Foro / Psicología

Soy mala persona?

Última respuesta: 6 de mayo de 2016 a las 5:17
E
elke_6748470
15/1/11 a las :14

Tengo muchos cambios de humor, aunque a decir verdad, pocas son las veces en las que me encuentro feliz (suelo variar mucho de neutral a enfadada, de enfadada a triste).

Cuando me enfado (con mucha facilidad), me vuelvo bastante agresiva: gritos, insultos e incluso golpes, son mi "pan de cada día".

En cambio, cuando paso a ponerme triste, lloro. Lloro sin parar, con un gran sentimiento de vacío y una profunda tristeza que no sé a qué se debe. También me entra la culpa (en según qué ocasiones) por el comportamiento anterior...

Ante las críticas, nunca sé como voy a reaccionar: o con ira o con llanto.

Mi relación son los demás, es nula. Siempre fui una chica tímida, pero lo de ahora es pasarse de la raya: no me gusta rodearme de gente. Es más, si puedo pasarme el día encerrada en mi cuarto, mejor.

A pesar de que todos me ven como una "chica dura", fría, fuerte, implacable, segura, etc... en realidad, sólo es una fachada. Por dentro soy muy vulnerable y sólo deseo tener alguien que me de su amor incondicional (aunque inconscientemente rechazo a cualquiera que se acerque a darme cariño).

A la vez, siento que soy muy manipuladora: todo lo que quiero de cualquiera, lo consigo (haciéndoles creer que lo hacen por su propia decisión). Sé intuir rápido a las personas, y con las que me conviene, actúo de forma que les parezca "la chica perfecta" (si para ello, tengo que aparentar ser dulce y cariñosa, lo hago. Siempre haciéndo un papel, pues nunca me quito la coraza).

Sé dar donde duele, a todo el mundo le conozco su punto débil (aunque apenas tengamos relación). Y todo me lo llevo a mi terreno, sé como ir dándole la vuelta a las cosas, para hacer que otras personas se sientan culpables por cosas que realmente no tienen importancia, cosas que no han hecho o incluso, cosas que he hecho yo...

Me encanta pelearme con la gente, porque siempre gano yo. Y para eso, fácilmente rebusco cualquier motivo para empezar una discusión.

Y nunca pido perdón. Me cuesta horrores...

Ver también

E
elke_6748470
15/1/11 a las :28

Se me olvidaba!
También soy muy caprichosa. Cuando quiero algo, soy capaz de cualquier cosa por ello... pero cuando lo consigo, a los 2 días me aburro y busco otro objetivo.

Otra cosa que me pasa es que, cuando me encariño con una persona (aunque no se lo demuestre), me da miedo que ese cariño vaya a más y no pueda controlar mis sentimientos y mi relación con esa persona... así que, simplemente, desaparezco de su vida (ni le cojo el teléfono, ni le contesto los sms, ni abro la puerta,... nada).

A
alia_8428609
16/1/11 a las 19:48

Creo que tienes un problema
deberías ir a un psicólogo y contarle lo que te pasa. Creo que no te quieres a ti misma y por eso estás así con los demás.

L
lika_9408769
20/1/11 a las :13

No mujer
no eres mala persona, simplemente bipolar

A
an0N_700214399z
20/2/11 a las 16:35
En respuesta a elke_6748470

Se me olvidaba!
También soy muy caprichosa. Cuando quiero algo, soy capaz de cualquier cosa por ello... pero cuando lo consigo, a los 2 días me aburro y busco otro objetivo.

Otra cosa que me pasa es que, cuando me encariño con una persona (aunque no se lo demuestre), me da miedo que ese cariño vaya a más y no pueda controlar mis sentimientos y mi relación con esa persona... así que, simplemente, desaparezco de su vida (ni le cojo el teléfono, ni le contesto los sms, ni abro la puerta,... nada).

Como se supera??
hola... no se si es tarde para contestarte, pero es que leo lo que escribes y veo lo que me pasa a mí...
muchas veces me siento una persona horrible... no se como lo hago que siempre que quiero hacer o decir algo me sale mal... por mi boca salen palabras que no queria decir, cuanto mas dulce quiero ser o mas necesito ayuda, a mi solo me sale ser borde e ir de dura.
Encima soy cnsciente pero no puedo cambiarlo, no se ser de otra forma... y me duele mucho x dentro xq no quiero hacer daño a nadie, porque me siento inferior que no merezco la pena, he llegado a no intimar con la gente xq pienso que voy a acabar haciendoles daño...
yo creo que es que no tengo autoestima que no me quiero y siento miedo y el miedo me hace reaccionar asi... pero claro, al ser asi, es verdad que la gente no me entiende y no estan bien conmigo...y entonces esty mas sola y eso me baja mas la autoestima...
me da mucha verguenza que me vean sola, debil...
me siento bloqueada y encerrada en un muro, no se relacionarme con la gente, abrirme... y lo peor es la sensacion de que siempre va a ser asi, que esty condenada a vivir de esa forma..

M
meri_5434496
6/5/16 a las 5:17

Tienes un serio problema
El rechazo y el no respeto a ti mismo ni a los demas o todo lo que mencionas anteriormente es una manifestación de que algo en ti esta mal, ya sea por crianza o algo por el estilo, necesitas un psicologo, no solo por tu bien si no tambien por los que te rodean

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram