Foro / Psicología

Detesto mi nombre, sera muy complicado cambiarlo? no me gusta para nada!

Última respuesta: 14 de julio de 2015 a las 23:30
A
agata_7451363
26/8/03 a las 1:06


Hola! Lo que pasa es q NUNK me ha gustado mi nombre. Desde chiquita lo Detesto.

Ahora de grande, cuando me presentan a una persona, o a un hombre que me interese, prefiero quedarme callada para no tener que repetirlo.

No tengo problemas de identidad, se bien quien soy y Donde estoy parada, y lo que quiero (y estoy logrando) hacer con mi vida, pero no me identifico para NADA con mi nombre. No se parece a mí. y no me gusta llevarlo conmigo.

Mi mama nunka me ha demostrado mucho amor, y a veces me provoca reprocharle por haberme puesto un nombre taN horrible.
Ya estoy harta de que todos me pregunten: ¿de donde te sacaron ese nombre?? Cosa que no importaría tanto, si No fuera Porque yo misma Me pregunto lo mismo.

He probado a usar un diminutivo, pero ni así, ya que no un diminituvo no puede usarse en todas las ocasuiones, como cuando te presents a alguien o en circunstancias profesionales.

Desde pequeña he pensando en cambiarme el nombre, Pero tengo Miedo, No conozco a Nadie que lo haya hecho, y tengo miedo de parecer y que me vean como un Fenómeno. A que mi familia (como siempre) se burle de mí, Me Censure y Me Critique por Cambiarme el Nombre..O a que no acepten mi nuevo name y me sigan llamando por mi nombre "viejo".

¿como explicarles después que ya no me llamo "fulanita" sino "zutanita" ?

¿ Y qué pasaría, por ejemplo, con mis documentos legales, como la cédula de identidad, el registro civil, mi titulo de bachiller, mis notas de bachillerato certificadas, mi papeles y documentos de la universidad????

En verdad, necesito Ayuda.

Gracias de corazón por leer esto, y ojalá me puedan ayudar.

Besitos

gatita

Ver también

La respuesta más útil

M
milca_9736039
14/7/15 a las 23:30

Ayuda
Hola estoy pasando por lo mismo
Estoy desesperada... te pudiste cambiar el nombre
Soy del estado de mexico
Y tu?

A
an0N_630227299z
26/8/03 a las 8:29

Hola
Si tan mal te sientes con tu nombre, realmente deberías cambiarlo.
No busques un nombre muy "peliculero" para no contrastar demasiado.
Bien, pues debes acudir al registro civil e informarte de cuanto debes hacer, luego imagino que debes acudir a la policía (donde se hacen los Carnets) y preguntar también.
Por lo que se no es difícil y aunque no conozco nadie que lo haya hecho, he oido que no es complicado.
En cuanto a que te sigan llamando por el que tienes ahora... pues hay un truco y es no hacer ni caso cuando te llamen como no te gusta.
Los papeles de la universidad, certificados... supongo que debes acudir con tu nuevo carnet e informar del cambio de nombre.
Suerte

I
iballa_5151586
27/8/03 a las :27

Se puede cambiar...
...siempre y cuando alegues una razón de peso (que sea motivo de burlas, que sea problemático para tí, etc...)
Lo peor es que alguien te deje una herencia importante y ahí sí que tendrías problemas con el cambio de nombre.

Espero que tengas suerte.
Saludos.

A
agata_7451363
27/8/03 a las :54
En respuesta a an0N_630227299z

Hola
Si tan mal te sientes con tu nombre, realmente deberías cambiarlo.
No busques un nombre muy "peliculero" para no contrastar demasiado.
Bien, pues debes acudir al registro civil e informarte de cuanto debes hacer, luego imagino que debes acudir a la policía (donde se hacen los Carnets) y preguntar también.
Por lo que se no es difícil y aunque no conozco nadie que lo haya hecho, he oido que no es complicado.
En cuanto a que te sigan llamando por el que tienes ahora... pues hay un truco y es no hacer ni caso cuando te llamen como no te gusta.
Los papeles de la universidad, certificados... supongo que debes acudir con tu nuevo carnet e informar del cambio de nombre.
Suerte

Gracias por sus opiniones y sugerencias
En verdad nunk habia hablado esto tan abiertamente con Nadie

I
izzana_8618025
27/8/03 a las 13:58
En respuesta a agata_7451363

Gracias por sus opiniones y sugerencias
En verdad nunk habia hablado esto tan abiertamente con Nadie

Yo hice esto
Hola, no sé de dónde eres pero yo m lo cambié, (en realidad lo traduje, aunque el proceso es el mismo) hace unos años. Lo que tienes q hacer es ir al juzgado y en la sección correspondiente les dices que te informen. Cuando yo los hice tuve que hacer un escrito solicitandolo y además tuve q enviarles cartas, documentos personales, etc.. en donde hacía constar que el resto de la gente m llamaba por el nombre q yo quería ponerme.
En caso de que no tengas esta documentación puedes empezar a decirle a gente q te envíe cartas con el nuevo nombre o información de propaganda (tipo Venca, etc..)
Espero q te sea de ayuda.
Saludos.
Nekane-

E
emmy_9691033
7/8/10 a las 6:35
En respuesta a izzana_8618025

Yo hice esto
Hola, no sé de dónde eres pero yo m lo cambié, (en realidad lo traduje, aunque el proceso es el mismo) hace unos años. Lo que tienes q hacer es ir al juzgado y en la sección correspondiente les dices que te informen. Cuando yo los hice tuve que hacer un escrito solicitandolo y además tuve q enviarles cartas, documentos personales, etc.. en donde hacía constar que el resto de la gente m llamaba por el nombre q yo quería ponerme.
En caso de que no tengas esta documentación puedes empezar a decirle a gente q te envíe cartas con el nuevo nombre o información de propaganda (tipo Venca, etc..)
Espero q te sea de ayuda.
Saludos.
Nekane-

Hola
Creeme que estoy en tu lugar... tambien estoy desesperada, por que yo si k no soporto mas mi nombre, odio cuando me lo dicen y hasta a quienes me lo dicen... a veces creo hasta que estoy fustrada con eso.... es que cuando me llaman por mi nombre, en el trabajo por ejemplo, todo el mundo me mira y estralla una carcaja, y surgen los comentarios despectivos, como: " y como se crio" como si yo lo hubiese pedido.

yo tampoco se como hacerlo y quisiera que alguien me oriente que hacer para cambiarmelo, a que juzgado es que tengo k ir, si es alla en san cristobal donde naci, o puede ser en la capital donde , vivo, tambien quiero saber como cuanto me costaeria.

en cuanto al nuevo nombre tambien peso k no debe ser tan radical por que quienes conocen el viejo tambien te molestaran por habeertelo cambiado, yo lo k he pensado es hacerlo compuesto poner el nuevo delante + el viejo y asi este queda de segundo y lo puedo abreviar. asi pienso que sera menos complicado para el papeleo legal...

Que ustedes opinan, please orienteme a mi tambien

O
olesia_7881855
5/6/14 a las :58

a mi amiga le pasa lo mismo
Que no te interese la gente solo lo que sentis vos.Luchen entre todos hay muchos asi en esa situacion.Unanse y asi lograran por qué sólo pueden los de cambio de género???hay que luchar todos.Suerte

M
milca_9736039
14/7/15 a las 23:30
Mejor respuesta

Ayuda
Hola estoy pasando por lo mismo
Estoy desesperada... te pudiste cambiar el nombre
Soy del estado de mexico
Y tu?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir