Foro / Psicología

¡¡¡¡soy demasiado solitaria, soy muy rara!!!

Última respuesta: 3 de enero de 2015 a las :00
J
jenna_5371208
3/9/10 a las 14:38


veréis, tengo 25 años y últimamente te preocupa demasiado esta cuestión: creo que soy demasiado independiente en el sentido de que soy solitaria. Me gusta ir sola a los sitios, hacerlo todo yo sola sin tener que depender de nadie, sin aguantar a nadie, sin embargo me veo diferente porque creo que a la gente le suele gustar hacerlo todo en compañía de amigos y demás; si por ejemplo voy a la biblioteca, aparentemente stán todos solos en su mesa estudiando pero si me fijo y observo, cuando hacen su descanso se van a charlar con sus amigos o con quien sea... yo siempre voy sola a la biblioteca y a otros sitios, porque me gusta, me siento tranquila, también es una manera de evitar que me juzguen negativamente, me censuren, me agobien etc etc. Yo soy una persona agradable y simpática (creo) o por lo menos lo intento, tengo amigos, pero poco a poco los voy perdiendo porque no me gusta hacer ''cosas'' en compañía de ellos, no sé que me pasa, a veces me veo demasiado fingida a la hora de hablarles porque siempre creo que les aburro, entonces me veo con la obligación de tener que hablar sin parar (esto nunca suele apetecerme nada de nada) y no me siento para nada a gusto, pero si voy sola estoy en la gloria, aunque siempre me queda la espinita de que debo socializar más.Lo sé soy de lo más contradictorio echo de menos estar con gente pero luego cuando estoy con personas me desespero (y yo les desespero a ellos) porque no me suelen interesar sus conversaciones, para mi son totalmente vulgares, frívolas y no me aportan nada, no me enseñan nada...¡¡¡a mi que me importa si 'fulanita' ha conocido o dejado de conocer a un chico guapísimo en la disco y que se ha puesto a dieta porque últimamente se ve gorda!!!! ... no me importa nada, sinceramente me aburren, me agobian...además me hacen sentir obligada a hablar de mi vida, de mis asuntos, de mi persona, porque de lo contrario me hacen preguntas que me intimidan si ven que no doy información contundente y privada, pero parte del problema radica en que no me suele gustar hablar de mi... ... soy muy reservada...

sí lo sé soy una persona muy complicada y especial, no sé qué me pasa....tengo hobbies pero casi todo lo hago en soledad. Me gusta muchísimo leer y lo que más me interesa es la cultura, contrariamente a los intereses de las chicas de mi edad

Ver también

A
an0N_939531399z
3/9/10 a las 17:20

Soledad
Siempre he pensado que la soledad no es mala si uno la tiene porque quiere y no porque sea impuesta. A mí me gusta estar con poca gente, me siento incómoda en acontecimientos sociales donde parece que es obligatorio hablar, y es que a mí me gusta hablar cuando me apetece, pero hablar por hablar, simplemente porque no haya silencio, pues no. La gente dice que soy muy tímida y debería abrirme más. Quizá sí, pero yo normalmente estoy a gusto como estoy, cuando me apetece estar con gente la busco y me uno a ellos, y cuando no, pues no.
Eso sí, creo que todo tiene un límite, y hay que fijarse en frases como la que has escrito tú: "también es una manera de evitar que me juzguen negativamente, me censuren, me agobien ", piensa si de verdad te gusta estar siempre sola o si hay veces que preferirías estar con más gente pero por algún motivo no te sientes cómoda.
Si es de verdad una elección tuya, no le veo el problema, pero si escribes aquí es porque realmente no te encuentras tan a gusto (creo yo, vamos)

L
leda_8493876
4/9/10 a las 21:41


bueno a mi me pasa igual y solo tengo 17 años, así que eso le pasa a la gente, le ha pasado y le pasará.
Es que en ese sentido soy muy pasota, a mi tb me da igual si fulanita se acostó ayer con menganito y dentro de un mes se van de vacaciones a ibiza, yo que se!! paso de esas cosas, y como tú dices, me he ido alejando de mis amistades por cosas sin importancia, por ejemplo a ellas les gustaba irse juntas a todos sitios y yo prefiero ir por libre, es que me agobio, luego echo de menos esos ratos, pero en cuanto vuelvo a tener a alguien me estreso de una forma que termino apartándome, y es un círculo vicioso.
Me interesa más por ejemplo quedarme viendo una peli que irme de cubatas, y qué le vamos a hacer
saludosss

N
nunzio_5376515
5/9/10 a las 17:39

Creo que sé lo que ocurre
A mi me pasa algo parecido, se llama Trastorno de Personalidad Esquizoide.
Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para hablar del tema, dejo mi msn.

ALSUAROD12@msn.com

A
anjana_6152657
5/9/10 a las 18:28
En respuesta a nunzio_5376515

Creo que sé lo que ocurre
A mi me pasa algo parecido, se llama Trastorno de Personalidad Esquizoide.
Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para hablar del tema, dejo mi msn.

ALSUAROD12@msn.com

¡personalidad esquizoide!
Socializar por no saber estar a solas con uno mismo me parece patológico y hay muchas personas que conozco que lo hacen a diario, manteniendo relaciones de pareja, amistad... vacías y paralizantes.

Vivir sola me ha hecho crecer como persona y sé que las relaciones que mantengo son desde la libertad de elección y no desde la "necesidad" de compañía.
Soy cálida, cercana y afectuosa y siento el afecto y respeto de los que trato. Me gusta compartir pero que no me "mangoneen" y por supuesto...¡¡ no rehuyo el sexo!!.

Simplemente es la elección de relacionarme con personas que me enriquezcan y a las que yo pueda aportar.

L
leda_8493876
5/9/10 a las 18:47
En respuesta a nunzio_5376515

Creo que sé lo que ocurre
A mi me pasa algo parecido, se llama Trastorno de Personalidad Esquizoide.
Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para hablar del tema, dejo mi msn.

ALSUAROD12@msn.com

Yo...
no se si alguien le habrá puesto nombre o no, lo que no me parece bien es que supuestamente las personas que somos así tengamos que tener un trastorno. Por qué no le damos la vuelta y el trastorno se lo ponemos a la gente que hace las ''cosas normales''? Por qué tengo que hacer cosas que no me gustan para mantener amistades? Porque la gente no acepta lo diferente, si no sales un sábado por la noche eres rara, si te vas a dar una vuelta con tu perro sin nadie más y sin avisar a los demás de que lo haces eres rara, etc... no me parece justo, esa es mi manera de ser, y como no es como la de los demás tengo un trastorno de personalidad??? no me cuentes cuentos chinos que ya están muy vistos (no me refiero a ti, sino al que inventó el ''trastorno'' jeje).

A
an0N_607957699z
6/9/10 a las 13:05

Yo también era y soy para según quien " rara".
Tengo 32 años.
Cuando tenía 12-14 años e iba a la torre de mis abuelos yo prefería estar con perros y buscando bichos que con una amiga mía y de mi hermana que para mí era muy repipi. Vamos, que me aburría estar tantas horas jugando a la comba. Jugábamos cada día (sábados y domingos).

Así que si podía iba yo sola a buscar grillos-saltamontes,... , a pasear el perro de algún vecino o sino me quedaba en el huerto con mi abuelo y me explicaba como plantaba cebollas, etc. O iba a un " bosque"-rodeado de casas y personas" a " investigar". Me parecía más divertido.

A
an0N_607957699z
6/9/10 a las 13:39

¿ solitaria ? no lo creo, es bueno elegir a nuestros " ¿amigos?"
No te agobies por ser así, no se puede contentar a todo el mundo ni caerles bien siempre. Yo creo que no se debería obligar a nadie a contar según que cosas sino se quiere o se incomoda. Respecto a las amistades yo creo que hay pocos amigos de verdad y se pueden contar en " una mano ". Yo no tengo amigos-as, los tuve pero se ve que lo " aparentaban serlo" y lo que sabía de mí lo usaron para que mi exnovio a quién dejé yo me " cogiera odio-manía".
________
Tengo 32 años. Desde siempre me ha gustado ser independiente sin hacer daño a nadie. En mi familia el problema que tenía es que siempre me estaban controlando hasta los 25 años que vivía con mis padres y mi hermano pq mi hermana ya se había independizado.

Mi madre llamaba todos los días mientras mi padre y ella estaban trabajando en sitios distintos. Mi madre llamaba de lunes a viernes a las 11:30 y también a las 14:30 para preguntarle a mi abuela que dónde había ido, que qué hacía etc ... Yo trabajaba y estudiaba. ¡¡¡ Muy muy asfixiante!!! y nunca tomé drogas, excepto fumar tabaco como ellos. ¿ Esto es normal ?

¡ Siempre me decían que yo era demasiado independiente-mi madre-mi padre y mi abuela materna! Y yo les decía que no hacía nada malo y que no se preocupasen que en cuanto necesitase ayuda que se la pediría. Y aún así mi madre sigue diciéndome cómo debo comportarme con la gente, com debo ir vestida, como debo hablar, vamos Ni que fuera yo un robot o una niña pequeña.

A
an0N_607957699z
6/9/10 a las 13:41
En respuesta a an0N_607957699z

¿ solitaria ? no lo creo, es bueno elegir a nuestros " ¿amigos?"
No te agobies por ser así, no se puede contentar a todo el mundo ni caerles bien siempre. Yo creo que no se debería obligar a nadie a contar según que cosas sino se quiere o se incomoda. Respecto a las amistades yo creo que hay pocos amigos de verdad y se pueden contar en " una mano ". Yo no tengo amigos-as, los tuve pero se ve que lo " aparentaban serlo" y lo que sabía de mí lo usaron para que mi exnovio a quién dejé yo me " cogiera odio-manía".
________
Tengo 32 años. Desde siempre me ha gustado ser independiente sin hacer daño a nadie. En mi familia el problema que tenía es que siempre me estaban controlando hasta los 25 años que vivía con mis padres y mi hermano pq mi hermana ya se había independizado.

Mi madre llamaba todos los días mientras mi padre y ella estaban trabajando en sitios distintos. Mi madre llamaba de lunes a viernes a las 11:30 y también a las 14:30 para preguntarle a mi abuela que dónde había ido, que qué hacía etc ... Yo trabajaba y estudiaba. ¡¡¡ Muy muy asfixiante!!! y nunca tomé drogas, excepto fumar tabaco como ellos. ¿ Esto es normal ?

¡ Siempre me decían que yo era demasiado independiente-mi madre-mi padre y mi abuela materna! Y yo les decía que no hacía nada malo y que no se preocupasen que en cuanto necesitase ayuda que se la pediría. Y aún así mi madre sigue diciéndome cómo debo comportarme con la gente, com debo ir vestida, como debo hablar, vamos Ni que fuera yo un robot o una niña pequeña.

Añado
También me dice mi madre " No pongas caras, sonríe, sé respetuosa, etc" y prometo que sí soy respetuosa. Le gusta controlarlo todo-todo.

S
sallam_8344365
6/9/10 a las 14:29

Otro mas ^^
Buenas a tod@s, yo me siento exactamente igual y me ha sorprendido ver que le pasa a otros...ahora me siento algo menos solo supongo jeje

Y
yvonne_7863128
7/9/10 a las 16:44

Hola?¡
Bueno mira antes de nada me voy a presentar, tengo 12 años...
Ahora me dirás que si, que soy muy pequeña para estas conversacíones etc.........
Yo creo que tu no eres rara ni nada de esas tonterias... en este mundo no hay nadie Raro!! Cada uno es como es y se busca la vida como quiere (eso nos lo conto mi profesora de tutoria) .
TE doy un consejito de niña a mujer, hay miles y miles de chicass y no todas son distintas ati hay a muchas chicas que les encanta la cultura leer etc.... asi que yo por ti me lanzaria algun dia donde alguna chica (por ejemplo en la blibioteca) y preguntarle hola, como te llamas, de donde eres, que tal te va?¿?¿.... etc...
Seguramente que eres reservada para hablar con la jente pero tienes que hacerlo porque sino.. nunca tendras amigas etc...
bueno si quieres te dejo un numero de telefono de mi prima que también le encanta leer y la cultura y la llamas y eso (am y no le digas que te lo he dado yo ok)........ y podeis chatear y todo eso ella tiene 27 años y se llama Ainhoa es muy maja y también es super reservada (amí a veces me da pena porque siempre esta en casa sola) y cuándo va a la calle es por algo o por hacer las compras, o por ir a la autoescuela, sacar a Jai (jai es un perro yhokshire).... bueno yo si kieres te lo doy.. te dejo aquí mi mesenger y allí mejor hablamos por privado...
Este es mi msn


leire98@hotmail.es

ESte es mi tuenti:

leire iriondo perez

Bueno si te pones en contacto conmigo por mesenger ya te dare el telefono de mi prima


adios

Algun dia sal con tus amigas entre " " " y........ vete a alguna discoteca y relacionate con jente

G
gundo_9890074
20/10/12 a las 18:09

Nunca es tarde si la dicha es buena...
Hola Lisbeth!

Yo también tengo 25 ya la verdad es que, la mayoría del tiempo, la gente me satura. Estando sola encuentro esa paz, esa tranquilidad.

Es cierto que la gente queda, habla de su vida...pero yo no siento esa necesidad de andar contando lo que hago o dejo de hacer.

Últimamente ya no me gusta la fiesta...salir, emborracharme, ligar...me aburro y la gente piensa que me pasa algo...siii he madurado!! Valoro otras cosas, como disfrutar de un día soleado estando sobria!

Te entiendo perfectamente. Si quieres hablar mandame un mensaje y te doy mi correo. Un saludo!!

M
malena_6451731
21/10/12 a las 13:49
En respuesta a leda_8493876

Yo...
no se si alguien le habrá puesto nombre o no, lo que no me parece bien es que supuestamente las personas que somos así tengamos que tener un trastorno. Por qué no le damos la vuelta y el trastorno se lo ponemos a la gente que hace las ''cosas normales''? Por qué tengo que hacer cosas que no me gustan para mantener amistades? Porque la gente no acepta lo diferente, si no sales un sábado por la noche eres rara, si te vas a dar una vuelta con tu perro sin nadie más y sin avisar a los demás de que lo haces eres rara, etc... no me parece justo, esa es mi manera de ser, y como no es como la de los demás tengo un trastorno de personalidad??? no me cuentes cuentos chinos que ya están muy vistos (no me refiero a ti, sino al que inventó el ''trastorno'' jeje).



Bravo chica bien dichooo!!

T
tarek_9890647
28/4/13 a las 18:31

Me acabas de describir!!
Hola Lisbeth! Sinceramente me he quedado totalmente muerta al leerte, pues es como si hubieses resumido todo lo que pienso de mí, soy exactamente igual, no podría haberme definido mejor.
Me encanta estar sola, hace que no me coma la cabeza sobre como me ven los demas, soy muy poco habladora y de verdad, ver a los demas socializar y salir y divertirse me frustra porque me hace pensar que estoy como paralela al mundo.. un bichillo raro.
Tengo 19 años, me encantaria charlar de vez en cuando contigo ^^ dejame un privado si quieres besoos ^^

T
tarek_9890647
28/4/13 a las 18:34
En respuesta a leda_8493876

Yo...
no se si alguien le habrá puesto nombre o no, lo que no me parece bien es que supuestamente las personas que somos así tengamos que tener un trastorno. Por qué no le damos la vuelta y el trastorno se lo ponemos a la gente que hace las ''cosas normales''? Por qué tengo que hacer cosas que no me gustan para mantener amistades? Porque la gente no acepta lo diferente, si no sales un sábado por la noche eres rara, si te vas a dar una vuelta con tu perro sin nadie más y sin avisar a los demás de que lo haces eres rara, etc... no me parece justo, esa es mi manera de ser, y como no es como la de los demás tengo un trastorno de personalidad??? no me cuentes cuentos chinos que ya están muy vistos (no me refiero a ti, sino al que inventó el ''trastorno'' jeje).


Pienso como tú!

A
an0N_579055799z
2/11/13 a las 13:32

Es asi
me identifico y con todos y es especial con wanda que escribió mas abajo. A mi me pasa lo mismo. Estoy haciendo mi tesis en un laboratorio donde son todas mujeres y siempre están organizando cosas y eventos de noche principalmente. A mi se me complica trasladarme y ademas no me siento del todo a gusto porque siempre he sido muy tranquila al respecto, pero ya voy faltando como dos veces y empiezan a verme como mala onda, etc. Entonces todos los chistes son entre ellas y cuando yo hablo ya ni me escuchan o no me toman importancia. Por que se supone que todos debemos ser iguales?, porque no aceptar las diferencias? en esta sociedad si no somos todos robotitos y hacemos lo mismo y disfrutamos de lo mismo entonces quedas fuera por raro y es muy injusto. No dan la oportunidad de conocer a las personas como son sin esperar nada de ellos. Si se dejara de juzgar a las personas de antemano por cierta actitud y se diera a todos la oportunidad de ser como son encontrarían muchas cosas que los supuestos amigos o grupitos de salidas no aportan.
A mi me da un poco de bronca porque soy una persona que tengo muchas cosas para aportar pero ya ante lo primero como no soy igual al resto ya no tiene sentido relacionarse conmigo desde otro lado. Pero bueno así es la vida y mejor ser autentico y cada uno ser como es.

R
roser_7182578
12/10/14 a las 21:33

Creo que somos igualitas
Tengo 25 años también y últimamente el tema de la soledad me está preocupando mucho. la gente no suele caerme del todo bien y tampoco me interesa lo que me cuentan, pero en el fondo necesito tener mas vida social, veo como todos a mi alrededor avanzan, se juntan a comer, salen, pasean, y yo SOLA o con mis padres. Es triste....

U
umar_9005395
2/1/15 a las 3:36
En respuesta a roser_7182578

Creo que somos igualitas
Tengo 25 años también y últimamente el tema de la soledad me está preocupando mucho. la gente no suele caerme del todo bien y tampoco me interesa lo que me cuentan, pero en el fondo necesito tener mas vida social, veo como todos a mi alrededor avanzan, se juntan a comer, salen, pasean, y yo SOLA o con mis padres. Es triste....

Igual a vos
hola, soy igual a vos, muy solitario y de la misma edad, me gustaria chatear o por whassap con vos is te interesa

J
jabbar_6995731
2/1/15 a las 19:50

a noséquién le leí decir
que la soledad es la suerte reservada a los espíritus excelentes.

Tal vez sea tu caso

X
xinli_9874273
2/1/15 a las 22:07

Para mi no es un problema
Acavas de describirme a mi misma , yo soy igualita a ti me gusta ir sola salir sola comer sola ir d compras ..tct y cuando estoy con mucha gente me desespero yo creo que cada quien tiene su manera de ser para mi no es un problema

J
jany_7890489
3/1/15 a las :00

Y si tal vez...
Veras, yo soy como tu, también prefiero estar sola, es mas cómodo y cuando me relaciono con alguien suele tener un CI alto o ser mayores que yo, la razón... tengo SA (síndrome de Asperger) no somos bichos raros, tan solo diferentes, tal vez tu no tengas nada y simplemente ves las cosas desde un punto de vista diferente, pero aun así te recomiendo que te informes, por lo menos para ver si te sientes identificada.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir