Foro / Psicología

Crisis de los 30, trabajo,estudios......¿os ha pasado?

Última respuesta: 24 de agosto de 2011 a las 11:54
M
marilu_5416180
18/2/11 a las 19:36


Hola amigas;

Llevo unos dias con un reconcome de cabeza tremendo,a ver si podeis darme opiniones.

Bueno antes que nada deciros que tengo 30 años y no se si os habra pasado eso que llaman "la crisis de los 30",pero yo que los cumpli hace unos meses, estoy pasando por ella: te planteas que has hehco en la vida,a que aspiras,y cuando ves que no has alcanzado todas las metas propuestas...zas!!!frustracion !! aemas de sentirme vieja,no se,supongo que es una etapa en la que ya haces balance de tu vida y ves que no eres una chavala sino toda una mujer,miras a tu alrededor,te fijas en las cosas que han conseguido otras de tu edad y te agobias porque tu no lo has hecho,y te planteas...¿¿pero a que aspiro??

Al cumplir los 30 empece a agobiarme por este tema,mis amigas casi todas ya casadas y con hijos y yo aunque tengo pareja estable de hace años,a nivel personal ahora no se que rumbo tomar en mi vida.

Yo estudie una carrera universitaria a su debido tiempo siendo consciente de sus pocas salidas (pero era mi vocacion desde niña...) y ahora con la crisis se nota.Trabaje de lo mio algunos años en una empresa que acabó quebrando.Y cuando me quede sin trabajo la experiencia que tenia era en mi campo,trabajo de lo mio no hay y no tengo otra formacion ni experiencia.,solo de teleoperadora. Y ahora no encuentro trabajo,ni siquiera de teleoperadora,a veces me dicen que no me cogen porque las expectativas salariales de la empresa son inferiores a mi formacion(vamos,que no me cogen por tener estudios!...) y en otros trabajos pues piden experiencia que no tengo,ahora las empresas pueden elegir y aunque sea para trabajar en una tienda cogeran alguien que haya trabajado antes en una tienda que a mi.
Ademas pienso que la edad juega en mi contra,ya que estoy en la edad en la que la mayoria de mujeres tienen niños y eso no interesa a una empresa. Con deciros que hasta me he planteado en mi curriculum dejar reflejado que no tengo niños ni tengo intencion de tenerlos a largo plazo,para ver si asi no me descartan tanto...

Se que debi formarme mas cuando pude,despues de la carrera, y por eso me agobio.El tema es que me puse hace cosa de 1 año con una oposicion,pero siendo realistas es algo que no se sabe cuando te lo sacaras si es que te lo sacas,y hay mucha gente intentandolo y pocas plazas que ofertan.

Asi que tras una larga meditacion he pensado prepararme una FP de administracion,puesto que la mayoria de ofertas de trabajo donde se que encajo piden esta titulacion.Esto me llevara un año y que empezare en septiembre..Acabare con 32 años recien cumplidos.Por un lado pienso que aun es buena edad para prepararme algo ya que no tengo cargas familiares y aprender y formarse siempre es positivo,y este curso me abrira muchas posibilidades,pero significaria dejar de lado la oposicion,me agobia haber perdido este tiempo.Pero en cualquier caso,si no lo hago,voy a seguir igual,sin formacion y sin encontrar nada!

Mi mayor deseo es estabilizarme y mudarnos a un piso en comun mi chico y yo con el que ya vivo hace años en su piso, y tener niños,ya que aunque ahora realmente podriamos ya que el tiene sueldo fijo y estable,yo no me siento preparada para una responsabilidad asi cuando no tengo un equilibrio en mi vida personal,no se si me entendeis.

¿Vosotras que pensais?¿Alguien se ha puesto a estudiar con 30 o mas?

Animaos y contad vuestras experiencias.

Muchos abrazos

Ver también

O
olive_7453607
24/8/11 a las 2:53

Siento q has descripto mi vida!!!!
Yo paso por lo mismo q vos y me agarra tal decepcion, frutación y muucha tristeza xq nose como seguir.. ALGUN EXPERTO X AHI Q NOS AYUDE!!!!!!

Y
yunxi_6009381
24/8/11 a las 11:54

Ánimo!!
mira,yo tambien tengo los 30 y a veces pienso como tú, aunque no me siento frustrada. No sirve de nada culparse de lo que uno podría o no haber hecho...lo hecho, hecho está. Mira el presente y el futuro a corto plazo (a largo, todos lo tenemos crudo) y haz cosas que te llenen y con ganas. Si te apetece estudiar, pues a por ello! Por lo menos tienes una estabilidad emocional mucho mejor que la mía, yo no, he tenido mala suerte y ahora pues voy bastante más atrasada en ese aspecto que la gente de mi alrededor, pero no toda, quédate con lo bueno y mira hacia delante sin lamentarte de nada. El tema laboral está mal para todos...qué te voy a contar, pero habrá que pasarlo, como una gripe extra fuerte y con la gente que te apoya se lleva mejor.
No decaigas, ánimos y piensa las cosas buenas que te ha dado la vida y las que aún te queda por tener. Todo tiene su momento y el dicho que tanta razón tiene, hazle caso: después de la tormenta, siempre llega la calma.
Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook