Foro / Psicología

Mi hijo no quiere trabajar en clase

Última respuesta: 17 de junio de 2017 a las 3:09
M
maruja_8993957
23/9/10 a las 17:05

Hola, tengo un niño de 7 años y dos de 6. Mi problema es que desde infantil, el mayor no quiere trabajar en clase y no sólo eso, se dedica a molestar a los demás. Por todos lados son quejas. Se pone a hacer el payaso, se cree que todo es entretenimiento y no trabajo. Ahora ya está en 3 de primaria y no se escribe en los libros y por lo tanto él tampoco lo hace an las libretas. Las trae vacías, de no haber hecho nada en clase. Se le olvida todo, lápices, gomas, sacapuntas...... no pararía nunca de argumentar. Lo he castigado, premiado si hacia cosas y "pegado". No se puede hacer nada. Dice que tiene toda la tarde y lo peor es que es muy lento, se puede tirar con un jerecicio de 5 minutos 2 horas por el reloj. Nos dan las 11 y 12 de la noche, lo levanto a las 6:30. Se queda sin comer, merendar. He hecho de todo y con constancia, no sólo un día. Pero nada de nada. Estuvo 3 años con una psicóloga, que no me digan que eso ayuda, que vengan a mi casa y vean y me lo demuestren, que en una hora a la semana no pueden quitar el problema de 24h al día. No puedo más, he pensado en todo, hasta en quitarme la vida. No puedo más porque, encima, los dos pequeños están ahora en 1 y están haciendo lo mismo que su hermano mayor, me ahogo, no puedo más.

Ver también

La respuesta más útil

N
najla_8589464
14/11/11 a las 19:35
En respuesta a placer_7877238

Cambia la estrategia
Lo que tu hijo te esta gritando es que le falta tu amor, tu atencion.

Tu estrategia de dureza no funciona porque el tiene el no ha obtenido lo que necesita.

Quieres que cambie abrazalo dile que lo quieres tanto o igual que a sus hermanos, dile que es un chico muy listo que tu crees en el, porque entre que tu le dices y la maestra le dice el pobre ha perdido hasta la fe en el mismo ya mejor no hace nada.

hazle unas cosquillas, juega con el 5 minutos antes de empezar la tarea para y dile que cuando termine siguen jugando, asi el tendra interes por terminar pronto pero cumple y juega 5 minutos, involucrate en lo que ha el le gusta, convencelo por la buena. Tu puedes decirme que no tienes tiempo pero te aseguro que esto te dara tiempo hasta para ti. Porque por medio de que te involucres con el te apoyara a ti en labores de la casa.

Juega con tus hijos te vendria bien una guerra de almohadas con todos antes de dormir te desestresas y ellos saben que tu estas contenta con gusto ellos se dormiran.

por las mañanas pon canciones infantiles o cantales, hasles cosquillas para despertar, juega a que tu les ganaras a desayunar y a salir primero, para que se apuren a todos los niños les justa competir.

Cambia tu estrategia funciona, solo que si prometes cumple, sea un premio, tiempo para jugar o un castigo. de esa forma tendras una mejor formacion de tus hijos y tu como madre veras mejores resultados.

nunca los compares, no les digas palabras que maltraten su autoestima, cuando estes enojada juega guerra de almohadas y bajita la mano les pagas un poco pero te relajas para no agredirlos severamente.

Mi hijo no hace nada en clase
Acabo de leer el post y a mi me pasa lo mismo, yo lo mimo más imposible se lo he dado todo, se lo he quitado todo, le doy mil besos, mil caricias, mil abrazos, me promete que va a cambiar y al día siguiente me vuelve a traer otra nota de que no ha hecho nada y que ha molestado a los demás, le doy confianza una y otra vez y le digo que confío en él y que sé que va a mejorar y llegan los últimos examenes y estos dos últimos suspensos, hoy le he castigado ya, ya no puedo más, necesito ayuda, consejos... por favor, no puedo más, saludos

P
placer_7877238
23/9/10 a las 18:25

Cambia la estrategia
Lo que tu hijo te esta gritando es que le falta tu amor, tu atencion.

Tu estrategia de dureza no funciona porque el tiene el no ha obtenido lo que necesita.

Quieres que cambie abrazalo dile que lo quieres tanto o igual que a sus hermanos, dile que es un chico muy listo que tu crees en el, porque entre que tu le dices y la maestra le dice el pobre ha perdido hasta la fe en el mismo ya mejor no hace nada.

hazle unas cosquillas, juega con el 5 minutos antes de empezar la tarea para y dile que cuando termine siguen jugando, asi el tendra interes por terminar pronto pero cumple y juega 5 minutos, involucrate en lo que ha el le gusta, convencelo por la buena. Tu puedes decirme que no tienes tiempo pero te aseguro que esto te dara tiempo hasta para ti. Porque por medio de que te involucres con el te apoyara a ti en labores de la casa.

Juega con tus hijos te vendria bien una guerra de almohadas con todos antes de dormir te desestresas y ellos saben que tu estas contenta con gusto ellos se dormiran.

por las mañanas pon canciones infantiles o cantales, hasles cosquillas para despertar, juega a que tu les ganaras a desayunar y a salir primero, para que se apuren a todos los niños les justa competir.

Cambia tu estrategia funciona, solo que si prometes cumple, sea un premio, tiempo para jugar o un castigo. de esa forma tendras una mejor formacion de tus hijos y tu como madre veras mejores resultados.

nunca los compares, no les digas palabras que maltraten su autoestima, cuando estes enojada juega guerra de almohadas y bajita la mano les pagas un poco pero te relajas para no agredirlos severamente.

N
najla_8589464
14/11/11 a las 19:35
Mejor respuesta
En respuesta a placer_7877238

Cambia la estrategia
Lo que tu hijo te esta gritando es que le falta tu amor, tu atencion.

Tu estrategia de dureza no funciona porque el tiene el no ha obtenido lo que necesita.

Quieres que cambie abrazalo dile que lo quieres tanto o igual que a sus hermanos, dile que es un chico muy listo que tu crees en el, porque entre que tu le dices y la maestra le dice el pobre ha perdido hasta la fe en el mismo ya mejor no hace nada.

hazle unas cosquillas, juega con el 5 minutos antes de empezar la tarea para y dile que cuando termine siguen jugando, asi el tendra interes por terminar pronto pero cumple y juega 5 minutos, involucrate en lo que ha el le gusta, convencelo por la buena. Tu puedes decirme que no tienes tiempo pero te aseguro que esto te dara tiempo hasta para ti. Porque por medio de que te involucres con el te apoyara a ti en labores de la casa.

Juega con tus hijos te vendria bien una guerra de almohadas con todos antes de dormir te desestresas y ellos saben que tu estas contenta con gusto ellos se dormiran.

por las mañanas pon canciones infantiles o cantales, hasles cosquillas para despertar, juega a que tu les ganaras a desayunar y a salir primero, para que se apuren a todos los niños les justa competir.

Cambia tu estrategia funciona, solo que si prometes cumple, sea un premio, tiempo para jugar o un castigo. de esa forma tendras una mejor formacion de tus hijos y tu como madre veras mejores resultados.

nunca los compares, no les digas palabras que maltraten su autoestima, cuando estes enojada juega guerra de almohadas y bajita la mano les pagas un poco pero te relajas para no agredirlos severamente.

Mi hijo no hace nada en clase
Acabo de leer el post y a mi me pasa lo mismo, yo lo mimo más imposible se lo he dado todo, se lo he quitado todo, le doy mil besos, mil caricias, mil abrazos, me promete que va a cambiar y al día siguiente me vuelve a traer otra nota de que no ha hecho nada y que ha molestado a los demás, le doy confianza una y otra vez y le digo que confío en él y que sé que va a mejorar y llegan los últimos examenes y estos dos últimos suspensos, hoy le he castigado ya, ya no puedo más, necesito ayuda, consejos... por favor, no puedo más, saludos

A
an0N_634537699z
25/11/11 a las 13:36

Deficit de atencion
Es dificil opinar sin conocer al niño... Pero podría ser un acaso de deficit de atencion. ¿por que no consultas aun pediatra?

E
eyal_8295036
25/11/11 a las 17:04

Ponlo a gastar energías
imagino lo cansada que has de estar y lo frustrada, he aquí una lista de cosas que creo pueden ayudarles a ambos:
1. dedícale un día a la semana a él solo, llévalo a comer, al cine, al parque SOLO TÚ Y ÉL para que se sienta importante en tu vida, ya que con dos hermanos menores aunque uno diga que los ama y les dedique tiempo, los niños no asimilan las cosas de esa manera
2. Inscribilo en una (o mas si es necesario) clases prácticas como musica (guitarra, batería, timbales), baile, natación, futbol, beisbol, ginmasia olimpica, cualquier deporte (que no sea de contacto, pues podría utilizarlo mal en la escuela) que le sirva para canalizar toda esa energía que posee, he visto el caso de un niño que se escapaba de casa con solo 6 añitos, los papás cansados y frustrados lo inscribieron en natación diaria 2 horas, y luego en una clase de música y él escogió batería, tuvoo un cambio radical, mejoró en sus clases, y su comportamiento, ahora es un joven que compone música y toca para su iglesia
3. poné reglas claras, dejalas por escrito para que las vea todos los días, escribe obligaciones y tareas diarias
4. deja por escrito también los premios y lo que gana si cumple con lo establecido en reglas y tareas, pero también poné por escrito las consecuencias de no hacerlo en un lugar visible por todos, podés poner incluso reglas para tí y los demás, para que vea que todos tienen obligaciones
5. utiliza stickers, pegatinas, calcomanias o como le llames para acumular puntos que al final puede canjear por un premio, y por ningún motivo te dejes chantejar convertí las reglas en leyes si es necesario y cumplilas


Es difícil y frustrante tu situación, espero haberte ayudado.

L
lady_9333823
25/11/11 a las 17:40

Consejo para poder hablar con mama
hace unos meses el ex marido de mi mami la dejo en lacalle sin nada debido a est mi mami dejo a los niños con nosotras y ella est con el actual conviviente pero el no le ayuda para nada y ella est bien despreocupa de mis hermanos como puedo hablar con ella para que cambie

D
diarra_9902809
26/8/14 a las 22:52

Mi hijo no quiere trabajar en clase
Hola yo también tengo un niño de 7 años es el único y por tu mismo problema no quiero más estoy desespera ya no ce que hacer

K
kati_6154255
4/9/14 a las 20:01

Deficit de atencion
Hola tengo un hijo tmb de 7 y no hace sus trabajos en clase por mas que lw eh ayudado no lo logra. Habla mucho no puede estar sentado mas de 5 min porque se para de su lugar estoy asi con el ya 3 años. Es un niño sumamente inteligente pero no logra poner atencion y enfocar a la materia que no le gusta en este caso escritura. Ya lo lleve con dos psicologos y me dicen lo mismo el padece deficit de atencion e hiperactividad. Yo me eh negado a medicarlo pero este año le toco una maestra muy dificil de caracter asi que creo que lo voy a intentar porque esta entrando en una etapa de frustracion y no tiene amiguitos no quiere hacer nada. Yo te aconsejo que sigas luchando revisalo primero con su doctor general y el te sabra guiar con el psicologo adecuado incluso el puede darte mas recomendaciones, esto no es una enfermedad ni un atraso solo es un niño corriendo descalso el cual necesite sus zapatos para sobresalir posiblemente medicamento para enfocar todos los casos son diferentes yo estoy en esa lucha y no me dare por vencida nunca mi hijo va a salir adelante el tuyo tambien animo!!!

V
vitali_9487548
8/9/16 a las :37
En respuesta a maruja_8993957

Hola, tengo un niño de 7 años y dos de 6. Mi problema es que desde infantil, el mayor no quiere trabajar en clase y no sólo eso, se dedica a molestar a los demás. Por todos lados son quejas. Se pone a hacer el payaso, se cree que todo es entretenimiento y no trabajo. Ahora ya está en 3 de primaria y no se escribe en los libros y por lo tanto él tampoco lo hace an las libretas. Las trae vacías, de no haber hecho nada en clase. Se le olvida todo, lápices, gomas, sacapuntas...... no pararía nunca de argumentar. Lo he castigado, premiado si hacia cosas y "pegado". No se puede hacer nada. Dice que tiene toda la tarde y lo peor es que es muy lento, se puede tirar con un jerecicio de 5 minutos 2 horas por el reloj. Nos dan las 11 y 12 de la noche, lo levanto a las 6:30. Se queda sin comer, merendar. He hecho de todo y con constancia, no sólo un día. Pero nada de nada. Estuvo 3 años con una psicóloga, que no me digan que eso ayuda, que vengan a mi casa y vean y me lo demuestren, que en una hora a la semana no pueden quitar el problema de 24h al día. No puedo más, he pensado en todo, hasta en quitarme la vida. No puedo más porque, encima, los dos pequeños están ahora en 1 y están haciendo lo mismo que su hermano mayor, me ahogo, no puedo más.

Vi  tu mensaje y las contestaciones de todas y solo siento ganas de llorar yo ya fui a psicologo, con un neuropediatra, e hecho mil tacticas amor dureza disiplina golpes, motivacion emocional , premios, castigos... ya no se que hacer...mi hijo hace exactamente lo mismo aveces no es que uno no les quiera dar amor si no que quieres hacer la diferencia y crees que con mas y mas disiplina puedes hacer algo... antes a uno la educaban asi y funcionaba ahora no se que pasa. Yo te entiendo, yo soy una persona responsable destaco en mis trabajos, tengo desde que nacio mi hijo sin tener una pareja para dedicare  mi tiempo, yo tambien aveces siento que ya no puedo mas. Creeme que antes de ir a la escuela le  digo que lo amo que es un campeon y que el puede lograr lo que el quiera, le pongo acambio premios todos los dias nos vamos a hacer tareas a algun lado que el se concentre, y no hay un fin de semana que no se lo dedique enteramente..eso de falta de amor no es.. pero cada dia que voy por el a la escuela desde hace dos años son quejas y mas quejas. Le pregunto y dice que el no quiere trabajar y ya eso es todo.  Aveces es imposible que la rabia y la furia no te gane porque ya no sabes que hacer. Estoy tan cansada y desepcionada...Creo que lo unico que nos queda es pedirle a Dios incansablemente .

E
edurne_9665816
9/9/16 a las 7:01
En respuesta a najla_8589464

Mi hijo no hace nada en clase
Acabo de leer el post y a mi me pasa lo mismo, yo lo mimo más imposible se lo he dado todo, se lo he quitado todo, le doy mil besos, mil caricias, mil abrazos, me promete que va a cambiar y al día siguiente me vuelve a traer otra nota de que no ha hecho nada y que ha molestado a los demás, le doy confianza una y otra vez y le digo que confío en él y que sé que va a mejorar y llegan los últimos examenes y estos dos últimos suspensos, hoy le he castigado ya, ya no puedo más, necesito ayuda, consejos... por favor, no puedo más, saludos

Me pasa lo mismo
Hola he leido los msjes y comparto todo.
Diganme como lo ayudaron.
Mi hijo es muy cariñoso, bueno y re inteligente.
Pero por otro lado me vuelve loca con el colegio, tiene 9 años y va a tercer grado y todos los santos dias nota de incompleto, de q no terminó de copiar, q molestó a sus compañeros y asi todos los dias.
Estoy agotada de todos los dias tener q copiar lo q falta, pedir la tarea.
Es unico hijo muy mimado y consentido.
Pero ya estoy harta, muchas veces copiando y haciendo tareas x la madrugada.
Lo he incentivado con premios y nada.
Con castigos y nada.
Antes de ir al cole le hago un cermon y parece q a los 5 minutos se olvida de todo xq todos los dias la misma historia y ya no tengo mas paciencia es cansador, le grito hasta le he pegado.
Me estoy enloqueciendo.
Espero sus consejos o como lo solucionaron y x favor nada de eso de mimos xq amor le sobra!!!

A
akiko_9442829
8/2/17 a las 20:02
En respuesta a edurne_9665816

Me pasa lo mismo
Hola he leido los msjes y comparto todo.
Diganme como lo ayudaron.
Mi hijo es muy cariñoso, bueno y re inteligente.
Pero por otro lado me vuelve loca con el colegio, tiene 9 años y va a tercer grado y todos los santos dias nota de incompleto, de q no terminó de copiar, q molestó a sus compañeros y asi todos los dias.
Estoy agotada de todos los dias tener q copiar lo q falta, pedir la tarea.
Es unico hijo muy mimado y consentido.
Pero ya estoy harta, muchas veces copiando y haciendo tareas x la madrugada.
Lo he incentivado con premios y nada.
Con castigos y nada.
Antes de ir al cole le hago un cermon y parece q a los 5 minutos se olvida de todo xq todos los dias la misma historia y ya no tengo mas paciencia es cansador, le grito hasta le he pegado.
Me estoy enloqueciendo.
Espero sus consejos o como lo solucionaron y x favor nada de eso de mimos xq amor le sobra!!!

Yo tengo un niño de 7 años y me pasa exactamente lo mismo y al igual que ustedes he utilizado todos los métodos de castigo, de premiarlo, autoestima, cermones hablamos con el y no cambia está iendo a terapia ocupacional y siento que no cambia me han sugerido medicarlo para la concentración que piensan ustedes? 

M
morgan_761516
17/6/17 a las 3:09

Hola, bunas tardes a todas la mamis, primero que nada quiero expresar que mi hijo de 8 años recien cumplidos tiene la misma conducta que los demas peques de las mamis de este foro, pareciera que estan hablando del mio, y para que  repetir lo que hace o deja de hacer si es copia fiel de los demas.
Yo soy Papa y como la figura que tiene que dar las consecuencias extremas, quisiera trasncribir un texto que le escribi a la mama de mi hijo y a su tia, que son parte de su formacion. espero sus comentarios gracias.
Hola flakitas!! Quisiera decirles que lo de mi hijo, va a pasar con el tiempo, o que necesita amor, o más atención, o menos mimos u otro cosa, que seguramente como las que mencione ya las tiene y de sobra. De todos los foros y demas lecturas referentes al tema, lo que puedo rescatar de nuestra situación y los demas padres que exponen su situacion, es que todos queremos la fórmula mágica que haga de nuestros hijos los que nosotros queremos, ya que creemos que hemos hecho todo lo posible.  Por favor aceptemos que estamos fallando más que el, no hemos sido capaces de inculcarle lo que necesita para que continúe de la mejor manera se preparación para la vida.

Como todos los demas nunca me voy a rendir con mi hijo. Espero que al final o que yo haga le enseñe a mi hijo a ser feliz.  (quien dice que ser papás es fácil, seguramente el que no es papá y escribe libros de como serlo)

M
morgan_761516
17/6/17 a las 3:09

Hola, bunas tardes a todas la mamis, primero que nada quiero expresar que mi hijo de 8 años recien cumplidos tiene la misma conducta que los demas peques de las mamis de este foro, pareciera que estan hablando del mio, y para que  repetir lo que hace o deja de hacer si es copia fiel de los demas.
Yo soy Papa y como la figura que tiene que dar las consecuencias extremas, quisiera trasncribir un texto que le escribi a la mama de mi hijo y a su tia, que son parte de su formacion. espero sus comentarios gracias.
Hola flakitas!! Quisiera decirles que lo de mi hijo, va a pasar con el tiempo, o que necesita amor, o más atención, o menos mimos u otro cosa, que seguramente como las que mencione ya las tiene y de sobra. De todos los foros y demas lecturas referentes al tema, lo que puedo rescatar de nuestra situación y los demas padres que exponen su situacion, es que todos queremos la fórmula mágica que haga de nuestros hijos los que nosotros queremos, ya que creemos que hemos hecho todo lo posible.  Por favor aceptemos que estamos fallando más que el, no hemos sido capaces de inculcarle lo que necesita para que continúe de la mejor manera se preparación para la vida.

Como todos los demas nunca me voy a rendir con mi hijo. Espero que al final o que yo haga le enseñe a mi hijo a ser feliz.  (quien dice que ser papás es fácil, seguramente el que no es papá y escribe libros de como serlo)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir