Foro / Psicología

Soy dixlecia y me gustari entra a la universidad

Última respuesta: 22 de noviembre de 2014 a las 18:49
T
tiara_8746017
6/1/11 a las 4:19

soy un chica de 25 años y tengo dislexia, recien lo discubri pero en mi vida cotidiana no me afectado mucho siempre he sido la mejor en mi trabajo mas que otros, leo bien y lo entiendo aunque a veces no tengo buena otorgrafia pero eso si soy muy mal en matematicas lo aprendo en un momento pero despues se me olvida, hasta ahora cuento con los dedos y no me acuerdo el abecedario, no expreso tan bien que digamos pero defiendo y no tengo equilibrio muchas veces me caigo( siempre pense que era un problema ortopedico) pero eso si nunca olvido una imagen, quizas por eso soy buena en en trabajo (farmacia)es curioso tengo buena memoria para los medicamentos y para que sirve y la dosificacion, siempre busco ser a primer o estar entre las primeras en lo que hago, me considero inteligente, eso si soy tan impaciente y reniego con las personas lentas, siento y veo que razon mas rapidos que otros y me gusta los retos soy muy curiosa....cuando descubri el problema que tenia me dolio mucho por no ser igual, me senti fustrada a vez me senti feliz porque entendi lo que me pasaba desde la ninez siempre supe que tenia algo pero no sabia que era, si soy inteligente como no puedo aprender un simple abecedario...ya paso, he aprendido aceptarlo, ya no pìenso renegar con DIOS mas un que me ha salvado de muchas cosas..una de ellas al nacer ( me ahogue y trague el liquido amniotico) me electrocute y hace 5 meses tuve un accidente de transito, mi amigo fallecio al instante yo quede muy grave pero ya estoy super mejor ....si que soy una guerrera no? ...y ahora que he experiemtado muchas cosas en mi vida , se me entro el bichito de postular a la universidad para farmacia bioquimica, me gusta la quimica pero no se si podre pasare otras materias...si estudio tengo trabajar a la vez, ......esta enfermedad no me trucar ni retener, pero tengo mucho miedo no de rendir ..ojala que pueda orientar ..gracias

Ver también

A
acasadepapel_ef60c0z
6/1/11 a las 22:47

Adelante!
Tuve una compañera disléxica en la universidad y ya nos hubiera gustado a much@s tener su inteligencia. No veo q sea ningún problema. Lo único distinto q hacía era subrayar con colores. Supongo q es un truco. Yo también lo hago a veces.
Por lo del trabajo, tómatelo con calma y hazlo a tu paso, no te cojas todas las asignaturas de golpe y ve poco a poco.
Ánimo!

M
maica_7878896
9/1/11 a las 22:35

Holas
Mi ex, es dislexico y esta terminando la universidad conmigo y sin problemas!!

Así que mientras no sea una carrera de lenguas da igual.

N
neria_9423958
28/3/11 a las 7:35

Claro que puedes
yo tembien soy dislexica tengo 18 años y estoy estudiando licenciatura en comunicacion la mayoria me dice que que hago en esa carrera si con la dislexia batallo mucho pues si pero las limitaciones nos las ponemos nosotros no la dislexia...animo y adelante

T
tiara_8746017
22/11/14 a las 18:42

Gracias
buenas tarde, gracias por su comentario, me sirvió de mucho ....le comento que estoy por terminar la universidad de ciencias farmaceutica y bioquimica, solo me falta menos de un año, en este tiempo transcurrido he tratado de superar 80% miedos, frustraciones y torpeza creo que es parte de mi, pero esto no me amilana, yo sigo igual con mis objetivos y metas...bueno, espero que este bien, éxitos en todo

T
tiara_8746017
22/11/14 a las 18:49
En respuesta a neria_9423958

Claro que puedes
yo tembien soy dislexica tengo 18 años y estoy estudiando licenciatura en comunicacion la mayoria me dice que que hago en esa carrera si con la dislexia batallo mucho pues si pero las limitaciones nos las ponemos nosotros no la dislexia...animo y adelante


hola amiga, gracias por tu comentario me sirvió de mucho, le comento que ya estoy por terminar la universidad de farmacia bioquímica, me falta menos de un año ....en este tiempo no ha sido fácil he llorado por miedo, frustraciones, torpeza etc..pero estoy aquí cumpliendo con mis objetivos y metas ...espero que a ti haya ido muy bien lo que ibas estudiar, me gustaría tener noticias tuyas ...éxitos bye

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram