Foro / Psicología

Desesperada. situación emocional

Última respuesta: 3 de marzo de 2011 a las 13:13
J
julisa_6116932
3/3/11 a las 8:37

Hola amigas. Soy nueva aquí y estoy desesperada.

No se como actuar o como tranquilizarme,

En estos momentos mi familia esta (estamos) pasando una situacion economica muy dificil.

Hemos perdido todo a raiz de la famosa ''crisis''. Estamos a punto de perder nuestra casa, y el esfuerzo realizado por mis padres a través de los años se ira en vano.

La situación no parece mejorar.

A mis padres cada dia los veo peor. Su aparencia es muy cansada, estresada, y yo me deprimo de verlos de esa forma.

Mi padre , con tanto estres, explota al grado de violencia verbal. Y despues regresa disculpandose.

El problema es que mi reaccion a esta situación es
o 1) deprimirme o 2) explotar con cualquier cosa

Mi novio, quien observa la situacion desde un angulo externo, me insiste en que acuda a un psicologo.
El problema de nuevo, es que no tengo el dinero para pagarlo, y yo ya no puedo seguir viviendo con estas emociones que no me dejan dormir ni llevar una vida saludable. Esto, ademas, me dispara bulimia (Sufri de anorexia hace 5 años con tendencias a bulimia, pero estuve en tratamiento. Por falta de dinero deje el psiquiatra y los medicamentos y aqui estoy metida en la bulimia).

No tengo idea que hacer, para poder sobrellevar esta situación economica.
Estoy desesperada.

Ver también

I
irena_5800637
3/3/11 a las 13:13

Hola
Hola

En primer lugar, siento mucho por lo que estás pasando, es algo que muchas familias españolas por desgracia están pasando. Es normal, que te sientas de tal manera al igual que tus padres, yo diría que es una reacción normal cuando todo va mal.

Lo de los problemas de alimentacion, la depresión, ansiedad... está todo unido ¿por qué no pruebas en la seguridad social???? quizás no es lo más preferible, o cómodo pero para algo está, y sin ella muchas personas de este pais no tendrían nada que hacer, puesto que no todos pueden permitirse ir a médicos privados. En la Sanidad pública existe de todo, tambien hay buenos profesionales. Lo que ocurre es que en este tipo de foros, charlas... quizas puedas tomar contacto con otras personas, animarte, sentirte mejor, compartir experiencias, pero no es terapia, no debe de confundirse.
Mucho ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest