Foro / Psicología

Como puedo ayudarlo???

Última respuesta: 16 de marzo de 2010 a las :21
N
naida_5398859
15/3/10 a las 23:54

Hola, he escrito alguna vez para pediros consejo con cosas de mi pareja que ahora me parecen tonterias, pues esto me parece mucho más grave.

No es mi pareja es mi primo.Tiene 26 años y siempre ha sido muy inseguro, de niño era muy travieso y hacia mil fechorias para llamr al atencion, en la adolescencia se dedico de lleno al deporte, y eso le hizo alejarse de salir de fiesta, y al ser un pueblo pequeño, se alejo de sus amigos de siempre, ya que no salia.

A los 20 o 22 mas o menos, empezo a salir y a meterse coca, el problema es que es un chico muy fuerte y coprulente y en cuanto se mete solo busca follon y meterse en peleas.
Esto lo hace proque es super inseguro, de siemrpe, esta obsesionado con que todo el mundo se rie de el, ademas es una persona altamente suceptible y todo lo que dices se lo toma a mal.No es una persona muy inteligente, ya que no entiende ninguna metafora y lo dicho, todo le sabe mal, y no se como hablar con el.

Ha ido al spicologo durante mucho tiempo y la cosa mejora solamente por que no sale y se queda en casa, pero eso no es vida, no??

El sabado me enter por una prima que debe dinero a gente y que le pego a un chico traficante colombiano por no quererle fiar....tengo mucho miedo , esa gente no va con chiquitas, tengo miedo de que le pase algo.

Va loco con el coche por fantasmear con los amigos...

Quiero ayudarle con todo mi corazon , porque lo quiero mucho, y tengo la sensacion de que puedo evitar algo, pero como?? como hablo con el?? Sus padres son muy jovenes y modernos y estan preocupadisimos (sospechan de qu ese droga, epro solo sospechan)

Puede parecer dificil de creer, pero cuando no sale es un chico supercariñoso que te daría todo lo que te hiciera falta y super trabajador. Espero algun consejo porque estoy muy preocupada y triste, es mi primo pequeño, mi compañero de juegos desde siempre...

Ver también

A
an0N_607847999z
16/3/10 a las :21

Redes sociales

Hola amiga.
Yo creo que es esencial el grupo de amigos con el que se relaciona tu primo, pues estos le estan influenciando negativamente a hacer cosas como drogarse o a correr con el coche para pasarlo bien. Esta idea planea sobre las cabezas de muchos jovenes: "Hay que vivir la vida a tope para divertirse" y esto conlleva al consumo desmesurado de alcohol o drogas y a comportamientos agresivos hacia los amigos, familia, etc.
Seria bueno que tu primo siguiera con el psicologo para que le ayude a superar su inseguridad y baja autoestima.
Creo que hacer deporte le ayudaria a canalizar su agresividad y ansiedad y por otro lado conoceria gente sana con la que salir.
El tener un trabajo en el que se sienta realizado personalmente tambien es algo positivo, asi como la buena relacion con sus compañeros.
En las personas con adiccion es muy importante que cuente con el apoyo de la familia y amigos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir