Foro / Psicología

¿por qué me siento así?

Última respuesta: 24 de julio de 2010 a las 13:41
R
rosi_9677837
24/7/10 a las 3:09

Hola, soy una adolescente de 15 años, supongo que esta será la respuesta para mis preguntas, pero, me gustaria que si creen que hay otras razones, me las hicieran saber.
Mi problema siempre, desde la infancia, han sido las relaciones sociales, sobretodo con las personas de mi edad, era incapaz de mantener amistades, quizá por miedo, por vergüenza, e incluso por pereza.
Ahora, me sigue resultando difícil mantenerlas, cada año intento usar técnicas distintas para no perder el contacto con mis amigos, pero siempre acabo cansándome y dejándolos, o ellos a mí.
Supongo que será mi personalidad, ya que mi pasión es el arte, soy dibujante, y esa es vida y a lo que dedico todo mi tiempo.

El problema es el siguiente, ahora que tenía asumido que mi vida social es muy limitada y que, realmente no necesito más, ¿por qué me siento tan rara?, y con esto me refiero a que, después de pasar una dura relación con un chico (mayor que yo) al que dejé porque me veo incapaz de amar, y habiendo desistido en temas amorosos, me ronda esta pregunta diariamente... ¿ Soy bisexual?, lo sé, no tiene mucho que ver, pero, siento como que me atraen algunas chicas, no todas, en absoluto, pero, siento una atracción por ellas como la siento por los pocos chicos que me gustan. Es una sensación extraña, ya que tampoco tengo nada muy claro dentro de mí, aunque nunca he tenido problema con la homosexualidad, es más, podría decir que uno de mis, no se si llamarlo fetiches, las parejas homosexuales, ya que esa idea me parece muy atractiva, me parece un concepto de amor muy diferente y especial, tanto de hombres como de mujeres, sobretodo en el manga, pintura, literatura etc...

Si alguien pudiera darme alguna respuesta o algunas palabras reconfortantes, la verdad lo agradecería mucho, ya que esto no se lo he contado a nadie, y no se si seré capaz de hacerlo con mi psiquiatra, a la que me cuesta contarle lo que realmente siento.
Gracias por su atención.

Ver también

D
dunya_7000194
24/7/10 a las 9:26

Hola!
sabes no tienes que sentirte rara..

todos tenemos algo de raro aunque no lo creas...yo creo que eres una niña bien timida, quizas por eso te encuentran asi, yo tambien tengo pocas amistades tambien soy algo timida me cuesta hablar cuando hay harta gente... me pongo nerviosa , pero te digo algo , tan solo se tu misma a los chicos o a las chicas lo que mas le gusta de una persona es que no sea falsa , que muestre su verdadera personalidad que muestre su verdadero" yo"

y siempre trata de sonreir mira que una sonrisa puede enamorar a la persona que tu no te imaginas ! mira que esa persona puede tocar tu puerta mañana (L)

yo creo que tu estas confundida con respecto a tu sexualidad , mira quizas no sabes que es lo que realmente quieres.. quieres estar con un chico ? con una chica? esto es normal uno suele confundirse un poco en esta edad no sabemos que queremos, a mi tambien me paso , mira tengo 19 años me paso que veia a niñas muy lindas pero al fin y al cabo no era esa atraccion de tenerla asi como pareja si no que atraccion de envidia de que eran mas lindas que yo eran que eran hermosas asi y las miraba de envidia no mas, no porque ellas me excitaban.. entonces me di cuenta de que a mi me gustan los hombres.. y siempre me an gustado ellos..

no debes sentirte mal por todo esto.

y sabes te felicito por escribir esto aca sabes porque? porque muchas personas por verguenza y miedo no le cuentan a nadie esto ya que se lo guardan por el resto de su vida!

y mira una cosita :nadie sabe amar en la vida, todos aprendemos a amar cuando nos damos cuenta a quien tenemos al lado

R
rosi_9677837
24/7/10 a las 13:41
En respuesta a dunya_7000194

Hola!
sabes no tienes que sentirte rara..

todos tenemos algo de raro aunque no lo creas...yo creo que eres una niña bien timida, quizas por eso te encuentran asi, yo tambien tengo pocas amistades tambien soy algo timida me cuesta hablar cuando hay harta gente... me pongo nerviosa , pero te digo algo , tan solo se tu misma a los chicos o a las chicas lo que mas le gusta de una persona es que no sea falsa , que muestre su verdadera personalidad que muestre su verdadero" yo"

y siempre trata de sonreir mira que una sonrisa puede enamorar a la persona que tu no te imaginas ! mira que esa persona puede tocar tu puerta mañana (L)

yo creo que tu estas confundida con respecto a tu sexualidad , mira quizas no sabes que es lo que realmente quieres.. quieres estar con un chico ? con una chica? esto es normal uno suele confundirse un poco en esta edad no sabemos que queremos, a mi tambien me paso , mira tengo 19 años me paso que veia a niñas muy lindas pero al fin y al cabo no era esa atraccion de tenerla asi como pareja si no que atraccion de envidia de que eran mas lindas que yo eran que eran hermosas asi y las miraba de envidia no mas, no porque ellas me excitaban.. entonces me di cuenta de que a mi me gustan los hombres.. y siempre me an gustado ellos..

no debes sentirte mal por todo esto.

y sabes te felicito por escribir esto aca sabes porque? porque muchas personas por verguenza y miedo no le cuentan a nadie esto ya que se lo guardan por el resto de su vida!

y mira una cosita :nadie sabe amar en la vida, todos aprendemos a amar cuando nos damos cuenta a quien tenemos al lado

Graciaas
Muchas gracias de verdad, me ha ayudado tu respuesta, me reconforta saber que no soy la unica que tiene tantas dudas.
Aun asi, sigo dudando mucho de mi sexualidad, no siento esa envidia por ella como dices que te pasaba a ti, pero gracias por compartir tus experiencias .

Que te vaya bien ^^

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest