« 

cada dia me aislo mas de la sociedad

Hola, tengo 25 anio y vivo en un pais extranjero. Al princio cuanod llegue solo hacia salir, conocer gente y el pais. Despues me eche novio, extranjero y ahora vivimos juntos. La cuestion es que me aislo mucho, trabajo pocas horas, y en las horas libres lo unico que quiero es leer, dormir, estar conectada en Internet, pero apenas sociabilizo.
Cuando trabajo o voy a mi academia, mi comportamiento es absolutamente normal, nada rara. Pero eso es todo, no salgo ni me relaciono con nadie, no me apetece hacer amigos, pues ya tengo fecha de volver a Espana.
De echo me ire a Marruecos de voluntaria un mes en verano, y estoy muy ilusonada de conocer gente y vivir la experiencia. pero mientras tanto aqui donde vivo ahora no me apetece hacer nada, es normal?
Siento un poco de verguenza, pues creo que mi novio esta empezando a pensar que soy algo rarita.
Creeis que es normal? Yo vivo agusto, aunque es raro que no me quiera relacionar ni me abra la gente.

Consejos, os ha pasado a vosotros? Besos!

Vídeo: Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

• Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Cómo conseguir un vientre plano

Hola lidia...

Tal vez estés deprimida. El hecho de que te mudes de ciudad es algo muy emocionante. Yo hace poco me mude, tengo muy poco, pero ando acoplándome y QUERIENDO conocer gente, yo no soy muy sociable, pero no quiero eso, quedarme aislada porque en mi otra ciudad es lo que solía hacer y era por eso, estaba deprimida y algunas otras cosas también influyeron.

Lo que te recomiendo es que analises qué es lo que te impide que salgas y quieras conocer más gente o simplemente salir por un café. Desde cuándo, qué cosas han psado últimamente.

Si trabajas pocas horas mejor,aprovecha el tiempo para hacer alguna acitivad diferente cada día, AUNQUE NO TENGAS ÁNIMOS, eso hacía yo. Cuando me invitaban a salir me daba sueño automáticamente, flojera, pereza y me ponía a pensar que no iba a estar bien, que sería mejor no ir. Pero aún así iba y me la pasaba muy bien!

Lo que creo es que puedes estar pasando por una depresion, pero el consejo principal es que no te quedes en tu casa todo el día. Yo he pasado por eso y es muy feo.

Saludos!

Claro que nos ha pasado.

Todo el mundo pierde el entusiasmo alguna vez.

Decía Bertrand Russell que la falta de entusiasmo es una de las causas de infelicidad. Ese parece ser tu problema. Pero, la verdad, es que me has sorprendido gratamente, porque uno de los remedios que este filósofo proponía es precisamente lo que vas a hacer tú: viajar a un lugar donde las cosas no sean tan fáciles e instalarse allí por algún tiempo.

Vives a gusto, tal vez demasiado. Aunque parezca contradictorio, esa parece ser una de las causas de tu falta de entusiasmo por las cosas. Necesitas un poco de caña, de acción, de dificultad... vivir la vida intensamente.

Verás como lo de Marruecos es una experiencia bonita e inolvidable.

muchas gracias!

por: lidiawapa

Si, estoy segura que la experiencia de Marruecos sera fantastica estare un mes en un pueblo cerca del desierto, tiene muy buena pinta!! si alguien se anima jeje!

Me encanta estar sola, eso es lo que me pasa ultimamente. Y es por eso por lo que me estoy preocupando, porque no creo que sea normal. Y es algo embarazoso cuando no puedo decir he estado aqui, o alli o con furanito, me apetece estar en casa a mi rollo.

Mi familia esta pasando por un mal momento, y mi padre tiene una depresion cada dia mas seria, y eso creo que tambien hace "no tener ganas de pasarlo bien" porque por dentro sufro mucho sabiendo como esta. Prefiero estar en casa, al mismo tiempo no derrochando dinero y calentita.

Lo sigues viendo algo normal? tambien estoy estudiando para un examen importante en marzo, y me cuesta mucho dinero, y es como que prefiero estar en casa aprovechando el tiempo, que bebiendo y gastando fuera.. que es lo normal a hacer por aqui.

besos y gracias de nuevo!

Ah, amiga...

por: ilustradocavernicola

Entonces lo que te pasa es que te sientes culpable cuando te diviertes, porque piensas que deberías estar con tu familia en estos momentos difíciles y no pasándolo bien por ahí.

Te comprendo. Antes yo también me sentía culpable cuando era feliz, porque pensaba en todo aquel que no tenía esa suerte. Con el tiempo ya me di cuenta de que no puedo cambiar el mundo y de que mi tristeza tampoco es que ayude a nadie. No sirve de nada ser solidario con el dolor ajeno, y menos en la distancia. La culpabilidad es de las emociones más inútiles que tenemos.

Y si enfocamos el asunto al tema de la familia, puedo contarte otra revelación que tuve. Creo que tenemos la obligación de ser felices, porque eso hace felices a nuestros seres queridos. Es decir, que aunque tu familia pase por malos tiempos, ellos quieren que tú aproveches y disfrutes el tuyo. Ya estarás con ellos y les apoyarás cuando regreses a España.

Lo del dinero es otro tema, porque es ya una cuestión de gestión. Se pueden hacer muchas cosas sin gastar. Pero tampoco está mal darse un par de caprichos cuando apetece.

Ah, y si realmente te preocupa ese examen, piensa que despejarte de vez en cuando te irá bien para afrontarlo de la mejor manera posible.

Al desierto en verano no me animo, jeje. Me gustan los huevos fritos, pero de gallina y en sartén, con aceite de oliva preferiblemente.

No estas sola

a mi me pasa exactamente lo mismo y no vivo en un país extranjero como tu por lo que mi caso aun es mas "raro" .
no se si le pasa a mas gente, a mi es que no me apetece y me siento bien así. es que la cuando conozco a alguien no suele gustarme y entonces paso. no me interesa nadie. Ya ves no te ocurre solo a ti
saludos solitaria

Oh vaya muchas gracias

por tu respuesta. Ya veo que no soy la unica jeje!

sabes, vivi con una familia india un anio y medio, y la mujer iba a trabajar y cuando llegaba a casa lo unico que hacia era leer, y entonces a la cama. Y asi a diario.
Yo siempre pensaba que vaya vida mas sedentaria, y es curioso, ahora me veo yo igual! jaja! si es que la vida da muchas vueltas!

Bss

Y porque no me das tu opinon?

en vez de mandarme un link... sois una manada de ladrones!!!

que te ... !!

Marisainz

sere muy directa, este psicologo habria que pagarle para que me diga como me encuentro?

Yo no me siento mal, de echo busco mi soledad. Pero es eso que me extrana, porque me gusta estar sola?

gracias

Yo hablé con mi psicóloga sobre eso...

por: ninfaa7

Al parecer en la soledad me sentía "protegida", había algunas cosas que me daban mucho miedo e inconcientemente me refugiaba en la soledad, amaba estar sola, en la computadora, oyendo música, me sentía tan relajada, protegida. No sé si sea tu caso, yo no tenía novio, no tenía amigos con quien compartir. Tu caso es nu poquito diferente pero me imagino que la raíz del problema es el mismo,. Como sea, no te sientas mal y trata de ponr en práctica lo que te dije más arribita. Saludos!

Aparte acabo de acceder

a esa web site y mi antivirus me dice que no es fiable, que ocurre???

ESTAFANDO???

Pero que problema se supone que tengo?

yo no quiero ni necesito ayuda de un psicologo.

Me gusta la soledad, y porque de hace varios meses aca este mas ausente no quiero decir que me siento sola, mi pregunta es si es normal que me apetezca tanto estar en mi soledad, eso es todo..

pero nose para que cuento, si total tu no aconsejas, tu intentas que me trate un psicologo y me pida dinero. .

Aun asi gracias, y no dudo que sea un colegiado, pero me molesta que se use el foro para hacer propaganda eso es todo.

Ciao!

Un coche, no.

por: ilustradocavernicola

Pero una terapia, sí.

Cuando los psicólogos hacéis esto de sobrevolar los foros buscando carnaza como buitres, no os diferenciáis en nada de los tarotistas, astrólogos y demás gentuza.

Si quieres que tu profesión sea respetable, actúa de forma respetable, hombre. Entra de cara.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Soy mala persona?
por: enmilunadecristal
5
  Soy psicologa.. estoy para ayudarlos
por: marinita31
27
  Que es la agorofobia
por: yolsa3
1

por: xenia305
0

por: may3015
0

por: xmilagrox
0
  Hola a todos... que puede ser sentirse tan fuera de la realidad?????? creo que me estoy obsesionando
por: lunagris16
2
  Asesino knino, ayuda!
por: keana77
1

0
  Hola a tod@s!!
por: psicologacoach
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección