Foro / Psicología

Sera posible que yo misma destruya mi vida...

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las 2:13
J
july_6490994
11/4/10 a las 12:57

Tengo un problema enorme y estoy destruyendo mi vida yo misma.

Tengo una pareja maravillosa, espectacular, pero no puedo disfrutar de mi vida con él,porque me obsesiono con cosas negativas y tristes. Estoy en tratamiento psicologico desde hace dos meses y siento que no funciona. Siempre estoy pensando que me va a ser infiel y en cosas negativas para la relación y para toda mi vida . Y no lo puedo controlar. Esto me controla a mi. Obviamente el sabe que no confio nada en él. ¿cómo van a funcionar las cosas así? bien, ayer iba a cortar conmigo por completo,porque ya él no podía más con la situación. Me dijo que no queria, pero que no encontraba alternativa por mi actitud. Y TIENE RAZON...

Sorpresivamente arreglo conmigo. Me confeso que ayer estuvo llorando toda la noche y que cuando vio a un familiar mio casi llora, pero sabia que las cosas no iban a funcionar. Y que yo no entendía el por qué... y tiene razón . Luego de la reconciliación que estamos bien que se supone que este tranquila, pues NO... me pongo a pensar en " Dios mio me iba a dejar para toda la vida ¿como pudo? " y esto es una distorsión de mi pensamiento él estaba obligado a hacerlo,porque no consigue que yo sea más positiva, mas segura... etc.

No sé si ir a un psiquiatra. En una ocasión fuí a uno y me dijo que era inteligente para dominar mis pensamientos, pero de continuar así me iba medicar.

Se que me voy a repentir el resto de mi vida si pierdo mi novio, pero esto me domina a mi y no puedo arrastrarlo. Quiero ser una persona mas positiva mas feliz.

Ver también

J
july_6490994
11/4/10 a las 14:04


Hola. Gracias por tu consejo y por contestarme. Me gusto mucho... acepta tus pensamientos.

B
berezi_5433193
11/4/10 a las 20:45

Hola
sabes yo estaba igualita que tu tenia una relacion de 7 años con mi pareja y acabo de terminar... sabes yo era mega celosa solo pensaba en que cada vez que saliera el sin mi conoceria a alguien y me dejaria o si saliamos juntos no soportaba la idea de que voteara a ver a otras mujeres...
ahora que no lo tengo me arrepiento tanto de ser asi se que terminamos por mas causas pero se que si yo no hubiera sido asi mi relacion toda via existiera..


bueno desde hace tiempo llege a la conclusion de que era codependiente a el como sentia un vacio muy grande lo llenaba con el y el solo echo de pensar en que me engañara ya lo convertia en verdad en mi mente...
pero aprendi que elgo estaba fallando en mi me di cuenta que tengo una autoestima nula y que eso me hace ser asi estoy trabajando en ello por que no quiero volver a vivir asi...

te aconsejo que busque lo que realmente te hace sentir asi cual es el verdadero problema .....
por que si no perderas a tu novio como yo lo hice.
te dejo mi caso para que reacciones cuidate

I
inoa_6426015
15/4/10 a las 2:13

Sí...a veces somos "rebeldes con causa"
y actuamos en "nuestra propia contra"...

un consejo es que te enfoques en ver lo que tú quieres,
porque éstas recciones de negatividad pueden ser reacciones de miedo
para no enfrentar ciertas responsabilidades...

entonces reaccionamos así (yo me incluyo en cosas parecidas)

en cuanto a ir al psicólogo, tómalo como una "opinión más" de lo que te sucede...

quizá en una de esas citas, comprendas el por qué reaccionas en tu contra...
de manera negativa... Saludos...y con mis mejores deseos...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir