Foro / Psicología

Qué alguien me explique el por qué, por favor

Última respuesta: 19 de julio de 2010 a las 22:45
A
areej_5859775
19/7/10 a las 17:49

Mi capacidad de atención no es reducida, es nula. No se puede hablar conmigo pues pierdo el hilo de la conversación incluso si soy yo quien habla (no recuerdo de qué estoy hablando, por qué estoy diciendo eso o qué tengo que decir para acabar la frase). Un agravante es que no entiendo cuando se me pregunta algo o se me cuenta algo; no lo mal interpreto o no es que no sepa qué me estan queriendo decir, simplemente no sé que narices me están diciendo.

Soy incapaz de leer un libro (no me entran ni los de barco de vapor de la primeria). Leyendo una frase he olvidado cómo empezaba esta o sobre lo que estoy leyendo. Soy capaz de ver la misma pelicula a diario pues nunca la recuerdo con exactitud y sufro "apagones": veo unas escena y la siguiente puede transcurrir media hora despues de la anterior, sin yo ser consciente.

Estoy en la universidad becada gracias a mi buen expediente academico en el bachillerato, pese a que desde la secundaria mis notas han ido bajando exponencialmente hasta dar el acelerón a pocos días de tener la selectividad (la cual aprobé gracias a la nota del bachillerato).

He suspendido todas las asignaturas del año universitario. La nota más alta, un 5'58 en todo el curso. la carrera me apasiona, estudio el doble que antes para poder llegar al 5, y no suelo conseguirlo. Cuando leo las preguntas del examen puedo jurar al instante que lo que me preguntan no lo he leido en mi vida o no entiendo qué me están preguntando. Incluso estudiando, puedo volver dos páginas atrás y no recordar ni una sola palabra de lo que pone.

A día de hoy no recuerdo ni consigo almacenar en mi memoria en qué año se descubrió America. Siempre sacaba más de 9 en historia estando en el instituto (era la unica asignatura que se mantuvo en sobresaliente siempre). Estudiaba Historia en la unviersidad. He dejado la universidad.

Ver también

A
aoctopus_29a30cz
19/7/10 a las 22:45

Hola
mira, la primer cosa, tu explicasion es bastante buena, creo que si estubieras tan mnal como dices, no podrias describir tan claramente tu problema, asi que creo que lo haces de manera inconciente, estas tratando de borrar o bloquear el recuerdo de algo y por eso actuas asi, con desinteres, no obstante tambien podrias sufrir convulsiones, no todas son como las conosemos en las que nos movemos de forma grotesca y sin control, existen otras que se llaman ausencias, estas hacen que una parte del cerebro se desconectre un ratito entonces hay partes que no recuerdas porque realmente no las viviste, la mejor forma de descartar cualquier cosa, ve con un psicologo o un neurologo, el neurologo te diria si son ausencias y el psicologo te ayudaria en caso de que no lo fuera pero debes ir, porque necesitas ayuida

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram