Foro / Psicología

Miedo a los examenes

Última respuesta: 14 de junio de 2010 a las 2:05
D
dulce_9495962
12/6/10 a las 21:08

Desde que empezó el curso tengo miedo a presentarme a los exámenes.

Para todos loa exámenes estudio, es más, no salgo de casa por estudiar. No me he presentado a ninguno por miedo a suspender, aunque no se a qué viene porque siempre he sacado buenas notas.

Cuando finaliza el examen y me entero de las preguntas me vengo abajo porque veo que podría haber aprobado con nota. Aún así sigo con miedo de presentarme a otro examen. No sé qué hacer.
Necesito ayuda.... GRACIAS

Nota: Soy universitaria.

Ver también

A
artak_9574533
13/6/10 a las 3:18

La presión
te hace estar más bloqueada, por eso aunque sabes las respuestas, no las das encontrado igual de bien, que una vez pasada la situación que te estresa.
Por un lado hay técnicas de relajación que te pueden ayudar a controlar ese miedo y tranquilizarte un poco más antes del exámen. Cosas tan sencillas como hacer algunas inspiraciones lentas y profundas dilatando hasta el diafragma para respirar, o chupar un caramelo -ya que al tragar, los musculos del estómago se relajan- tal vez te liberen parcialmente de esa sensación de angustia. Procura dormir también lo suficiente, aunque ahora a final de curso sé que no es fácil.
En segundo lugar utiliza técnicas de estudio adecuadas. No sé que estás estudiando pero procura tener mentalmente bien organizadas y "encasilladas" por áreas, las distintas partes de cada tema y después busca sus relaciones como conjunto. Saber ir de lo general a lo concreto, y el porque es así. Te ayudará a memorizar mejor y a encontrar las respuestas que buscas, más fácilmente.
Por último SAL de vez en cuando de casa, que te de el aire, un paseo, un ratito de música, dejara tu cerebro mejor preparado para recibir información, que el bombardeo continuo. Lo realmente díficil a veces, es conseguir la motivación suficiente para ponerse a estudiar y tu ya la tienes.
Un detalle más, de estrategia, piensa en lo que más ha valorado cada profe en su asignatura y consigue opiniones de alumnos de años anteriores. Te ayudará preparar el exámen en función de lo que desea cada uno ya saber por donde pueden ir los tiros, aunque no por ello dejes de preparar el resto. Suerte y un abrazo.

M
mayssa_7970073
14/6/10 a las 2:05

Piensa
que tú puedes hacerlo!! Repítete esta frase cada día. Si estudias no tienes por qué temer a nada. Piensa eso antes de los exámenes y repitetelo varias veces: he estudiado, me sé el temario, no tengo por qué preocuparme!
Como bien decía la otra persona en el comentario, si conoces a gente de otros cursos, que te dejen exámenes o te digan del tipo que los pone, o incluso coméntaselo a algún profesor/a que te sea más cercano, para así ir más tranquila porque sabes el tipo de preguntas o el formato del examen.
Yo también soy universitaria y temo cuando no me sé bien la lección, así que si te la sabes menos tienes que temer aún, piensa en eso. Suerte y ya nos contarás

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram