Foro / Psicología

Las malditas tradiciones familiares....aghhh

Última respuesta: 27 de junio de 2009 a las 21:25
C
catuxa_6216271
31/8/03 a las 23:57

ven mi nick? bueno, es mi nombre, y el de mi tatarabuela, bisabuela, tia abuela mayor, tia mayor, y mio, o sea, es el nombre de la primera mujer nacida en cada generacion en mi familia, mi tatarabuela era francesa, por lo que el apellido y nombre pegaban, pero ahora por logica ese apellido se perdio y mi nombre esta conbinado con un apellido italiano, por ejemplo, no es feo nombre, me he acostumbrado a el, su diminutivo es Tufi, y burno, ya me criaron con este nombre...
pero hay un tema, yo soy, por logica la prima mayor, mis primos son pequeños, el masgrande tiene 14 años, asi que por logica, si es que la logica existe, yo sere madre antes que ellos, y por tradicion mi hija se llamara Toufika
a mi no me gusta repetir nombres entre padres e hijos, y si me dan a elegir hay muchos otros nombres que me gustaria ponerle a una hija, pero se que si rompo la tradicion familiar mas de un pariente me retira el saludo, pense en convinarlo con otro nombre, pero es inconbinable, desde chica pienso que hago, si me enfrento a la familia y hago con el nombre de mis hijos lo que se me venga en gana, o dejo que el peso de 200 años de haga sentir?
no creo que solo engendre varones, esa seria una forma de no tenr que hacer esa eleccion
besos

Ver también

A
an0N_630227299z
1/9/03 a las :36

Hola
Piensa que si a ti no te gusta... menos aún le gustará a tu hija, porque dentro de unos años aún sonará más raro.
Y si la familia deja de hablarte, pues sería por una chorrada, pero tampoco pierdes nada. Lo más importante es que tu hija sea feliz.
Además si no te gusta para tí misma... pues te lo cambias en el registro mira tu.
Besos

R
republic
1/9/03 a las 3:27

Es lindo tu nombre
como se pronuncia?, tufika no?, bueno, yo pienso, y es mi opinion personal, que si bien la familia y las tradiciones se hacen sentir, sos libre de poner el nombre que quieras a tus hijos, si tenes parientas tan interesados en seguir la tradicion, que ellos bauticen a sus hijas asi, pero no creo que una familia por unida o tradicionalista que sea pueda imponerte algo asi, a lo mejor, para complacerlos, podes usarlo como segundo nombre, si ves que se va a armar una grande si no cumplis con sus deseos, pero a la vez que todos somos libres de al menos ponerles a nuestros hijos el nombre que queramos, ademas, que dira el padre de tu hija? que el no tiene mas derecho que tu familia a opinar?

J
jiamei_8760061
26/6/09 a las 21:41

Familia
Hola Toufika es Lizzie, leí tu historia y en realidad me impreciono, cave destacar que soy una persona sumamente modernista y que creo que siempre las cosas deben cambiar para bien.. Pero en esta ocación debo aconsejarte que mantengas la tradicion de tu familia, puesto que si nos ponemos a pensar en el futuro , considero que no solo debemos analizar las cosas negatibas, sino tambien las cosas positivas, como por ejemplo el hecho de que ese nombre es verdaderamente unico y viene de una bonita tradicion, y no de una mezcla rara y deforme como otros nombres (sin querer ofender), eso sin contrar en el aspecto psicologico en que ese nombre afectaria a tu hija ya que le daria a entender que tiene unos antepasados muy unidos como familia y sin contar con el hecho de tener bases solidas familiares, cosa que no podria pasar si no le colocas ese nombre ya que por tu culpa el resto de tu familia la descriminaria por romper esa tradicion , ahora lo que te sugiero es que aprecies ese nombre como si fuera parate de tu patria ya que forma parte no solo de tu historia sino de la historia de todas tus antepasados y tu familia , ..... Pero recuerda que la ultima palabra es la tuya y tuya es al adecicion .. espero que se la correcta para tu hija ..... Toufika

A
an0N_939394999z
27/6/09 a las 11:43

Tú decides por tus hijos

Hola Toufika:
Yo paso de tradiciones familiares y la verdad destruyen a muchas familias, estuve con un chico durante 4 años y medio que él y su família pertenecía a una religión-secta bastante fuerte y acabé harta de tantas normas y tradiciones: No se podía tener relaciones hasta el matrimonio, había que rezar 3 veces al día, no podiamos llevar joyas, no podiamos comer cerdo ni conejo.......ni otras cosas.....acabé harta, intentaron canviarme e introducirme en la secta , querían que me casará con él por la iglesia de ellos ( mis padres no podian entrar), que bautizaramos a nuestros hijos ahí y les pusieramos nombres religiosos: simón, tomás, bernabé, fidel, etc.....nombres que me parecen horribles. Hablé con mi pareja y le intenté hacer ver que nuestra vida no la podía dirigir nadie pero no entró en razón, porque lo criaron asi desde muy pequeño.

Al cabo de cuatro años y medió, terminé la relación, para mi la vida no consiste en normas.....a parte de trabajar ( es lo único que debemos seguir cada día ), y cuidar de nuestros hijos,etc.....pero esto se hace por Amor.

Ahora estoy con un chico maravilloso, llevo 2 años y esperamos un bebé.

MI CONSEJO: Decide tú por ti, si no te gusta ese nombre, habla con tu família y buscad otro, si no entran en razón, pues allá ellos.......será tu hija y no la de ellos.

I
insaf_5689463
27/6/09 a las 21:25

Te gusta como suena ana toufika?
¡Hola nena!
En gustos se rompen géneros y a mi me gusta tu nombre, me parece exótico, aunque me imagino lo que sientes y lo harta que debes estar.
Yo creo que no debes preocuparte tanto. Tú, como madre de tu hija puedes decidir si le pones el mismo nombre o no. No es manda nena y no debes sentirte culpable si le pones otro nombre. Si tu familia se enoja, pues con la pena, será problema de ellos.
A ver, ¿por qué no modifican la tradición y que en cada familia haya una Toufika? si tanto les preocupa que no se pierda ese nombre en la familia, pues que todos pongan su granito de arena.
Ahora, si sientes la responsabilidad de mantener esa tradición, compra algún libro de nombres y empieza a combinarlos hasta que encuentres alguna mezcla que sea agradable.
Por lo pronto a mi se me ocurre una ahorita: Ana Toufika... suena lindo.
Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest