Foro / Psicología

Ayuda para estudiar...

Última respuesta: 16 de abril de 2010 a las 23:40
ninatentacion
ninatentacion
16/4/10 a las 3:54

hola que tal, tengo un pekeño problema espero me puedan dar tips, consejos, ayuda... lo k sea me servira, agradezco x leerme y contestar... sucede que ultimamente, hace unos años... no puedo concentrarme para estudiar, y no se como hacerle... he asistido a terapia tambien y no ha funcionado... como puedo concentrarme y estudiar?, pues siempre he sido la tipica niña de 10... y ahora ando en 7... kiza no sea importante para ustedes pero para mi si pues tengo en puerta mi examen d titulacion... ahora, seguramnt pensaran k el novio, los amigos, amigas, xicos, fiestas, alcohol, drogas, cigarro influyen... sin embargo no tengo novio, ni salgo a ningun lado, no bebo, no fumo, no me drogo, no soy d visitar amis amistades... entonces, que me pasa???

Ver también

A
an0N_864377499z
16/4/10 a las 6:53

Podría ser..
Hola, no lo sé con exactitud, podría ser que conforme se avanza en los estudios la dificultad de los temas es mayor, y también la "velocidad" para asimilarlos va disminuyendo. Con el tiempo, el aprendizaje es menos rápido, y más profundo; no sólo cuantitativa sino también cualitativamente. Es posible que no te pase nada. Es muy positivo que quieras mejorar tus notas. Puede que te interese algún curso sobre técnicas de estudio que te ayude a aumentar tu rendimiento. Un saludo.

ninatentacion
ninatentacion
16/4/10 a las 18:16
En respuesta a an0N_864377499z

Podría ser..
Hola, no lo sé con exactitud, podría ser que conforme se avanza en los estudios la dificultad de los temas es mayor, y también la "velocidad" para asimilarlos va disminuyendo. Con el tiempo, el aprendizaje es menos rápido, y más profundo; no sólo cuantitativa sino también cualitativamente. Es posible que no te pase nada. Es muy positivo que quieras mejorar tus notas. Puede que te interese algún curso sobre técnicas de estudio que te ayude a aumentar tu rendimiento. Un saludo.

Dudo que sea eso...
No, ya estuve tomando tecnicas de estudio y ninguna me resulta... x eso mi desesperacion...

L
laraib_9382895
16/4/10 a las 23:40

La respuesta la tienes tú
Creo que la respuesta la tienes tú..... sal , conoce a gente, ten novio, amigas y quizá ese bloqueo mejore.

Enfrentate y lo conseguirás..... Yo de pequeña era igual, y ahora te aseguro que estudio , asimilo y saco nota.

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest