Foro / Psicología

Ayuda a mi comportamiento con mi novio

Última respuesta: 27 de abril de 2010 a las :08
D
daia_6140212
20/4/10 a las 16:30

Hola a todas, me presento, soy nueva, me recomendaron esta pagina y voy a describir mi problema.
Tengo 31 años, llevo dos años con novio, vivimos en la distancia, y por un lado pienso que es hora de vivr en pareja, pero por otro lado no quiero porque no se si es mi hombre de la vida. Decir que el es el hombre perfecto, no puedo decir nada malo de el, es guapo, de pelo casi rubio... ojos verdes... ni gordo ni delgado.... fuerte....cariñoso... romantico.....bueno en la intimidad.... comprensible.... culto y hablador... cuando viene a mi casa me ayuda con todo... el hace de comer... pone las lavadoras.... me plancha cuando tengo cerros de ropa.... ya que mi trabajo me absorve y no tengo tiempo para nada. En fin, tambien me limpia el piso... , yo que se, lo tengo todo, pero yo no me veo que le correspondo de igual manera, no soy capaz de darle lo que se merece, soy poco cariñosa y pongo atenta con el. El dice que esta adaptado a mi, y no le importa, pero por mas que lo intento no me veo con el de por vida, Me da pena que este perdiendo el tiempo conmigo cuando habria mil mujeres por pillarse un hombre asi y darle lo que merece. Decir que yo llevo unos 8 años viviendo sola, me gusta estar sola y estar con los amigas, nunca he tenido otra relacion, y quiza sea que no se tratar un hombre porque estoy embutida de lleno en mi trabajo. Se seguro que sere una imbecil por dejar escapar a este hombre, pero no se que hacer, se que si lo dejo lo matare en vida porque esta muy enamorado de mi, necesito consejos, dejarlo por un tiempo.... seguir.... probar la convivencia.... no se, pero para hacer convivencia el tendria que dejar su trabajo y empezar uno nuevo en mi ciudad, un trastorno y dejarlo todo por mi, pero repito, porque no tengo ese tilin con el??? que me pasa, yo lo quiero, pero a mi forma. Espero vuestras opiniones. besos

Ver también

M
meriem_8628100
26/4/10 a las 15:02

..
mira, mi ex igual y no sé si es que no os sentís suficientemente buenos o que directamente no nos valoráis y ya está, cada uno por sus motivo. como te dicen ahí atrás, el trabajo es más importante que ser feliz y que te quieran junto al lado de un hombre perfecto?... échale de menos, verás como vuelves corriendo a él al ver lo que pierdes por tu actitud infantil, aunque si no estás enamorada quizá necesites a alguien peor porque tú no llegas a más, tienes un límite y no te puedes forzar.

aunque para mí, cada persona tiene un límite, pero se puede vivir, si no eres capaz de vivir es porque te falta confianza de saber que estás bien para él o si te crees que estás mejor sola, pues adelante, estate sola, a él claro que lo vas a ... (como me jodió mi ex a mí) pero si vas a ser más feliz sola contigo misma o en un futuro con alguien peor porque creas que te mereces alguien peor para estar equilibrados... pues adelante, cada uno tiene que buscarse su felicidad.

ahora, no esperes que él te comprenda, él creerá que es suficiente o de más para ti y no te entenderá y te lo recriminará pensando que eres egoísta y que qué quieres. lo que quieres es pensar en ti, o acabar conociendo a alguien que valga menos y ser feliz así y ya está. da igual que él sea un marujo o guapísimo, yo era la novia perfecta y sus amigos le envidiaban, tanto por la novia que tenía (prototipo de chica guapa y vistosa) y hacendosa, cariñosa y atenta... pero hay gente que no es capaz de ser feliz con tanto, se les va de las manos y creo que es por simple autoestima baja.

A
ayala_9727436
26/4/10 a las 18:11

Creo que....
Hola!!

En primer lugar, mucho ánimo. He tenido un caso parecido y creo que está claro. Mi consejo es que lo dejéis por un tiempo y te des cuenta de si lo necesitas o no. Si él deja su vida para irse contigo y luego no sale bien, no te lo perdonarías jamás. Quizá lo que crees que es amor sea costumbre. Algo así me pasó a mi, y lo dejamos por un tiempo, con lo que me di cuenta de que mi vida seguía casi igual sin él. Ahora somos buenos amigos, él está con otra y yo.... con un problemilla, empezando con un recién separado que no tiene claro nada de nada... pero eso es otro tema, je je. Sinceramente, te lo recomiendo. Si luego teneis que volver, será mucho mejor, pero probad esa experiencia.

Mucho ánimo.

Mmmua

M
meriem_8628100
27/4/10 a las :08
En respuesta a ayala_9727436

Creo que....
Hola!!

En primer lugar, mucho ánimo. He tenido un caso parecido y creo que está claro. Mi consejo es que lo dejéis por un tiempo y te des cuenta de si lo necesitas o no. Si él deja su vida para irse contigo y luego no sale bien, no te lo perdonarías jamás. Quizá lo que crees que es amor sea costumbre. Algo así me pasó a mi, y lo dejamos por un tiempo, con lo que me di cuenta de que mi vida seguía casi igual sin él. Ahora somos buenos amigos, él está con otra y yo.... con un problemilla, empezando con un recién separado que no tiene claro nada de nada... pero eso es otro tema, je je. Sinceramente, te lo recomiendo. Si luego teneis que volver, será mucho mejor, pero probad esa experiencia.

Mucho ánimo.

Mmmua


pues yo creo que con el tiempo le vas a hacer más daño porque me da que lo tienes claro ya, que no estás enamorada tanto como él y que prefieres otras cosas (tu trabajo, tus amigas o tu libertad y soltería en tu piso) y si a estas alturas y sabiendo cómo es él no estás ilusionada y te vas de cabeza yo creo que el tiempo te va a valer para darte cuenta de lo que ya sabes, que no hay nada, que es costumbre, cariño y por qué no, sabiendo que él es tan maravilloso, da pena soltarlo. el primer mes estarás mal, dudosa... pero el segundo te darás cuenta de que estás igual o mejor sin él. ya conocerás a alguien que se ajuste a ti, este es una mezcla entre que te sobra por todos lados y que a la vez no es suficiente o perfecto para ti.

piénsalo bien y luego hazlo. igualmente, tiempo o ruptura le vas a hacer polvo, ya te lo digo yo, que estoy en el papel de tu novio, 8 años después de pegarme la vida entregándole todo a mi novio, siendo la novia perfecta, que dice que no tiene queja. Ha tardado en darse cuenta que no me quería como debía quererme, no creo que sea ni falta de autoestima de que creas (o crea mi novio) que es porque no valéis, sino que sabéis de sobra que valéis y que estáís mejor en otra situación, porque esa persona aunque sea estupenda, ya no os llena.

la rutina y la incomunicación también hace mucho, no le dejes de la noche a la mañana sin explicación, ve preparando el terreno, mi ex lo hizo mal, se portó bien hasta el último momento, como si nada pasada y pumba, de golpe parecía que ya no sentía y que no le hacía ilusión nada, así que menudo actor. no hagas eso por favor. y el tiempo pídelo si crees que te vas a centrar en él, no en ti misma y en pensar en otras cosas, porque él te estará esperando, aunque si te quiere sabrá decirte que no, porque nadie se merece que le hagan esperar después de haberlo dado todo.

perdona que sea brusca pero es que a mí me ha pasado lo que le va a pasar a tu novio tarde o temprano, si no es ahora, en cualquier momento te das cuenta de que no lo necesitas o que incluso conoces a otro que seguramente sea peor pero te llene más y entonces sí que tengas que dejarle.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir