Foro / Psicología

No sé que padece mi novio.

Última respuesta: 29 de marzo de 2010 a las 1:36
N
nasima_8546115
29/3/10 a las :06

Hola. Hoy he estado hablando con mi novio y me ha contado que hace dos años era muy agresivo, le pegaba a sus hermanas, tenía la manía de lavarse continuamente las manos y no se comportaba como debía. Lo llevaron al psiquiatra y ahora está medicándose. Yo lo quiero mucho, pero esto en cierto modo me ha echado un poco hacia atrás, tengo miedo, siento inseguridad.. me da miedo que cualquier día pueda hacerme algo, aunque el dice que ahora está bien, que las medicinas que toma le hacen sentir mejor, las cito: anafranil, abilifi, trielpal o algo así y trankimazin.. que puede pasarle? A veces se pone un poco agresivo conmigo, se altera con nada y a la mínima y las bromas no le sientan bien. ¿Creeis que se puede estar con alguien así? Yo pienso que dejarlo le haría daño, en cierto modo, soy lo único que tiene, su único apoyo y se que me necesita.. Bueno espero que me orienteis, que lo necesito.

Un abrazo. Y decidme que pensais..

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_607847999z
29/3/10 a las 1:36

T.o.c
Hola amiga:
Por lo que me cuentas tu novio padece un T.O.C, es decir, un trastorno obsesivo convulsivo.
No se considera una enfermedad mental grave como una psicosis, pero si que puede influir en su relacion con los demas.
Las personas que padecen este trastorno se ven impulsadas a repetir siempre las mismas conductas como el ritual de lavarse las manos o no pisar las rayas de las racholas, ...
La causa es neurologica, falta de serotonina, un neurotrasmisor del cerebro que regula los impulsos y eso explica que alguna vez se ponga violento o descontrolado.
La medicacion que toma son antidepresivos y tranquilizantes que le ayudaran a disminuir su agresividad y ansiedad.
Deberias plantearte cuales son tus sentimientos hacia él,si estas por amor o por lastima. Si es por esto ultimo, seria mejor mantener una relacion de amistad y asi seguir apoyandole. Si es por amor puedes seguir la relacion teniendo en cuenta su trastorno, que este controlado por su psiquiatra y tome la medicacion, pues dejarla supondria una recaida en su enfermedad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir