Foro / Psicología

No puedo querer a mi madre

Última respuesta: 4 de junio de 2016 a las 8:26
A
an0N_834875599z
10/2/11 a las 1:29


Tengo una familia atipica. Mi madre ha sido una persona que nunca ha aceptado los fracasos de su vida y ha tendido a culpar a todo el mundo de ello.
Yo soy la mayor de tres hijos, dos varones y yo mujer y nunc he tenido buena relación con mi madre. No es buena persona, es manipuladora, mentirosa envidiosa y a mi siempre me ha tenido mania. Yo de los tres hermanos soy la que economicamente estoy mejor y aunque les he ayudado en todo lo que he podido, nunca es suficiente siempre seré la mala de la pelicula.
Com mi hermano mayor estuvimos dos años sin hablarnos y mi madre que era en parte culpa suya, nunca hizo nada para arreglarlo, ha pasado el tiempo y ahora tenemos buena relación los dos sabemos el daño que nos ha hecho, pero mi hermano menor, que tiene una relación enfermiza con ella, solo habla por lo que ella le dice y esta lleno de odio y rencor contra todo y contra mi también, Si tenemos cualquier discusión sea por el tema que sea salen cosas por su boca que yo se muy bien que no son de el sino de mi madre. He intentado hacerle ver las cosas pero no hay manera. Ella es muy astuta, a mi me pide perdon, pero a solas y luego a el le dice otra cosa. Yo estoy triste porque no puedo arreglar esta situación me siento impotente y me duele mi hermano, porque esta amargado como ella y resentido. No se que hacer al respecteo llevo años luchndo contra esta situación pero no logro ver la luz. Es como si todo fuera un teatro, una cara por delante y puñales por detras. alquien me puede dar su opinión. Mi madre ahora esta muy enferma y me da pena, pero tambien sieno rabia por todo el daño que me ha hecho y creo que no me pide perdón de corazón. Además se comporta de foma egoista con mi hermano pequeño, sabe que esta mal y lo hace sentir peor.... necesito saber si a alguien le ha pasado algo similar o consejos para como puedo llevar mejor esta situación que me duele tanto...

Ver también

A
an0N_834875599z
11/2/11 a las 1:57

Yo siempre pienso que puede haber un milagro....
Ayer discutí con ella en el hospital, lloraba y lloraba y me pidió perdon de nuevo. Yo le dije todo lo que me tengas que decir, reprochar o aclarar hazlo delante de mis hermanos y mi padre. Quiero que lo sepan. Me prometió una reunión con todos,pero yo dudo que sea capaz.
No se, mi madre es muy complicada. Cuando le comunique mi segundo embarazo no le sento nada bien, cuando me cambie de casa no querian venir a verla, siempre he tenido la sospecha ( no confirmada) que me deseaba que las cosas me fueran mal. Esto me ha dolido mucho. Aveces yo también me siento culpable, porque pienso si la estoy juzgando mal, pero luego analizo los hechos y no hay duda que se ha portado muy mal conmigo. Yo nunca le he seguido su rollo, ni me he dejado manipular, siempre he tenido mis propias opiniones y he sido siempre muy independiente, pero tienes razón cuando dices que como no he recibido el amor que deberia, me ha costado mucho dar cariño a los demás. Con mis hijos sin embargo es diferente, creo que he tratado de evitar lo que yo he vivido, pero claro esta mochila la llevo conmigo. ESte conflicto permanete en mi vida ha hecho que yo se muy infeliz en el fondo siempre he llevado conmigo la tristeza d ela impotencia, de sentirme sola en el conflicto. Un hermano porque siempre ha pasado de todo y siempre ha mirado por el y el otro porque no tiene opinión propia de nada. el dice lo que ella no se atreve a decir, porque no filtra bien cuando habla.
Me ha prometido una reunión cuando vaya a casa, pero no lo creo. Yo ya se la habia pedido en otras ocasiones y nunca se ha realizado.
Me gustaria saber perdonarla incondicionalmente, pero tengo mucho dolor dentro de mi, no le tengo odio, pero me cuesta perdonarla.
Creo que para que yo lo pudiera hacer tendria que restituirme de alguna manera de todo lo que ha dicho injustamente de mi y eso no se si esta dispuesta a hacerlo.
De todas formas gracias por tu mensaje. Me han servido de mucho tus palabras.
Para mi la familia es y era importante pero no he tenido la suerte de poder disfrutarla.
Un abrazo

Y
yifei_8713630
11/2/11 a las 3:49

Intrusa
Hola. Por que debes querer a tu madre? alguien te obliga, EL QUERER NO SE PUEDE IMPONER, el hecho de intentar llevarte bien con ella es suficiente. Ahora, tampoco debes odiarla, ESE ODIO VA CONTRA TI MISMA, Cada quien construye su camino, si me quieren, por algo sera.
Con respecto a tu hermano, creo que no debes forzar a llevarte bien con el, solo aceptalo sin apegarte a el. que sus palabras no te afecten, ignoralas, EL TIEMPO ES SABIO Y TIENE LA VERDAD. Repito no odies a nadie, haz tu vida con quienes sean buenas personas, los familiares no se eligen y todos teminamos pagando nuestros errores. Menos mal tu te das cuenta de lo que pasa. Saludos

A
an0N_834875599z
13/2/11 a las 1:55

Sobre las constelaciones familiares
Nunca habia oido hablar de esto. donde puedo informarme?

A
alia_8428609
13/2/11 a las 21:03

Ufff
cuando te toca una familia rarita pues tienes que conformarte. Tengo la suerte de tener una familia maravillosa pero conozco un caso muy parecido al tuyo. Mira lo mejor es pasar, esas personas aunque sean tu familia, no te aportan nada, sólo nerviosismo, malestar, inseguridad... Sin duda te tienen envidia, porque tú no sigues los dictámenes de tu madre ni de ninguno de ellos que conforman una especie de mafia, cuyo objetivo es dañar, tú estás en su punto de mira, y hagas lo que hagas siempre serás la mala de la película. A esta persona que conozco muy bien también le dan esas puñaladas, todo es teatro, detrás de él se cuece algo muy feo y la verdad que es algo que tú no puedes controlar.
Al menos tu madre te ha pedido perdón, aunque a lo mejor no es del todo sincero, pero ha reconocido sus errores delante tuyo, eso es un paso.
Mira si de niña no te han querido no esperes que de mayor te quieran.
Haz tu vida, cuida lo que puedas de tu madre pero si tus hermanos no te hacen felices, corta con ellos la relación. No dejes que te sigan amargando la existencia. A la familia no se la elige, te viene impuesta desde el nacimiento.
Suerte.

A
an0N_834875599z
14/2/11 a las 2:14

No entreis en enfretamientos
Yo buscaba opiniones, consejos. Todos són válidos. He visto algo por internet sobre constelaciones familiares, no me acaba de convencer, pero bueno es saber de diferentes métodos.
Mi problema, que supongo que no será el único, para mi es muy doloroso, porque yo necesito querer y me cuesta. Cuando estoy con ella, me gustaria estar más cariñosa, pero algo me lo impide y me muestro fria. No lo puedo evitar. Luego me voy y me siento mal, porque pienso que no debo pagarle con la misma moneda. Yo creo que ella en el fondo de todo, lo que me ha tenido siempre ha sido envidia. A mi me ha visto siempre como si yo fuera la fuerte, la luchadora, la que le ha ido mejor a su hijo querido y esto no lo ha podido asimilar. Por otro lado a ella las cosas no le han ido como ella pensaba, pero su actitud es la que ha hecho que esto ocurriera también. Desde pequeña, siempre fui a la que se le quitaban méritos para dárselos a mi hermano mediano, el era el inteligente, yo me quedaba con el título de trabajadora. De mi no se esperaban grandes cosas, de el se esperaba todo. Sin embargo yo nunca le tuve rabia ni envidia. Lo queria y sufria cuando el tuvo problemas , pero mi madre nos enfrentó,iaugal que ha ha hecho con mi hermano pequeño, le ha llenado la cabeza de mentiras y yo le quiero mucho y veo como su vida no va hacia ninguna parte y me siento impotente antes esta situación. Por eso creo que seria bueno una reunión. ella me lo ha prometido, porque se siente mal y piensa que no le puede quedar mucho tiempo, pero no se si será capaz de hacerlo. Ello le supone desnudarse delante sobretodo del hijo pequeño que lo tiene totalmente engañado. Yo aveces he pensado de ir a un psicologo para tratar de aliviar mi dolor, de sacarmelo de encima de poder perdonar del todo, pero aún no lo he hecho, pero la mejor terapia para mi seria que mi madre reconociera delante de mis hermanos y mi padre, que ha sido muy injusta conmigo y me pidiera perdón delante de ellos. Creo que con esto yo tendria suficiente.

A
an0N_834875599z
15/2/11 a las 21:24

Hola también
Yo ya se que es un problema que no puedo solucionar por internet, claro que no. Buscaba opiniones o personas que les hubiese pasado algo similar y saber como lo solucionaron.Pero yo no soy como esa amiga tuya. Es decir que no voy reclamando nada. Lo que hago lo hago siempre de corazón, sea a mi familia o a cualquier otra persona. Es verdad que me hubiese gustado recibir más cariño y esto también ha influido en mis relaciones personales, pues yo al contrario suelo mostrar poco mis sentimientos. Solo los dejo fluir con mis dos hijos, con ellos tengo una relación muy buena, muy sincera y cariñosa, pero con otra gente me cuesta mostrar más mis sentimientos. Incluso con mi marido me cuesta. Debe tener algo que ver lo que he vivido.
Supongo que la solución seria ir a un especialista, pero también me cuesta hacerlo.
Hacer una terapia de grupo con mi familia, es impensable, jamás accederian a tal cosa.
Gracias por todo.

A
aurica_9491561
4/6/16 a las 8:24

Yo tengo una madre igual opeor
Hola buenas identifico contigo mi madre nome ha querido nidepekeña y metiene envidia y mania e sido aspirante amodelo etcetera,hace que mi hermano mepegue y ahora me ha separado demi pareja keyevaba 5años le ha tirado los trastos y el lasigue y yo ahora me kedado soltera y laverdad kemejor porke mi pareja me pegaba pero mimadre es una hija degran ... si semuere no ire ni asu entierro ya ke eya nome akerido desde keme pario son palabras muy fuertes yo la kiero tengo 24 años pero no kiere eya el bien para mi yyo no puedo ser mas tonta no meacompaña ni al ginecologo por ejemplo lo tengo kehacer todo sola solo tengo el apoyo demi padre en mi familia. Y demi abuela y bueno toda la familia ya sabe kesta para sikiatra kelo dicen

A
aurica_9491561
4/6/16 a las 8:26
En respuesta a aurica_9491561

Yo tengo una madre igual opeor
Hola buenas identifico contigo mi madre nome ha querido nidepekeña y metiene envidia y mania e sido aspirante amodelo etcetera,hace que mi hermano mepegue y ahora me ha separado demi pareja keyevaba 5años le ha tirado los trastos y el lasigue y yo ahora me kedado soltera y laverdad kemejor porke mi pareja me pegaba pero mimadre es una hija degran ... si semuere no ire ni asu entierro ya ke eya nome akerido desde keme pario son palabras muy fuertes yo la kiero tengo 24 años pero no kiere eya el bien para mi yyo no puedo ser mas tonta no meacompaña ni al ginecologo por ejemplo lo tengo kehacer todo sola solo tengo el apoyo demi padre en mi familia. Y demi abuela y bueno toda la familia ya sabe kesta para sikiatra kelo dicen

Si kieres ablar sobre este tema dame tu numero y lohablamos meayudariaas un monton guapa gracias
Dame tu numero detelefono,sikieres meayudarias,un monton o espero respuestas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram