Foro / Psicología

¿es esto normal?

Última respuesta: 12 de mayo de 2010 a las 17:34
A
amira_9426076
9/5/10 a las 23:21

¡Hola foreros!

Quería compartir con vosotros una situación que viene de largo, desde hace años, pero intentaré resumirlo al máximo.

¿Os parece normal que me vaya a dormir a casa de mi tía para que no esté sola? Ella no tiene ninguna enfermedad y tiene poco más de 60 años. La versión oficial no es ésa, sino que yo con ella estoy muy bien y por eso me voy allí, porque vive en una zona céntrica y bien comunicada.
La realidad es que me siento obligada a irme con ella los fines de semana porque siento que no debo dejarla sola, en vez de ir a casa de mis padres...

No sé qué hacer. Todo esto me asusta y temo que vaya a más cuando mi tía sea más mayor. A mis padres les he pedido que hagan algo, que pongan límites, pero sólo me responden lo mcho que me quiere mi tía.

Hay otra cosa que últimamente me hace sentir inquietud. ¿Os parece normal que se mi madre la que me sugiera que me haga la cirugía estética? No sé, tengo la sensación de que mi madre me quiere, pero no me quiere tal cual soy...ni tampoco en toda mi integridad y libertad....No tengo ningún defecto importante ni llamativo, sólo es porque me ayudaría a mejorar mi autoestima.

Por favor, ¿qué os parece? ¿qué debería hacer?


¡Muchísimas gracias!

Ver también

B
bodo_5518072
10/5/10 a las 10:07

En relación a tu tía
Hola, me parece que aunque te sientes obligada,a ti te cuesta separarte de ella y ponerle límites; tendrás que buscar la razón de eso dentro de ti. Podrías empezar mostrando a tu tía que tienes otros deseos a parte de estar con ella (estar con tus padres, amigos, salir al parque, etc...). Pero tu tía tiene que ver que tu necesidad de independencia viene de ti (no de tus padres). Podrías empezar no viendola un día del finde y luego no viéndola un un finde completo al mes y así sucesivamente, hasta que la veas las veces que tu sientas querer verla (no por obligación) si no porque te apetece. Si te muestras firme ante tu tía, seguro con el tiempo te respetará tu decisión y apreciará las veces que las veas porque lo harás con más gusto. Espero haberte ayudado
Antonio Valentiner
www.psico-accion.com

A
amira_9426076
10/5/10 a las 16:46
En respuesta a bodo_5518072

En relación a tu tía
Hola, me parece que aunque te sientes obligada,a ti te cuesta separarte de ella y ponerle límites; tendrás que buscar la razón de eso dentro de ti. Podrías empezar mostrando a tu tía que tienes otros deseos a parte de estar con ella (estar con tus padres, amigos, salir al parque, etc...). Pero tu tía tiene que ver que tu necesidad de independencia viene de ti (no de tus padres). Podrías empezar no viendola un día del finde y luego no viéndola un un finde completo al mes y así sucesivamente, hasta que la veas las veces que tu sientas querer verla (no por obligación) si no porque te apetece. Si te muestras firme ante tu tía, seguro con el tiempo te respetará tu decisión y apreciará las veces que las veas porque lo harás con más gusto. Espero haberte ayudado
Antonio Valentiner
www.psico-accion.com

Gracias
Creo que no tengo valor para poner límites a la situación. Es algo que desde hace mucho me ronda la cabeza y a veces he estado a punto de hacer lo que me dices en tu mensaje pero no he llegado a hacerlo.

No entiendo, ¿de qué tengo miedo? Es la unica solución...Pero hay algo dentro de mí que no me deja poner medidas a mi forma de actuar con mi tía.

A
amira_9426076
10/5/10 a las 16:48

La solución...
Sí, no puedo negarlo. La solución está dentro de mí. Mi tía no tiene la culpa de que yo me sienta obligada a ir con ella cada fin de semana.

Tengo que poner medidas. No sé qué me ha pasado hasta ahora, la verdad, no entiendo por que me siento obligada....Es raro.

A
amira_9426076
12/5/10 a las 17:34

Muchas gracias sagi60
¡Hola! Te agradezco mucho tu mensaje, me da tranquilidad el ver que no soy la única que opina que esta situación no es lógica.
Sí, es verdad que ahora es el momento de poner los límites. Estoy reflexionando estos últimos días para tratar de buscar un término medio que no me aleje por completo de mi familia, pero sirva para poner una distancia.

Creo que debería empezar a pensar en buscarme un alojamiento particular, en el que hacer mi vida, al margen de que les siga viendo o durmiendo en casa de mi tía o de mis padres, en ciertas ocasiones...

¡Muchas gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram