Foro / Psicología

Alguien me dijo: "eres prepotente y ...

Última respuesta: 27 de marzo de 2010 a las 15:46
A
an0N_647993199z
20/3/10 a las 12:59

Bueno escribo aqui porque necesito que me aconsejen.

No hace mucho me presentaron un amigo de un amigo mio y parecia que me tenia un poco de rabia desde el principio. Hasta que le pregunté que qué le pasaba conmigo. Me dijo que era una lastima, que era una chica muy guapa pero muy prepotente y ... Me quede a cuadros. Ademas dos amigos que estaban allí les pregunte si era verdad y me dijeron que la primera impresion que tubieron de mi fue la misma; de "chula" y prepotente.

Ademas, me dijo que si fuera mas humilde caeria mejora la gente y me haria mucho mas guapa, y enrealidad tiene razón. Nunca he sabido por qué pero siempre he caido mal a la gente a la primera impresión. Esto me ha hecho reflexionar y si que es verdad que necesito sentirme superior a los demás (pero siempre respetando a la gente que me rodea). Tambien es verdad que cuando me siento guapa me creo la mas guapa de todas y la mas chula. Pero me he dado cuenta que solo es una mascara de mi debilidad, soy una chica con la autoestima muy muy baja y es la única forma de quererme un poco más (algo muy egoista por mi parte, lo sé) Y tampoco es que sea un bellezon, pero no sé, mi fisico lo es todo porque como persona no valgo una mierda o almenos siempre he pensado eso...

Estoy pasando una crisis de identidad, ya no se ni como soy ni como deberia actuar,...



Me siento fatal y quiero cambiar, pero no se como hacerlo...

Que me aconsejais??? No se solo necesito una opinión externa y quiero saber si esto se puede solucionar.

Gracias por vuestra atención, enserio

Ver también

R
ruixi_8127635
22/3/10 a las 18:50

Chiquita tú misma
si sabes de que pie cojeas ,arreglatelo ¿como puedes subir tú autoestima?estudia ,conocete ,eres leal?,buena persona?tienes objetivos en la vida?buena voluntad?se
puede contar contigo?
dedicate tiempo a tí ,corrige tus prontos y trata a la gente como te gustaria que te trataran,nadie se quiere mal

T
tsonka_9393859
26/3/10 a las 22:11

Te entiendo
A veces, cuando a alguien no le gusta su forma de ser (como tú dices, crees que como persona no vales una mierda) se disfraza ante los demás. Es una manera de tratar de hacerles creer que eres "mejor", y de paso, intentar creértelo tú misma.

Pero tienes amigos y seguramente ellos te conocerán bien, una vez pasó la primera etapa en la que vas de chula, y sabrán como eres de verdad. Obviamente, no han rechazado tu verdadero yo, por lo que no debe ser tan malo, no?

Lo que tienes que hacer es querertea ti misma, seguro que tienes muchas cosas buenas, pero tienes una venda en los ojos llamada inseguridad que no te deja verlo. Medita a fondo sobre tí misma, haz una lista si es necesario en la que apuntes todas tus virtudes. Estoy segura de que te sorprenderás a tí misma, si lo haces de corazón.

Un beso y mucho ánimo.

L
layna_6013582
27/3/10 a las 15:46

Tranquila. vales mucho.
Hola, leí atenta tu comentario, y empezaré diciendote (sin conocerte) que eres un ser humano extraordinario por el simple hecho de que Dios te ha creado, no voy a echarte un rollo religioso ni mucho menos, (no soy partidaria de ninguna religión) pero te lo menciono porque yo estuve profundamente sumida en la tristeza porque buscaba quién era en realidad, me rodeo de gente todos los días sin embargo había un vacío que sólo pudo llenar un ser. Dios. el permite que te conozcas y empiezas a construir una identidad perfecta, por lo menos perfecta para ti. cuando se acepta uno mismo, lo de más es gradual pero efectivo. Cuidate y tranquila...sale.?
Mi correo es daissi_02@hotmail.com Estoy a tus ordenes por si quieres charlar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook