Foro / Psicología

Me da vergüenza ir al psicólogo

Última respuesta: 8 de abril de 2011 a las 13:16
P
pietat_9002729
8/4/11 a las 12:24

Me gustaría ir al psicólogo, muchas contáis que os va fenomenal y lo recomendáis pero es que me da vergüenza ir a contar mis cosas a un desconocido (y si fuese hombre muchísimo más). Siempre he sentido que lo necesito pero ahora más que nunca. Mi problema es que sufrí abusos de pequeña, he leído por el foro que le ha pasado a más gente de lo que me podía imaginar y la verdad que ayuda mucho leer casos parecidos al mío, sobretodo porque me he sentido muchos años culpable, sucia, con miedo al género masculino y un sin fin de etcéteras. Yo pensaba que los había superado por mi misma y gracias a leer los post pero no, mi novio y yo estamos pensando tener hijos y me han entrado unos miedos terribles, tanto que me pongo a temblar y no puedo controlar mi cuerpo. Aunque el tema del sexo lo tengo superado, a veces, no puedo evitar sentirme sucia después de estar con mi novio, y me da por pensar que si fuera niña sufrirá abusos también, y aunque racionalmente sé que mi novio sería incapaz, cuando me pongo a pensar... y además, la persona que abusó de mi es el hermano pequeño de mi madre, toda la familia lo adora (menos yo en secreto claro), esa persona estaría cerca de mi hija y yo ya soy adulta y puedo evitar sentarme al lado y cosas así, pero y mi niña? y si la quiere coger? y si se la quiere llevar de vacaciones como a mi? cómo le digo que no? es mi tío, obviamente no he contado esto a nadie, ni quiero hacerlo, como he dicho antes lo adoran, incluso mi novio, a mi madre le daría un disgusto terrible y a todos, destrozaría a la familia, estamos todos muy unidos.

Sé que lo que me pasó ha condicionado mi vida, no sé relacionarme con las personas y en general caigo mal a la gente, incluso han llegado a decir de mi que les doy asco y eso duele muchísimo, hace que me dé más asco todavía. Necesito salir de esta situación ya, necesito superar lo del abuso, el rechazo social y mi propio autorechazo.

Cómo se va a la consulta de un psicólogo? se entra y se dice Hola buenos días, me llamo Miriam y me doy asco, y si luego me lo encuentro por la calle? no quiero que nadie se entere que voy a un psicólogo, ni mi novio. Son muy caros? ahora estoy en paro. Gracias

Ver también

A
an0N_978640699z
8/4/11 a las 13:16

Respuesta
Hola Maria!

Yo soy psicóloga colegiada en Galicia. Tengo consulta privada y también consulto de forma online.
Si eres de galicia, puedes concertar una cita presencial (la primera consulta es gratuita). y si no, puedes entrar en mi pagina www.psicoayuda.eu o escribirme a mi correo; psicoayudaya@gmail.com
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest