Foro / Psicología

¿por qué soy así? ¿todos son así?

Última respuesta: 5 de enero de 2011 a las 21:02
M
mitra_9394866
30/12/10 a las 4:40

Cumpliré 21 años en febrero y pasé a 3er año de psicología.

No sé... no me gusta como soy, realmente no me entiendo.
Al igual que toda la gente a veces estoy bien y otras veces estoy triste. El problema es que cuando me entristezco ocurre de tal forma que me dan ganas de suicidarme.
Sé que suena exagerado, pero llevo años así, por lo que he tenido algunos intentos obviamente fallidos. Hace unos meses estuve segura de que me iba a matar y estuve viendo un psicólogo que me ayudó a superar ese momento, por cierto, mi familia no sabe nada al respecto.

Comparado con otros años o momentos ahora me siento súper bien. Tengo buenos amigos, siento que la gente me quiere... aún así no puedo dejar de pensar en no vivir. Miro el closet y me gustaría colgarme ahí (así lo hizo un primo hace más de un año). Aún así, siento que eso del suicidio está lejano a mí, pero igual lo pienso ajajaja Y mis amigos me ven de otra forma. Yo creo que la mayor parte del tiempo lo paso triste o pensativa o melancólica... Pero mis amigos dicen que mis mejores virtudes es que soy "alegre, vital, vivaz".

Además... soy bajita (1.56 m), muy blanca, supuestamente estoy bien en el peso, pero yo me encuentro gorda. De cara dicen que soy bonita. Sé que no soy fea... a veces. No sé. Dicen que soy de verdad bonita, la gente me encuentra bonita. Cuando me miro al espejo no me gusto, tampoco me gustan las fotos, encuentro que salgo mal. No me gusta mi cara, la forma de mi cara. Quizás es solo una cosa de gustos. Pero de chica que suelo creer que quizás le gente cuando me mira ve otra cosa, otra cara, otra persona.

Tampoco entiendo de mí la imagen que quiero mostrar. Me gusta verme bien... claro, pero me visto de negro, siempre de negro, soy metalera ajaja Fuera de eso, no me gusta como me queda la ropa, trato de que sea bonita, pero negra, pero no me veo bien con nada, es porque estoy muy gorda. Me encantaría ser anoréxica, sé que es tontera... pero weno.

No tengo pareja. Tuve un novio (pololo) por 5 años, desde los 14 y me dejó hace más de un año. Casi "morí" de pena. He tenido varios pretendientes, creo que soy muy exigente porque nadie me gusta. Y soy buena alumna, responsable, "inteligente"... piola, calladita. Buena hija... cariñosa... Pero no entiendo por qué tomo tanto. Sé que soy joven, los carretes bla bla

Pero tomo y me encanta emborracharme. No puedo beber moderadamente. No. Me gusta seguir y seguir. Y ebria hablo sólo estupideces, cuento cosas privadas, y hago tonteras. Fumo marihuana a veces. Y quiero probar drogas más fuertes, me encantaría el LSD. El psicólogo al que iba me dijo que no lo hiciera por lo menos estando "mal". No sé cómo estoy en todo caso.

El problema, como dije, es que hablo puras weas jajaja
Una vez, el año pasado, estaba carreteando. No estaba ebria, no estaba drogada, pero traté de tirarme por la ventana del departamento. Ahora despierto al lado de hombres sin saber exáctamente cómo llegué ahí. Por lo menos la última vez fue con un amigo y no pasó nada =)
Después de los carretes no sé cómo mirar a la gente, me da vergüenza.

Hace poco salí con mi hermano y estaba un amigo de él. Me encantó saber que ese amigo me trató bien, que no estaba avergonzado de mí o que no le caía mal por las tonteras que pasan por estar ebria, como caerme al caminar.
Como sea, me siento mejor, ya no tan avergonzada.

Pero no entiendo nada de mí. Por qué soy así, Por qué bebo hasta embriagarme? Soy bonita o fea? Me suicidaré... luego? Toda la gente piensa estas cosas? Podré conseguir novio si pienso estas cosas? (sobretodo en el suicidio).

Muchas gracias, espero las respuestas!

Ver también

S
sausan_6382736
30/12/10 a las 14:19

Tranquila
Hola, yo he pasado por lo mismo a tu edad, ahora tengo 35.
Y sigo teniendo toadavia muxos de esos pensamientos.
Los relacionados a la belleza sobre todo.
Es muy dificil, pero creo que tendriamos que aceptarnos como somos, hay cosas q puedes cambiar fisicamente, con una cirujia, o con dieta, pero otras no, como la altura..esntonces..hay q aceptar esas cosas y las otras si no te gustan..tratar de cambiarlas.
Con la muerte no se logra nada, solo hacer sufrir a los que te quieren, y eso es muy egoista.
Oajala te ayuden estas palabras

M
mitra_9394866
30/12/10 a las 21:01
En respuesta a sausan_6382736

Tranquila
Hola, yo he pasado por lo mismo a tu edad, ahora tengo 35.
Y sigo teniendo toadavia muxos de esos pensamientos.
Los relacionados a la belleza sobre todo.
Es muy dificil, pero creo que tendriamos que aceptarnos como somos, hay cosas q puedes cambiar fisicamente, con una cirujia, o con dieta, pero otras no, como la altura..esntonces..hay q aceptar esas cosas y las otras si no te gustan..tratar de cambiarlas.
Con la muerte no se logra nada, solo hacer sufrir a los que te quieren, y eso es muy egoista.
Oajala te ayuden estas palabras

Gracias por responder
Creo que dentro de todo lo q menos me preocupa es el tema de la belleza, porque trato de no pensar en eso.
A pesar de todo, de mi familia, de mis amigos me siento sola, ahí desemboca todo.
Creo que tienes razón, lo principal es aceptarnos como somos, y ciertamente es lo que más cuesta.
Y si... pensar en la muerte es muy egoísta
Gracias nuevamente, me ayudas a recordar que la salida no es la muerte

A
an0N_954110599z
30/12/10 a las 22:24

No, todos no son asi
Me preocupa tu alcoholismo ... Es autodestructivo,porque no
sabes ni siquiera lo que dices o lo que haces y te pones en ridiculo a ti misma.
El hecho de pensar en el suicidio, y de tener intentos, aqunque
sean fallidos, me lleva a pensar en que solicites ayuda al
psicologo, un buen profesional que aconseje sobre drogas.
Ya sabes que todo adicto, y elalcoholismo es una adiccion,
salvo que sea ocasional, todo adicto necesita ayuda y mucho mas aun si piensa en el suicidio.
Acumulas mucha agresividad dentro de ti, pero eso tu imagen
es la de un ser piola, calladita, dulce. .Nada de eso es cierto, por dentro hay un volcan en erupcion. Toma contacto con tus emociones, y descubriras que estas muy enfadada por algo,
con mucha rabia dentro que no quieres dejar salir.
La rabia va para uno mismo ( deseos de suicidio,depresion)
o va hacia afuera,( agresion.) Manejas mal tus emocionmes
y sentimientos.
Preguntate, si tuvieraque darle lun golpe aalguien, aquien se
lo daria.? sI yoi fuera otra persona distinta de la que soy, que
haria ante esta situacion?
TODO EL QUE DESEA SUICIDARSE, quiere castigar a otroA
para que sufra, y se castiga a si mismo con el suicidio porque
se siente culpable por algo.
Medita un poco, cierra los ojos y recuerda aquello que te lastimo.
Que hiciste'? Te quedaste calladita, sumisa y con aguante?
Supongo lque si, de manera, que cambia la situacion en tu
mente, con un cojin delante, dale una buena golpiza a quien
te lastimo, humillo, degrado, ofendio....
Si estas en manos de un buen terapeuta te ayudara.
y te daras cuenta, que

B
brit_9154129
5/1/11 a las 21:02
En respuesta a mitra_9394866

Gracias por responder
Creo que dentro de todo lo q menos me preocupa es el tema de la belleza, porque trato de no pensar en eso.
A pesar de todo, de mi familia, de mis amigos me siento sola, ahí desemboca todo.
Creo que tienes razón, lo principal es aceptarnos como somos, y ciertamente es lo que más cuesta.
Y si... pensar en la muerte es muy egoísta
Gracias nuevamente, me ayudas a recordar que la salida no es la muerte

Hola
Pienso q primero deberias tratar de s uperar todas esas ataduras de tu vida porq cn ellas no podras ejercer bien ni tu carrera ni ningun aspecto d tu vida, solo t digo q a vcs cuando nos sentimos asi q el mundo se nos viene encima siempre esta Dios presente en esa situacion y solo hay q alzar la mirada hacia el y pedirle una ayuda sincera cada vz q t sientas mal, ya veras q t mostrara una manera de cambiar ,el te ama tanto como ni t lo imaginas y lo q mas kiere es q lo seres humans vivams ffelices,la vida es bella y hay miles d razones para vivir,,exitoos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir