•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Ya tengo casi 30 años y no he conseguido nada en la vida

 

Es como si interiormente siguiera siendo alguien infantil, que no asume responsabilidades. Actualmente convivo y me mantienen mis padres. Sí, han sido sobreprotectores y me han consentido en todo (aún lo hacen) pero tampoco tengo voluntad, no me dan ganas de levantarme siquiera porque no tengo ya ilusión alguna en la vida, soy como un auto (viejo) sin nafta. En realidad no sé por qué escribo. Leo y leo casos similares y respuestas que se dan pero cuando uno se siente así es inútil todo, salvo seguramente cambiar la perspectiva con respecto a la vida, algo que no logro.
Hace años que no veo a mis amigos, me la paso encerrada en casa y así es mi vida. Actualmente asisto a un psiquiatra, tomo medicación, si no hago alguna locura es por mis padres, ya he intentado suicidarme en mi adolescencia, dos veces internada, y no, no es que quiera morirme, es que ni eso, nada, no quiero nada, sólo liberarme de todo, lo que existe, no me gusta la vida, no le encuentro sentido, atractivo, no sé qué va a ser de mí, tengo miedo, si me faltan algún día mis padres no se qué haré, no sé, no sé, tengo miedo de perderlos, no imagino la vida sin ellos.


Vídeo: Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?
  • Entrenamiento con pesas: ¡desarrolla tu fuerza!
 

No quiero ser desmotivante

Lamentablemente a las empresas no les interesan tus habilidades si a ellos no les sirven de nada, aqui en México de lo que más hay trabajo es de Contador, ingeniero, profesor, administrador, gestor y ventas, además de programador/sistemas/informática, por ejemplo nunca he visto un anuncio que diga "Se solicita antropólogo" o Lic. en Turismo, o en bellas artes etc, lo que más te recomiendo es que si has trabajado en ventas, busques en una agencia automotriz, ahí si hay dinero, es duro decirlo pero muchas veces lo que nos gusta no nos deja para vivir, si te es posible ve la película "La lista de Schindler" en la parte donde piden "Trabajadores escenciales" o consulta el periódico de tu país y fíjate cuáles son los anuncios ás comunes.

Tengo un tío que es ingeniero y trabaja de vendedor de autopartes, no encontró otro empleo que le remunerara mejor.

 

Hola shaky

Casi tengo 100 y lo he conseguido todo, lo que me he propuesto.
Aun asi no comparto el codigo de conducta que esta sociedad me exije, lo que no comparto en absoluto.
Pero es lo que hay.
O supervivo o fracaso.
Anda que no.
Eso es aparte "despendolate"

 

Charlemos

hola qué tal al igual que ustedes yo padezco de esto también.e ido cada uno de los mensajes dejados aquí, al igual que ustedes me identifico con mucho de ellos, sé que muchas personas no entienden esto, el cómo nos sentimos y aveces cómo nos cuesta sobrellevarLo. tengo 29 años y desde los 17 prácticamente he vivido recluidO también he buscado ayuda psicológica y clínica , pero nada Ha servIdo. creo que cada uno de nosotros a buscado y se ha informado de diferentes formas y es mi gusto crear un grupo en el que nosotros podamos compartir nuestras experiencias y lo que hemos logrado averiguar con el paso del tiempo creo que esto nos ayudará a salir al paso. ya que nadie sabe lo que sentimos en lo que llevamos cargan sólo nosotros podemos ayudarnos mutuamente el grupo deseo abrirlo en Facebook...busquenme como hiker selic pueden agregarme ya sea con su perfil original o creando 1 especialmente para estO dejo un saludo y ojalá aún pueden ver esto no estamos solos

 

Hola mi caso es muy similar al tuyo!

te gustaría platicar conmigo??, yo necesito conversar con alguien!!, tengo 30 años y casi ya no le veo sentido a la vida, las penas de mis errores que cometí me inundan!, a mi me gustaría mucho platicar contigo! si se pudiera!

 

Yo tengo 32 y nunca he trabajado

Imagínate yo, tengo 32 años y nunca he trabajado, apenas terminé la carrera de ingeniería, pero como podrás imaginarte, nadie me da trabajo ni me hablan para trabajar, y eso que fui el mejor alumno a nivel universidad y hasta me enviaron a otro país un tiempo, lo único que me queda por hacer es trabajar de lo que sea, aunque sea de limpieza, ni modo, a mi también me da miedo que se muera mi mamá, ahorita trabajo de profesor dando clases, pero en la tarde me voy a ir a trabajar en lo que sea, porque el día que me falte mi mamá no voy a poder mantenerme yo solo, es lo único que puedo hacer, no puedo esperar a que alguien me ayude o me de trabajo, porque necesito dinero para comer.

 

Dios mío ¿pero por qué?

por: soledadd20


Y siendo tan buen estudiante. ¿no te titulaste o qué? No lo comprendo es injusto.
Quizás tu país sea uno de los que está en crisis.
Por ejemplo en España me dicen que estudiar una carrera universitaria no te sirve para nada.

 

No importa el titulo

por: carlosl69

Estoy en proceso de titulación, pero aqui no importa mucho eso si no más bien la experiencia laboral y la edad, yo soy de México, tampoco importa tu promedio, recuerdo que una vez un profesor nos dijo de broma "Aquí solo sales adelante vendiendo tamales" son cosas de comer aqui en México, pero tiene razón.

 

La cruda realidad

por: soledadd20

Espero que en mi país la situación no se ponga así en el futuro porque también estoy estudiando tarde una carrera.

Aunque si tengo experiencia laboral, pero en trabajos que no se requiere de profesión como vendedora en tiendas, en papelerías, en bodegas y esas cosas.

Lo peor es que tampoco es que me encante lo que estoy estudiando, de hecho pienso cambiarme de carrera por una que tenga más salida laboral, pero creo que con lo que me dices de todas maneras creo que tal vez de aquí a cuatro o seis años lo más probable es que la situación en Perú se ponga igual si es que no lo está ya.

Es triste, pero en mi caso no encuentro carrera universitaria para la que sirva ni tampoco alguna otra actividad en la que sea buena.

Terminar una carrera cerca a los 30 entonces no sirve de nada. Me siento tan impotente de no encontrar alguna habilidad en la que sea buena para poder ser explotada por esta asquerosa sociedad y poder sobrevivir en ella. Mi única meta es poder ser autosuficiente y dejar de ser una carga para mis padres, pero creo que ya todo es inútil.

 

Lucha para salir adelante

por: carlosl69

Lo único que queda es luchar, con todo tu corazón, no te pongas triste porque así no se puede solucionar nada, tienes que luchar y vivir, yo estuve así durante mucho tiempo, no estudiaba ni trabajaba ni salía de mi habitación, te comprendo perfectamente, se lo que es no tener pareja ni amigos ni vida social ni nada, es terrible, pero debes de sobreponerte, un día yo salí y trabajé, sigo siendo muy retraído, pero ahorita la preocupación de no tener para vivir es mucho más grande para mi que mi vida social, sigue adelante.porque sabes que un día no estarán tus papás para ayudarte.

 

Qué habilidades tienes?

por: luz00001

haz una lista de ellas.... qué mas disfrutas hacer?, que talentos tienes?, que disfrutas hacer?.... esas son ideas que me parecen esenciales para identificar que es la mejor carrera para estudiar (nunca es tarde para descubrirlo ni para cambiar de decisión), no creo que se trate de estudiar algo que te deje más dinero, si no algo que verdaderamente disfrutes, es díficil hoy en día encontrar trabajo, pero nunca hay que bajar la guardia o una opción es trabajar también o únicamente de manera autónoma.

Una opinión personal, Saludos

 

Si motivaciones

Eres joven y veo que eres consciente que tienes un problema con lo que esto ya es positivo. Tienes tiempo para solucionarlo y encontrarle sentido a la vida, todo el mundo aunque lo desconozca si busca encuentra algo por lo que luchar y le motive para tirar para adelante. No dudes en buscarlo. Suerte!
Un saludo cordial

 

Mi caso

En mi caso mi edad es de 31 y llevo sin hacer nada en esta vida desde que tengo 20... no llego al nivel de encerrarme en un cuarto sin ver a mis padres...
Yo he leído por internet que a las personas que se la psan encerradas en casa de su padres sin practicar ninguna actividad productiva se les llama hikikomoris y no estoy segura si tendre eso.
no sé como empezé a ser asi o ya no lo recuerdo, un dia como cualquiera dejé los estudios, no quise trabajar, estaba triste y me pasaba las noches leyendo (cuando empezé asi no tenia internet), escuchando música o escribiendo tonterías.
me pasaba el dia durmiendo, hasta las 6 de la tarde.
en ese tiempo, tuve algunas (muy pocas) relaciones sentimentales, todas fracasadas por supuesto. soy bonita, tengo buen cuerpo y atraigo a los hombres y no porque me empeñe porque tampoco me visto provocativa ni me maquillo. pero llevo enamorada 15 años del mismo hombre con el que tuve una relación tormentosa (por su culpa, q le da a la droga y es mujeriego) y al que siempre he intentado ocultarle este sindrome que parece q tengo; en realidad da mucha verguenza decirle a la gente que padezco esto porque todos te miran con rechazo y te tachan de vaga.
y supongo que si, soy vaga.. me da mucha pereza todo. y asi han pasado los años, donde vivo de noche y duermo de dia. no siempre es asi porque a veces me da por buscarme algun trabajo... pero conseguirlos cada vez es más complicado, los trabajos que consigo son una mierda y más teniendo pocos estudios, pues son de los que duran como máximo 4 meses... cuando trabajo me siento animada, útil, siempre pido que me den trabajo por la mañana para asi poder salir de esto, pero en cuanto se acaba el contrato tiro de nuevo la toalla y me cuesta mucho volver a buscar trabajo.
Al menos ahora no me levanto a las 6 de la tarde, si no como a la 1. De verdad les digo que reducir esas 5 horas me ha costado mucho esfuerzo.
Otra cosa que lei en la wikipedia es que suelen ser personas con CI alto... de pequeña fui superdotada, tenia 181 de CI pero mis padres no quisieron darme una educacion especial, pensaban que me pasaria la vida estudiando y no tendria infancia. Creo que mucha parte de mi fracaso es por eso.
Veo como todos los amigos que tuve en mi juventud ahora están casados, son padres, tienen trabajo estable y son maduros... y yo aun parezco una niña indefensa que vive a costa de sus padres, es deprimente y patético.
me da mucho miedo todo, la vida, pensar q no podré salir adelante yo sola y no sé q será de mi en el futuro porque mis padres no me durarán siempre, por desgracia. me da miedo tener otra relación amorosa y que otra vez fracase, aunque por otro lado soy muy romántica y deseo y necesito tener un compañero.
Por cierto, soy simpática y sociable, aunque no tenga muchos amigos ni salga por ahi. Pero cuando se me conoce, nadie diria q tengo esto.
Y esta es la primera vez que reconozco en algún sitio que padezco de esto y que hablo de ello, ya que siempre cuento mentiras sobre mi vida, y me invento cosas que quisiera haber vivido y no he podido, mas que nada por la verguenza de hablar de esto.
Pero tengo esperanzas porque cada vez más voy saliendo de esto y algun dia lo conseguiré, aunque haya tirado tantos años a la basura, pero actualmente busco más trabajo que antes.

 

En fin

por: yanise33

Mira que llevo ya todo esta año sin trabajo, dure muchos años de mi vida en una sola compañía, pero de unos años para acá me empece a sentir mal con lo que hacia pero me sentía incapaz de cambiarlo, me sentía incapaz de hacer algo diferente, pero paradójica-mente dentro de mi quería cambiar pero el miedo me tenia, bueno me tiene inmovilizada, desde el año pasado decidí cambiar esto y empece a ir al psicólogo pero tenia demasiados problemas con todos mis compañeros, jefes, igual lo inaguantable paso, si me despidieron de mi trabajo, después de tantos años de hacer lo mismo,y sin sentirme preparada para cambiar , seguía con los mismos miedos y negativismos; y ahora salgo al mundo y buscar trabajo me deprime lo intento pero no, es horrible, pienso que es mi culpa por no haber adquirido mas experiencia por haberme quedado estancada, porque tengo mas de treinta; entonces la gente me dice viaja, paga por un curso de ingles en otro lado,, y saben tengo miedo, soy tan pesimista, no me quita, no volví a mi psicóloga y no por que no la pueda pagar es que me da pena con ella ver que no he podido, que no avanzo, lloro , me comparo con el resto del mundo y ahora si , no salgo de mi cuarto, no quiero, no quiero que la gente me vea, y me diga pobrecita , la despidieron y se echo a la pena, pero por otro lado quiero salir, buscarme otro trabajo, esta bien que no sea calificado, no importa, pero no me sale nada, cada negativa me echa mas para atrás y volver a buscar me cuesta, veo las experiencias laborales o las descripciones del puesto, y me siento tan incapaz, de todo....no se ,,,, me estoy hundiendo, y si le agradezco a mis padres, pero si no están ,,,,,, es tenaz... me siento culpable ... siento que no puedo,, leo libros,,, pensamientos, oro, hablo con gente, nada ...recaigo,,, y cada vez peor, por mi no saldría..y hay veces que me solo quiero dormir, no salir de casa,,,olvidarme de todo....

 

Oye leí todo lo que escribiste!

por: timido302

por favor quisiera platicar aunque sea una vez contigo!, presiento que tu eres una persona que me podría comprender y yo también a ti, y has contado cosas muy interesantes que que te han sucedido y a mi también me pasan, respondeme si!!

 

Nunca he buscado ayuda profesional

por: luzmarina71

Nunca he ido al psicologo o al psiquiatra, nunca hablo de nadie con esto, pero estoy pensando en hacerlo.
Quizás si lo hubiera hecho desde un principio no hubiera dejado pasar tantos años.
En fin ya es tarde para lamentarse.
Y la verdad es que también me siento bastante inútil, hasta ahora no sé ni para que sirvo, pero sigo dandole

 

Se lo que sientes:


30 años, sin trabajo, estudios... auxiliar administrativa. Despues de una relacion de 10 años q se fue al garete (vivia con mi ex y ademas me compre un piso q aun pago (xq esta aquilado))
Aqui estoy llevo 2 años y 18 dias viviendo con mis padres como si fuera una cria.
Es muy frustrante lo se. Pero la vida da muchas vueltas... Hay q segur luchando. Yo hace un mes q no curro, asi q no pierdo las esperanzas de encontrar algo...
Animos

 

Yo no soy un crío

por: chicomuynormal

Yo tengo 30 años y vivo con mi madre, y no creo para nada que sea un crío. Son las circunstancias de la vida. Tú por lo menos sabes lo que es vivir con tu pareja, yo tengo 30 años y no he encontrado el amor de mi vida, y eso me preocupa más que vivir con mi madre o lo que sea.

Afortunadamente no tengo problemas de trabajo, soy un chico normal, honrado y sencillo. No creo que por tener 30 años si vives en casa de tus padres seas un crío

A veces se puede, otras no. Antiguamente todas las familias vivían juntas porque no se podía, y nadie se quejaba.

No te lo tomes a mal pero me ha sentado un poco mal eso que dijiste de 30 años y vivir con tus padres = parecer un crío. Me he registrado solo por esto xD.

Saludos.

 

Gracias shaky

Hola, no tenía idea que esta forma de ser tenía un nombre, y eso me alegra un poco porque empiezo a entenderme un poco, durante años e lidiado con la culpa, con pensar que soy una inútil y floja y culparme de todo, tal vez si desde hace tiempo hubiera pensado en tratarme con un psiquiatra no estaría en este atolladero que me encuentro, pero pensé que sólo era flojera o que sólo era tonta. Yo llevo como cuatro carreras, ninguna terminé, y sigo sin saber hacia donde va mi vida, nunca e trabajado. Yo si me case pero no se los recomiendo ahí no está la solución, sobre todo si se casan con una persona machista y posesivo, su caso empeorará aún más, así que háganme caso, la solución no está en encontrar "el amor". Yo, gracias a que compartiste tu caso Sakhty, pude re valorar muchas cosas y darme cuenta que tengo que empezar a tratar esto. Cuando iba a la universidad recuerdo que recorría como una hora para llegar, pero en cuanto llegaba a la entrada me regresaba a mi casa a dormir, no podía entrar, no sabía que me pasaba

 

Hola todo bien

por: uruguayiita

Hola que tal? Me gustaria hablar contigo para compartir experiencia te dejo mi gmail. Sharoribes@gmail.com besooos

 

Aaaa

En primero lugar, deberías valorar algo muy importante q tienes y que muchas personas no tienen. La salud física. Ese es un punto de partida muy importante para poder hacer cosas en la vida. Hay gente que no tiene salud o la tiene dañada y aún asi lo logra. Lo primero que tienes que plantearte, es , que es lo que te gusta hacer. Y si no lo sabes , investiga, el descubrir que es lo que te gusta hacer en la vida, en lugar de quedarte sentada sin hacer nada. Proponte metas cada mañana, simples al principio, y hazlas. Demuestrate q puedes tener responsabilidades. Si te es posible intenta practicar deporte, Moderadamente, pero quedarte quieta es perjudicial para el cuerpo y la mente.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Soy psicologa, ayuda gratis
por: luci661
339
  Coleccionista de hombres..
por: almapink
2
 
por: saelir
0
  Creen que las personas que han sido muy amadas
por: marina198033
8
  ¿la sociedad neocapitalista nos empuja a ser infelices?
por: fran1914
9
  Ayuda,necesito consejos siento que nadie me quiere, ni se enamora de mi, y....
por: tanilb
45
 
por: mirinania
0
  Hola
por: daysisilvas1
1
  No puedo mas ,necesito un cambio en mi vida!!!!
por: elenasegu
20
  Publico oración milagrosa para dominar y así recuperar el amor de mi esposa
por: angel6851
45
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com