Este verano no te quedes sin tus Hawkers - Descuento 25%
« 

Ya tengo casi 30 años y no he conseguido nada en la vida

 

Es como si interiormente siguiera siendo alguien infantil, que no asume responsabilidades. Actualmente convivo y me mantienen mis padres. Sí, han sido sobreprotectores y me han consentido en todo (aún lo hacen) pero tampoco tengo voluntad, no me dan ganas de levantarme siquiera porque no tengo ya ilusión alguna en la vida, soy como un auto (viejo) sin nafta. En realidad no sé por qué escribo. Leo y leo casos similares y respuestas que se dan pero cuando uno se siente así es inútil todo, salvo seguramente cambiar la perspectiva con respecto a la vida, algo que no logro.
Hace años que no veo a mis amigos, me la paso encerrada en casa y así es mi vida. Actualmente asisto a un psiquiatra, tomo medicación, si no hago alguna locura es por mis padres, ya he intentado suicidarme en mi adolescencia, dos veces internada, y no, no es que quiera morirme, es que ni eso, nada, no quiero nada, sólo liberarme de todo, lo que existe, no me gusta la vida, no le encuentro sentido, atractivo, no sé qué va a ser de mí, tengo miedo, si me faltan algún día mis padres no se qué haré, no sé, no sé, tengo miedo de perderlos, no imagino la vida sin ellos.


Vídeo: Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía

 

Sali a la vida

Los síntomas de la fobia social suelen aparecer poco a poco. No hay normalmente un BOOM sino que la persona se va poco a poco aislando de la sociedad. Normalmente la gente con fobia social suele rehusar las quedadas sociales y prefieren quedarse en casa. Además ahora hay un problema añadido muy gordo que acrecienta el problema; y es el uso de las redes sociales e internet.

Imagina una persona que empieza a coger miedo y vergüenza en público. Para esa persona es más seguro quedarse en casa, chateando por internet, mirando el facebook y entreteniéndose con la televisión y el ordenador. ¿Para que va a salir si tiene sus necesidades sociales cubiertas en casa?

Aunque realmente no las cubre, sino que las maquilla, una persona con un chat y redes sociales jamás podrá suplir su necesidad real de relacionarse con personas de a pie, pero si que se crea una falsa ilusión que le calma la ansiedad.

Y así poco a poco y con los años se acrecientan los síntomas de la fobia social y la persona se termina aislando muchísimo del resto del mundo. Poco a poco además se va sintiendo cada vez más triste y sola, ¿y como intentan buscarle solución?

Pues se meten en un foro de fobia social y se consuelan unos a otros sin darse cuenta que lo que tienen que hacer es dar un curso de sociabilidad y salir al mundo real a conocer personas reales e interactuar con ellas.

Los primeros síntomas de la fobia social son: exclusión. Esa persona deja de llamar a los amigos y cada vez pone más y más excusas para no salir o simplemente dice: NO. No me apetece o Es que y así los amigos, conocidos y cercanos se cansan de estar llamando constantemente a estas personas y se meten en un bucle de soledad que les hace empeorar a grandes cantidades la fobia social.

Una cosa está clara, si tú no sales casi de casa durante uno, dos, tres, cuatro, cinco años o más ocurrirá que cuando salgas te de mucho vergüenza, eso te asuste, tengas algún tic, te incomode Y por lo tanto te sientas mal al salir de casa. ¿MALA Solución? Quedarte en tu casa, protegido viendo la televisión o con el ordenador.

¿Para que hacer vida social si existe el chat?

Entre los síntomas de la fobia social el primer inconveniente que causan es que tras insistir e insistir los amigos se cansan porque además cuando las personas con fobia social salen medio arrastradas por conocidos, amigos o quién sea muestran una actitud de aislamiento extrema y esperan cualquier excusa para volver a casa cuanto antes.

Así que las personas con fobia social cuando salen muy de vez en cuando terminan convirtiéndose en zombis con expresión seria y borde, que rehúsan participar en casi cualquier acto divertido y que hacen arrepentir a los amigos por haber sacado a esa persona. Porque la sacan y solo les crea malestar, la ven borde, aislada, sin participar y piensan: para eso que ni salga.

Y así los primeros síntomas de la fobia social se convierten poco a poco en un aislamiento progresivo que va empeorando con los años y cuanto más encerrado estás más empeora. La primera determinación que hay que tomar a la hora de tener fobia social o en atisbar los primeros síntomas de fobia social es en evitar estar en casa las 24 horas del día.

Hay que forzarse todo lo posible por salir y cuanto más mejor porque una vez comienzan los síntomas de la fobia social y la persona se va quedando cada vez más y más tiempo en casa es cada vez más fácil estar aislado y cada vez más difícil salir.

He conocido muchísimas personas con fobia social que se han tirado años sin salir de casa y no se les ve precisamente felices. Además muchas personas con fobia social e incluso su entorno no lo ven como un problema y no se dejan ayudar. Piensan que así están bien y que quieren seguir así hasta que llega un momento en que la tristeza les invade, sufren leves depresiones y cuando se quieren dar cuenta salir e interactuar con personas les da un auténtico pánico.

Las personas que hemos tenido fobia social y lo hemos superado nos damos cuenta de que lo principal para superar la fobia social es salir de ahí y sobretodo es muy contaminante cuando tu alrededor consiente y ve hasta normal ese comportamiento anti social.

Cuando los síntomas de la fobia social empiezan es como una rueda que va cuesta abajo, si la persona no decide frenar esa rueda seguirá bajando hasta abajo sin límite y lo notaremos por su total rechazo a salir hasta que la cosa se vuelve tan grave que se calman entrando en foros o buscando respuestas en vez de buscar soluciones.

Si algo le cuesta a un ser humano en cuerpo y alma es admitir un error y solucionar sus problemas, así que un fóbico social acostumbrado al chat y redes sociales antes de admitir su problema y luchar para superarlo lo que hará es buscar consuelo y apoyo para justificar su comportamiento.

Ahí es dónde está el peligro en internet, dónde hay foros que no son controlados por nadie y se mantienen simplemente con publicidad. En dichos foros se puede instaurar el pánico social y fóbicos sociales que escriben para ahuyentar sus penas, justificar su comportamiento y conocer otras experiencias similares a la suya para que lo vean algo más normal y no se sientan tan culpables.

El enorme peligro que tienen internet en este sentido es cuando da refugio de a personas con síntomas de fobia social o directamente fóbicos sociales, estas personas pueden verse apoyadas y hasta animadas a seguir manteniendo ese comportamiento que les lleva a estar cada vez más solos y sentirse cada vez peor.

¿La solución? No está en quedarse sentado, sino en practicar la sociabilidad, salir de casa y terminar poco a poco con la fobia social hasta ser una persona relativamente social, con sus amistades, que sale de casa y que disfruta de la vida no solo en soledad, sino en ambientes sociales también.

Si quieres aprender PASO a PASO como superar la fobia social, COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)


 

Hola!

Amiga, Yo entiendo lo qué pasas... Pues yo aunque tengo dos hijas qué son todo para mí y un marido que amo. A veces siento que mi vida no tiene sentido qué no me he superado para sacar a mis hijas adelante como quisiera. Qué a a mis 28 años no tengo una carrera universitaria, ni un trabajo que me apasione.... En la adolescencia yo fui con psicóloga ya que me sentía muy vacía desde que mis padres se habían divorciado, no tenia miedo a morir estaba sumida en depresión pues sumando todo eso jamás tuve una buena relación con mi madre, bueno de hecho hasta ahora, jamás me entiende j me crítica en todo lo que hago o no hago! Y sabes me di cuenta que estaba muy apegada a sentirme bien dependiendo de como me trataban los demás y eso es un gran error. Nosotras no debemos depender de nadie para ser feliz, ya sea madre, esposo, hijos. Tenemos que empezar por despegarnos un poco porque eso a la larga afecta. Cómo en mi caso con mi madre. Si dices que te medicas y vas a psiquiatra sólo me queda recomendarte que te acerques a Dios, habla con él y pidele que te ayude. Yo soy cristiana y lo que me ha ayudado es encomendarme a Dios y tener amigas de la fe es muy bueno, mi mejor amiga de la iglesia me ha ayudado mucho a reponerme las dos pasamos por cosas similares, pero ambas plarticamos oramos la una por la otra, nos aconsejamos y eso nos ha ayudado mucho! Necesitas relacionarte más con la gente, tener amistades y poco a poco independizarte... Si todo el tiempo dependes de alguien más cómo vas a saber que es la felicidad, lee mucho eso también ayuda. Aquí tienes una amiga sincera si necesitas hablar con alguién. Saludos y un abrazo!!!


 

Tienes que ponerte las pilas shaky!!!

Shaky yo tambien estaba muy mal hace unos meses, encerrada en mi cuarto como pones tu y si no era porque mi madre pasaba a verme todos los dias al menos para saber si 'estaba viva' porque parecia muerta en vida todo estaba igual, pero tienes que llegar a un punto en donde decides levantarte, quererte, si es necesario pide ayuda a alguno de tus familiares; yo saque fuerzas gracias a mi madre y ahora me encuentro trabajando en algo propio, no me genera muchos ingresos pero me siento bien de hacer algo por mi misma, poder tener un sueldo y comprarme lo que necesito y aunque es poco hay que poner empeño todos podemos, mira si yo pude tu tmb!!! sobretodo ten mucha fe en Dios porque siento que eso fue lo que me salvo, animo no te des por vencida!!! sal de ese pozo y VIVE pidele a Jesus que te ayude el SIEMPRE nos escucha

Un abrazo enorme y si yo pude tu tambien puedes, eres joven y tienes una vida por delante no temas pedir ayuda a algun familiar o amigo cercano, al principio es asi pero veras que pronto estaras mejor cada día.


 

Ya estamos con dios a vuelta. a predicar a la iglesia, esto es un foro!

por: anamie86

Ya alguien tuvo que salatar con alguna bobada de dios. Presupones que la OP del hilo es cristiana? No presupongas. Dios no te ama ni te quiere. Eso lo hace una persona propia amigos y tal. Pero no Dios. Si fuera por el nos habriamos ido todos a la mierda hace tiempo. De hecho casi lo conseguimos.

A la OP del hilo, yo estoy en tu misma situacion. 29 años en breve 30. Trabaje muchos años, pero por problemas de salud tuve que salirme de ese trabajo. Siempre me centre en mi trabajo y pareja. Ahora no tengo trabajo, llevo años sin tener amigos y sin salir, y no tengo ni idea de que hacer. Solucion? La loteria? Ah, si, y no olvides de rezar a dios.... (facepalm)


 

Anamie

por: knor88

No entiendo que tanto te molesta qué meta a Dios? Deberías de aprender a respetar ideas y creencias ajenas a las tuyas, sólo demuestras tu inmadurez.
(facepalm)


 

Motivación

A veces, esa sensación de insatisfacción personal- profesional esta dada por falta de motivación y confianza.
Arriba el ánimo, es sólo un momento, tiene solución.
Lo importante es reconocer la necesidad de un cambio, y luego trabajar en ello.
Muy buenos días!!!!

Los invito a conocer mi página, donde podrán aprender acerca de esta magnífica disciplina.

www.realizartecoaching.com


 

Deja de preocuparte por eso

ocupa tu tiempo en tu crecimiento espiritual eso llenara el vacio que hay dentro se ti. deacargate el libro manual de ejercicios pleyadianos desde la web bibliotecapleyades hazlo ahi esta la solucion ya veras!!!


 

Es triste.

Es triste y ojala no te tuviera que darte este consejo pero creeme que a nadie le va a importar lo que te pase. Nadie lo entiende.
Buscate un hombre que te eche la mano, que te page la renta, te compre cosas... mientras estudia una carrera que te guste y hazte profesional. Cuidate, haz deporte, ve a hablar con un profesional. Ten un hijo, que sera lo mas importante para ti. Consigue tu propia casa, Viaja. Vive.


 

Padres

Tus padres, algun dia ya no estaran, es la ley natural de la vida, yo creo que cuando eso suceda recien allí tendras las fuerzas que te faltan ahora, y que te mueva a todo lo que te hará plena en la vida.


 

Me siento identificada

Mi situacion es muy parecida a la tuya. Como te encuentras desde que escribiste este mensaje. Si quieres ponte en contacto conmigo para compartir experiencias malas y porque no tambièn buenas. Me llamo Ana. Mi email es anadonna16@hotmail.com


 

Me pasa lo mismo

por: nancy20161

Otra mas identificada con los que ustedes comentan


 

Este foro me acompaña día a día

por: Shaky

Cuando comenzó todo mi mente estaba muy oscura, no habia alternativa encierro y depresión, ahora cambié de medicamentos y animicamente me siento mejor, ahí voy pero tengo momentos malos y siento una tristeza latente, si saliera creo que estaría peor, tengo tanto rechazo por la realidad, a través de lo que he vivido anteriormente a mi encierro viendo de lejos fue como una "ilusión" todo estaba en mi mente sentirme bien entonces o proyectar sentimientos en otros, todo falso muy falso viviendolo en el mundo real. Me quedo con mis ibros en mi cuarto, encerrada.


 

Sali a la calle y conoce gente

por: arjuna21

Lo que dice la nota tenes que salir a la
calle y comocer gente de a pie
metida en este foro no vas a lograr nada
tenes casi 35 años
ya esta muy grande faltan poco para los 40
pensalo mi consejo deja este foro y sali a la calle
las personas que hay aca solo maqillan sus verdaredos problemas es la pura verdad estamos en el año 2016
estamos a la mitad casi 2017
tenes que salir a la calle tenes que pelear


 

Shaki

por: arjuna21

Che ya tenes 34 años este año seran 35 no
podes estar toda la vida encerrada en tu cuarto
tenes que salir a la vida al mundo real
los libros no sirven de nada
tenes que encarar a la vida
no podes vivir solo de fantasias


 

Tamco se que hacer con mi vida

Me pasa lo mismo desde que me enferme de halitosis deje todo mi carrera el trabajo y ya tengo 30 años y no he hecho nada con mi vida me siento tan frustrada no he tenido novio hace mas de 8 años no se como retomar mi vida con esta enfermedad soy bonita pero de nada me sirve con este olor y estas ganas de no salir de mi casa de mi cuarto


 

Pero eso se cura no?

por: anahatori

lo que padeces tiene solucion, segun se.


 

Shaki

por: arjuna21

Tenes que salir si o si
tenes 35 años ya
estas muy grande
tenes mucha edad encima
ya estamos grandesitos
para ser una nena
vas a tener 40 sin vida
tan pco tenes fuerza de voluntad
es triste pero es la pura verdad
amiga


 

Sigo igual

por: Shaky

Tal vez no tan depresiva pero desorientada y con culpa por seguir viva después de perder a papá,no entiendo de qué va la vida. Qué edad tenés? pareces chica, porque con mi edad ya siento que estoy perdida vos tal vez tengas esperanza


 

Shaki

por: arjuna21

Shaki tenes que salir si o si
no podes estar toda la vida en
tu casa
la gente de menos edad
hiso mas cosas que vos
es triste pero es la pura verdad amiga
este año cumplies 35 años
faltan poco para los 40
pensalo
sos alta boluda
si pensas que la vida no tiene sentido
tenes que pelear


 

Shaki

por: arjuna21

Shaki sos alta boluda 35 años y sin vida
un pco triste vas a tener 40 y
no hiciste nada en la vida


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo problemas con el alcohol y necesito apoyo para salir
por: Nina57
45
  Mi pareja sufre tlp y me echo de la casa
por: anton287
6
 
por: lucreciavilla
0
  Más de treita años y paso por muchas verguenzas solo por placer
por: isa66612
20
  Necesito ayudaaaaa... yo siento que le caigo mal a todo mundo
por: yyulii
78
  Miren es raro pero... me hago pis encima
por: padry8
16
 
por: polipo30
0
  Tengo autonepiofilia
por: grillopanial
1
 
por: atena232
0
  Necesito ayuda
por: josep1234
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¡Mójate! 4 beneficios del agua de mar para tu saludCómo adelgazar sin pasar hambre: ¡di adiós a las dietas!
5 logros que las mujeres han conseguido en los Juegos OlímpicosLas calorías de las bebidas: ¡engordan sin que te des cuenta!