« 

Ya tengo casi 30 años y no he conseguido nada en la vida

 

Es como si interiormente siguiera siendo alguien infantil, que no asume responsabilidades. Actualmente convivo y me mantienen mis padres. Sí, han sido sobreprotectores y me han consentido en todo (aún lo hacen) pero tampoco tengo voluntad, no me dan ganas de levantarme siquiera porque no tengo ya ilusión alguna en la vida, soy como un auto (viejo) sin nafta. En realidad no sé por qué escribo. Leo y leo casos similares y respuestas que se dan pero cuando uno se siente así es inútil todo, salvo seguramente cambiar la perspectiva con respecto a la vida, algo que no logro.
Hace años que no veo a mis amigos, me la paso encerrada en casa y así es mi vida. Actualmente asisto a un psiquiatra, tomo medicación, si no hago alguna locura es por mis padres, ya he intentado suicidarme en mi adolescencia, dos veces internada, y no, no es que quiera morirme, es que ni eso, nada, no quiero nada, sólo liberarme de todo, lo que existe, no me gusta la vida, no le encuentro sentido, atractivo, no sé qué va a ser de mí, tengo miedo, si me faltan algún día mis padres no se qué haré, no sé, no sé, tengo miedo de perderlos, no imagino la vida sin ellos.


Vídeo: Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!

  • Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
Nuestros sponsors
Publicidad
 

Hola

La verdad he leído las ultimas 9 paginas y creo que aquí hay un patrón común y la verdad lo entiendo y eso se trata del tiempo: Nos lamentamos tanto por el tiempo que desperdiciamos y no aprovechamos.Y este factor nos afecta tanto psicologicamente que nos hace retroceder cuando queremos avanzar, dicen que la fuerza mental es la mas importante de ahí que sintamos que esto es un obstáculo muy grande, ademas que pensar en lo que hacen los demás con su vida nos hace cortar nuestro propio camino, ya que vemos lo mucho que han avanzado los otros que nos desmotivamos enseguida.

Otro de los retrocesos es el sin fin de buscarle un sentido a nuestra existencia en este mundo.Y es que veo que algunos dicen que hay que levantarse, seguir adelante, ver que los demás o algunos están peor que nosotros, pero es que eso puede funcionar un día, pero hay que ser constante y es ahí donde entra nuestra fortaleza mental lo cual ya ahí nadie nos puede ayudar, solo nosotros mismos podemos hacerlo y como ustedes mismos lo han comprobado no es algo muy fácil.

Como todos yo también tengo mis problemas existenciales, yo se lo que tengo que mejorar y que es lo que me esta afectando, pero la constancia y la persistencia son habilidades o cualidades que hay que ir desarrollando.

Lo que puedo aconsejar es que debemos hacer un esfuerzo por cambiar nuestras paradigmas con la vida, a lo que me refiero es buscar cambiar nuestro pensamiento con respecto a algunas cosas que sintamos o creamos, ya que sino todo va a seguir igual y siempre habrá algo que nos haga regresar al mismo punto, por lo general tener estos problemas son parte de la vida aunque no queramos y esto es una lucha constante con nuestro yo interno y nuestro entorno que nos trata de hundir en sus reglas y leyes de hipocresía política, pero como todo en la vida tiene que existir el "bien" para que exista el "mal".


 

Me encantó tu respuesta

por: Shaky

aunque del dicho al hecho... me sigo hundiendo, saludos.


 

No te creas lo que te han contado

...solo cree en tí y en lo que quieres hacer, parece que es necesario ir marcando casillas en la vida...estudiar, trabajar, tener un auto, tener un novio, luego una boda perfecta y luego los niños...
es todo un cuento, cada camino es único, igual que cada persona


 

Me siento igual

tengo tus mismos años y me siento igual, vamos guapa, tenemos que luchar por nuestros sueños


 

Me pasa igual

Tengo 32 soy como peter pan, no me he casado no tengo hijos, el otro año posiblemente termine mi carrera, no he trabajado en empleos importantes soy muy nerviosa, timida y depresiva, nunca he ido al psicologo, he tenido problemas d acoso desde pequeña a casi nadie le he contado, me guardo todo para mi, a veces creo q no debí venir a este mundo, si alguien en mi entorno muere digo en mi mente por que no soy yo quien muere, mi padre murió cuando yo tenía 8 mi madre me maltrataba 2 veces casi me mata por malcriada y por mis calificaciones, a los 12 vine a vivir con mi medio hermana por parte de padre ella se caso tuvo 2 hijos yo los he cuidado siempre mas estos ultimos 5 años hace 2 años mataron al papa de ellos, porque se metió con gente peligrosa, todo he dejado a medias luego q me gradué del colegio, soy peresoza, a veces quisiera morirme q un carro me atropelle, soy bipolar, acomedida, buena gente pero a veces me se preocupar mucho de los problemas d los demás, siempre estoy seria o preocupada, también la mayoría del tiempo la paso encerrada en la casa en internet leyendo noticias, casi no veo a mis amigas mi familia me dice q salga a distraerme pero por mi situación no lo hago, pero se que hay que salir y comerse al mundo, antes de que el mundo nos coma, por otro lado adoro a los gatos tengo 2 hermosas gatitas y cuando estoy depre o asustada ellas estan conmigo, me dicen q ya debo casarme pero resulta q a veces me terminan gustando tipos prohibidos y eso no es bueno, ojala algun dia eso mejore


 

Tienes muchas heridas

por: psicomarisol

Sabes, veo que en realidad tienes muchas heridas en tu vida que curar. Cuando crecemos sin el amor de nuestros padres vamos construyendo la peor imagen de nosotros mismos, porque si nuestros principales referentes no nos quieren debe ser porque valemos poco, y esto es completamente falso. Desgraciadamente a medida que crecemos tenemos tan arraigada esta idea que cuando fracasamos en algunas actividades automáticamente aparece el mensaje en tu cabeza de no hago bien nada. Pero la buena noticia es que puedes aprender nuevamente a quererte y a confiar en tí. Si deseas conversar más conmigo envíame un mensaje privado.
Te dejo una frase de Jessica Cox "El miedo se basa en una falta de conocimiento y de fe en sí mismo"


 

....

Primero por la forma en la que hablas pareces una persona que está muy deprimida para ello o acudes a un psicologo y empiezas ponerte a ti misma en marcha como hacer deporte, trabajar, etc que te mantenga ocupada y te haga estar mejor o sigues en la misma situacion en la que te encuentras que no te lleva a sentirte muy bien contigo misma.

El problema de la sobreproteccion es que los hijos no aprenden a valerse por si mismos, los hacen inseguros, que no sepan desenvolverse frente a ciertas situaciones puesto que siempre los han protegido tanto que no saben que hacer, miedo a todo, miedo a lo que les rodea, sensibles, incluso tambien depende si hay algun padre/madre con mentalidad muy negativa o posesion del hijo o actitudes que se aprende de los padres frente a la vida como por ejemplo encerrarse en casa para que nadie ni nada pueda hacerles daño... La actitud de encerrarte en casa a parte de que estas deprimida hace que te deprimas aun mucho mas, te encierras en ti misma...
Creo que deberias cambiar tu mentalidad porque ese es el mayor problema (a no ser que hayan otros) pues deberias tener ganas de vivir, una actitud mas positiva... el psicologo te puede ir bien si hablas con él y que te ayude a manejar tu mente y a cambiar tus pensamientos. Creo que estas muy sobreprotegida y debes salir ya del cascaron si quieres ser feliz.. tu enemigo ahora son tus pensamientos y para poder lograr la felicidad debes luchar contra ellos y si luchas contra ellos seras feliz y tendras una vida plena, contra mas te encierres peor sera para ti.


 

Espero sirva de ayuda.

Hola a todos estos link son canciones analizadas por una psicóloga, escucha la canción ella emitirá una reflexión.

Para tratar de alcanzar tus metas

https://soundcloud.com/ada13/los-suenos-se-hacen-realidad

Para saber como sentirse feliz

https://soundcloud.com/dennisvelis/cuentos-dea-ada-sentirse-feliz


 

Para todas(os) los que quieren alcanzar un sueño o sentir felicidad


Sigue los enlaces son reflexiones de canciones por una psicóloga, escucha la canción y ella te hablara en la canción analizandola.

Para saber como alcanzar un sueño
https://soundcloud.com/ada13/los-suenos-se-hacen-realidad

Para saber como sentirse feliz https://soundcloud.com/dennisvelis/cuentos-dea-ada-sentirse-feliz


 

De vuelta al agujero

Volvi a lo mismo, ya no pude soportarlo mas y lo deje todo.

Soy soledad ya habia escrito antes, pero me deshabilitaron el face y tuve que crearme otra cuenta.

Bien, me rendi. No puedo con el sistema educativo. Me estaba yendo mal, tenia muchos libros especializados en teoria que comprar y no tenia ni la mente ni el animo para leerlos. No queria transformarme en una alumna eterna tampoco me encntraba a gusto con la carrera y para colmo tenia poca salida laboral.

Y ya esta lo deje y ya no se que hacer con mi vida de nuevo. Ni pensar en intentar estudiar otra cosa y seguir haciendo gastar a mis padres en algo que no voy a poder terminar.


 

No desesperes

por: psicomarisol

Hola Soledad, tal vez aún no has encontrado tu verdadera vocación, y estás ensayando en carreras que no te gustan en absoluto. Te cuento que algunos personajes de la historia han tenido años de desorientación en los que deambularon por la vida hasta que descubrieron su verdadera pasión, por ejemplo Charles Darwin o Paulo Coelho y esa vocación la tienes que descubrir. Desgraciadamente como seres humanos tenemos la mala costumbre de ser extremos y de fijarnos sólo en lo negativo de nuestras vidas, y nos olvidamos de lo bueno , porque estoy segura que eres capaz en muchas cosas. Otra pésima costumbre que tenemos es la de creer que si no alcanzas los estándares que la sociedad impone eres un fracasado, otra gran mentira, porque los demás jamas pueden determinar lo que vales, pueden ser un referente de lo que debes ajustar, pero tu vales infinitamente, más de lo que crees . Si gustas puedes escribirme más sobre tí en un mensaje privado para poder ayudarte más.
Te dejo el siguiente mensaje de Jessica Cox
"Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria"


 

Soledad no te desanimes

por: Shaky

es como si me estuviera leyendo. Cuando iba a la universidad pensaba "cuatro años el mismo camino, la misma rutina..." y todo para un destino verdaderamente incierto porque una vez el título qué? hay que socializar, seguir entre la gente, aunque ni me esperanzaba de poder sacar siquiera una materia, en mi cabeza tenía una nube negra. Y hoy no tengo ese ímpetu que atribuyo a la adolescencia porque sino no hubiera siquiera intentado irme lejos de casa ya que soy una persona totalmente incapacitada en lo social por no decir que mi autoestima es deplorable.
Y aún así te pido que no te desanimes, al menos este foro me ayudó a comprender que no me pasa a mí sola, que no soy una "pendeja caprichosa" como alguna vez más de uno te puede calificar ante la ignorancia de que espiritualmente todos tenemos distintas necesidades. Un abrazo enorme.


 

Si no quieres estudiar busca otra cosa que hacer

por: endrina11

algun curso que se yo de chef, de costura, de decoracion u otra cosa que te guste que para algo todos somos utiles en esta vida solo que debemos encontrar para lo que servimos y adelante


 

Espero que te sirva de ayuda!!

Para empezar si tu no sabes qué harías sin tus padres pregúntate también a ti misma,¿qué harían ellos sin ti?,así que comencemos quitando esa idea tonta de auto lesionarse,y para continuar tienes 30 años,no 60 ni 70,aun te queda toda la vida por delante,empieza comunicándote con tus antiguos amigos,llámales,ve de copas,baila,simplemente diviértete,después de irte de fiesta que obviamente lo necesitas como toda persona para que te suba la autoestima salir y conocer más gente nueva,hazte un reto a ti misma busca trabajo,de cualquier cosa,lo primero que salga vete un poco a la aventura,te alquilas un apartamento que te venga bien para ti,y comienza de nuevo tu vida,y no pierdas mas el tiempo pensando en que tu vida nunca ha tenido sentido,haz que lo tenga ahora!!!!!!!!!! Muchísima suerte


 

Respuesta

Hola : como estas si quieres puedes escribirme en privado y podemos seguir charlando, es obvio que algo te importa,tus padres y tal vez algo mas solo que en el estado de depresion que te encuentras no le ves motivo a nada . Te has sentido asi siempre o ahora que tienes 30 empieza a molestarte,quiero decir cuanto hace que esta sintiendote tan mal? Mira te dejo un articulo corto pero que les ha servido a muchos a ver otra realidad ,o ver las cosas de otro angulo y reeplantearse las cosas,hallar una luz en el camino.Te dejo el enlace y te da a menos tres razones por la que vale la pena vivir.Pero de verdad me interesaria seguir esta conversacion en privado,un abrazo y no te rindas.patri http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201404/


 

A veces me pasa

si me siento una inutil no tanto como para querer suicidarme, tengo 24 años y desde el 2010 no trabajo por que aja no tenia la necesidad ahora si quiero empezar a valerme por mi misma pero no me siento motivada todo lo dejo para despues, lo bueno es que ya voy terminar mi carrera lo cual significa que este trimestre tendre trabajo con algun diseñador de modas y con mi proyecto de grado asi que espero que con esto mi vida mejore


 

Ánimo

Tu no le encontrarás sentido a la vida, Tú le tienes que dar sentido a ella, Sabes algo, Nunca es tarde para empezar, Así que levántate, y pelea, diviértete, cumple tus sueños, Se que es difícil no sentirse comprendido, Y por momentos percibir que todo casi esta perdido, Yo se lo que es perder, caerse y tropezar, por eso se que lo mejor es volverse a levantar. Si deseas platicar conmigo, deseas un consejo, a qui estaré para ayudarte y escucharte. puedes buscarme en facebook como "Core Whc Crew" Ánimo, Busca darle ese sentido, ese color que le falta a tu vida, No te rindas.


 

Hola

estaba leyendo articulos sobre como me siento, y me siento igual que tu te sientes o sentias, me siento fatal, me siento inutil, que no valgo nada, vivo con mis padres cumplire 30 años y no tngo estudios, quisiera no existir ya..


 

Igual

por: Shaky

ya quisiera dejar de existir,es horrible ser asi, por lo menos algún día todo va a terminar, aunque me hubiera gustado hacer algo, cumplir un sueño que medianamente lo consigo en los libros que leo,ese es mi gran refugio, el escape, perder noción de la realidad


 

Tambien me gusta mucho leer

por: soledadocaso

A mi tambien me gustan lis libros, ademas me gusta escribir cuentos y pensamientos.

Ahora tratare de verle el lado bueno a volver a tener tiempo libre. Me dedicare a escribir y a leer, a ver documentales, a tejer, a tocar un instrumento.

En fin, eso hasta que me haga consciente otra vez que estoy en la ruina. Un cuarto de siglo de vida y no he hecho nada.

Mis padres ya no se lo han tomado tan mal, en especial mi papa que ya me ve como un caso perdido y una pobre enferma mental.

Saben que... la sociedad puede besarme los pies tal vez no sea productiva al sistema, pero me cultivare a mi misma.

En un futuro tengo la esperanza de empezar un negocio familiar.

Todo va a estar bien... todo va a estar bien.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nunca he tenido novia, nunca he tenido sexo. cómo puedo sobrellevarlo?
por: juanda90
2
  Que puedo hacer si mi esposo es agresivo??'
por: bebita1251
17
  Psicólogo para ayudarte
por: sanasemociones
8
 
por: aibarreiro
0
  Le gusto?
por: jerby99
3
  Cosas ofensivas e inhibición
por: trgnvhmq
3
  Quedar como amigos despues de haber sido novios: opiniones
por: estrella231
34
  Necesito ayuda psicologica urgente para mi hija
por: JANANA
19
  No sé si el abuso que sufrí se puede considerar violación
por: mms90
3
 
por: sapita92
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
Electrofitness: 20 minutos a la semana para ponerse en formaLa dieta del ayuno: ¡desintoxica tu cuerpo!
12 datos curiosos sobre los pechos que tal vez no conocías¡Alucinante! Las 10 dietas más extremas del momento