trabajo, porque necesito dinero para comer.

Dios mío ¿pero por qué?

por: soledadd20

Y siendo tan buen estudiante. ¿no te titulaste o qué? No lo comprendo es injusto.
Quizás tu país sea uno de los que está en crisis.
Por ejemplo en España me dicen que estudiar una carrera universitaria no te sirve para nada.

No importa el titulo

Estoy en proceso de titulación, pero aqui no importa mucho eso si no más bien la experiencia laboral y la edad, yo soy de México, tampoco importa tu promedio, recuerdo que una vez un profesor nos dijo de broma "Aquí solo sales adelante vendiendo tamales" son cosas de comer aqui en México, pero tiene razón.

La cruda realidad

por: soledadd20

Espero que en mi país la situación no se ponga así en el futuro porque también estoy estudiando tarde una carrera.

Aunque si tengo experiencia laboral, pero en trabajos que no se requiere de profesión como vendedora en tiendas, en papelerías, en bodegas y esas cosas.

Lo peor es que tampoco es que me encante lo que estoy estudiando, de hecho pienso cambiarme de carrera por una que tenga más salida laboral, pero creo que con lo que me dices de todas maneras creo que tal vez de aquí a cuatro o seis años lo más probable es que la situación en Perú se ponga igual si es que no lo está ya.

Es triste, pero en mi caso no encuentro carrera universitaria para la que sirva ni tampoco alguna otra actividad en la que sea buena.

Terminar una carrera cerca a los 30 entonces no sirve de nada. Me siento tan impotente de no encontrar alguna habilidad en la que sea buena para poder ser explotada por esta asquerosa sociedad y poder sobrevivir en ella. Mi única meta es poder ser autosuficiente y dejar de ser una carga para mis padres, pero creo que ya todo es inútil.

Lucha para salir adelante

Lo único que queda es luchar, con todo tu corazón, no te pongas triste porque así no se puede solucionar nada, tienes que luchar y vivir, yo estuve así durante mucho tiempo, no estudiaba ni trabajaba ni salía de mi habitación, te comprendo perfectamente, se lo que es no tener pareja ni amigos ni vida social ni nada, es terrible, pero debes de sobreponerte, un día yo salí y trabajé, sigo siendo muy retraído, pero ahorita la preocupación de no tener para vivir es mucho más grande para mi que mi vida social, sigue adelante.porque sabes que un día no estarán tus papás para ayudarte.

Qué habilidades tienes?

por: luz00001

haz una lista de ellas.... qué mas disfrutas hacer?, que talentos tienes?, que disfrutas hacer?.... esas son ideas que me parecen esenciales para identificar que es la mejor carrera para estudiar (nunca es tarde para descubrirlo ni para cambiar de decisión), no creo que se trate de estudiar algo que te deje más dinero, si no algo que verdaderamente disfrutes, es díficil hoy en día encontrar trabajo, pero nunca hay que bajar la guardia o una opción es trabajar también o únicamente de manera autónoma.

Una opinión personal, Saludos

Si motivaciones

Eres joven y veo que eres consciente que tienes un problema con lo que esto ya es positivo. Tienes tiempo para solucionarlo y encontrarle sentido a la vida, todo el mundo aunque lo desconozca si busca encuentra algo por lo que luchar y le motive para tirar para adelante. No dudes en buscarlo. Suerte!
Un saludo cordial

Mi caso

En mi caso mi edad es de 31 y llevo sin hacer nada en esta vida desde que tengo 20... no llego al nivel de encerrarme en un cuarto sin ver a mis padres...
Yo he leído por internet que a las personas que se la psan encerradas en casa de su padres sin practicar ninguna actividad productiva se les llama hikikomoris y no estoy segura si tendre eso.
no sé como empezé a ser asi o ya no lo recuerdo, un dia como cualquiera dejé los estudios, no quise trabajar, estaba triste y me pasaba las noches leyendo (cuando empezé asi no tenia internet), escuchando música o escribiendo tonterías.
me pasaba el dia durmiendo, hasta las 6 de la tarde.
en ese tiempo, tuve algunas (muy pocas) relaciones sentimentales, todas fracasadas por supuesto. soy bonita, tengo buen cuerpo y atraigo a los hombres y no porque me empeñe porque tampoco me visto provocativa ni me maquillo. pero llevo enamorada 15 años del mismo hombre con el que tuve una relación tormentosa (por su culpa, q le da a la droga y es mujeriego) y al que siempre he intentado ocultarle este sindrome que parece q tengo; en realidad da mucha verguenza decirle a la gente que padezco esto porque todos te miran con rechazo y te tachan de vaga.
y supongo que si, soy vaga.. me da mucha pereza todo. y asi han pasado los años, donde vivo de noche y duermo de dia. no siempre es asi porque a veces me da por buscarme algun trabajo... pero conseguirlos cada vez es más complicado, los trabajos que consigo son una mierda y más teniendo pocos estudios, pues son de los que duran como máximo 4 meses... cuando trabajo me siento animada, útil, siempre pido que me den trabajo por la mañana para asi poder salir de esto, pero en cuanto se acaba el contrato tiro de nuevo la toalla y me cuesta mucho volver a buscar trabajo.
Al menos ahora no me levanto a las 6 de la tarde, si no como a la 1. De verdad les digo que reducir esas 5 horas me ha costado mucho esfuerzo.
Otra cosa que lei en la wikipedia es que suelen ser personas con CI alto... de pequeña fui superdotada, tenia 181 de CI pero mis padres no quisieron darme una educacion especial, pensaban que me pasaria la vida estudiando y no tendria infancia. Creo que mucha parte de mi fracaso es por eso.
Veo como todos los amigos que tuve en mi juventud ahora están casados, son padres, tienen trabajo estable y son maduros... y yo aun parezco una niña indefensa que vive a costa de sus padres, es deprimente y patético.
me da mucho miedo todo, la vida, pensar q no podré salir adelante yo sola y no sé q será de mi en el futuro porque mis padres no me durarán siempre, por desgracia. me da miedo tener otra relación amorosa y que otra vez fracase, aunque por otro lado soy muy romántica y deseo y necesito tener un compañero.
Por cierto, soy simpática y sociable, aunque no tenga muchos amigos ni salga por ahi. Pero cuando se me conoce, nadie diria q tengo esto.
Y esta es la primera vez que reconozco en algún sitio que padezco de esto y que hablo de ello, ya que siempre cuento mentiras sobre mi vida, y me invento cosas que quisiera haber vivido y no he podido, mas que nada por la verguenza de hablar de esto.
Pero tengo esperanzas porque cada vez más voy saliendo de esto y algun dia lo conseguiré, aunque haya tirado tantos años a la basura, pero actualmente busco más trabajo que antes.

« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: camelot37
0
  Tengo pensamientos negativos que no controlo...
por: palmeritadechocolate
3
  ¿por qué las personas mienten?
por: patito1506
6
  Finjo estar embarazada
por: micaella8
42
  Ayuda, problemas para eyacular (hombre)
por: fernandoa33
2
  Familiares con trastorno bipolar
por: akanet75
13

por: akomi3
0
  Sobre pañales
por: memeloski
34
  Perdi mi virginidad! deuna manera humillante ;'(
por: gatamisteriosa
101
  Tengo 22 años y tengo una depresión de la que no se como salir.
por: paquitcae
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com