« 

Ya tengo casi 30 años y no he conseguido nada en la vida

 

Es como si interiormente siguiera siendo alguien infantil, que no asume responsabilidades. Actualmente convivo y me mantienen mis padres. Sí, han sido sobreprotectores y me han consentido en todo (aún lo hacen) pero tampoco tengo voluntad, no me dan ganas de levantarme siquiera porque no tengo ya ilusión alguna en la vida, soy como un auto (viejo) sin nafta. En realidad no sé por qué escribo. Leo y leo casos similares y respuestas que se dan pero cuando uno se siente así es inútil todo, salvo seguramente cambiar la perspectiva con respecto a la vida, algo que no logro.
Hace años que no veo a mis amigos, me la paso encerrada en casa y así es mi vida. Actualmente asisto a un psiquiatra, tomo medicación, si no hago alguna locura es por mis padres, ya he intentado suicidarme en mi adolescencia, dos veces internada, y no, no es que quiera morirme, es que ni eso, nada, no quiero nada, sólo liberarme de todo, lo que existe, no me gusta la vida, no le encuentro sentido, atractivo, no sé qué va a ser de mí, tengo miedo, si me faltan algún día mis padres no se qué haré, no sé, no sé, tengo miedo de perderlos, no imagino la vida sin ellos.


Vídeo: Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo
 

Hola

hola amigo Cristo es la solucion a tu vida..., el te ama mas q tus padres con.decirte que el murio en la.cruz del calvario por amor a ti!! se llevo nuestros pecados para alcanzaras la salvacion mediante El... yo soy el camino la.verdad y la vida , elque cree en mi aunq este muerto vivira dice el Señor porque aunq no te guste hay una vida despues de esta no hemos sido creado para estar asi como tu lo dices... puedes comprobarlo por ti mismo que Dios te bendiga ... lo dice una persona que alcanzo una profunda experiencia con Dios y me demostro de su amor para salir de cualquier depresion y vicios.


 

Por increible que parezca...

Creo que la causa de que no quieras levantarte es porque la medicina provoca depresión porque es igual que el alcohol, pero ''medicado'' de todos modos es droga, déjalos y saca la ansieda haciendo el deporte que mas te divierta así como bailar y si funciona, convive con tus seres queridos y has cosas con ellos, platicarles Luego busca un trabajo que te guste como trabajar con un amigo/familiar que tenga un negocio


 

Saludos

hola shaky, como vas. Me siento identificada con el titulo de este foro y con casi todo lo que tienes. Yo estoy en esa edad y me mantienen mis padres pero yo quiero estudiar solo que no se què. Tambien tomo medicacion pero no asisto al psiquiatra aunque a veces quiero.


 

Esos medicamentos son psicotropicos

por: crishostomos

Lo que es lo mismo que causan como depresión por eso se siente desgano


 

Es así

Lamentablemente tenemos el chip un poco deteriorados, no somos máquina claro está, pero pareciera que lo somos, vivimos pensando mucho haciendo poco, algo nos bloquea. La felicidad está ahí, al alcance de nuestras manos, pero algo nos impide agarrarlo. Que se yo, es difícil salir. Quizás algún día estes bien, pero al otro día te sentís como el c.... En mi caso tengo trabajo, vivo también con mis padres, tengo un poco de vida social, aunque la mayoría de las veces huyo. Sin embargo, en el fondo no disfruto para nada de la vida. Es como que siempre en mi cabeza retumba "qué carajos hago acá", como que no es nuestro lugar, no pertenecemos a este mundo, pero alguien nos puso acá y bueno tenemos que pasar el día a día. Yo tengo 30 años sin novia, nunca tuve novias (en parte es una de las razones), mi niñez la pasé dormido, mi adolescencia con mucha timidez, miedo, miedo, miedo es lo que nos acosa. Eso no nos permitió quemar etapas y ahora la necesitamos, nos hace falta elementos. En mis 20 fui mejorando mi situación social, pero jamás pude decirle a una chica lo que siento por ella, nunca me animé, y como que dudo si algún día lo haré. Probé con chicos, sí llegué a ese extremos, tuve sexo sí (con lo hombres no hay problemas para tener sexo, eso es lo fácil para uds. jaja), pero no me gustan los chicos, tengo bien claro que me gustan las chicas, pero no logro pasar de una conversación amena. Ergo mi vida sexual es un desastre, otro punto en contra. Se que tengo que ir reparando en lo posible todo. Pero no es sencillo, se que no es sencillo y para la mayoría no es sencillo, pero la mayoría sabe como seguir, y disfrutar de los pequeños placeres que le da la vida, y nosotros no, ni siquiera sabemos como hacerlo, o no lo aprendimos todavía. En fin querida Shaky, ya ni creo que leas esto, fue hace mas de 3 años que lo escribiste, no se si en estos 3 años cambiaste algo de tu vida para bien (pasame la receta, ja), sino bueno yo te comprendo tu situación, lamentablemente no traigo la solución, pero para que te quedes tranquila, que es lo que te pasa es un síntoma que le pasa a varios, y como síntoma no se puede curar a menos que descubramos que ocasionó ese síntoma, lamentablemente nos tocó a nosotros. Bueno querida Shaky te mando un saludo cordial.


 

Animo, te envio un abrazo

Aveces la vida suele ser cruel y nos da obstaculos dificiles de afrontar en diferentes facetas de nuestra existencia, niñez, adolecencia edad adulta y madures,nadie dijo que la vida era facil y si es asi es un gran mentiroso, cada quien tiene sus pros y sus contras y por lo que veo se nota que un ser maravilloso y se que eres bella, llena de dulzura y respeto hacia tus seres queridos y ello habla muy bien de ti, resalto en tu templanza aunque no lo creas, no es facil expresar el dolor que se siente y ser fuerte para contarlo, recibe mo humilde c onse vive de tal manera que poco a poco tus anhelos y sueños se hagan realidad, si quieres viajar de mochilera hazlo date ese gusto de conocer una cultura diferente, gente diferente, una gastronomia diferente y salir de esa monotomia que hace de los seres humanos mecanimos aburridos sin autocontrol, cree en quien quieras dios se manifiesta en el amor, la tolerancia y respeto hacia nuestro projimo y hacia nosotros mismos, sal al gymnasio, al cine, busca tus amigos y amigas, ve de fiesta, sonrie y cuando tengas que llorar llora desahogate, no seas tan dura consigo misma, aprende de tus errores y amate, consientete ten amor propio, brinda tu amistad sin esperar nada a cambio, asi que a salir y no encerrarse en casa, quien quita encuentres el amor de tu vida en el lugar menos indicado, animo un abrazo y un beso shaky


 

Es que si te dan caviar para que comer panga?

Hola. Si te faltan tus padres te pondras las pilas. Te costara pero lo haras.
Solucion: Si has conseguido sin esfuerzo... Para que esforzarse?. Es una cuestion de logica. Jajajaj


 

Abusaste de las pastillas

por: crishostomos

porque se nota

¡¡Como ch¡ngaos no!! A webo


 

No le veo lo chistoso

por: Shaky


 

Yo tampoco

por: soledadd20

No tiene idea de lo que es esto.


 

Hola soledad

por: Shaky

cuando quieras escribime, por privado si querés, te había escrito una vez, por lo que veo seguimos igual,si te puedo ayudar, comunicandonos puede hacernos bien, nadie que pase por esto entiende evidentemente y somos tantos y no conseguimos nada, no puede ser, algo deberíamos hacer.
Te mando un gran saludo.


 

Psicoterapia humanista/gestalt

A veces las pastillas necesitan donde asentarse, y por lo que dices tu interior ahora mismo no deja hacerlo.
Creo que es muy importante la psicoterapia en un momento como este ya que las pastillas por si mismas no cambiarán la percepción sobre ti misma y tu vida


 

Me identifiqué con el título, aunque se que es del 2011

Me pasa esto: Tengo 31 años en noviembre cumplo 32 y no tengo trabajo, no tengo dinero, no tengo pareja, no tengo amigas (ellas están casadas, con hijos o viviendo en pareja y con buenos trabajos), no tengo hermanos, soy hija única, mis padres están grandes, y me da miedo el futuro. Se murió mi perra en abril, a mi papá le dió un acv en julio, y mi mamá está con temblores en la cabeza, y no se hace ver, calculo que por miedo a que le digan que es parkinson... No tengo fuerzas para empezar nada, todo me pone nerviosa, cuando empiezo a estudiar, a leer o a hacer algo por obligación, me da gastritis o diarrea, no soporto las obligaciones porque no siento ningún entusiasmo en ellas. Soy hipocondríaca, todos los días tengo síntomas feos, entumecimientos, descompostura, mareos, mi vida está en depresión total, y no se como salir, porque al no tener dinero tampoco puedo ir a un psicólogo... No se si espero respuestas, solo necesitaba decir todo esto.


 

Creo que sé lo que tienes.

por: soledadd20

Lo que tienes es ansiedad y una ansiedad muy severa.

A mí también me dio eso a principios de este año antes de retomar mis estudios. La verdad es que estaba desesperada y tome el regreso a la universidad como tabla de salvación y a veces no estoy segura de haber tomado la decisión adecuada.

Recuerdo que en ese tiempo no tenía hambre y cuando comía lo vomitaba todo o casi todo, sentía muchas náuseas como tú describes...

Para la ansiedad te recomiendo que tomes infusiones de valeriana. A mí eso me ayuda mucho y además la plantita es muy barata. No sé si en tu país existirán centros de salud para personas de bajos recursos, aquí en Perú se les llama postas y atienden a bajo precio o también puedes preguntar allí por una asistenta social. Espero que sí hayan.

Sí, también detesto las obligaciones. No disfruto lo que hago, pero últimamente ando mejor.

A veces quisiera cambiarme de carrera y me digo que quisiera ser editora, redactora de revistas o guionista y para eso te piden que seas periodista pero ya es ridículo cambiarme de carrera y empezar de cero a mi edad. No quiero hacer gastar a mis padres más. Además de que soy muy voluble y mala estudiante.

Creo que debes abordar seriamente tu situación con tus padres. En mi caso he hablado con mi madre y es cierto que es muy triste aceptar la realidad. Admito que es bastante penoso.

No sé si tus padres tendrán casa propia o si tu casa será muy grande. Mi familia no tiene casa propia, pero ya tienen un terreno y piensan construir. Por suerte tengo una hermana que es muy inteligente y emprendedora lo malo es que todavía no sabe ahorrar. No sé sí tal vez tengas primas u otros familiares que te puedan apoyar.

Mis padres han decidido dejarme la casa cuando ellos ya no estén. Mi hermana tendrá dinero y podrá comprarse una casa para ella sola. Así que yo podré vivir alquilando cuartos de la casa.

Quizás puedas vivir de las rentas también. También mi madre evalúa de posibilidad de emprender un pequeño negocio familiar poner una librería (papelería le dicen en otros países) de venta de útiles o una pequeña bodega.

Podrías conversar de esto con tu madre. Pueden empezar no importa vendiendo comida rápida convirtiendo tu sala en pequeño restaurante. Hay muchas formas de luchar contra la corriente.

También he pensado que quizás mi destino consista en transformarme en empleada doméstica de mi hermana en última instancia. No me parece malo, sería un trabajo digno. Podría cuidar de sus hijos cuando ella y su futuro marido salga a trabajar.

Sé hacer los quehaceres, lo malo es que cuando ando deprimida soy una perezosa, pero tarde o temprano habrá que cambiar eso.

Tal vez puedas dedicarte a las labores del hogar en la casa de algún otro familiar. Creo que es cuestión primero de tocar seriamente el tema y decir: "Mamá, no sé qué será de mí, ¿qué podemos hacer para salir adelante?"

O eso o morirte en vida. Yo te entiendo, te comprendo perfectamente. Sé lo que se siente el horror a la vida y la culpa. Hasta ahora lo siento y también he pensado en suicidarme pero no soy lo suficientemente valiente para llevar a cabo algo así y mi madre me dice que hay personas que lo pasan mucho peor.


 

Lucha y no dejes de soñar jamas ¡¡

por: sam4793

La vida da muchas vueltas,aveces malas pero las bonitas q feliz se siente,no des marcha atras,asi nos toca vivir,asi q lucha y como se presente la situacion (los problemas) ve el modo de solucionarlo aunke sea dificil,siempre piensa como solucionarlo,no te adelantes cosas q aun no pasan,aunke sinceramente yo tambien me pasa q me adelanto en las cosas q me suceden.pero adi nos toco vivir y recuerda q enfrentando los problemas,nos hace mejor persona y tambien un poco inmune al dolor y asi aprender para q los problemas duelan poco menos,aunke no pase lo mismo q tu,siento q te comprendo en tu situacion por q yo tambien estoy pasando cosas de preocupacion,no te des por vencida jamas,confia mucho en Dios,que creeme q el esta a tu lado y con tus padres,solo reza y no se te olvide de decirle que no aga lo q tu kieras,sino q se aga su voluntad,acuerdate q el kiere lo mejor para nosotros y el mal eso no es de el,asi q abla con el q el te escucha y llora pero tambien rie contigo en momentos de felicidad,yo soy de Mexico y tengo 30 años cumplidos y he pasado por muchas cosas q he aprendido y las sigo pasando,si te interesa mi amistad y tener un amigo te dejo mi correo,y lo que pueda ayudarte aunke sea escrito,te escucho mi correo es sampantera1@gmail.com saludos amiga,y jamas te rindas....


 

Gracias por la información.

Gracias por la información.


 

Blog o web

Hola otra vez, buscando encontre un blog dependiente del libro, por ahi pueden dejar sus comentarios.

http://regresandoamicamino.blogspot.c o.uk/2014/08/que-hago-con-mi-vida-que-hago-con-mi.html

Abrazo a todos


 

A mi me pasa igual

Tengo 26 años y no he conseguido nada en la vida, en todo el colé siempre fui muy aplicada excelente alumna, cuando ingrese a la uní mis padres no me apoyaron y luego del primer año deje y me puse a trabajar desde ahí no tuve ningún trabajo estable sólo de ventas y en condiciones laborales muy malas, siento q se me pasó la vida para estudiar. También tuve intentos de suicidio porque me llevo mal con mi mamá desde que deje la religión que ella asiste, me odian mi mamá y mis hnas me rechazan incluso una de mis hnas se casó y no me invito. Me terminó diciendo el día q se casaba, el mismo día porque yo le pregunté si me iba a invitar. Y fui porque quisiera irme y hacer de cuenta que no tengo flia olvidarme de ellos pero no puedo los quiero mucho y ellas me siguen rechazando y no se que hacer me duele mucho. Ahora mismo no tengo trabajo estoy estudiando peluquería. Pero tanta angustia por el rechazo de mi flia hace que quiera suicidarme. Siempre pienso en eso. Ahora mismo estoy sufriendo mucho porque mi otra hna también se casa y nuevamente me hicieron de un lado. Yo quisiera participar pero no me lo permiten. Tengo a mi novio desde hace tres años que es re bueno y nos llevamos re bien pero no puedo sentirme bien por todo lo q me pasa con mi flia sólo me quiero morir y mi mamá se burla de mi cuando le digo q me quiero morir. Es muy triste ojalá todo me importará poco


 

Eres una persona valiente y te admiro

por: soledadd20

Por lo que me has contado ya has hecho un montón de cosas admirables por ti misma. Eres una mujer trabajadora. No digas que no has conseguido nada en la vida porque ya lo has hecho.

El hecho de haber tenido que sostenerte sola por tanto tiempo. En cambio yo, soy como una niña pequeña bajo el cuidado de sus padres y sinceramente sin ellos hace tiempo que no sería nada, me hubiera dejado morir.

Pero tú, tú sola sin el cariño y el apoyo de tu familia que sinceramente pienso que no te merece has seguido adelante en esta vida tan dura y todo de manera honrada y decente.

Ahora tiene un novio que te ama y te respeta, pero de todas maneras no te sostengas solamente de él. Las personas son impredecible uno nunca llega a conocer a nadie y si en algún momento la relación termina, debes seguir por ti misma como hasta ahora has hecho. Sé que es complicado amarse a una misma, pero poco a poco lo estoy logrando. Y discúlpame, pero tu madre no es una madre, es una señora hipócrita que dice seguir a la religión y a Dios, cuando se supone que Dios predica amor y ella no puede dar amor.

Si quieres conversar conmigo te dejo mi facebook:
https://www.facebook.com/soledad.ocaso


 

Hola!

por: brunela14

Sabes a mi me pssa algo parecido a lo q te ocurre,tengo dos hermanas q no quisieron seguir la religion de mi mamá y mi mamá las rechaza casi.por completo mi hermana no una q se caso no las invito a su boda y yo cuando me case mi mamá hablo conmigo y me dijo q si ellas asistian ni ella ni mi hermana irian termine por no invitarlas,ahora yo quiero hacer mi vida,pero apartarme un poco de la religion aunque eso implica el rechazo de mi familia,como dicen afuerza ni los zapatos entran,yo al igual q tu me siento muy sola y no tengo nada,solo un par de proyectos,pero sin efectivo como


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: abigail391
0
  Soy dixlecia y me gustari entra a la universidad
por: pamela2316
6
 
por: kredithelp
0
 
por: kredithelp
0
 
por: cosminaelena
0
  cómo puedo dejar de ser tan sensible?
por: isabellapeace
1
  Miedo al mundo real
por: solawho
1
  Hola necesito su opinión
por: mariposa3455
1
  Me excito con fotos de la novia de mi amigo
por: montevideoforeveralone
1
 
por: ruthcbr
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección