Foro / Psicología

Psicologa de barcelona, por si quereis hacer alguna consulta

Última respuesta: 24 de octubre de 2013 a las 10:51
M
mbene_8094733
6/4/11 a las 19:46

Podeis enviarme vuestras consultas y os responderé lo antes posible.

Muchos ya me conoceis pero los que aún no, deciros que soy Psicóloga y tengo la consulta en Barcelona, estoy Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos Núm 18727.

Podeis escribirme y os responderé gratuítamente.


Un saludo.

Ver también

C
cortes_5545097
6/4/11 a las 19:58

Mi comportamiento hara que me quede sola hola,

hola, tengo un comportamiento muy complicado, que no me permite relacionarme con los demas, vivo con mis hermanos de padres y me siento muy incomoda, ademas siempre estoy como enojada y me encanta peliar porque no me gusta que nadie toque lo mio.....tampoco puedo relacionarme con los chicos debido a mi actitud que aleja todo de mi alrededor.....

E
edit_8606280
6/4/11 a las 22:15

Es maravilloso
Es maravilloso que gente como tu haga estas cosas, la verdad es que pienso que casi todos alguna vez en la viida tendriamos que ir al psicólogo y hay gente muy necesitada .Te felicito por tu iniciativa y buena voluntad y es bonito saber que queda gente maja en un mundo como el nuestro que cada vez vamos mas a la nuestra y poco miramos por los demás.

M
mbene_8094733
7/4/11 a las :01
En respuesta a edit_8606280

Es maravilloso
Es maravilloso que gente como tu haga estas cosas, la verdad es que pienso que casi todos alguna vez en la viida tendriamos que ir al psicólogo y hay gente muy necesitada .Te felicito por tu iniciativa y buena voluntad y es bonito saber que queda gente maja en un mundo como el nuestro que cada vez vamos mas a la nuestra y poco miramos por los demás.

Psicologa de barcelona
Gracias por tus palabras,

intento ayudaros en la medida de lo posible aunque a veces no puedo responderos rápidamente ya que compagino mi trabajo en la consulta con otras facetas de voluntariado, pero estoy aquí para intentar aportaros luz a muchos que en algunos momentos no lo pasais muy bien.

Un saludo

I
irmina_6407710
7/4/11 a las 7:29

Desesperada
hola no se que hacer conmigo a veces tengo unos bajones de animo y no me dan ganas de nada lo que mas me desespera es que tengo mucho miedo para buscar trbajo y cuando lo tengo duro poco tiempo y me deprimo mucho ,tengo 31 años y tambien por eso me desespero.

A
an0N_719940199z
7/4/11 a las 15:09

No lo entiendo
Resulta que llevo detrás de una chica un tiempo en el gimnasio...ella trabaja alli, hay muchos indicios a que le pueda gustar, las miradas, las sonrisas, el trato...lo veo diferente al resto, poco a poco iba soltandome y hecho cosas para que se de cuenta q le correspondo...pero me cuesta invitarla a salir por la cosa de q curra alli y el corte de verla despues todos los dias y porque quizas me confunda, en verdad, creo que en breve me hubiese lanzado, porque estaba soltandome...pero el otro dia paso algo muy curioso, su compañero de trabajo le acaricio su trasero y lo golpeo en plan "sexy" y lo veo eso más haya de una buena amistad, lo que me extraña es que el es casado y con hijos y parece enamorado de su mujer, y si a eso le sumas que yo creia que le gustaba a ella me ha dejado super decepcionado...dandole vueltas, mayormente pienso q es una manera de decir "olvidate de ella que tenemos algo pero nadie lo sabe" y luego tb pienso aunque en modo iluso y con poca conviccion que es una prueba de celos para ver si me molesta, cosa que consiguieron y han conseguido...pero en serio, me parece demasiado esa prueba, asi q realmente creo q me equivoque...

Que piensas soym89? yo sinceramente me dan ganas de ir pero a entrenar y hacer como que no existen, ignorlarlos, pues si hay algo, ellos se preocuparan en decirme que me pasa no? sino sera que no tengo nada que ver o simplemente lo hicieron para que viera que tienen algo en secreto.


Gracias de antemano por responder!

A
an0N_607957699z
8/4/11 a las 17:50

Hola, tengo un " jefe narcisista " y no sé cómo tratarlo pues
es muy difícil. Nunca sabes de que humor va a estar. Es un profesor de donde yo estudio, de unos 30 años y pobre a quien se le ocurra hacerle una pregunta si no sabe él la respuesta. Si estamos en el instituto es para aprender y por eso preguntamos. Sus actitudes son:
- Te coge manía yo la estoy experimentando, crea muy mal ambiente ente alumnos.
- Nadie se atreve a preguntar, y mucho ni se enteran de lo que explica, pues salta de una cosa a otra sin decir que es otra definición del tema, ... y nos perdemos.
- Cuando le preguntas si lo sabe bien, sino te mira mal, te humilla, ...
- Parece misógino, pues a menudo hace " comentarios negativos de las mujeres": toas somos iguales, las mujeres sois muy orgullosas, no se puede hablar con vosotras... sois envidiosas, etc Y ES PROFE. Yo estoy para aprender no para " tragar su machismo" y nadie se atreve a decirle, somos personas no inferiores por ser mujeres, según tú.
- Antes escucha a hombres que mujeres, aunque haya alguna levantado la mano antes.
- Te suspende sacando cosas como que tienes mala actitud, cuando te estás defendiendo del ataque de una que odia que saquen mejores notas que ella. Y te aislan por culpa de ellas y otras más. ESTE PROFE SE SUMA A LAS HUMILLACIONES. NO ES NEUTRAL.
- Cuando este profe hace preguntas para que alumnos las respondemos, no nos deja ni hablar, sólo habla él y luego se queja que no respondemos, si no nos deja. Y se piensa que todo el mundo está en su contra, muy desconfiado y a veces parece " paranoico", pero no tiene esta enfermedad.
- Su forma de hablar es: cagar, ... si sí ... etc muy muy grosero, y nadie lo echa del cole.
*** Este profe lleva 4 años en este IES público, pero no está fijo. Cada año, lo sé por uno que lo conoce, coge manía a alguien y lo que hace está escrito atrás.

¿¿¿ Cómo lo trato sin que me suspenda ??? Saca pegas a todo, y a otras que les cae bien, no. ¡¡ Lo tengo y tenemos comprobado !!! Gracias.

P
placer_8415697
8/4/11 a las 18:52

Hola! tengo problemas.....
Primero decirte que te admiro muchissimo, creo que los psicologos haceis un trabajo increible, siempre me ha gustado vuestra professión y me hubiera gustado estudiar psicologia, pero creia que no estaba capacitada para eso y estudio Quimica.
Lo que me pasa és que teengo miedo a salir de casa sin agua, sin una botellita de agua.... siempre llevo en el bolso, en la mano... hasta para bajar la basura! tengo que llevar la botellita con el agua, i si veo que no tengo.... me pongo nerviosissima..... y salgo corriendo en busca.... ya estoy desesperada! porque no me puedo separar del agua.... que me aconsejas hacer??
No quiero ir personalmente a un psicologo porque me da verguenza contarselo a mi madre, y porque ahora mismo en el mundo hay muchos problemas más importantes que eso... pero me da verguenza reconocerlo.

Muchas gracias y espero que me comprendas! Besos!

S
serin_8495381
11/4/11 a las 16:38

Muy preocupada por mi pareja
hola ,
la situación es la siguiente, mi esposo padece de ansiedad con agarofobia, tenía un año espectacular hasta q tuvo una crisis hace como 4 semanas , antes de esto la dra de cabecera al ver q estaba bien le redujo la dosis de citalopram una cada dos días.(tenia un año tomado citalopram de 30 y alprazolam cuando lo necesitaba osea en crisis pequeñas)
Según el psiquiatra ,al cual acudimos la semana pasada, el hecho de que la dra quisiera reducir la dosis por notar mejoria, estuvo mal ya que hay personas que necesitan seguir con el tratamiento inclusive si mejoran.
Ahora el psiquiatra le ha recetado 1,5 de citalopram de 30 y 3 al dia de alprazolam y le dijo d estar de 3-4 semanas a ver q tal y luego verían si cambiar medicación etc, el citalpram antes era de solamente 1, pero le indico de subir la dosis.
Lo que sucede es que apesar de esto , en ocasiones veo que "esta bien" solo un poco nervioso como el dice por comerse la cabeza con cosas negativas, por ejemplo pensado si el tratamiento le hará efecto o no, sin embargo en días como hoy no come nada, y solo prefiere dormir para no pensar, el ya ha estado como unas 3 semanas o más tomando todos los días la medicación pero el psiquiatra le dijo de empezar a contar desde la cita de la semana pasada y le dio cita de nuevo para un mes exacto. quisiera saber que puedo hacer yo para ayudarle, he notado que cuando le hablo mejora un poco pero no siempre, yo se que tengo que ser la fuerte pero verlo tan mal y tan dependiente de mi me duele mucho y me dan muchas ganas de llorar cuando se que eso le hace daño a él. El psiquiatra le dijo que una vez que la ansiedad este controlada lo va a derivar a un psicólogo para que cuando pase una futura crisis lo pueda sobrellevar, el será el mismo de nuevo? estoy asustada . gracias por adelantada y por cierto me parece un bonito gesto que se ofrezca a ayudar personas por medio de este foro.

G
gilma_7866041
17/4/12 a las 17:58

Consulta
buenas tardes.queria hacerte una consulta.mira te cuento mi caso aunke no se ni por donde empezar.tengo mi pareja y estamos discutiendo mucho,porque me enfado por tonterias pero la mmayoria de las veces es porque el se pone como un loco te pongo un ejemplo : el otro dia estabamos cenando y le faltaba salo en la comida entonces se puso gritar que porque no le echo sal en la comida entonces le dije que si que yo le echo sal en la comida y no tengo la culpa de que a el le falta un poco mas de sal bueno le tenia que repetir eso al menos 5 veces,y el seguia gritandome hasta que yo le dije que si no le gusta como cocino que lo haga el,entonces empezo a gritar que esta ya arto de que no puede expresarse y que me deja,entonces subi a la habitacion y me puse a llorar y el al verme llorar se puso peor todavia me dijo que no me iba perdonar nunca que si soy una histerica y etc.,otro dia se levanto y no tenia zumo en el frigo (eso a las 6 de la mañana) entonces sube al cuarto me despierta como siempre gritando que porque no le he comprado zumo ( el nunca me ayuda ni hacer la compra ni con la tareas de la casa) se fue a trabajar y seguia mandandome mensajes diciendome que soy una vaga una inutil y etc.(todo esto por olvidarme comprarle el zumo).despues se pone igual porque alguien le ha movido el tele y me dice que tengo que estar pendiente de todo.y hablando de sus gustos sexuales.a el le encantaria que me acueste con otro delante suya y yo le dije que eso jamas lo haria,entonces me ha dejado otra vez diciendo que nunca seria feliz si no lo hago.entonces cada vez que a el no le gusta algo empieza a gritarme y aveces insultarme.tampoco le gusta mucho que me arregle cuando voy a trabajar y se enfada piensa si me arreglo es por algo.y esto pasa a menudo.Entoces lo que quiero saber si esto se considera como maltrato psicologico.

A
an0N_948996199z
24/10/13 a las 10:51

Mi hermano
primero agradecerla su atencion,somos 4 hermanos a los que nuestra madre nos abandono,mi padre nos a criado el solo como buenamente a podido el hombre,mi hermano mediano nos esta haciendo la vida imposible,tiene problemas de adicciones:ludopatia,cocaina,alcohol ,cleptomania,mentiroso compulsivo,mi hermano es bueno pero esta enfermo con estas adicciones,cuando trabaja se gasta el sueldo en un dia,pide dinero a todo el mundo ,han llegado a venir a casa de mi padre a amenazarle para que pague sus deudas,he intentado tanto yo como los que le queremos ayudarle,pagando sus deudas,dandole dinero,buscandole trabajo,dandole confianza,tengo un bar con mi novio y decidimos q los fines d semana estuviera alli con nosotros ,asi estaba vigilado,nos ha robado,y ha estaco contando peliculas a los negocios vecinos para sacar dinero,me va dejando en verguenza x todos los lados,han venido al bar a buscarle para pegarle,le he prohibido q vuelva al bar xq nos va a buscar um lio y encima se ofende,a mi padre le tiene amargado ,le roba le amenaza se pone agresivo y tengo miedo de que un dia ocurra una desgracia,le hemos exado de casa en varias ocasiones a ver si cambia y nada,le he llevado a un centor para que le ayuden enganado y nada,estoy desesperada pues el nisikiera admite que tiene un problema,no duermo por las noches,estoy siempre nerviosa,le quiero con locura y siento que jamas voy a recuperar a mi hermano,se que el es debil ,pero por favor como le ayudo ''' no puedo mas doctora¡¡¡¡ necesito orientacion porque estoy perdida.un saludo y muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook