« 

Ya tengo casi 30 años y no he conseguido nada en la vida

 

Es como si interiormente siguiera siendo alguien infantil, que no asume responsabilidades. Actualmente convivo y me mantienen mis padres. Sí, han sido sobreprotectores y me han consentido en todo (aún lo hacen) pero tampoco tengo voluntad, no me dan ganas de levantarme siquiera porque no tengo ya ilusión alguna en la vida, soy como un auto (viejo) sin nafta. En realidad no sé por qué escribo. Leo y leo casos similares y respuestas que se dan pero cuando uno se siente así es inútil todo, salvo seguramente cambiar la perspectiva con respecto a la vida, algo que no logro.
Hace años que no veo a mis amigos, me la paso encerrada en casa y así es mi vida. Actualmente asisto a un psiquiatra, tomo medicación, si no hago alguna locura es por mis padres, ya he intentado suicidarme en mi adolescencia, dos veces internada, y no, no es que quiera morirme, es que ni eso, nada, no quiero nada, sólo liberarme de todo, lo que existe, no me gusta la vida, no le encuentro sentido, atractivo, no sé qué va a ser de mí, tengo miedo, si me faltan algún día mis padres no se qué haré, no sé, no sé, tengo miedo de perderlos, no imagino la vida sin ellos.


Vídeo: Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo
 

Chicas

chicas animense vamos a crear un grupo de amistad, nosotras no somos fracasadas sólo estamos sumidas en una depresión enorme, tenemos que luchar por salir de ella, y no podemos hacerlo solas, tenemos que apoyarnos unas a otras y crear una bonita amistad entre nosotras, darnos consuelo y comprensión!


 

oh dios shaky te leo y me veo tan reflejada... me gustaría conocer a gente que este pasando por lo mismo.


 

Sigue adelante

shaky yo tambien pase por una severa depresion el tratamiento fue largo pasaron 5 años para salir de ese mal, tenia miedo salir de mi casa tenia miedo a la gente pero por fin estoy haciendo una vida normal espero que estes bien, el psiquiatra ayuda bastante y tambien dios el padre creador de todo .saludos


 

A veces salgo

por: Shaky

no mucho, básicamente visitas a médicos, carezco de esperanzas, ¿qué hay peor que eso?


 

Tengo 23 años y no se que hacerr con mi vida estoy perdidaaa

=( ayuda alguien que me escuche me aconseje.. soy hija unica de mis padres cada uno con su conpromiso y eso me hiso mucho daño ...siempre me senti solaaa y no he echo nada con mi vidaaaa siento morir no se como explicar alguien quoen me aconsejeee no seee =(


 

Si vas

a psiquiatra es por qué necesitas ayuda, y lo veo bien, pero
necesitas hablar y contar lo que te pasa. Yo creo que estás
atravesando una gran depresión. Esos malditos síntomas, son
típicos de la depre, vienen por algo.

No hay que desesperar. Un remedio casero muy simple, ejer-cicio en el sofa, si, en el sofa, muévete como te apetezca, con música suave, a tu bola, Si lo puedes hacer de pie, danza, deja que el cuerpo hable, que se exprese Toma sol en pequeñas cantidades, si la medicación te lo permite, si no no lo hagas.Respira profundo la nariz hasta el bajo vientre y suelta el aire de a poco.
Intenta ver comedias, y reir. Es la famosa risoterapia.

Otro remedio, ocupate del cuidado de un animal, si es un perrro, mejor, porque esos bichitos maravillosos, te alegran la vida y cuando son cachorros son un delicia. Si tienes gato, acaricia su pelo, una y otra vez. Toma agua a pqueños sorbos, prueba sabores de bebidas refrescantes,
no hablo de alcohol, huele hierbas aromáticas.La puedes demenuzar entre los dedos y olerlas. A mi la albahaca me ocasiona felicidad, así como lo oyes, me hace feliz. Aunque no te guste, usa color rojo,por un rato,,amarillo y el verde.
El azul seda, el rojo, estimula. Descarta el negro y el beige
Si te cuesta masticar, come alimentos blandos, pescados, pollo triturado, purés, frutas y verduras.



Se trata de despertar primero los sentidos del tacto, olor,
sabor, color hasta lograr el movimiento.
Hace 3 años que ... sin palabras. Una vecina se enfermó de gravedad, terminal. Durante 3 meses fuí a visitarla al hospital. Fue una buena terapia, a pesar de mi dolor, ella, se moría, estaba peor que yo. En esa epoca empecé a escribir un proyecto de libro de poemas, novelas y a caminar, dando largos paseos con mi perra ,.

Y sigue con tu terapia No sabes que te necesitamos?
qué estás aquí en este mundo por algo, qué si tu vida se
termina por qué le quieres poner punto final, se rompe un
eslabón de la cadena que nos une a todos?

A mí me importas y no te conozco, y a muchos que incluso están en tu misma condición. Espero que las
técnicas que te dí te sirvan. Puedes salir adelante, se sale.
un abrazo, de alguien que salió.






 

Hola, me identifique con tu historia un poco

Me interesaria concerte pues me siento solo.


 

Hola

por: nyara21

hola jirsa contactame


 

Hola

Buenas,si k te podria decir miles de cosas bonitas k tiene la vida por ejemplo la naturaleza,la playa me encanta irme disfrutar de ella, del campo , de mis perros k son lo mejor k ay una vez los educas claro xk antes jajjaj son unos destroller pero super adorables jajajaj y podria decirte mil y miles de cosas k tiene la vida


 

La vida

Yo tengo 30 años tengo trabajo de profesor de matematicas me mantengo solo pero la verdad mi trabajo cansa, la verdad el independizarse es mas complejo aunque ahorrando se podria pero, en tu caso podrias especializarte en alguna carrera tecnica y salir adelante bye cuidate.


 

Tengo 30 igual que tu ...

viendo videos por YouTube , me encontré con enfermedades extrañas , si eres una persona , sin enfermedades terminales , ni incurables , a los 30 años es muchooooo lo que nos queda por hacer , vivo en Venezuela y vivo con mi familia , mi caso es distinto aquí es muy difícil comprar vivienda , tengo 2 títulos universitarios y 10 años en una empresa del estado . y mi familia depende de mi . lógico que me deprimo , pero mientras este sano , es mi responsabilidad ir hacia adelante .


 

La vida es bella

En esta vida todas las personas tenemos momentos buenos y malos, tenemos que elegir siempre la parte buena porque la vida es bella solo hay que querer hacer y hacerlo porque cuando lleves unos días aciendolo despues ya todo será normal y conseguirás que tu vida sea normal.Conoci a una persona que nunca salia de casa un día le animamos a que saliese con nosotros.as de fiesta al siguiente domingo volvimos a salir y resulto que lo cogio con tantas ganas lo de salir que después no llegaba a casa hasta las tantas de la mañana.Nos decia su madre :pero que le habeis hecho a este chico que ahora casi no le veo, bueno simplemente lo cogio con gusto porque quería disfrutar del tiempo que había perdido anteriormente.Deves hacer un esfuerzo y comenzar a salir pues aunque no lo creas tu media naranga te podria estar esperando ,pues la vida da muchas vueltas y así te olvidarías de lo que será de ti cuando no esten tus padres, Animo.

Alguien que quiere ayudarte,


 

Estoy en lo mismo

Hola Shaky , ha paasado mucho tiempo desde que escribiste esto, lei que aun no encontrabas que hacer, es que alguien lo ha hecho? cual es la respues? sabes tengo 25 aun no se que hacer con mi vida , he estudiado varias carreras no he terminado ninguna pierdo el interes , cada vez me cuesta mas levantarme de la cama no tengo motivación no hay un motor por que hacerlo , me animo un rato y después otra vez la nada otra vez sin rumbo sin saber que quiero si saber hacia donde ir... espero cada dia vayas mejor y bueno si encuetras algo avisame! un abrazo!


 

Me pasa lo mismo pero tengo 19

por: dayroncol

Me pasa lo mismo he estudiado varias carreras, como contabilidad, diseño industrial, y otras, tambien pierdo el interes no me gusta estudiar algo que a mi no me guste, en mi caso tengo 19 años pero quisiera irme a otro pais y conocer y disfrutar, que la vida es corta se puede perder en 50 años 60, 70 o en 1 minuto, entonces para que amargarse estudiando algo que a uno no le gusta


 

Yo tambien abandone varias carreras

por: jirsa

Me interesaria concerte pues me siento solo.


 

por: axel815

Tienes casi mi edad catrina, y no es por minimizarte pero creo que yo la pase un poquito peor de lo que estas contando debido a varios problemas juntos que tenia, sumándole exactamente lo que estas describiendo, y no es precisamente que fuera alguien débil, que se deprimía con facilidad, al contrario la necedad siempre me servia para darle pelea a eso, pero irremediablemente por vivir con alguien muy negativo y depresivo, seco fue que conocí esas profundidades de la nada como dices tu, fueron algunos años, era increíble lo densa que pegaba esa debilidad, recuerdo que me levantaba a medio día desperdiciado, casi para oscurecer en soledad, pensando que es otro día mas? fueron una buena cantidad de años viviendo así, que la verdad ganas hasta me faltaban para reunir enfado y deshacer esa situación, fueron precisamente en estas fechas que el entorno se volvía mas oscuro y pesado, pero a pèsar de eso siempre la idea de no poder salir de esa situación era lo mas humillante y fue esa precisamente la fuente de estimulo el orgullo, pensar que mierd... soy mas que esto! que no tenga nada ni haya hecho un logro profesional mundano, no es la gran tragedia se puede triunfar y ser feliz de otras maneras mas objetivas y significativas en el corazón de la gente, pero para hacer eso se necesita empezar en el tuyo primero, dices como podría darme alegría yo misma todo el tiempo, bueno para empezar no se debe subestimar la capacidad de resistencia y regeneración que tiene el ser humano, el pesimismo, solo es eso, logrando olvidarse de el, se logra tan solo intentando las cosas que piensas que te gustarían hacer con frecuencia, pensártelas, sin hacerlas no sirve de nada, y dándole al clavo con las personas correctas, aun feliz no es fácil se logra con constancia, pero debo de confesar yo alcance la paz, y felicidad por mi mismo, los beneficios mas sencillos que me trajo esta difícil, situación fue mucha madures, respeto por la vida, fuerza y mas capacidad de aguante, y soltura para minimizar esas tragedias que parecían tan grandes un día, dándome el lujo de superarlas y hacer que otras personas las superen con humor, esta persona siguió con ese toxico estilo de vida, después que me recupere totalmente, aun sigue con lo mismo por otras razones, pero ya al menos en una atmósfera mas saludable donde ya nunca me dejo hundir, y le sirvo de soporte y admiración a otro persona, no interfiere con mis deseos y actividades simples, bueno al menos en su mayoría, precisamente ayer la pase de lo mas positivo y feliz, no había muchas personas alrededor, ni grandes razones complicadas con las que pude sonreír, fue un día bastante simple, cálido donde pude compartir esa calidez aun con desconocidos, y es precisamente cuando se dan ese tipo de situación que por ejemplo entablaste una conversación con un desconocido aun cuando no tenia por que hablarse ni caerse bien, eso es algo que por el simple hecho de pasar traerá otro tipo de consecuencias positivas, llámese oportunidades y fortunas, aunque parezcan minúsculas, por algún lado se empieza a llenar la bolsa. La felicidad y el buen humor, las metas, y direcciones, satisfacciones, no le pertenece a los demás, es propia de la misma persona, la compañía y presencia de las demás personas, solo magnifica y mejora lo que ya esta ahí, alentado la oportunidad de cambio, claro mientras sean las personas adecuadas, mejor alegrarse por que las personas sean diferentes, hasta en eso hay ganancia.


 

por: axel815

Después de pasar "eso" aquí estoy soy feliz, seguro, carismático, divertido, no digno para cualquier persona, mucha gente me muestra la realidad cruda del mundo, encontrando el verdadero significado de la vida, tan solo siendo yo, no es arrogancia simplemente me siendo bien y positivo por como soy, y me encuentran los demás en la mayoría de los casos, si las personas dan lata y se ponen de negativos o conflictivos, saboteándose y saboteando por malicia en cuestiones triviales sin importancia, simplemente sonrió, y digo "Es inconsciencia, algún día lo entenderán" y si no al menos me alegrare animoso por quien si, de sentir las ganas de preguntarme algo especifico y mas personal, no tengas prejuicios pequeños en hacerlo, no todos los desconocidos tienen que ser malos ni inconfiables, te ofreceré mi amistad o al menos atención sin mas, por alguien que comprende y respeta la situación por la que se describe aquí, es cierto que la amistad no debe regalarse ni comprarse pero no seamos vanidosos estamos igual hechos de carne y hueso, ademas estoy de buen humor


 

por: axel815

Solo una vez sufrí depresión aguda y varios años, por mucho de lo que la gente ha contado aquí, y ahora tengo tal fuerza y positivismo, que la insolencia de eso no deja que la negatividad y tristeza se quede mucho tiempo y agarre sus maletas para otro lado, jeje pero sin ser malo y hacerselo a otras personas, ojala mas personas se sintieran así n.n , no pasara de nuevo, los quiero y que les deseo que les vaya muy bien


 

¿por qué tanto optimismo?

por: soledadd20

Usted debe tener un trabajo o cualquier otra fuente de dinero para solventar sus necesidades y seguir viviendo , si no fuera así, no estaría tan feliz.
Bien, todo empieza por el cambio de actitud supongo que es su mensaje.


 

Hola

tienes 30 años y llevas vida de adolescente viviendo con tus padres y con sus normas si no te gusta buscate un trabajo ahorra y para los 35 quizás ya te has emancipado a tu edad deberías tener dinero ahorrado para tu independencia si no ha sido así hazlo


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Borderline
por: plaermavida
61
 
por: rubenitabb
0
 
por: franco41670
0
  Confundo el orden de las cosas
por: taniri
1
  Chica va y vuelve conmigo
por: pablovega
5
  Mirada descontrolada, ¡qué vergüenza! (consulta para profesionales)
por: sosary
40
 
por: carmensnchz
0
  Sufri acoso escolar.
por: braveheart64
2
 
por: sara29221
0
 
por: YoBarbara
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección